Anexo:Personajes de Spawn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo habla exclusivamente de los personajes del universo de ficción de Spawn, basándose en los sucesos ocurridos a los personajes durante el transcurso de la historieta y complementando con los datos expuestos en la sección llamada Biblia de Spawn (revista publicada solo en los Estados Unidos, Canadá y España [1] ), donde fueron exhibidas las biografías de los personajes. Para saber acerca de la serie en general vea Spawn.

Personajes[editar]

Al Simmons/Spawn[editar]

En vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de etnia afroamericana, un soldado elite del gobierno estadounidense. Cuando era un niño, el padre de Al era un comerciante viajero que con frecuencia estaba fuera de casa. Mientras su padre estaba fuera, Al, sus dos hermanos y su madre eran visitados a menudo por un misterioso hombre llamado Malefick. Su madre afirmó que Malefick era un viejo amigo pero sus hijos miraban a Malefick con una mirada curiosa. Siempre vestido con un traje blanco y siempre estaba dispuesto a tentar a los chicos con algo malo. Comenzó mostrándoles cómo quemar hormigas con una lupa, y luego avanzó en más y más actos violentos. Malefick parecía estar poniendo a prueba a los niños de una manera, especialmente al más joven, Richie .

Como los chicos crecían, sus sentimientos acerca de Malefick comenzaron a cambiar a medida que comprendían mejor su relación con sus padres. Una vez, cuando el hermano mayor de Al, decidió decirle a su padre acerca de Malefick, Al se lo prohibió ya que había desarrollado un gusto por las cosas que Malefick le ofrecia y no quería que las cosas cambiaran.

Un verano, en casa de la universidad, Malefick inicia a Richie por un camino de drogas, prostitutas y violencia. Por la insistencia de Malefick, Richie fue a un negocio de drogas y se reunió con un hombre llamado Weasel . Allí, Richie fue drogado y abusado sexualmente, pero cuando volvió en sí y se defendió. Apuñaló a Weasel casi hasta la muerte y rápidamente llamó a sus hermanos para venir a ayudar.

Cuando Al y Marc llegaron, no estaban seguros de qué hacer con Weasel. Para proteger a su hermano Richie de la policía, Al resuelve el dilema por su cuenta. A la edad de 19 años, Al simmons cometió su primer asesinato apuñalando a Weasel hasta su muerte. Después de su primer asesinato, Al fue transferido a la academia militar. Era un excelente estudiante y deportista, y pronto descubrió que tenía aptitudes para la vida militar y la guerra también. Después de graduarse de la academia, se unió a los marines.

Durante su tiempo en la marina, las habilidades naturales de Al, le permitió avanzar rápidamente. Alcanzó el rango de teniente coronel y fue seleccionado finalmente para unirse a la seguridad de la Casa Blanca. Fue en ese momento en que el jefe de la CIA llamado Jason Wynn estaba consolidando su poder,por lo que Wynn y sus compañeros idearon un plan para asesinar al presidente a fin de acelerar su ocupación del poder, pero el plan fue frustrado por Al Simmons. Cuando se efectuaron disparos contra el presidente, Al saltó en frente de las balas y se convirtió en un héroe.

Aunque su plan había fracasado, Wynn vio como promesa al joven agente que había arruinado las cosas. Ofreció a Simmons una posición en el USSG (Grupo de seguridad de los Estados Unidos) - una tapa de operaciones encubiertas de la división secreta dirigida por el propio Wynn. Bajo la tutela de Wynn, Al realmente encontró su vocación. Se convirtió en uno de los principales agentes de la nación, llevando a cabo misiones secretas alrededor del mundo, especialmente en Nicaragua, Angola y Camboya. Pronto su moral se derrumbó casi en su totalidad ya que descubrió que podía justificar los asesinatos de inocentes simplemente diciéndose a sí mismo que era "por el bien del país". Derramó increíbles cantidades de sangre, tanto inocente como no, justificando el amor y facilidad para la matanza con que fue dotado y explicando siempre que él sólo obedecía órdenes.

La única razón que en la vida de Al superaba su amor por la guerra y la muerte, era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad, cosa que él ignoraba), razón por la cual comenzó a cuestionar su trabajo. Pero no todas sus misiones tuvieron éxito. la obsesión de Al con su trabajo comenzó a dañar su relación con Wanda, que a su vez comenzó a perjudicar su rendimiento en el campo. Fue enviado a la URSS para asesinar a un científico nuclear llamado Yousef Vólojov , pero fracasó. En los EE.UU., fue enviado por el senador Jennings para matar al asesino de niños Billy Kincaid , pero de nuevo fracasó, frustrado Al fue a su casa y violentamente abusó de su esposa.

Simmons había llegado finalmente a un punto en que estaba dispuesto a herir (o incluso matar) a las personas que amaba. Cuando Wanda le informó que estaba embarazada, Al no tomó bien la noticia. Él vio la situación como el intento de Wanda de frenar su carrera, algo que él no permitiría. Sin remordimientos, le empieza a dar puñetazos en el estómago a Wanda para poner fin a su embarazo. En esa noche, Wanda sabía que tenía que salir de ahí y nunca lo volvió a ver de nuevo. Las circunstancias que rodean la muerte de simmons no están del todo claras, se sabe que su jefe Jason Wynn lo mando matar porque con frecuencia discutía con el y cuestionaba sus órdenes, además Wynn de alguna manera había estado en contacto con las fuerzas del infierno , en concreto con un demonio llamado Malebolgia con el que hizo un trato para el intercambio de Al Simmons por una sustancia del infierno llamado Necroplasma. Por lo que Simmons fue enviado en una misión a Botswana y se le dio la orden a Chapel (su compañero), de que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo en la que debía ser su última misión. En la Tierra, fue honrado como un héroe militar y enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington

Lo siguiente que supo es que estaba en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio. Sin meditarlo pidió ver a su esposa: la voz sólo se rio. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat City", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, donde sólo los criminales y los vagabundos se atreven a ir. Su aspecto era ahora otro. Midiendo casi dos metros y vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su piel estaba desfigurada al extremo por las quemaduras y la descomposición.

Sucedía que en el momento de morir y justo antes de que el Cielo pudiera reclamarlo, se presentó ante él Malebolgia, rey del octavo nivel del Infierno, quien le otorgó el poder volver a la tierra; pero como un tipo de demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn, el cual se verá torturado y presionado de diversos modos y por diferentes personajes hasta que se cumpla el deseo de:

...que abrace por propia voluntad la maldad que hay en él, sin recurrir a ninguna justificación moral.

Malebolgia

El día que algún Spawn lo haga, habrá dado el primer paso para ser el general infernal que echará abajo las puertas del Cielo y lo reduzca a cenizas. Por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, exiliará a su portador al Infierno donde fue creado. Si no completa su entrenamiento y gasta todo su poder, será enviado como uno de tantos engendros a las filas del Infierno. Si lo logra, comenzará el Armagedón.

Por ahora, poco a poco, el nuevo engendro va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no sólo ella se horroriza con su presencia, sino que además se entera que ella tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al. Terry Fitzgerald.

Ahora sin ninguna razón para estar en este mundo, Spawn se obsesionará con volver a ser Al Simmons y recuperar su esposa, mientras se venga de sus asesinos. A la vez es presionado por el Infierno, la mafia, el Cielo, la policía y diversos grupos e individuos que no son más que piezas en un juego donde todo se define según las elecciones que haga este nuevo engendro.

Al final Al Simmons atraviesa la tierra de las almas y se prepara para entrar en el mundo humano. Para escapar del infierno de una vez por todas, llega de nuevo en los callejones de la ciudad de Nueva York, en busca de un lugar en particular (el lugar exacto donde regresó a la Tierra como un recién creado Hellspawn), una vez que encuentra el punto que busca, reúne lo que le queda de energía a su puño derecho y empieza a darse golpes a su propia cabeza,(la "verdadera" forma de matar con eficacia un Spawn) quedando con el cráneo destrozado, pero después de un tiempo reencarna como el Omega Spawn.

Entre algunos de sus poderes están: superfuerza, cambio de forma, rayos de energía necrosplásmica, vuelo, teletransportación, curación acelerada, empatía, asimilación de aura maligna, control telepático de animales nocturnos y algunas habilidades mágicas.

Angela[editar]

Es un ángel cazador y el aporte de Neil Gaiman a la obra de Todd McFarlane. Su aspecto es el de una bella veinteañera pelirroja (a pesar de ello, en realidad su edad se calcula alrededor de los cien mil años), vestida con un traje de batalla de metal semejante a un bikini, con unos listones vivientes que semejan mucho a las cadenas de Spawn.

Ha cazado demonios desde antes que Malebolgia naciera, sin embargo su edad es relativa, ya que el Elysium existe en todo tiempo simultáneamente. Fue creada por medio de un procedimiento muy similar al que posteriormente usaría Madre para crear a la Legión, pero a una escala menor, ya que para su nacimiento se tomó en el momento de su muerte las almas de una mujer cromagnon al proteger a su recién nacido, una anciana hebrea asesinada en el Antiguo Egipto por intentar que rescatar a su hijo de una pirámide en construcción, una niña afroamericana acribillada por el Ku Klux Klan, una madre judía enviada a Auschwitz y una anciana londinense enferma de cáncer terminal abandonada por su familia a finales de la década de 1990. El hecho de ser almas de mujeres que sufrieron durante toda su vida y enfrentaron sus desgracias con valentía, creó la materia prima ideal para el que sería uno de los ángeles más poderosos y fieros en toda la creación, quien aprendió todo lo que sabe de Katherina, una de los mejores instructores de cazadoras.

Es una de las guerreras celestiales más feroces y efectivas que existen y es por ello que se le ha otorgado la licencia para cazar demonios y sirvientes infernales. Porta una lanza llena del fuego de Dios, la cual incluso puede dañar a Lucifer. Por siglos ha recorrido el universo con el único propósito de destruir todo indicio del Infierno que encuentre, por ello, algunos de sus superiores la catalogan como una bella muchacha con la sutileza de un tanque.

Hace poco tiempo encontró un joven Hellspawn en entrenamiento en la Tierra. Su nombre es Al Simmons y su conducta junto a sus habilidades la sorprendieron a tal punto que por primera vez en la eternidad debió retirarse de un combate, ya que Spawn no sólo casi la mató en un corto combate, sino también sobrevivió a tocar su lanza. Este incidente hizo desaparecer su lanza y reescribió la realidad de forma que borró toda evidencia de la autorización de Ángela para ir a la Tierra; esto fue aprovechado por sus detractores quienes la acusaron de traición, alegando que había ido a la Tierra para vender su lanza a Malebolgia, por lo que Ángela fue enjuiciada.

Ante esto Kuan-Yin y Anahita, sus mejores amigas, pidieron al propio Spawn que fuera al Cielo y testificara en su favor. Esto llevó al engendro algunas peripecias y casi destruir su capa mientras Angela por su parte, tras limpiar su nombre, al abandonar las filas del Cielo y convertirse en un agente libre junto a Kuan-Yin y Anahita.

A pesar de la naturaleza opuesta de ambos, mientras huían del juicio del Cielo surgieron sentimientos de por medio que le trajeron conflictos, ya que jamás ninguno ha querido reconocer nada sobre el otro, sin embargo mientras pernoctaban en las ruinas del castillo de Leviathán (Miniserie Ángela), se dio a entender que algo sucedió esa noche entre ambos; posteriormente, Spawn bromea diciendo que había engañado a su viuda con ella.

Es el único personaje que hace dudar a Spawn sobre su amor por Wanda, ya que la atracción entre ambos es muy especial. Además, Angela no demuestra la repulsión por su aspecto que hace huir a Wanda, aunque Al prefiere que no lo vea sin su máscara.

Tras el primer enfrentamiento entre Spawn y Mammon, Ángela encuentra su lanza en el museo de Cogliostro y durante la batalla contra Urizen, asiste a Spawn protegiendo a la Tierra y enfrentándose a legiones de serafines que intentan invadir el mundo, pero a pesar de la diferencia de número, demostró ser siempre quien llevó la ventaja en el combate.

Fallece durante la pelea entre Spawn y Malebolgia, protegiendo al primero de morir a costa de su vida, como último favor, le pide que no se deje manipular por nadie nuevamente. Al morir en batalla, se ganó un lugar de honor en el Elysium, el plano del Cielo más cercano a Dios, por lo que Spawn entregó el cadáver a los ángeles, quienes la recibieron con honores.

Recientemente se unió al universo Marvel, ya que el universo fue dañado en el evento de Marvel "Age of Ultron"

Antonio Twistelli[editar]

Jefe de la mafia de Nueva York, conocido como "Don Drácula", por su costumbre de robar poder a quien sea. Nació en Villalba, Sicilia, hijo menor de una familia pobre de granjeros. A pesar de esto, se veían superiores al resto de la comunidad, por tener familiares en la Iglesia católica, lo que le permitió a los hermanos de Tony ascender rápidamente en el clero.

Pero Antonio era mucho más ambicioso, por lo que ingresó en una peligrosa banda de Sicilia. Muy pronto se probó a sí mismo no como el peor o el más salvaje, sino como el más inteligente. Esto llamó la atención del jefe de la mafia siciliana, quien lo envió a América, donde comenzaría sus actividades delictivas, haciéndose llamar Tony Twist.

Con el tiempo pasó de un simple hombre de la calle al poderoso señor del imperio criminal Neoyorkino, ganándose la lealtad de cientos de hombres poderosos gracias a favores hechos, uno de ellos fue Jason Wynn, a quien ayudó en muchas ocassiones a cubrir su rastro. Cuando Violator comenzó a matar jefes de la mafia Tony por error creyó que el asesino era Spawn, comenzando un conflicto que le dio más de un susto y malos ratos, ya que cometió el error de intentar presionarlo atacando a la familia Fitzgerald.

Necesitaba ayuda muy poderosa; por ello pidió a Luciano Bartino que le enviase a Overtkill, la máquina asesina de la mafia, pero solo logró quedar con una deuda con Luciano al perderlo en sus enfrentamientos con el engendro, corriendo el riesgo que Bartino cobrara su arma de una forma menos ortodoxa.

Su mala suerte continuó al ser su organización blanco de los asesinos del Vaticano y de The Curse, quienes al saber que un Templario estaba infiltrado allí intentando contactar a Spawn decidieron matar a todos los hombres de Twist para no correr riesgos, diezmando las filas de Tony y la confianza de sus asociados.

Finalmente, al enterarse que Tremor estaba en Rat City, ideó entregarlo en compensación por perder a Overtkill, pero la nueva intervención de Spawn no sólo arruinó su plan, sino además lo dejó ya sin hombres, quienes fueron masacrados.

Abuela Blake[editar]

Esta es la abuela de Wanda, su nombre es Mary Blake, pero todos los que la conocen la llaman abuela.

Quedó ciega hace años en el atentado donde su esposo muriera. Es la única que sabe que Simmons volvió de la tumba, pero cree que es un ángel ya que es muy religiosa y solo conoció el lado bueno de Simmons. Siempre que Spawn se siente confundido, la Abuela Blake le da su consejo y así puede seguir cargando su cruz.

Tras la muerte de Angela, Spawn la visita, muy deprimido. La Abuela, trata de confortarlo hablándole de Dios y el Cielo, pero Spawn incapaz ya de contenerse, revela como es realmente el Cielo y como prefiere aceptar un alma maligna que le dé ventaja sobre el Infierno antes que seres puros y buenos pero débiles. Abuela se niega a creerlo, por lo que entran en una discusión que los distancia.

Más adelante es elegida durante el rapto, por lo que llega al cielo feliz creyendo que por fin se reuniría con su esposo, pero se decepciona al ver que el Cielo no era lo que decían las escrituras, ya que Dios solo los había llamado para reponer a su ejército muerto en la batalla contra los Olvidados; posteriormente Dios la obliga a unirse a los ejércitos del Cielo transformándola en un guerrero celestial y se le envía a pelear contra los demonios a la Tierra. Finalmente es la última sobreviviente en la guerra contra el infierno por lo que se enfrenta en un parejo combate a mano contra Thamuz, quien la asesina. Antes de morir logra ver una vez más a Spawn y le alegra que su aspecto divino representa todo lo bueno que siempre vio en él, por lo que le pide perdón por dudar de su palabra.

Después que Spawn restaurara al mundo ella y la humanidad, La Abuela, al verse segura en casa decide que no desea creer que aquéllo que vivió era real por lo que asegura que solo fue una prueba de Dios hacia su fe.

Billy Kincaid[editar]

Un pedófilo asesino que trabajaba como vendedor de helados, ganándose así la confianza de sus víctimas. Al comienzo de la historia es liberado del sanatorio donde Sam Burke logró encerrarlo hace más de cinco años atrás, cuando secuestraba niños y niñas de entre tres y siete años, los violaba y posteriormente los asesinaba de la forma más "creativa" que le era posible.

Poco después de la llegada de Spawn a la tierra, es liberado, ya que ha convencido a todo el mundo de su rehabilitación, esto sumado a un precedente legal de hace más de setenta años y un siquiatra ansioso por mostrar que sus tratamientos funcionan, lo ponen nuevamente en la calle, rodando en su camión para helados y buscando niños.

Hace cinco años atrás, Kinkaid corrió con mucha suerte. Una de sus víctimas fue la hija de cinco años de un político muy poderoso; este muy dolido al no poder castigar al criminal, comentó a un agente de la NSA llamado Al Simmons sobre su situación, ofreciéndole una gran suma de dinero por la certeza de que Kincaid jamás volviera a atacar a ningún niño. Simmons, que deseaba el dinero para abandonar la organización, rastreó a Kinkaid durante días, al cercarlo esperó el momento adecuado para asesinarlo, pero no pudo, ya que Sam Burke había conseguido lo necesario para arrestarlo y llevarlo a un juicio que lo recluyó en un sanatorio por cinco años gracias a la influencia de los opositores al político que contratara a Al, quienes encargaran el asesinato de su hija a Billy como venganza.

Ahora han vuelto los crímenes y a pesar que todos saben quién es culpable, nadie puede hacer algo ya que no hay pruebas. Poco a poco la noticia va escuchándose por todos lados, hasta que llega al Rat City, donde Spawn recuerda su fracaso hace cinco años y teme por la seguridad de Cyan por lo que una noche aparece en casa de Kinkaid. A la mañana siguiente, en el escritorio de Sam Burke, apareció el cuerpo desnudo de Kincaid, encadenado y apuñalado gran cantidad de veces con palillos para paletas de helado. Sobre su pecho había un papel que rezaba:

Los niños gritaron y las niñas gritaron, así que yo le hice gritar y gritar y gritar...

Al morir, Vindicator, el hermano de Violator, lo lleva al octavo nivel, donde es transformado en Hellspawn y durante el peregrinaje de Spawn por el Infierno lo enfrenta pero es fácilmente derrotado por un furioso Al Simmons.

Tiempo después comienzan una serie de asesinatos casi sin relación, con sólo un punto en común, un extraño símbolo que aparece en el cuello de los asesinos al morir. Posteriormente se descubre que es una posesión llamada diabolis interium o demonio interno, un espíritu del Infierno que posee temporalmente a una persona, impulsándolos a cometer crímenes y, así, los condena al Infierno y gana poder. El espíritu resultó ser Kinkaid, quien deseaba vengarse de quienes lo hicieron sufrir en vida. Incapaz de derrotarlo, Spawn lo lleva a la Zona Muerta, donde el Infierno no tiene poder, de esta manera se enfrenta a Kinkaid mano a mano, mientras posee a un joven policía. Luego de una sucia pelea Kinkaid va ganando, pero Twitch le dispara, matando al policía y enviando definitivamente a Kinkaid al Infierno.

Tras la muerte de Spawn a manos del Doceavo Discípulo, Kinkaid aparece para tentar y retrasar a Christopher, quien fuera la inocencia de Spawn y el corazón de la legión, como una forma de evitar que salve a su madre, sin embargo, el uniforme del muchacho lo asesinaría nuevamente.

En la versión animada, Violator le encarga secuestrar a Cyan, para forzar a Spawn a matarlo, sin embargo, el payaso lo asesina al ver que Spawn se niega a hacerlo.

Bobby[editar]

Es un vagabundo de Rat City y el primer amigo de Spawn en los callejones. Su nombre real es Robert Watts, un veterano de Vietnam que en algún momento fue un empresario dueño de una floreciente concesionaria, con una bella esposa y una pequeña hija.

Después de algunos años, la vida dejó de sonreírle. Tras la muerte de su esposa se sumió en una depresión que lo llevó a la bebida, gracias a lo cual perdió su trabajo, casa e hija; pero lejos de importarle, sólo lo hundió aún más en vicio y la decadencia.

Un día, ya como indigente, llegó al Rat City donde con el tiempo conoció al que sería su mejor amigo: "Bootsy". A ambos se les considera especiales entre los que habitan las calles, pero sobre todo a Bobby, que es visto como un líder tácito y portavoz que los guía y expresa la voluntad de todos.

Por esta razón es el encargado de dar la bienvenida a los nuevos y enseñarles las reglas. Así fue como conoció a Spawn, una criatura a la que todos temían y evitaban por su ferocidad y violencia, pero no amedrentó a Bobby, quien logró trabar amistad con el engendro y volverse su contacto con la gente.

Esta amistad tuvo un precio; cuando Chapel fue tras Spawn, intentó provocarlo mediante su asesinato, por lo que Spawn se vio obligado a usar un gran porcentaje de su reserva de energía para resucitarlo, desde entonces se ha convertido en el único caso de un humano que ha recibido una porción de poder infernal tan intensa y aún más insólito, a modo desinteresado y por hacer el bien.

Después del retiro de Bootsie de la Tierra por su intervención a favor de Spawn, Bobby comienza a sentirse desolado al haber perdido a su mejor amigo, lo que lo conduce a una escala de autodestrucción que acaba con su salud por culpa de la bebida y el mal ambiente en que vive. Tras conocer a Nyx, Spawn vuelve una última vez a los callejones para liberar al Mayor Forsberg, allí se presentan los fantasmas de todos los que fueron cercanos a él y murieron, entre estos espectros está Bobby.

Bootsie[editar]

Su nombre real es Samuel Barton Ford, hijo de una madre soltera a la cual nunca le importó, al punto que era común que se acostara con desconocidos estando Samuel presente; por ello nunca tuvo algo que lo hiciera sentirse en casa. Su único cariño e ilusiones residía en su pasión por las películas del viejo oeste, así desde muy joven fue común encontrarlo en el cine a diario. Su mayor sueño era llevar la vida de un cowboy.

Mantuvo su afición al cine durante mucho tiempo, ya mayor esto le impidió tener un empleo, ya que era común que faltara o escapara para ir al cine, finalmente, sin trabajo no pudo mantener sus aficiones, convirtiéndose en uno más de los habitantes del Rat City, siempre soñando con el oeste. En una ocasión, fuera de un teatro donde se interpretaba una obra, encontró un par de botas de vaquero que se han convertido en su tesoro y sello distintivo, a partir de este momento sus compañeros lo llaman Bootsie (Botitas). Su mejor amigo es Bobby y ambos durante mucho tiempo serían una suerte de líderes en el Rat City a quienes los demás siempre hacen caso, son además los mejores amigos de Spawn y los primeros a quienes tuvo confianza.

Aun así, es sólo una cubierta preparada con sumo cuidado, ya que en realidad es un agente encubierto del Cielo encargado de monitorear la Zona Muerta. Su verdadero nombre es Belazaquiel, un ángel encarnado. Ya que en Rat City existe una porción del Cielo, es necesario un vigilante que lo monitoree e informe sobre el engendro, su desarrollo e influencia. El problema, es que Belazaquiel fue influenciado por su vida humana y ha comprendido que el Cielo está en desventaja al no tomarse con seriedad a Malebolgia, teniendo él solo (uno de los nueve reyes) un ejército de almas mucho mayor al del Cielo.

Durante la guerra provocada por Freak en el callejón desobedeció e intervino protegiendo a Bobby, quien resultó herido. Finalmente, es removido de su puesto, ya que durante el encuentro de Spawn con La Masa y su viaje al Mundo Verde, Bootsy olvida su postura e interviene por la seguridad de Spawn, ya que sabe que en el momento que el engendro muera iniciará un Apocalipsis para el que el Cielo esta pobremente preparado.

Chapel[editar]

Su nombre es "Bruce Stinson" un mujeriego y despiadado asesino. Junto con Al Simmons trataron de hacer algo bueno en su barrio golpeando a los gángsters, tiempo después sus caminos se separaron tomando carreras militares. Al hacerse notar fueron reclutados como miembros del escuadrón de la muerte de elite de la CIA,en la operación: "Knightstrike", donde todos los miembros recibieron una serie de inyecciones para aumentar sus capacidades físicas (excepto Simmons, que pidió permiso ya que deseaba tener un hijo), sin embargo estas inyecciones son un medio de controlar delincuentes potencialmente peligrosos ya que fueron atados con una cepa especial de virus del VIH que podría ser activado a voluntad. A pesar de su temperamento fuerte, chapel sirvió a la CIA fielmente durante su paso por la Operación: Knightstrike. Siguiendo las órdenes del director Jason Wynn. Chapel miro como Al Simmons bajo las ordenes de Jason Wynn, asesinó a otro agente (cuyo nombre en código era "Duke"), durante un asalto a Cybernet y más tarde (también a petición de Wynn) se le ordenó el asesinato de Simmons por traición. En 1987, Simmons y Chapel fueron designados en una operación en Botsuana, donde después de años de compartir misiones, en las que Chapel disfrutaba asesinar, decidió matar a Simmons en 1989 (aunque en el comic de spawn ponen en duda ¿quien fue el verdadero asesino, Jessica priest o Chapel?, porque a los dos se les ordenó la muerte de Al Simmons).

Chapel cuenta con fuerza sobrehumana a causa del suero dado por Wynn y entrenamiento militar de élite. Tiene la costumbre de pintar una calavera sobre su rostro; apodado "Don Juan de los asesinos" por Al ya que era famoso por su promiscuidad. Tras su salida de la CIA, chapel se unió a la organización Youngblood.

Cinco años después Spawn recupera la memoria parcialmente, por lo que secuestra a Chapel desde la base de los “Youngblood’’ y lo lleva a Botswana, enterándose que en realidad, Wynn lo había seleccionado como compañero de Simmons con el único propósito que bajara la guardia y pudiera asesinarlo, cosa que Chapel siempre deseó. Spawn demostró lo pobre que era su entrenamiento respecto a las habilidades que ahora él poseía, humillándolo y deformando con sus poderes la cara de la que se sentía orgulloso, dándole la apariencia de la calavera que solía pintarse y dejándole saber que a partir de ahora era personal y que debería estar preparado para manejar lo que venía.

Tiempo después, Wynn se contactó con chapel, pidiendo que realizara otra operación de la CIA, pero se negó. Así que Wynn informó a chapel de la verdadera naturaleza de las inyecciones que le habían dado y notifico con prontitud a la organización Youngblood de su condición. Su promiscuidad flagrante excluía toda posibilidad de la aceptación pública y él se retiró de la escena pública como miembro de Youngblood, no pudiendo subir de rango fue asignado como líder de "Bloodstrike"; pero al no superar su enfermedad y oscuro pasado decidió renunciar días antes que fuera destruida por "Quantum". Por ello, fue a los callejones a enfrentar a Spawn y a conseguir el secreto de como se convirtió en un spawn. Nuevamente derrotado, le pidió a Spawn que lo asesinara, creyendo que así volvería como Hellspawn, ante su negativa, Chapel se suicidó, pero no antes de matar a Bobby.

Durante el Armageddon regresa, no como un Hellspawn sino como jinete del Apocalipsis, bajo el nombre de “Lord Chapel’’, convertido en un líder del Infierno, por lo que empezó a matar a sus excompañeros de youngblood pero su real objetivo era la destrucción total de la tierra, después Lord Chapel es separado de su parte buena y es enviado a la tierra para que se uniera a spawn para derrotar a lord chapel, al final chapel muere evitando la destrucción de la tierra.

Pero después reencarna junto con otros villanos de Image Comics, siendo la mano derecha del Omega Spawn, para lograr combinar las fuerzas del infierno y la tierra para poder destruir el cielo y encarcelar a Dios

En la serie animada, es enviado (bajo órdenes de Wynn) a recuperar las armas robadas y utilizadas en Rat City, pero se encuentra con Spawn, al enfrentarlo lo reconoce y enloquece, acabando como interno indocumentado en un Hospital Psiquiátrico, más allá su aporte pierde todo valor en esta versión.

Cogliostro[editar]

A simple vista parece un anciano pordiosero de larga barba y abrigo negro raído, sombrero de ala ancha y a veces un gato blanco en brazos, pero la verdad es otra.

Durante mucho tiempo se ha hablado de este personaje, llamándole de diferentes maneras, aunque apodos como "Cogliostro", "Cog" y "El Conde Alessandro Di Cogliostro" han sobrevivido en leyendas hasta el día de hoy en los círculos más oscuros del mundo.

Se le conoce sobre todo en el renacimiento y medioevo, pero es más antiguo. Estuvo presente en la última cena y fue consejero de muchos faraones y reyes babilonios, aunque nadie sabe cuál es su edad y su naturaleza.

Su verdadera naturaleza es la del Hellspawn más antiguo que camina sobre la Tierra. Ahora ya sin uniforme, no le queda más que el poder suficiente para existir. Pero no por eso hay que subestimarlo; no lleva uniforme por que logró deshacerse de él, cosa que se creía imposible ya que forman un solo ser con el huésped. Además posee gran cantidad de conocimientos y habilidades de las que nadie ha podido ver más que un poco.

Desde hace mucho se ha dedicado a oponerse al Infierno, pero no debe confundirse esto ni su actitud amable con bondad. Ha existido tanto tiempo, que el mal no le guarda secreto ni lo satisface, por lo que no tiene nada que ofrecerle. Es así, que se ha fijado como meta que justifique su existencia el desafío de adiestrar, aunque solo sea un engendro, que rompa la cadena del destino que los ata desde siempre al fracaso y la esclavitud, a la cual él mismo se ve atado, ya que si bien logró separarse de su simbionte y liberarse del dominio del Infierno, no es digno de ser reclamado por el Cielo y por ello vaga eternamente por la Tierra.

Cogliostro ve en el actual Spawn, Al Simmons, un punto débil en el plan de Malebolgia que trata de explotar con todas sus fuerzas, intentando ser su mentor mientras le muestra que derramar sangre no es la solución, y que debe resignarse a no ser Al Simmons, sino a ser humano en su interior.

Tras el combate contra Urizen reconoce a Al como alguien a quien no tiene nada que enseñar, ya que según sus palabras intentó darle ventaja enseñándole las reglas del juego, mientras que el engendro decidió simplemente no jugar.

Después del combate entre Spawn y Malebolgia, el engendro sería por derecho señor del Octavo nivel, pero Cogliostro se suicida y llega al octavo nivel, donde le arrebata el trono y revela su verdadera identidad como Caín el primer asesino, posteriormente, concede a Spawn su mayor deseo: ser Al Simmons nuevamente.

Tras el regreso de Spawn a la Tierra se hace evidente que los demonios el octavo nivel se toman más libertades de las convencionales (casa embrujadas, invasiones de clones de Violator, posesiones, etc), según explican Mammon y otros demonios esto es por que Cogliostro tras asumir el trono no se dedicaría a controlar su reino sino a crear una fortaleza en la que se encerrarría y haría crecer cada día más, inicialmente como una forma de evitar el contacto con el infierno (tras asesinar a Abel juró nunca estar allí), finalmente tras el regreso de Nyx desde el inferno Mammon revela que Cogliostro elevó tanto su torre que penetró en el Cielo, lo que sería uno de los inicios del Armaggedon. Desde ese momento no se ha vuelto a saber de Cogliostro siendo sustituido por el hombre de los milagros como mentor de Spawn.

Cy-Gor[editar]

Su nombre es abreviación de Cyber-Gorila. Fruto de los experimentos del Doctor “Fredrick Willheim’’, nace una nueva versión del experimento del súper soldado robot, a diferencia de su versión original (Tremor) no hace uso de Bioingeniería y hay un mayor uso de implantes robóticas y a diferencia de la versión de la mafia (“Overtkill’’) se reemplazó el cuerpo huésped con el de un gorila espalda plateada de más de tres metros de altura capturado para este fin, ya que el sistema nervioso humano no podía tolerar el nivel de dolor producido por la amputación, los implantes y operaciones (“Overtkill’’, es una excepción que la ciencia no ha podido explicar), por ello se decidió hacer uso de este primo evolutivo del humano.

Como era necesario que su mente pudiera razonar, Willheim utilizó un sistema de traspaso de atributos desde un cerebro humano al del gorila ya que el transplante de cerebro era imposible; se planeaba un traspaso de características en una proporción final de 90% humano 10% simio, el máximo posible de transferencia y lo necesario para que el intelecto y razón humanas se impusieran sobre el instinto primate. Para ello se le entregó al sargento “Stephen “Smitty” Smith’’, un novato entrenado en una división especial de la NSA, amigo y discípulo del difunto Teniente Coronel “Al Simmons’’.

Descontento por el asesinato de su superior y consciente que la mayor parte de los avances utilizados en el experimento eran fruto del hurto a un cartel asiático, Smitty estaba decidido a exponer a la agencia al público, lo que lo llevó a ser el candidato idóneo para el fatal experimento.

El problema surgió al enterarse la agencia de que el doctor utilizaba los recursos no en terminar a Cy-Gor, sino intentando resucitar a su esposa en un nuevo cuerpo, por ello se ordenó a un asesino deshacerse de él. Pero al llegar a la mansión donde llevara a cabo los experimentos, solo se encontró un vídeo donde se mostraba que el doctor sufrió un infarto, que lo llevó a morir de deshidratación. Encontrándose Cy-Gor físicamente operativo, pero el doctor no terminó la transferencia y el gorila solo poseía una proporción de atributos 50/50, escapando en esta condición.

Ahora Cy-Gor es un fugitivo que en momentos racionales se sabe un monstruo creado, según su razonamiento, por culpa de “Al Simmons’’; así su único deseo es asesinarlo. Por ello viaja hasta Nueva York guiado por su instinto, que puede rastrear el aura de Spawn, que conserva características del alma Simmons; llegando finalmente a los callejones del Rat-city, donde lo encontró en compañía del mayor Forsberg.

La lucha fue rápida y sencilla. Cy-Gor, al solo tener una mente 50% humana, era presa de sus impulsos y su capacidad de razonamiento se perdía al sentir emociones fuertes. Así Spawn lo hacia creer que llevaba ventaja en la pelea y al momento de intentar acabarlo se daba cuenta que el Spawn sólo jugaba con él; repitiendo esto muchas veces, logró frustrarlo y bloquear su pensamiento lógico, cayendo fácilmente en la trampa del engendro, quien lo acorraló e hizo que los seres de la oscuridad lo inmovilizaran para poder obtener respuestas.

Mientras la policía buscaba a Cyan durante su secuestro por Violator, allanaron los callejones, encontrando al gorila, siendo recuperado por la NSA, aunque no se ha vuelto a saber de su paradero., actualmente se le vio luchando bajo el mando del Omega spawn.

Cyan Fitzgerald[editar]

Hija de Wanda y Terry y hermana mayor de Katie (Satan) y Jake (Dios), una pequeña niña que ha sido la clave de más de una historia.

A pesar de representar todo lo que no pudo dar a Wanda, Spawn siente un gran cariño por ella, lo que lo lleva a protegerla, aun cuando su madre le teme. Es su cariño y el temor por su seguridad lo que le hizo asesinar a “Billy Kinkaid’’, ya que era un peligro potencial para ella.

Para Cyan, la apariencia de Spawn no es importante, para ella es un amigo que la cuida al que llama "El Hombre Triste". Cuando Spawn curó el tumor de Terry, Cyan encontró el cordón que ataba su cara en el hospital, desde ese día es su tesoro más valioso. Posteriormente sería raptada por Clown, quien la escondió por días obligándola a no dormir ni comer y sometiéndola a malos tratos continuos; al enterarse, Spawn la rescató y asesinó a Clown. Pero a causa de lo vivido, Cyan desarrolló un trauma y desorden de personalidad tan profundo que Spawn debió borrar los recuerdos del incidente; esta solución es muy frágil y sólo sirve mientras Cyan lleve el collar que hizo con el cordón de Spawn; ahora cada vez que se separa de este objeto, los recuerdos se activan haciéndola entrar en episodios de violencia y locura en los que no reconoce a nadie.

Más adelante “Madre’’ (El Hombre De Los Milagros) dice a Spawn que si desea un mundo perfecto debe luchar para obtenerlo, el discípulo lo aguarda y que contará con toda su fuerza para luchar con él. También le recuerda la advertencia de Bootsy sobre un niño que debería buscar, revelándole que es Cyan; por ello le pide que antes de recibir la ayuda de Cyan debe derrumbar toda ilusión que tenga sobre él, mostrándole su rostro; sin embargo, a Cyan no le importa y decide ayudarlo. Cyan dice a Spawn que se dejara ganar por Judas y éste lo mata. Pero Madre luego resucita a Spawn como un dios.

Durante el Armagedón es protegida por Madre dentro de un campo de energía. Cyan les dice a sus padres que preferiría morir con ellos a vivir, por lo que Madre expande el campo protegiendo también a su familia del ejército del Jinete de la Guerra.

Discípulo[editar]

Es un guerrero del Cielo, posee similitudes estéticas con Redeemer pero es mucho más antiguo y la mitad de su cuerpo son llamas, en su máscara tiene marcado el numero XII.

Originalmente fue James el débil, un evangelizador cristiano que falleció como mártir al ser quemado vivo por paganos. Al morir, Madre le pidió ser el primer guardián del portal del jardín del Edén cuyo puesto está dentro de la Zona Muerta.

Tras el regreso de Spawn de su viaje para recobrar la memoria, se encuentra con él al entrar en la Zona, pero es rápidamente muerto y descuartizado al carecer de poder allí. Tras lograr volver del infierno, Spawn lo enfrenta nuevamente, esta vez la bendición de Madre le permite conservar su poder en la Zona Muerta, esto más la ayuda de la Legión acaban fácilmente con el duodécimo discípulo.

Freak[editar]

Fugitivo de un sanatorio que posee múltiples personalidades. Llegó a los callejones del Rat City donde Spawn lo protegió de unos matones. Posteriormente diría ser un ex agente secreto cuya familia fue asesinada y su mente alterada por el Doctor Delirium (un científico loco) de quien quería vengarse.

Spawn (viendo similitudes con su tragedia) le ayuda a infiltrarse a la guarida y a asesinarlo junto a sus hombres. Lo que Al desconocía, es que el llamado Doctor Delirium era en realidad el director del sanatorio donde Freak había escapado hace unos días y donde había estado desde que su mujer se negara a tener hijos, rompiendo su sueño de la familia perfecta.

Después de un tiempo escondido, aparece como jefe de una pequeña pandilla de vagabundos, organizando una guerra entre los mendigos de "Rat City".

Su locura lo hace capaz de aceptar lo paranormal del callejón y comprendiendo los poderes que allí existen envía a sus hombres a que engañen y lleven a Spawn a la “Zona Muerta’’, donde lo decapitan sabiendo que su poder se anula en tal región y que ello llevará a una guerra entre vagabundos leales y detractores del engendro. Sus planes fracasan cuando Sam y Twitch rescatan al engendro llevándolo a un lugar donde puede resucitar y buscar a Freak para vengarse.

Al ser acorralado, Spawn extrae en castigo su aura malvada, materializándola con la forma de miles de alimañas que tratan, siguiendo su naturaleza, volver a entrar a su cuerpo, matándolo en el proceso.

Su aspecto es el de un hombre famélico y desaseado, con algo de barba y pelo largo y desordenado; vestido con unos jeans viejos, permanece descalzo y desnudo de la cintura hacia arriba. Su aspecto, expresiones y forma de reírse, hicieron suponer a muchos fanáticos que quizás fuera Malebolgia en una forma humana, ya que su apariencia es prácticamente su equivalente humano.

En el viaje de Spawn al Infierno, para derrotar a Malebolgia, se ve que es un recluso del octavo nivel.

En la Tierra de una dimensión paralela un hellspawn llamado Zombie Spawn llegó al mundo cayendo en un meteorito y dedicándose a conquistar el mundo y convertir a los humanos en su comida y en muertos vivientes. Aquí Freak es el mentor y guia de Hatchett, un adolescente llegado misteriosamente desde esta dimensión y dotado con poderes similares a los de Zombie Spawn, siendo su labor enseñarle a dominar su apetito por carne humana y que el equilibrio de la creación lo ha señalado para ser un zombie que proteja al mundo y derrote al engendro.

Hombre de los Milagros[editar]

Entidad misteriosa que aparece en el volumen #150 para suplir a Cogliostro como mentor de Spawn.

Al inicio, “El Hombre de los Milagros’’ (Man Of Miracle, M.O.M (Madre) para abreviar), sólo aparecía esporádicamente para aconsejar a Spawn, pero más adelante cuando “Jake Fitzgerald’’ descubre que es Dios, Madre revela su verdadera apariencia y explica que es el progenitor de Dios, Satán y millones de dioses de otros mundos. En este mundo ha sido conocido como Gaia, Kali, El Guardián del Mundo Verde, Jesucristo, etc.

También confiesa a Spawn que ella (no posee género, pero sus hijos le llaman Madre) intervino durante la creación de Spawn. Unió el alma de Simmons a millones de almas que murieron al mismo tiempo que él. Fue responsable de reencarnar a Dios y Satán en el vientre de Wanda, para que pudieran cambiar su mentalidad y ya no siguieran en conflicto, pero esto fallo e inició el Armagedón. También se da por supuesto que fue quien creo a La Masa para llevar a Spawn al Mundo Verde y conectar el sufrimiento del mundo a su mente.

Madre, aprecia a la humanidad como seres únicos y por ello ayuda a Spawn, quien debía derrotar al Discípulo en los callejones. Spawn lo logra con la ayuda de la legión, pero descubre que solo era el duodécimo de los discípulos. Al final Spawn muere en manos del primer discípulo, Judas por recomendación de Cyan, logrando así demoistrar ante los ojos de Madre la capacidad de sacrificio, por ello Madre le da unas gotas del fruto del árbol de la vida y con esto Spawn se convirtió en un dios protector de la Tierra.

Durante el Apocalipsis junto a Spawn confronta Dios y Satán intentando por última vez hacerlos entrar en razón, pero al ver que no se muestran conmovidos ni poseen respeto hacia ella como hijos, permite a Spawn erradicar la vida sobre la Tierra, tras esto engaña a sus hijos y los encierra en una dimensión copia para que combatan por la eternidad sin influenciar mas en la creación.

Acabado el armagedon, Spawn con su guía recrea el mundo a su estado previo al Apocalipsis y decide volver a ser humano para regresar con Wanda, pero Madre advierte y revela a Spawn sus verdaderos pecados hacia Wanda y le muestra que aun antes que falleciera Wanda ya no lo amaba por su comportamiento turbio, lo que sumerge al engendro nuevamente en una condena autoimpuesta.

Tras dejar en este estado a Spawn, ante lo que Madre no puede hacer nada ya que sufrir fue la libre eleccion de Spawn, se retira de este mundo para que enfrente su destino de forma independiente.

Jake Fitzgerald / Dios[editar]

Cuando Spawn descubrió que poseía la capacidad de tomar otras formas, desesperado por estar nuevamente con Wanda, tomó la forma de Terry (su actual esposo) y se acostó con Wanda, embarazándola y condenando a la humanidad.

Jason Jake Fitzgerald es el hijo menor de la familia Fitzgerald quien, en contraposición a su hermana gemela, posee un carácter más dócil pero no falto de agresividad. Su verdadera identidad es la de El todopoderoso Rey de los Cielos, Dios, quien fue obligado a reencarnar como humano.

Contrario a lo que el cielo ha dado a conocer no es el creador del cielo, la tierra y todo lo que existe, esta labor pertenece a Madre, verdadera entidad creadora y dadora de vida, pero Dios intentando imponerse como la maxima divinidad se atribuyó el crédito.

Su desaparición tras él Génesis es obra de Madre (El Hombre De Los Milagros) quien se lo llevó e intervino su concepción y la de Katie introduciéndolos en cuerpos humanos a fin de que vieran la vida a través de los ojos de un mortal y comprendieran el significado de la humanidad para así prevenir el Armagedón.

Lamentablemente, aun como humano conserva parte de su poder, toda su crueldad y su soberbia, por lo que que ve a la gente y el mundo como juguetes con que divertirse a costa de su sufrimiento. Posteriormente descubre junto a su hermana que él es el Todopoderoso Rey de los Cielos, Dios. por lo que el plan de Madre fracasa y los hermanos solo provocaron aún más caos en la Tierra.

Cuando Katie logro volver al trono del Infierno, Zera bajó por Jake y lo envió a los Cielos, de esta forma, recuperó sus poderes y su memoria, lanzando un contraataque al ejército de su hermana dando comienzo el Armagedón.

Jason Wynn[editar]

Oficialmente es el director de la NSA en Estados Unidos, pero en realidad es el hombre más poderoso que ha existido, políticamente hablando. Creador y cabecilla de "La organización", una asociación fantasma cuyo núcleo se encuentra en el interior del gobierno norteamericano; por tal medio se expande por todo el mundo traficando armas, favores, extorsionando gente de poder y creando guerras que usar como mercados.

Es un hombre de cincuenta años, frío, muy eficiente en todo tipo de combate, característica irrelevante, ya que jamás ha ensuciado sus manos para matar (se ha especulado que puede ser la reencarnación de Genghis Khan).

Años atrás el presidente resultó ser una molestia, por lo que mandó que durante un discurso lo asesinaran; en el último momento, un joven guardaespaldas llamado Al Simmons frustró el atentado y se salvó a sí mismo de las represalias al ganar fama como héroe de la nación. Ante esto, Wynn decidió que si no podía deshacerse de él lo tendría en sus filas, admitiéndolo en la NSA y enseñándole cuanto sabía sobre ser un asesino, convirtiéndolo en el mejor; aun así, con el tiempo lo vio ablandarse por el amor a su mujer.

Algunos años después, durante un experimento en el desierto, un accidente abrió una puerta al octavo nivel del Infierno; Wynn aprovechó la oportunidad para hacerse con porciones de necroplasma a cambio del alma de Al Simmons, al que asesinó por petición de Malebolgia.

Poco después de volver como Spawn, la cámara estelar seleccionó a Jason para ser Anti Spawn, un prototipo del “Redeemer’’. Pero como la fuente de poder era fuego celestial y el alma de Jason estaba corrupta, no le fue posible ganar y fue devuelto sin recuerdos de los hechos. A partir de este momento Clown le ordenaría presionar a Spawn, acosándolo a él y a quienes lo rodean, para obligarlo usar sus poderes de manera negligente.

Hasta ahora Jason no ha podido averiguar la identidad de Spawn (en un principio creyó, como muchos, que era Terry Fitzgerald), pero sabe de su debilidad por los Fitzgerald y no duda en utilizarlo en su contra, por ello creó una directiva en la cual se ordena que si muere, una lista de personas catalogadas como peligrosas para la organización, sean ejecutados, en esta lista se encuentra Terry Fitzgerald y su familia, de forma que aunque Al desea asesinarlo no puede hacerlo sin ponerlos en riesgo.

Posteriormente su credibilidad en la NSA y en La Agencia se derrumba poco a poco hasta ser designado a un puesto de menor influencia y respeto. Tras la renuncia de spawn al conflicto entre Cielo e Infierno y asumir la custodia de la Tierra, Jason graba Spawn en medio de un rescate y reconstruye a Overtkill para que lo enfrente, tras derrotarlo llega hasta él y Jason lo amenaza con desenmascararlo, pero Spawn ya no tiene interés en el anonimato por lo que entrega las pruebas a la prensa él mismo tras atacar mentalmente a winn convenciéndolo de haber sido desollado en vida y enloqueciéndolo.

Después de la revelión en el octavo nivel, Winn es controlado por Clown y gracias a ello retoma parte del control de la Agencia, pero el payaso lo usa como asesino para provocar a Spawn y tres encararse nuevamente se suicida, pasando su cuerpo a ser posesión de Clown. Tras la derrota de Dios y Satán por parte de Spawn, Jason resucita junto al resto de la humanidad, siendo ahora la piel de sus manos roja como castigo de Spawn por la sangre que ha derramado; si bien es consciente que la Agencia quiere su cabeza no se preocupa ya que se jacta de poseer pruebas con que controlarlos bajo la amenaza de ser expuestos, sin embargo Spawn aparece por última vez frente a él y explica que ha rastreado cada evidencia que poseía y la ha destruido, por lo que lo abandona en la calle sabiendo que solo vivirá los minutos que la agencia tarde en encontrarlo.

Jessica priest[editar]

Es una agente de la CIA, despiadada, que disfruta de asesinar en todas las misiones que le asigna Jason wynn. Incluso desde su infancia, Jessica Priest estaba loca. cuando era pequeña en el estado de Maryland, Jessica atacó a sus padres cuando le negaron algunos malvaviscos. Pero mientras que un niño normal podría haber lanzado una simple rabieta, Jessica se coló en la habitación de sus padres mientras dormían, roció la cama con gasolina y los incendió. En el fuego, mató a sus padres, mascotas, y quemó su casa.

Después del incendio, Jessica estuvo bajo la custodia del Psiquiátrico Winslow, pero no le fue bien allí tampoco. Después de matar a dos pacientes, se le sometió a terapia de electroshock. Finalmente, fue puesta en libertad y se le permitió asistir a escuelas normales, una vez más. Sin embargo, cuando ella tenía 14 años, se hizo evidente para todos que Jessica Priest nunca sería una chica normal.

En Sanderson High School en South Bend, Indiana, Jessica priest arremetió una vez más. Ella había logrado obtener una bodega llena de armas de fuego y las uso en la escuela. Cuando las autoridades llegaron, ella continuó su ataque, matando a oficiales de policía y miembros de los medios de comunicación. Después de la masacre, Jessica fue entregado de forma permanente a la prisión para criminales dementes de San Bart .

No fue hasta que un hombre llamado Jason Wynn llegó y le dio un propósito en la vida. Vio en Jessica un entusiasmo asesino insaciable que podía ser moldeado para adaptarse a sus necesidades. Él arregló su liberación a su cuidado y la entreno para convertirse en una asesina.

Pero lleva una doble vida una es la mercenaria y la otra es una mujer de negocios con esposo y dos hijos. Durante la película de spawn se revela que ella es la asesina de Al simmons perdiendo todo valor en el comic donde solamente crean la duda ¿quien fue el verdadero asesino, Jessica priest o Chapel?, porque a los dos se les ordenó la muerte de Al Simmons.

Jim Downing / Spawn[editar]

Después del suicidio de Al Simmons (el anterior Spawn), un nuevo Spawn lo reemplaza en el comic, su nombre es Jim Downing, era un paciente en coma, que durante varios años estuvo en un hospital, pero inmediatamente después del suicidio de Al Simmons, despertó sin memoria (Jim Downing no es su verdadero nombre, sólo uno que le dio el hospital). Los médicos estában asombrados de su tiempo de recuperación sobrenatural, en sólo unas pocas horas sus músculos se recuperaron y se convirtió en un paciente estable. ¿Quién es Jim? sigue siendo un misterio, pero es el único spawn el cual su verdadera forma es humana y se puede transformar en un spawn a voluntad. Él fue el que unió a todos los héroes del universo Image Comics (entre ellos Savage dragon, Shadowhawk, el equipo Youngblood, Witchblade, el equipo Cyberforce, etc.) para luchar en contra del Omega Spawn

Katie Fitzgerald / Satán[editar]

Cuando Spawn descubrió que poseía la capacidad de tomar otras formas, desesperado por estar nuevamente con Wanda, tomó la forma de Terry (su actual esposo) y se acostó con Wanda, embarazándola y en el proceso condenando a la humanidad.

Katie Fitzgerald es la hermana gemela de Jake y hermana menor de Cyan. De actitud rebelde y agresiva. Descubre que ella es la encarnación de Satanás/Lucifer y que Su hermano es Dios Encarnado.

A diferencia de lo que las religiones y mitologías han dicho desde la antiguedad, no es un ángel caído en desgracia por vanidad, sino el hermano de Dios, creado en igualdad por Madre para que ambos juntos gobernara el mundo y velaran por los seres aquí creados, pero tras dividirse por sus diferencias fue confundida su historia con al de su sirviente Mammon.

Resulta que Madre (El Hombre De Los Milagros) intervino en la concepción de Jake y Katie e introdujo a dios y a Satanás en sus cuerpos a fin de que vieran la vida a través de los ojos de un mortal y comprendieran el significado de la humanidad a fin de prevenir el Armagedón. Al igual que su hermano aun en en su forma de niña puede usar su poder, por lo que desata desastres en el mundo y juega con el dolor de la gente a la vez que continúa con las disputas con Dios su hermano.

Desgraciadamente el plan de madre fracasa y cuando Katie encontró el modo de volver a su forma de demonio dio inicio el Armagedón. Tras la ascensión de Spawn a la divinidad es exiliado junto a su hermano a una dimensión paralela creada para que peleen sin dañar a nadie, pero están tan inmersos en su odio y vanidad que no descubren que ya no están en este universo.

La Masa[editar]

En castellano: El Montón, en inglés: The Heap.

Poco después de la guerra en los callejones provocada por Freak, un pordiosero llamado Eddie Bequett encuentra un objeto que lo transforma de un cobarde a un hombre decidido y seguro.

Eddie trabajaba para una familia de ladrones del Rat City, avisando cuando había una oportunidad para robar algo valioso, al enterarse que Eddie poseía un tesoro secreto intentaron robarlo, enterándose que era solo una sustancia verde, por lo que Eddie fue apuñalado en castigo por el supuesto engaño, sin saber que la sustancia era necroplasma de Spawn.

La materia infernal, inducida por el mundo verde, se fusionó con el moribundo Eddie y con los desperdicios de los callejones transformándolo en La Masa, un ser hecho de basura y un pequeña porción de humanidad, que se enfrentó y devoró a Spawn en los callejones de la Zona Muerta, ya que su único propósito era llevar al engendro al Mundo Verde. Aquí se presenta ante el engendro con su forma humana y se disculpa por sus actos, finalmente lo guía al Mundo Verde a enfrentar al Parlamento Esmeralda.

Después que Mammon robara los recuerdos de Al, la Masa enfrenta a Spawn en una iglesia de Chicago y lo lleva al Mundo Verde, tras esto le advierte que se ha vuelto solo un peón de Mammon y se ha vuelto un peligro para el mundo, aun así le devuelve sus recuerdos y lo libera.

Lord Mammon[editar]

También conocido como Malefick, es un demonio con forma de hombre elegante, se dice que alguna vez fue un olvidado que abrazo la maldad y se convirtió en demonio. Es el genuino ángel caído del que hablan las doctrinas y leyendas judeo-cristianas, pero a lo largo de la historia humana, aprovechando la desaparición del genuino Satán, comenzó a dar a entender que era el señor del infierno, por lo que su historia y la de Satan acabaron mezclándose.

Le encantaba aterrorizar a Cyan y se jactaba de manipular a Al, pero en un encuentro con él intenta comprar su lealtad por medio de promesas y amenazas. Spawn lo sorprendió con los poderes que le había otorgado el Mundo Verde y después de golpearlo marcó su cara, dejando tres cortes en su ojo izquierdo, las cuales jamás cerrarán ni se borrarán, esto como una muestra de su poder y de la incapacidad del Infierno para doblegarlo, esta marca acompañará a Mammon para siempre e incluso si cambia de aspecto es incapaz de borrarla o disimularla.

Posteriormente se le ve al usurpar el trono del octavo nivel pero no duró ya que Katie Fitzgerald (en forma de demonio Satán) llegó a reclamar su lugar.

Tras el Apocalipsis se muestra como el líder del infierno ya que Satan ha sido exiliado por Spawn y Madre, sin embargo como el engendro ha sellado las puertas entre infierno y la Tierra su objetivo es volver a abrirlas y manipular a Spawn, demostrando que ha influenciado su linaje desde generaciones con la maldición del engendro para así logra que el naciera y se moldeara a su antojo aun desde su infancia con un objetivo que no ha cumplido y que va más allá de todo lo que ya ha vivido y hecho.

Leetha[editar]

A pesar de que no se le llama con ese nombre en la serie regular, es el nombre del uniforme de Spawn. Ello se da a conocer en la miniserie Blood Feud.

Originalmente era un demonio nativo del cuarto nivel. Modelo K-125, aunque ella (hembra, como la mayoría de su raza) se identifica como K-7 Leetha, Hija de la Séptima Casa de K. Este tipo de simbiote, según Violator, es de los más raros, ya que es un purasangre de alta categoría, aunque temperamental como todos los modelos K.

Como forma de vida simbiótica, necesita del necroplasma de Spawn para alimentarse, pero aunque es el generador del poder, el anfitrión funciona como fuente, contenedor e interfase para que se alimente. Durante su estadía en el cuarto nivel, al igual que sus hermanas, sobrevivía cazando demonios.

Al ir Spawn al Cielo a testificar por Ángela, Leetha enloqueció y fue casi destruida, volviendo a la tierra muy débil y herida. En Rat city debió soportar una humillante derrota contra Redeemer, que estimuló su desarrollo fuera de la incubación, alcanzando en meses el poder que a otros uniformes les toma años.

Cuando el vampiro Sánsker llegó a Nueva York, Spawn no solo comprendió que su uniforme era consciente; sino además que lo amaba y le era leal a pesar de su naturaleza demoníaca.

Desdichadamente, cuando The Curse capturó a Al, la separó de su anfitrión y la dividió en tres partes (capa, cadenas y traje), lo que equivalía a descuartizarla en vida. Por ello cuando lograron escapar, a pesar de su actitud inestable y débil, debió sostener el cuerpo mutilado de Al para parecer sanos ante sus enemigos, por lo que debió recargarse con el aura maligna en los cementerios y bosques, lo que no sólo la volvió adicta a este proceso, sino que la hizo ignorar el control de su anfitrión, obligando a Spawn a domarla nuevamente, cosa que no logró haste el rescate de Cyan, cuando su deseo de matar a Violator subyugó la voluntad de Leetha a la suya.

En general y como todas en su especie, prefiere esperar las órdenes de su amo y actuar según su voluntad, aunque siempre está vigilando para detener cualquier peligro contra su anfitrión; sólo el rey del cuarto nivel ha demostrado tener mayor autoridad sobre ella que Al, ya que al llegar a este plano, ella abandonó la simbiosis mientras duraba el aleccionamiento.

Su diseño varía al avanzar la serie: siendo primero de una elegante capa roja con un traje negro. Una M grabada en el pecho. Torso y guantes rojos y un pequeño adorno tachonado en el brazo izquierdo y dos en la pierna derecha. Broches de calaveras conectados por una pequeña cadena, para sostener la capa y una calavera haciendo de cinturón, de donde se desprenden las cadenas más largas que son las que Leetha usa para atacar cuando siente una amenaza cerca, o cuando su amo está debilitado o en peligro.

Luego de ser destruida en el cielo, ella y su amo terminan teletransportados en Alabama. Al se da cuenta de que esta muy debilitada. Cuando llega a Nueva York y es atacado por Reedemer es derrotado y el traje se ve obligado a cambiar de forma, pasando de la incubación a su estado final: siendo eliminadas las partes rojas y siendo más evidente la M (por Malebolgia). La capa deja su elegancia para tornarse más de rojo sangre y estar totalmente raída (pero no destruida como se ve en los números posteriores al libro Ángela). El adorno tachonado pasa al bíceps del brazo derecho y le aparecen tres brazaletes parecidos que le ocupan todo el antebrazo. En el bíceps del brazo izquierdo tiene una pequeña cadena enrollada y en el antebrazo, una especie de escudo picudo. En las pierna derecha le aparecen más adornos con espinas ocupándola hasta la rodilla y en el muslo le aparece una especie de cinturón con pequeños estuches. En la pierna derecha le aparece un protector con espinas en forma de pirámide, que le cubre incluso casi todo el pie, dejando entrever solo la punta. Las calaveras del traje pasan de ser brillantes y metálicas, a picudas y opacas, con dientes puntiagudos y facciones prominentes, incluso dándote una impresión (por el color) que están hechas de hueso.

Actualmente es el simbionte más poderoso que existe, su cercanía con la Zona Muerta, El Cielo y El Mundo Verde le ha otorgado experiencias y habilidades que ningún otro demonio ha llegado alcanzar, llegando incluso sus cadenas a limitar los movimientos de Urizen el negador de almas y de herir a Malebolgia y a otros de los grandes del Infierno como Mammon y Thamuz.

Legión[editar]

Son millones de almas que fueron unidas al alma de Al Simmons durante la creación de Spawn, fue por eso que Malebolgia nunca pudo llegar a tener control sobre Spawn. Durante la tortura de Thamuz, Spawn recuerda lo que en realidad es y con esto varios Spawns salieron de su pecho.

Solo se conoce la identidad de cinco miembros de la legión, el primero fue Christopher un niño que murió ahogado y que representa la inocencia perdida de Spawn, gracias a Christopher Spawn recordó quien era (ya que viajo al Infierno para encontrarse con Spawn durante su tortura). Después Hiroshi Kitamura y su nieta Kumiko que murieron, ya ella tenía malas compañías y su abuelo los enfrentó para que la dejaran en paz pero las cosas se salieron de control y el abuelo (que pertenecía a una familia de samuráis) peleó contra ellos, pero ambos murieron. Por último Amal Surendra y su esposa Shanti de origen hindú, estos le ayudan a Spawn en su pelea con Kali, pero de una forma muy singular ya que le ofrecieron al alma de su único hijo para que perdonara a Spawn.

Durante el enfrentamiento de Spawn con los doce apóstoles, lo asisten en el combate, pero cuando Spawn observa que nuevamente pierde poder al pelear, los retira del combate para ahorrar energía. tras morir y renacer como un dios, Madre los libera y envía sus almas a descanzar a un lugar ajeno al Cielo o Infierno.

Malebolgia[editar]

Su origen se remonta a hace aproximadamente setenta mil años cuando el anterior señor del octavo nivel del Infierno, Leviatán, lo creó como su mascota, usando ríos de necroplasma y la esencia de los más abominables y horrendos actos inimaginables. Fiel a su naturaleza, poco después, durante un festín, Malebolgia traicionó a Leviatán y lo atacó reduciéndolo a unos pocos restos de su esencia que mantiene prisionero.

A diferencia de otros demonios que han sido o son señores de algún nivel, Malebolgia no basa su poder en su fuerza, donde es inferior a muchos otros reyes, sino en su astucia y capacidad predecir lo que hará el resto. Por ello que su habilidad es la manipulación, con la que ha hecho caer a criaturas muy diversas y poderosas y por lo que su reino es tan poderoso. Su arma predilecta es su ejército de Hellspawns, que también es su legado y diversión. Crea a uno cada siglo y le cuestan una buena porción de su esencia: pero sabe que lo valen. Su actual recluta es Al Simmons al que ve como toda una promesa, ya que a diferencia de otros Spawns, se vendió por amor a su mujer lo que lo hace muy peculiar y a la vez una promesa como general de sus ejércitos.

Como última carta para desencadenar el armagedón, contrató unos demonios para liberar a Urizen y obligar al Cielo a romper el tratado no intervención en la Tierra. Su verdadera intención era aprovechar el Armagedón para usurpar los tronos de los demás niveles, convirtiéndose en el rey supremo, pero la intervención de Spawn y Angela frustra sus planes dejándolo a merced de los demás señores del Infierno.

Poco después, Spawn va al Infierno decidido a enfrentar a su creador definitivamente, esto es un hecho increíble y jamás intentado antes, ya que una vez un demonio se corona rey de nivel su esencia se hace una con la de su reino lo que hace que mientras este en su dominio sea omnipotente. En una batalla titánica, la intervención de Angela inclina la balanza a favor de Spawn, pero en un descuido Malebolgia ataca a Angela por la espalda y logra asesinarla. Esto hace enloquecer a Spawn quien decapita al demonio con la espada de su compañera, convirtiéndose así en el señor del octavo nivel, puesto usurpado posteriormente por Cogliostro.

Medieval Spawn[editar]

Originalmente conocido como “Sir John de York’’ nació en Inglaterra, en 1146. Al tener lazos sanguíneos lejanos con la nobleza le fue posible convertirse en escudero a los 16 años, y Caballero a los 19.

Fue uno de los más destacados siervos del rey Enrique II durante la guerra civil, ganándose un lugar en la corte. Pero su verdadero amor era la batalla y la sangre.

En 1170, el rey Enrique nombró a Thomas Becket, un buen amigo, Arzobispo de Canterbury. Pero Becket adoptó una postura en pro de la iglesia, y opositor a la Corona. Un día el rey, molesto hizo unos comentarios en la corte (¿¡...no habrá nadie capaz de librarme de este cura turbulento...!?); Sir John y tres caballeros lo interpretaron como órdenes y asesinaron al arzobispo. A causa del escándalo el rey retiró a Sir John de la corte.

Caído en desgracia, buscó sin cesar limpiar su honor. En 1171, Enrique movilizó tropas hacia Irlanda para enfrentar a los normandos. En una sangrienta batalla, Sir John aparece e inclina la balanza sometiendo a los normandos. Gracias a su valor en el campo de batalla, le fue concedida la oportunidad de presentase ante el rey y pedir su puesto en la corte, pero al llegar, unos guardias lo confundieron con un criminal y fue asesinado.

Al morir, Malebolgia le propuso un trato, Sir John pidió limpiar su nombre. Lo siguiente que supo, fue que se encontraba en el lugar donde alguna vez estuviera la casa de sus padres y donde hoy se levantaba una tumba que lo proclamaba como héroe del reino; Malebolgia lo acababa de timar.

Ahora era un Hellspawn, con una armadura simbiótica sobre su cuerpo de demonio. A partir de este punto, se negó a aceptar su situación por lo que se rigió obsesivamente por las reglas de caballería, buscando así evitar su destino. Gracias a esto, pudo detener junto a Katerina (“La Medieval Witchblade’’) a Lord Cardinale quien intentó conquistar el mundo de los humanos y de las hadas usando el poder del Darkness; si bien creyó tener oportunidad de una relación con Katerina esta no se mostró interesada.

Aunque era un Hellspawn peleó valientemente contra el mal, ganando fama de campeón y el amor de una doncella frente a quien nunca se quitó su armadura (su aspecto era similar al de Al Simmons), sin embargo el payaso atrapó a su novia y en una batalla le reveló su identidad, por lo que ella lo rechazó.

Con el tiempo, fue cambiando, ya que la presión del Infierno y su triste situación lo hicieron perder todo contacto con la gente, finalmente seguía siendo un rebelde a su destino y justo caballero cuando Ángela, disfrazada como doncella en peligro, lo atrajo a una cueva y le dio muerte.

Necrocop[editar]

Es una imitación robotica de un Spawn creado en París por varios científicos y desertores de la iglesia, con el solo propósito de ser su campeón durante los tiempos difíciles que están por llegar. Para su creación se necesitó el manto del salvador que fue donado por un desconocido benefactor ( Lord Mammon, que le ordeno a Cogliostro robar un pedazo del manto a una arqueóloga, pero esta después bajo el mando de Cogliostro, robo otro pedazo del manto que guardaba la iglesia y entregaron solo uno para poder quedarse con el restante, así no romperían su acuerdo con Lord Mammon para crear a el necrocop ), cogliostro le informo a Spawn, que se estaba creando un adversario tan poderoso como el y su única oportunidad era destruirlo ahora que no ha desarrollado su poder, así que Spawn fue a los laboratorios en París en donde estaban creando en masa a más seres como el Necrocop. Durante su enfrentamiento con el Necrocop descubrió que el manto era lo que le otorgaba el poder así que se lo arrancó quitándole instantáneamente la vida, pero empezó a notar que el manto le estaba robando su energía y lo dejo ahí. Al final lord Mammon recogio el resto del manto y fue con cogliostro para quitarle el otro pedazo del manto que le robo a la arqueóloga y se lo llevó para que fueran la armadura de su ejercito.

Nyx[editar]

Su verdadero nombre es Carrie Ann, apareció por primera ves en Spawn#122 tomando el rol de compañera del engendro.

Comenzó a practicar magia de forma autodidacta cuando tenía cuatro años junto a dos amigas suyas, una de ellas, una de ellas llamada Thea, quien ya mayor caería en el infierno inducida por Mammon. Con el tiempo logró dominar los secretos de la magia negra haciéndose llamar Nyx (en referencia a la diosa griega de la noche).

Siguiendo los preceptos Wicca, usa su poder para intentar ayudar y guiar a la gente. Es por ello que al sentir el estado en que estaba Al Simmons tras perder el trono del octavo nivel y separarse de Spawn lo acogió en su casa y lo reunificó contra su voluntad con el engendro. Tras esto se convertiría en su soporte y una suerte de amante, por lo que poco a poco comenzaron a despertar en ella sentimientos por Al.

Durante la pelea entre Spawn y los Phlebiac Brothers, Nyx cae tentada por Lord Mammon quién tenia de rehén el alma de su amiga Thea. Por ello, durante el coma de Spawn en el hospital, Nyx, utiliza un conjuro para robar y poner bajo su control a Leetha, ganando así una porción de sus poderes infernales. Con sus nuevos poderes viaja al Infierno, allí conoce a Redeemer quien quedó abandonado tras la revuelta en el octavo nivel; él la guía en su camino hasta su amiga solo para descubrir que Thea es un condenado por derecho tras haber vendido su alma y perdido su cuerpo, por lo que no tiene mayor salvación que la destrucción de su alma.

Tras regresar a la Tierra Mammon le quita su poder como pago por dejarla entrar en el Infierno, esto ya que con el poder de Nyx (que logró restaurar al engendro) podría manipular a Spawn a su antojo, después Mammon engaña a Spawn diciéndole que Nyx le traicionó.

Tras la reconstrucción del mundo, Nyx se encuentra incapaz de vivir como un humano ordinario y sobrepasada por la culpa de su traición a Spawn, decide ir a Nueva Orleans a intentar recuperar su poderes. Allí es engañada para ser poseída por Zera, pero Spawn la rescata y le muestra que no guarda rencor hacia ella, paralelamente Mammon restituye sus poderes por alguna misteriosa razón. Nyx por su parte no muestra desagrado cuando Al muestra que ha perdido su aspecto humano ni cuando confiesa cuáles son sus verdaderos recuerdos de lo que hizo en vida a Wanda.

A partir de este punto, vuelve a asistir al engendro en su búsqueda por la verdad de su origen y como está relacionado su nacimiento con Mammon.

Como Wicca, Nyx posee una gran variedad de hechizos mágicos la mayoría defensivos. También es capaz de generar campos mágicos, desbloquear la hipnosis y suprimir ilusiones mágicas, además gracias al necroplasma que robó de Spawn posee los poderes propios de un engendro además de fuerza y reflejos sobrehumanos (cabe aclarar que Nyx no es un verdadero Hellspawn pues, si bien tiene poderes y habilidades propios de uno, carece de cuerpo necroplásmico por lo cual su poder es muy limitado).

Los Olvidados[editar]

Son la tribu perdida del Cielo, quienes permanecieron fieles a Dios pero se negaron a luchar contra sus prójimos. Su forma, a diferencia de los ángeles del cielo, es masculina y suelen ir desnudos. Fueron expulsados, obligados a vivir en penumbra entre los mundos, por lo que adoptaron el rol de vigilantes del cielo, tierra e infierno y guardianes del equilibrio cósmico; sin embargo, su existencia fuera del cielo es efímera y delicada, por lo que exigen a los humanos de ciertas regiones un sacrificio humano cada siete años, lo que les da una extensión a su existencia.

Spawn, tras perder su memoria a manos de Mammon, llega a un pueblo donde se realiza el sacrificio, pero se niega a dejar morir a un inocente hasta que Spawn los libero de su obligación al aceptar tomar la protección del sacrificio en una prueba de resistencia al sufrimiento que logró pasar. Lejos de ser un evento positivo, esto liberó a los Olvidados de sus deberes y acercó al mundo un paso más al Armagedón, cosa que los Olvidados recriminaron a Spawn.

Tras estos eventos los Olvidados regresan al cielo e inician una guerra para reclamar su lugar, con una fuerza devastadora, el cielo pierde a todas sus legiones en la batalla y solo logra salvarse cuando Zera entra en combate y extermina a los Olvidados.

Omega Spawn[editar]

Sus orígenes se desconocen por el momento pero dice ser Al Simmons, hasta ahora es uno de los más poderosos adversarios de Spawn (Jim Downing), a diferencia de otros no es solo por su poder infernal (tiene un cronometro de poder infinito a diferencia de otros spawns), sino porque ha sido el único que ha logrado unir a todos los villanos del universo Image Comics (vivos y muertos) para lograr combinar las fuerzas del infierno y la tierra para poder destruir el cielo y encarcelar a Dios, siendo su mano derecha Chapel. Por las visiones de fortress se sabe que iniciara poniendo orden en un mundo lleno de caos, por lo que la humanidad lo eligira como líder mundial, pero sera demasiado tarde cuando se den cuenta de la verdadera naturaleza de Omega Spawn, porque llegara a ser demasiado poderoso para ser derrotado. Por eso es que Spawn tuvo que unirse con todos los superheroes del universo Image Comics, entre ellos Savage dragon, Shadowhawk, el equipo Youngblood, Witchblade, el equipo Cyberforce, etc.

Overtkill[editar]

El peor asesino de la mafia Italiana, es un Cyborg de más de dos metros de altura y una gran capacidad para combate ya sea usando las armas que tiene incluidas o sus propias manos.

Su nombre real es Nicolas Rocca, hijo de Cristina Rocca y padre desconocido. Un joven bravucón de Italia, se distinguía por su gran tamaño y fuerza, que usaba para vender protección a la gente y arrendarse como matón desde los trece años. A los quince se hizo notar por Luciano Bartino, jefe de la mafia, al asesinar con sus manos a dos de sus mejores hombres, éste al enterarse, lo tomó bajo su cuidado moldeándolo como un mafioso.

Con el tiempo fue apodado "El toro infernal de Palermo". Orgulloso por el miedo que sentían al verlo, no dudó en matar por diversión al hijo de Vito Calogero, competidor y amigo de Luciano. Calogero, usando cerca de cincuenta guerrilleros árabes, acribillaron a Nicolas en la plaza de Nápoles, pero por alguna razón inexplicable, a pesar de casi no quedar mucho de su cuerpo, no murió.

Paralelamente Cristina Rocca había contactado poco tiempo antes al doctor Eylan Hessman, especialista en implantes biomecánicos, revelándole que Nicolas era su medio hermano. Eylan, obsesionado tras la muerte de su padre con tener una familia, rastreó a Nicolas y lo encontró en el momento que era ejecutado, por lo que llevó sus restos a Luciano, pidiendo financiamiento para salvarlo a cambio de convertirlo en un super asesino. Bartino inicialmente se mostró renuente al proyecto, pero en ese momento recibía la visita de Twistelli, quien lo convenció de llevar a cabo el experimento, como una nueva versión de Tremor, con más implantes y menos mutaciones.

Apenas estuvo operativo, asesinó a todos los involucrados en su atentado, renaciendo bajo el nombre de Overtkill, el cual describe perfectamente la forma como mata (su nombre se puede interpretar como “Poder de fuego superior” o “Asesinato exagerado”).

Cuando Twistelli tuvo problemas para deshacerse de Spawn, pidió a Bartino que le enviase a Overtkill. En la primera confrontación, Spawn, dejó al cyborg creer que había ganado, posteriormente robó armas de la NSA con las que lo acabó, sin embargo nuevamente fue salvado por su hermano, quien viajó a Nueva York, donde recolectó las piezas y tras aceptar un puesto del gobierno en un laboratorio de Groenlandia, asesinó a sus colegas para utilizar los recursos en el renacimiento de su hermano, trágicamente al ser reactivado lo asesinó para posteriormente salir en busca de Spawn.

Finalmente, tras ser engañado por “Pandemic’’ para destruir la prisión “U-L21’’, es recuperado por Antonio quien lo convence que Terry es Spawn y así lo asesine. Al, por la interferencia de Sam y Twitch, no pudo utilizar sus armas y se vio enfrentando al Cyborg con sus manos, de ello lo salvó Twitch, quien de un tiro dañó el procesador de Overtkill haciendo que se marchara a buscar a los “Youngbloods’’ y se perdiera su rastro por mucho tiempo.

Tras esto aparecerá reconstruido y perfeccionado por deseo de un amo anónimo que intentará usarlo para asesinar a Spawn, pero el desarrollo y la experiencia de éste en el último tiempo, ahora convertido en el señor de las sombras de la Tierra y paladín del Mundo Verde, lo llevan a una derrota fácil y definitiva, usando cientos de escopetas disparadas de manera simultánea que lo hacen literalmente volar en pedazos, pero resucito y actualmente se le vio luchando bajo el mando del Omega spawn.

Redeemer[editar]

En la ciudad de Nueva York, hay un gran edificio no parece más que un edificio de oficinas. Pero su interior es “La Cámara Estelar’’, sucursal del Cielo en este planeta.

Después que Spawn derrotara a Ángela, la Cámara decidió que no se toleraría su presencia, por lo que ordenó la creación de un soldado para su ejecución. Para esta labor, fue escogido “Jason Wynn’’, quien fue transformado en un ser de fuego divino, con un traje simbiótico muy similar al de Spawn, pero en colores púrpura y dorado, bautizado como “Antispawn’’. A pesar de ser mucho más poderoso, fue derrotado, ya que el alma maligna de Wynn sufría por el fuego del Cielo que lo llenaba, siendo removido de su puesto y borrados sus recuerdos.

Al determinar que este traje sólo podía usarlo un alma pura, se buscó alguien en la tierra que pudiera usarlo. Ese fue “Phil Timpher’’, un muchacho que durante toda su infancia fue un delincuente, hasta que al cumplir la mayoría de edad se le recluyó en prisión. Fue allí donde enderezó su camino y al salir se convirtió en un ciudadano modelo; La Cámara Estelar le otorgó el traje, adquiriendo ahora la identidad del Redeemer (“Redentor’’), quien era más poderoso que Spawn o Antispawn, ya que además de recargarse tanto como necesitara, contaba con la ventaja que Spawn no se había recuperado de su batalla en el Cielo, su traje estaba destrozado y había perdido más de la mitad de su poder al resucitar a Bobby.

Su primera misión fue llevar a Bobby a la Cámara para experimentar con él, ya que era el primer caso de un Spawn que regalaba su poder para ayudar a alguien. Spawn, intentando proteger a Bobby, fue derrotado fácilmente. Pero poco después su traje salió súbitamente de su fase de incubación (que debía tardar al menos cinco años más) y entró a La Cámara Estelar para salvar a su amigo. Con sus poderes reforzados y la ayuda de “La Señora Cielo’’, quien permite llevar a cabo el rescate ya que protege a un amigo, no sólo logra salvar a Bobby, también masacra a Redeemer, amputándole un brazo.

Posteriormente vuelve a aparecer, esta vez es un joven llamado Eddie que conoció a Spawn, y que tras estar en prisión aspira a la santidad y a derrotar al engendro; es por ello que al ser liberado se dirigue a Nueva York y realiza una masacre en la que que es herido de muerte, lo que le lleva a obtener el poder de Redeemer al ser un mártir. Tras esto rastrea a Spawn y lo ataca por sorpresa enviándolo al infierno. Posteriormente se enteraría que era manipulado por Mammon por lo que viajaría al Octavo Nivel para unirse en la batalla contra los ejércitos de demonios que no quieren a Spawn como rey, ayudándole a ganar. Tras la traición de Cogliostro queda abandonado allí, cosa de la que culpa a Spawn, pero Nyx lo libera y vuelve a enfrentarse al engendro, siendo derrotado y perdiendo sus poderes a manos de su oponente.

Sam Burke[editar]

Spawn lo describe como un ataque al corazón andante. Dicen que existen tipos como Sam porque alguien, en algún lugar, trata de escaparse con algo que no es suyo.

Sam creció en los barrios bajos de Manhattan, cosa que marco su actitud y personalidad hasta la actualidad. En el colegio aprendió a ser duro, ya que la mayoría de sus compañeros serían futuros criminales y a esa edad ya eran peligrosos, quizás Sam hubiera seguido el mismo camino si sus padres no lo hubieran puesto en una refinada escuela privada. Allí logró hacerse un lugar a pesar de la dificultad de ser de un barrio pobre.

Una vez graduado, se unió al ejército, donde aprendió sobre la vida y cómo funcionan las cosas; gracias a su acceso a los expedientes personales de sus superiores, pudo manejar más de una situación escandalosa a su favor y al volver a la vida civil era un hombre seguro y de actitud fuerte, pero su apego por el uniforme le hizo volverse patrullero en su antiguo barrio, pero éste había cambiado tanto que Sam debió volverse más violento hacer una diferencia. Es normal que la mayoría de las acusaciones de brutalidad policial, pocas veces retiradas, sean contra él. Aun así, jamás han sido hacia un inocente.

Su compañero es el francotirador Max "Twitch" Williams, única persona con la que se siente cómodo. Juntos han sido para los delincuentes del área una gran motivación para evitar problemas.

Desgraciadamente, antes de suicidarse, el Comisionado Banks los despidió, oficialmente, por insubordinados; extraoficialmente, porque eran los únicos oficiales que no pudo comprar. En lugar de intentar ser reinstalado, Sam decidió tener su propio negocio como investigadores privados. Allí fueron contactados por Cogliostro, quien le encargó ser el nexo de Spawn con la humanidad, siéndole de gran ayuda cuando Freak lo decapitó.

Tras volver Kincaid como fantasma, hirió mortalmente a Twitch; abrumado por dolor, Sam prometió estar al servicio de Spawn a cambio que lo salvara, a partir de ese día mientras Sam investiga los crímenes, Spawn castiga a los culpables antes de entregarlos a la policía.

Durante el Armagedón La Sombra del Hambre (Jinete del Apocalipsis) pasa por su vecindario y Sam sufre un hambre insaciable que lo mata de desnutrición. Posteriormente resucitaría junto al resto de la humanidad cuando Spawn usa sus poderes divinos para rehacer el mundo.

Sánsker[editar]

Su nombre es John Sánsker (John corazón negro), al principio se presentó como un famoso cazador de monstruos que empezó a ganar fama, por prometer cazar y matar a spawn, a quien identificó como un vampiro frente a la gente aprovechando una oleada de asesinatos extremadamente sanguinarios que ocurrían en la ciudad y gracias a lo cual logró que incluso los vagabundos de Rat City intentaran cazarlo. De la misma forma aprovechó la habilidad de metamorfosis de Violator para acusarlo de ser un Licántropo y poner precio a su cabeza. Es así como inició una cacería que obligaría al primero a esconderse en los drenajes y al segundo en Washington (donde asegura que no llama la atención).

Tras este "servicio a la comunidad" esconde sus verdaderas intenciones. En realidad es un vampiro mitologico muy poderoso, se jacta incluso de haber resistido casi una hora expuesto al sol del Sahara y existir desde los inicios de su antigua raza.

Ahora para encontrar a Spawn torturo durante dias a The curse y le arrancó su brazo izquierdo para obtener dicha información. Sus verdaderas intenciones eran derrotar a Spawn como entrenamiento para el fin de los días en Hong Kong. Es asistido en esta mision por Sam y Twitch, quienes como policías deben resolver el caso de los asesinatos en serie, pero cuando Twitch descubre que el asesino es Sánsker este lo deja al borde de la muerte y Sam se dedica a perseguirlo.

Durante su batalla con Spawn, Sánsker llevaba la ventaja, porque conocía todos sus movimientos y poderes, además Spawn confundido por las manipulaciones mentales del vampiro se había deshecho de su traje, sin embargo logró recuperarlo antes de recibir algún ataque mortal por parte de Sánsker recuperando así sus poderes. Si bien Sánsker no pareció amedrentado ni por esto ni por la salida del sol escapó por los drenajes dejando a Spawn en una pelea inconclusa y a pesar de jactarse de su resistencia, su piel comenzó a quemarse con las primeras luces.

Sus poderes sobrenaturales cubren las características y debilidades básicas que tradicionalmente se atribuyen a los vampiros (longevidad, hematofagia, fotosensibilidad, fuerza y velocidad superior, manipulación mental, etc). Demuestra además habilidades psiquicas que incluso pudieron distorsionar los sueños de Spawn. Ha comentado también que su raza es sensible a las enfermedades venéreas y ETS de la sangre que beben de los humanos. Posee además una forma alternativa monstruosa que posee varios niveles, en un primer momento solo aparecen marcas o tatuajes en su piel, otra forma mas intensa lo muestra como un ser humanoide con pelaje y razgos de murciélago, finalmente en su versión mas pura abandona totalmente su humanidad y sus piernas se transforman en una cola de serpiente por lo que se mueve reptando.

Terry Fitzgerald[editar]

Fue el mejor amigo de Al. Se conocieron en la universidad y desde entonces fueron inseparables. Solo se diferenciaron al escoger carreras en el gobierno, optando Terry a un puesto de escritorio por su habilidad en los idiomas y su deseo de tranquilidad, a diferencia de Al, quien prefirió las armas y la acción directa.

Cuando su mejor amigo se casó fue el padrino de la boda y desde ese día, en parte por su amistad y en parte por su solitaria vida, pasaba más tiempo en casa de Al y Wanda que en otro lugar. Cuando Al falleció, fue el pilar que sostuvo a Wanda y con el tiempo esa relación terminó en un matrimonio con una hija.

Cinco años después de la muerte de Al, un espectro rojo entró a las bodegas de la NSA y robó armas de última generación destinadas al Mercado Negro. Wynn, consciente que la única persona que sabía de ese lugar sin estar muerto ni integrado a la organización era Terry, opta por asesinarlo junto a su familia. Ahora Spawn defiende a su antiguo amigo, a quien ve como un traidor por estar con su mujer, y se ve en conflicto entre esto y el aprecio que siente por él.

Después de enfrentarse a la mafia y a Overtkill, escapó con ayuda de Spawn, Sam y Twitch, fingiendo unirse a la organización de Wynn para acercarse y desenmascararlo, esto lo confirmó como traidor a los ojos de Al. Pero mientras investigaba, desarrolló un tumor cerebral incurable; pero Spawn, intentando evitar que Wanda sufriera, lo sanó usando tanto poder que su traje lo teleportó temporalmente al Infierno.

La recuperación de Terry fue total, excepto por que su cabello encaneció y generó un nexo con Spawn (efectos que desaparecerían tras morir Malebolgia), que le llevó a comprender que era Al, por ello lo buscó y aunque tenían muchas diferencias, decidieron hacer una alianza para acabar con Wynn.

Al criar a Katie y Jake los ve como sus hijos, idea de la que no se despega aún cuando manifiestan sus poderes y sed de sangre, ignorando esto aun cuando pretenden asesinar a Wanda y Cyan, cuando su esposa pide a Spawn que los asesine intenta detenerlo, lo que da tiempo a Zera para llegar y recoger a Jake y revelar a ambos su identidad.

Tras el apocalipsis, Cyan le informa que Spawn volverá a ser Al, por lo que está seguro que será abandonado por Wanda, pero ella le revela como era su vida con Al y todo lo que él le hizo en vida, ignorando que Al los oía y que al recuperar su memoria decidió seguir siendo Spawn.

Thamuz[editar]

Inquisidor del Infierno (encargado de torturar y castigar a las almas). Se dice que fue un olvidado que se unió al Infierno al ser rechazado por el Cielo. Al último que torturó fue Spawn, ya que junto a Mammon querían descubrir el secreto tras la naturaleza de Spawn. Gracias a su habilidad, creó demonios con la imagen de antiguos enemigos de Spawn y junto con estos torturó a Spawn hasta que recordó que era Legión.

Lo último que se supo de él, fue que tras haber asesinado a la abuela Blake (cuando ella se uniera a los ejércitos del Cielo), Spawn de un furioso puñetazo le destrozo la cabeza.

The Curse[editar]

Su nombre real es “Phillip Khrahn’’, un poderoso empresario y un fanático religioso.

Durante su infancia sus padres viajaban continuamente y lo dejaban al cuidado de su abuela quien poseía fuertes costumbres religiosas puritanas que inculcó a Phillip desde una temprana edad logrando torcer sus valores y moral hasta convertirlo en un obseso de la religión.

Mientras los niños comunes jugaban o estudiaban, Phillip rezaba y se flagelaba para lograr la aprobación de Dios, así desde muy joven fue visto como una persona extraña, pero no le interesó, ya que veía a la gente como ateos y pecadores a los que no debía prestar atención.

Con el tiempo comenzó a rezar a Dios para que mejorara al mundo, pero al ver que no sucedía nada, creyó que Dios le pedía una prueba de fe. Por ello, con una navaja desfiguró su cara y con una vara afilada se arrancó un ojo. Al ver que no daba resultado, pensó que Dios le exigía algo mayor y una noche, con un hacha, cortó su brazo derecho.

Ante la alarma de su familia optó por fingir normalidad, haciendo lo que querían y con el tiempo convirtiéndose en la cabeza de la empresa acerera de su familia, desarrollando su habilidad para crear tecnología de punta con este metal.

Pero lejos de haber olvidado de sus creencias, Phillip estaba convencido de tener un destino: Dios lo había escogido para ser general de los ejércitos del Cielo y ser encargado de derrotar en persona a Lucifer y al Infierno, sólo debía esperar el llamado, ya que estaba convencido que el fin del mundo estaba cerca, por lo que toda su vida se entrenó para ello, adoptando el nombre "The Curse" (La Maldición).

Nuevamente ve a su suerte darle la espalda al aparecer una serie de individuos poderosos que cree elegidos de Dios y preferidos sobre él a la hora de repartir poder. Esta situación se hace intolerable al saber que los callejones de Nueva York tenían un protector llamado Spawn. Creyendo que el mensaje de Dios es que si desea ser líder de su ejército, debe ganarse el puesto, viaja a Nueva York armado con un traje de batalla y un brazo cyborg, decidido a matar a Spawn.

Al llegar a Rat city, lo encontró débil tras haber resucitado a Bobby y con menos de la mitad de su energía, cosa que aprovechó disparándole por la espalda y casi haciendo explotar su pecho. Lejos de matar a Spawn sólo lo enfureció, por lo que después de una golpiza y algo de tortura, lo clavó vivo a la entrada de su callejón como aviso para otros enemigos.

Mientras Spawn estaba en Alabama, el vampiro Sánsker se llevó a Phillip, lo torturó e interrogó amputando su otro brazo. Cuando pudo escapar pensaba diferente, Dios lo había traicionado y ahora él le daría la espalda; conquistaría el Infierno y lo convertiría en un reino superior al Cielo y él superaría a Dios. Para ello necesitaba comprender la naturaleza del mal, por lo que secuestró a Spawn para experimentar con él, arrancándole su traje y descuartizándolo, pero Spawn pudo liberar su traje del cautiverio y este lo salvó y cortó en dos The Curse, quién explotó su castillo para matarlo.

The Curse, estaba moribundo al explotar su castillo, pero con alguien así es prematuro decir si ha muerto o no, lo que quedó demostrado durante el enfrentamiento de Twistelly contra él Vaticano, quienes buscaban a un templario que trabajaba para la mafia. Convencido que el alma del caballero sería un arma para asesinar a Lucifer, lo vivisección creyendo erróneamente que se encuentra en un lugar físico del organismo, tras fracasar huiría con rumbo desconocido, actualmente se le vio luchando bajo el mando del Omega spawn.

Tiffany[editar]

Una joven e inexperta ángel que ha esperado hace mucho su momento para resaltar. En entrenamientos y simulaciones logra rendimientos mejores que Ángela en batallas reales, por lo que cree ser mejor guerrera; esta creencia se refuerza el día que se entera de su amistad con Simmons y que se ha vuelto un agente libre.

Tyffany se considera un ser puro y perfecto que existe sólo para destruir lo corrupto y aquello que ella crea correcto, por lo que ve a Ángela como una traidora aunque nadie más lo crea. Por ello, bajó a la Tierra sin un permiso ni arma reglamentaria para buscar a Spawn y asesinarlo, encontrándolo en su etapa de recarga tras su pelea con “The Curse’’.

A pesar ser más fuerte y estar en mejores condiciones, su inmadurez y ansiedad le jugaron una mala pasada y Al aprovechó esto para hacerla perder la calma y acabar con ella usando “La Dispersión Negra’’, un legendario y poderoso ataque donde el Hellspawn concentra toda su aura oscura en sus ojos o pecho y lo arroja contra su víctima marcándola con ella. El ataque no produce daño físico o espiritual, pero convierte a la víctima en un faro para las criaturas nocturnas en kilómetros a la redonda, quienes atacan sin cesar hasta acabar a la víctima; así, el Hellspawn que domine este ataque puede disponer de sus enemigos sin consumir su necroplasma.

En el caso de Tiffany, recibió un impacto desde el pecho de Spawn y al instante se vio atacada por murciélagos, lobos, gusanos, insectos, osos y todas las criaturas nocturnas que habitaban en el bosque donde Al llevaba a cabo su restauración, en pocos segundos quedó convertida en un montón de huesos roídos.

Pero según Cogliostro, no hay que dar por segura su desaparición, ya que los ángeles solo pueden ser asesinados devorando su luz, además, están compuestos de una sustancia etérea llamada “Vitalita’’, equivalente celestial del necroplasma, y no poseen un esqueleto. Por otro lado, Tiffany posee la capacidad de cambiar de forma como un camaleón, por ello, es probable que todo haya sido una estrategia para sobrevivir.

Tremor[editar]

Su nombre real es “Richard Masullo’’ y desde pequeño se caracterizó por ser enorme. Su hermano mayor e ídolo, David, era más bajo y pequeño, por lo que funcionaban como un equipo: Richard el cuerpo poderoso y David la mente estratégica. Así se hicieron un lugar en las calles del Bronx, muy pronto llamaron la atención de Twistelli, que se interesó en Richard, pero adoptó a ambos por el equipo que formaban.

Al poco tiempo, Tony comenzó a desarrollar el proyecto del súper soldado, financiando investigaciones y laboratorios ilegales de genética y robótica. En ese tiempo, Richard se había casado y era padre, por lo que deseaba retirarse para ser un ejemplo honrado. David se opuso, pero por primera vez, Richard decidió por sí mismo.

David contó a Tony los planes de su hermano, creyendo que lo convencería de quedarse, pero Tony en secreto lo secuestró y tomó como rehenes a su familia; posteriormente lo llevó a Alemania, donde lo sometió a una serie de operaciones de microcirugía, implantes cyborg, radiaciones y mutágenos, convirtiéndolo en el primer prototipo del "Hombre Hecho" de la mafia: “’Tremor’’’.

Pero estos cambios no afectaron su mente, sin ser un sirviente dócil se clasificó el experimento como fracaso y se asesinó a su mujer e hijo. Antes de matarlo, logró escapar a Nueva York, donde tuvo una disputa con Spawn, pero al ver sus intereses similares decidieron una alianza para enfrentar a Tony.

Cuando irrumpieron en su mansión, Richard encontró a David, a quien Tony había dicho que a su hermano, cuñada y sobrino, los había asesinado una criatura llamada Tremor; creyendo en su jefe, se enfrentó a Richard y casi lo mata ante su negativa a pelear, pero no lo hizo ya que Tony deseaba enviarlo a “Luciano Bartino’’ en compensación por la muerte de Overtkill.

Fue entonces que Spawn llegó a proteger a Tremor y amputó de un disparo la pierna a David, entregándolo a Richard para que se lo llevara y advirtiendo a Tony, tras asesinar a todos sus hombres, que no volviera a entrar a Rat City.

Actualmente no se sabe del paradero de Tremor, ni de su hermano, aunque es muy posible que guarde resentimiento contra Spawn por lo que le hizo a David.

Twitch Williams[editar]

Su nombre es Maximillian Steven Percival Williams, un excelente policía: inteligente, perseverante, integro, padre fiel (24 años de matrimonio) y sobre todo, excelente francotirador.

No sólo en aspecto es opuesto a Sam (pequeño, delgado, gruesas gafas, correcto, voz aguda y con algo de apariencia nerd), su vida lo ha situado en un contexto todo lo contrario a lo que su mejor amigo ha vivido.

Creció como el consentido hijo único y heredero de una aristocrática familia de alta sociedad dueña de una casa de arte, preocupada del protocolo y la reputación social, marcándolo como una persona delicada y de modales finos. Por ello sus compañeros de colegio se burlaban llamándolo Twitch (estirado).

Aunque era un genio en los estudios, especialmente en trigonometría y cálculo de trayectoria, que lo trasformaría a futuro en el mejor tirador de la policía, entre sus compañeros era visto como un niño rico fracasado, hasta el día que decidió aceptar ser Twitch y se postuló como presidente estudiantil. Su apodo le dio tal popularidad que ganó las elecciones y la confianza para enfrentar al mundo. Al graduarse decidió invitar a la chica más popular al baile; tres semanas después era su esposa.

En Harvard, obtuvo el grado de maestro de ciencias aplicadas y una carrera como matemático, pero decidió cambiar a ciencias criminales y desde allí entró a la policía, para estar cerca de las armas que amaba y haciendo que sus padres lo desheredaran ante la vergüenza de tener un hijo policía.

Tras esto se mudó a Nueva York, donde se hizo compañero de Sam Burke, a quien llama señor a pesar que posee un rango menor, ya que ve en él al hermano mayor que siempre quiso y nunca tuvo, admirando la fuerza y honestidad algo brutal que demuestra. Cuando unos ex-compañeros lo llamaron a la estación de policía, preguntaron por Twitch y desde ese día Sam le llama así.

Sus repetidos encuentros con Spawn lo han dejado maldito; alejando a su familia, perdiendo un hijo, su trabajo y lo peor: ha visto lo peor de la raza humana, involucrado en la búsqueda de Billy Kinkaid, su muerte y su regreso como demonio corrompiendo a los puros de corazón.

Durante el Armageddon Twitch y su familia son atacados por los ejércitos de Guerra (Jinete del Apocalipsis) y muere defendiéndolos. Tras la reconstrucción del mundo Spawn resucita a la humanidad y con ella Twitch, quien al enterarse que se ha aislado en los callejones lo busca y anima a salir nuevamente a ayudar a la gente y a conbatir la influencia demoniaca en la ciudad.

Urizen[editar]

El Dios Oscuro, una entidad previa a la creación que lleva locura y destrucción donde vaya. No es mucho lo que se sabe sobre él, excepto lo que el poeta y visionario William Blake ha escrito, pero no es posible saber dónde empieza la verdad y donde la poesía. Probablemente es el más terrible y poderoso adversario que debió enfrentar Spawn a lo largo de su existencia.

Es por lo general un gigante hecho de sombras solidificadas, humanoide y musculoso, con una cabeza similar a la que se atribuye a un demonio, porta una hoz con una cadena en su mango como arma de combate. Cuando está cerca de seres vivos puede corromperlo con su sola presencia, convirtiéndolos en asesinos, psicópatas y degenerados capaces de actos atroces.

Antes del génesis, hubo una guerra en su contra, en la cual, para derrotarlo, Cielo e Infierno se unieron en una sola potencia y usaron hasta la última onza de poder que poseían para vencerlo, sin embargo solo consiguieron encerrarlo en un lugar sin forma ni tiempo, aislado de todo. Aunque para cualquier criatura con la habilidad de abrir un portal es relativamente fácil liberarlo, cosa que no ha pasado, porque Cielo e Infierno saben que sería un desatino donde todos perderían.

Como protección, el Cielo creó un ejército de incontables legiones de feroces ángeles, que existen con el solo propósito de enfrentarle en algún momento y tratar de derrotarlo sin importar el precio, tolerando solo por ello su encierro en el éter.

En la actualidad, dos demonios llegan a la Tierra y llevan a cabo la ceremonia para liberar a Urizen, comenzando un enfrentamiento contra Spawn donde éste es asistido por Ángela y El Mundo Verde. El peligro que representa la liberación de Urizen es solo la mitad del problema, ya que el Cielo no había contemplado que su liberación fuera en este planeta, por lo que si llegase a enviar tropas, romperá su tratado con el Infierno, dándole derecho a comenzar el Armagedón, quedando la Tierra devastada en el proceso; por esta razón, el trono del Cielo prohíbe enfrentarlo, orden que los lleva a una rebelión por el deseo de llevar a cabo la guerra para la que fueron creadas.

Spawn debió usar sus poderes al máximo para detener a Urizen, mientras Ángela detenía a sus hermanas, tratando de frenar una segunda rebelión. Finalmente, gracias a la cooperación de Ángela y los poderes de la tierra Al derrota a Urizen, encerrándolo nuevamente pero dejando los dedos de su mano petrificados asomados en el suelo, que luego son llamadas "La Mano del Diablo".

Aunque ha enfrentado tanto a Cielo como Infierno en su totalidad y de haber sido derrotado, Urizen solo ha sentido miedo al enfrentarse al engendro y ver el daño tan ínfimo que era capaz de hacerle y lo poco que podía quebrantarlo.

Tiempo después unos niños "malos", jugaban en "La Mano del Diablo", donde uno se clava un pequeño trozo petrificado del monstruo, convirtiéndose en demonios que tratarán de liberarlo, pero Spawn los detiene, destruyendo la piedra en el interior del niño y dejándolos "marcados" para siempre como seres incapaces de dañar.

Violator/Clown[editar]

Cuando un Spawn posee potencial de ser oficial del Infierno, en vez de quedarse en el octavo nivel esperando con el resto, es enviado a la tierra para un entrenamiento que ayude a nutrir y fortalecer su naturaleza oscura a para ser un demonio más poderoso. En este viaje, es supervisado por un demonio que se encarga que vaya por el camino elegido por Malebolgia. Este es Clown (payaso), un sujeto que se deja ver muy seguido por el Rat City.

Con la forma de un hombre bajo, gordo y deforme, con la cara pintada de blanco con una M con el fondo relleno de azul. Es vicioso, degenerado y ansioso de sangre. Su verdadera forma es la de un demonio de más de tres metros, delgado y filoso, con un gran cuerno en su espalda, ojos rojos de insecto y una boca llena de colmillos. Una criatura ruin, se caracteriza por ser más violenta de lo que incluso un demonio considera necesario. De allí recibe el nombre Violator, que lleva con orgullo.

Su origen, contrario a lo que sostiene, no es de un demonio nativo y puro nacido hace una eternidad en el Infierno. Hace seis siglos el doctor John Dee invocó a un demonio, quien pidió le sirviera llevándole sangre y una doncella. Con ella tuvo un hijo, el primero de los cinco Hermanos Phlebiac, quien al crecer asesinó a su padre y se hizo cargo de la familia.

Con el tiempo, llamó la atención de Malebolgia, nombrándolo custodio de los Hellspawn en la tierra, título que lo enorgulleció como reconocimiento de su amo. Pero cada vez que veía a los Hellspawn su desastrosa evolución como demonios, su paciencia se desgastaba un poco más. Así hasta que un día estas emociones tomaron la forma de una idea, ¿Por qué Malebolgia prefiere humanos en vez de demonios?; ¿nos considera acaso inferiores?. Pero jamás se atrevió a expresarlo pues sería una deshonra para su familia. Por ello lo ha guardado por siglos.

Ahora se ha fijado como meta probar que los humanos son indignos del manto carmesí. Secretamente los manipula y presiona durante su entrenamiento para que fallen, con la esperanza de que si sucede suficiente cantidad de veces, Malebolgia no vuelva a escoger humanos como oficiales del Infierno.

Actualmente, está a cargo del entrenamiento de Al Simmons, pero sus ideas lo desviaron de las órdenes de su amo, quién lo castigó encerrándolo en su forma humana sin poderes. Al saberlo, sus hermanos y la mafia intentaron asesinarlo pero logró engañar a Spawn para que lo restaurara (Miniserie Violator). Ahora es un agente libre en la tierra, que se dedica a atacar a Spawn y manejar a Wynn para sus fines. Eso no significa que no esté de lado del Infierno, sino que hace todo esto como una manera de dar ventaja a su bando a la hora de comenzar el Armagedón.

Una de las tácticas que utilizó para presionar a Al, fue secuestrar a Cyan haciéndose pasar por él. Esta fue la gota que colmó el vaso, llevando a Spawn a cazarlo y a pelear eficientemente, ya que por primera vez tenía verdadero deseo de usar sus poderes, sometiendo a Clown a un martirio en que no dejó que volviera su forma real, ganando así la ventaja necesaria para inmovilizarlo y transformar todas su emociones negativas en un ácido corrosivo a escala espiritual que vomitó sobre Clown desintegrándolo completamente.

Después que Spawn pierde el trono del octavo nivel, Violator regresa poseyendo la conciencia e Jason Winn, a quien manipula y convierte en un asesino serial; tras enfrentar a Spawn, Winn se suicida, lo que permite a Violator poseer totalmente su cuerpo y contaminar a cientos de personas convirtiéndolos en sus clones, quienes atacan la ciudad y la hunden en el caos.

Tras la restauración del mundo aparece nuevamente poseyendo a un joven sobreviviente del Armagedón y revelando que a pesar que Spawn cerró la entrada del cielo y el Infierno a la tierra, aun pueden entrar a través de la corrupción humana, gracias a la ayuda del joven poseído, Spawn lo envía nuevamente al infierno.

Wanda Blake[editar]

Una vez fue esposa de Al Simmons pero, tras enviudar se enamoró y casó con Terry Fitzgerald. Si bien en muchos aspectos la historia de su vida es irrelevante hasta conocer a Al Simmons. Ella ha estado ligada al Infierno desde mucho antes de nacer. Durante la Primera Guerra Mundial su bisabuelo hizo un pacto con Mammon para resucitar a Michael, su hijo y abuelo de Wanda, convirtiéndose así en el War Spawn, es gracias a este pacto que existe la rama de la familia donde nacería Wanda Blake.

En su adolescencia fue criada por su abuela, ya que su familia se mudó fuera de Nueva York y ella rehusó acompañarlos, por ello abuela Blake es más una madre para Wanda. Ingresó a la universidad para estudiar leyes, pero dejó esta carrera por casarse con Al.

Aunque en un comienzo eran un matrimonio perfecto (a pesar de la falta de hijos), Wanda poco a poco fue intuyendo un secreto presente en Al por sus extraños cambios de humor. Con el tiempo los llevo a tensiones que desembocaron en una discusión donde Wanda fue golpeada por Al; arrepentido prometió que jamás la haría sufrir nuevamente y decidió dejar la NSA, ganando con esto una sentencia de muerte por parte de Wynn.

Tras el fallecimiento de Al se crearía la llamada “Beca Al Simmons’’ para estudiantes de bajos recursos; desde ese día Wanda se dedicó a las obras de beneficencia, logrando muchos más aportes para los pobres y desamparados en memoria de su difunto esposo. Durante este periodo su gran apoyo fue Terry, con quien se casó un tiempo después y tuvo una hija llamada Cyan, gracias a lo cual pudo lentamente superar la pérdida de Al.

Desde hace tiempo, una criatura la acosa y persigue; Wanda, por el asco y horror que le produce este ser llamado Spawn, huye constantemente de él convencida que alguien con tan horrible aspecto forzosamente quiere hacerles daño. Ignora que es su difunto esposo, quien se convirtió en un demonio para volver a verla.

Actualmente tiene tres hijos; la mayor, llamada Cyan y dos gemelos pequeños llamados Jake y Katie. Estos gemelos nacieron por voluntad de Madre (Hombre de los Milagros, El Guardián del Mundo Verde, Cali la Diosa Indú de la Muerte), y son la encarnación de Dios y Satán. Madre trató de enseñarles una lección al obligarlos a vivir con la forma de simples humanos, rodeados de una familia. Al final Wanda le pide a Al/Spawn, que en nombre del amor que alguna vez le tuvo los asesine. Tras regresar cada uno a su reino Wanda pierde la razón, por lo que madre, como un favor a Spawn, borra de su memoria la existencia de los gemelos.

Tras el apocalipsis Cyan anuncia a ella y a Terry que Spawn volverá a ser Al, por ello Terry le recrimina que lo abandonara para volver con su antiguo marido, pero Wanda revela la verdad: Al no era el gentil marido que todos creían, solía maltratar a Wanda cuando discutían; además no era esteril como se creía, simplemente no deseaba tener hijos, excusándose en la idea que el mundo era un mal lugar para traer una vida, por lo que había prohibido a Wanda embarazarse hasta que él lo convirtiera en un lugar mejor. Cuando Wanda decidió por su cuenta quedar embarazada lo reveló a Al poco después de tres meses de gestación, pero este lejos de alegrarse la golpeó hasta hacerla abortar, posteriormente se marchó a Botswana ignorando que su esposa lo había abandonado y planeaba divorciarse.

Wanda reconocería, ignorando que Al la oía, que jamás regresaría con su anterior esposo prefiriendo vivir con Terry por sobre Al.

Zera[editar]

Es una serafín, el ángel más fuerte y desquiciado de todo el Cielo (la mejor incluso sobre Angela). Fue encerrada por Dios al ser incontrolable su sed de sangre, cosa que ella en su fanatismo ve como una prueba a su lealtad y fe que luce como un premio. Es el único ente celestial incapaz de morir, poder que le otorgó Dios hace muchísimo tiempo y razón por la cual solo se le pudo encerrar y no ejecutar por sus crímenes.

Durante la guerra del Cielo con Los Olvidados es liberada misteriosamente y ella sola logra exterminarlos. Al terminar la batalla fue en busca de Dios, quien desapareció tras el Génesis, encontrándolo con la apariencia de un niño. Dios, al recordar, inició el Armagedón.

Lo último que se supo de Zera fue que Spawn, ahora convertido en una deidad, la enfrentó durante el Armagedón; Zera confiada en su inmortalidad intentó hacer frente al engendro, pero este maldijo su cuerpo el cual se pudrió hasta desintegrarse, sin embargo su cabeza seguía viva y en agonía gracias a la inmortalidad concedida por Dios. Esta, tiempo después sería encontrada por un autodenomidado gurú, quien engañaría a Nyx para que se dejara poseer por ella, sin embargo con la ayuda de Spawn y una bruja de Nueva Orleans, Nyx es liberada y la cabeza de Zera es devorada por demonios.

Lugares de interés[editar]

Badlands[editar]

Un lugar neutral en el centro del cosmos, con la forma de un bar atendido por un ser llamado Poacher es un punto de encuentro y diversión para toda criatura, indiferente a su origen o facción, la única exigencia para ser atendido es ser lo suficientemente poderoso para sobrevivir al viaje y a los licores de la casa.

Mundo Verde[editar]

Un lugar donde la brisa es fragante, la luz del sol fluye a través del aire impregnado de polen. Mil canciones de aves armonizan en una sinfonía impromptu. La vida emerge de cada centímetro de esta rica y profunda tierra, donde se respira libertad y paz. El paraíso. Así como los hombres justos pertenecen al Cielo y los pecadores al Infierno, el alma de toda otra criatura (animal o vegetal) se origina y regresa aquí tras su muerte, se cree que es un reino más poderoso que Cielo e Infierno.

Overlap[editar]

Mundo paralelo ajeno al Cielo, Infierno o Mundo verde. Es el mundo donde se origina la magia como un subproducto desecho de las investigaciones, ya que los Overlappers, las criaturas que allí existen, sacian su hambre adquiriendo conocimientos recolectados de experimentos realizados en otras dimensiones. Houdini llegó a este plano mientras practicaba la meditación, convirtiéndose en un agente de campo, pero se le envió a conocer a Spawn para hacer explotar una aparato nuclear cerca de él e informarse de la reacción de la materia infernal frente a una explosión nuclear, pero al intentar traicionar a Houdini este envió la bomba al Overlap, el cual desde entonces es un mundo en ruinas.

Rat City[editar]

Zona pobre de Manhattan, una parte del mundo sumergida en las sombras que da abrigo a los mendigos y vagabundos de la ciudad. También conocido, por algunos, como los callejones de Spawn, ya que su llegada a este mundo y su territorio estaban en este sector. Contiene en un sector al en el cual los vagos ni los delincuentes se atreven a entrar, una porción del Cielo llamada La Zona Muerta

Zona Muerta[editar]

Un sitio en los callejones de Rat City donde los hijos del Infierno pierden su poder. Es una porción del Cielo injertada en el mundo, justo en medio de la decadencia urbana, literalmente un portal a los dominios del Cielo.

Referencias[editar]

  1. «International Publishing 2008» (en inglés). spawn.com/comics. Consultado el 17 de octubre de 2011. «Spawn Bible fue publicada en España por la editorial Planeta DeAgostini».

Enlace externo[editar]