Usuario:Joane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
We seem to have reached the age where life stops giving us things and starts taking them away.
Decano Charles Stanforth, en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Traducción propia: Parece que hemos alcanzado la edad en que la vida deja de darnos cosas y empieza a quitárnoslas.
Noia 64 apps karm.png Este usuario lleva 8 años, 4 meses y 18 días en Wikipedia.
Sobre mí
Información de idiomas de usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
it-1 Questo utente può contribuire con un livello elementare in italiano.
Wikipedistas por idioma
España Este wikipedista es originario de España.
26650 Este usuario tiene alrededor de 26650 ediciones en la Wikipedia en español. (Ver)




Los temas que prefiero son artísticos como la literatura, el cine, la pintura o la música; en algún caso he tratado asuntos históricos o geográficos.

He escrito, o traducido, o contribuido sustancialmente, a algunos artículos destacados y otros considerados buenos. Tengo por norma no proponerlos yo misma ni tampoco incluir referencia a ellos en mi pagina. Lo primero sería presuntuoso, lo segundo, pura vanidad. Si alguien quiere proponerlo a algo, no hace falta que me pregunte, adelante y suerte. La verdad es que prefiero contribuir con pequeños articulitos que den la información esencial. Ir rellenando huecos.

Desde 1 de abril de 2010 estoy prácticamente retirada. Las exigencias del trabajo, la familia, la vida, en suma, no me dejan tiempo libre. Además, la wikipedia nunca decepciona: hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que le parezca defectuoso. No obstante, si consultando la wiki encuentro que falta un artículo o que hay que completarlo, o que está mal traducido, me pongo a ello si tengo tiempo.

No soy perfeccionista ni posesiva. Quien crea que hay algún defecto en lo que escribo, que lo cambie con total libertad y confianza. Es poco probable que yo lo corrija.

Citas[editar]

Blue stragglers in NGC 6397.jpg

Creo que cuando me muera me pudriré y nada de mi yo sobrevivirá. No soy joven y amo la vida. Pero me parecería indigno temblar ante la idea de la aniquilación. La felicidad no deja de ser verdadera felicidad porque tenga que tener fin, ni el pensamiento y el amor pierden su valor porque no sean eternos. Muchos hombres han subido orgullosos al cadalso; seguramente ese mismo orgullo nos enseñaría a pensar con sinceridad acerca del lugar del hombre en el mundo. Aun cuando las ventanas abiertas de la ciencia hagan que sintamos escalofríos al principio, después del grato calor hogareño de los humanos mitos tradicionales, al final, el aire fresco nos traerá vigor y los grandes espacios tendrán un esplendor propio.

Bertrand Russell. Lo que creo

La gente apenas hace uso de las libertades que posee. Por ejemplo, apenas se hace uso de la libertad de pensamiento. A cambio se reclama como compensación la libertad de expresión.

Soren Kierkegaard.

Sin embargo, al mencionar la procedencia concreta de las noticias lo hace a la manera de los clásicos, sin precisar pasajes, y, generalmente, de manera global, es decir, para varios párrafos consecutivos; no cabe esperar mucha precisión ni indicación de fuente directa o indirecta. Por razones fáciles de comprender, la invocación a la autoridad es más intensa cuanto menos creíble es la historia, es decir, que su sentido común le impulsa a mencionar más autoridades en los casos en que lo que relata es inverosímil.

Introducción a Historia Natural de Plinio el Viejo, Josefa Cantó, Isabel Gómez Santamaría, Susana González Marín y Eusebia Tarriño, Cátedra, Letras Universales n.º 331.


Sobre topónimos: Más claro imposible

Proyecto[editar]

Fundación Wikimedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia

Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia puede que esté en un sitio espejo o uno que reutiliza contenidos. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor(a) no comparte probablemente las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Joane

Por la independencia (del Poder Judicial)... En realidad por la división de poderes, la auténtica democracia y la justicia social. Vivimos en una monarquía bananera y no nos damos cuenta. Panem et fútbol!