Wikiproyecto:Anime y Manga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El portal asociado a este wikiproyecto
  Portal   Wikiproyecto   Artículos solicitados   Revisión por pares   Contenido  
Anime y Manga
Wikipe-tan face.jpg
Datos
Objetivo Crear y mejorar todos los artículos relacionados con el anime y manga, de acuerdo a los estándares de edición en Wikipedia.
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

¡Inscríbete firmando aquí!


¡Bienvenido al wikiproyecto de anime y manga! Este wikiproyecto —como su nombre lo indica— tiene como objetivos crear y mejorar todos los artículos relacionados con el anime y manga, de acuerdo a los estándares de edición en Wikipedia.

Los artículos podrían ser clasificados en series (anime, manga, animaciones originales o novelas ligeras), personas (mangakas, seiyūs, actores de voz, productores o directores), empresas (editoriales, revistas, cadenas televisivas, compañías o productoras), entre otros (bandas sonoras originales, CDs, terminología, mercadotecnia o convenciones, por ejemplo).

Si deseas contribuir en este wikiproyecto, puedes firmar en la lista de usuarios que colaboran en él. Además, si ya te uniste al proyecto, no olvides vigilar la página, para enterarte de las novedades y cambios que ocurren en el mismo. Por otro lado, si posees algún tipo de duda de cómo colaborar, puedes dejar un mensaje en la sección correspondiente o en la misma página de discusión del proyecto. Asimismo, si tienes alguna sugerencia, un plan de trabajo o una idea en mente puedes acudir a la misma página de discusión para consultarlo con lo demás colaboradores y quizás éstos puedan ayudarte en la realización de la labor.

Más abajo en esta misma página podrás observar algunas normas a tener en cuenta para mejorar este tipo de artículos y a su vez algunas tareas por hacer.

Normas y estilos[editar]

Dentro de este wikiproyecto existen normas y estilos para la edición de artículos, por lo tanto es muy importante que los tengas en cuenta, ya que de esta manera ayudarías muchísimo más al proyecto.

Primera parte: normas y estilos generales

Este apartado es empleado principalmente para ayudar a los novatos, si eres un editor más avanzado puedes leer la siguiente parte. A continuación, una serie de enlaces con una pequeña descripción para aprender las normas básicas de la edición de artículos:

Artículos
Calidad
Destacado 10
Alta 50
Buena 23
Media 70
Aceptable 177
Baja 62
Esbozo 24
Desconocida 3482
Importancia
Máxima 13
Alta 18
Media 48
Baja 37
Desconocida 3782
Total evaluados: 393
Total artículos: 3875
Segunda parte: normas y estilos del proyecto

En este apartado podrás obtener más información mediante varios enlaces sobre las normas a tener en cuentas para editar un artículo relacionado con el anime y manga, la temática principal de este proyecto:

Por último, recuerda ser valiente editando páginas y si posees alguna duda puedes consultar en la página de dudas del proyecto o en la misma página de discusión.

Tareas por hacer[editar]

Mantenimiento
Fusionar 140 21.4%
Contextualizar 0 0.0%
Sin relevancia 11 1.7%
Wikificar 126 19.3%
Copyedit 59 9.0%
Sin referencias 299 45.8%
En obras 8 1.2%
No neutral 5 0.7%
En traducción 2 0.3%
Veracidad discutida 2 0.3%
Total 652 100%

Una de las principales tareas en las que puedes colaborar en el proyecto es trabajando como hormiga, ya que de esta forma podrás ayudar haciendo revisiones menores y manteniendo actualizados los artículos. Otra manera de ayudar al proyecto es creando los artículos solicitados o cualquier otro artículo que todavía no haya sido creado, podrías buscar si el artículo se encuentra en otra Wikipedia y así tener uno en el qué basarte. Asimismo, traduciendo artículos podrías llegar a mejorarlos hasta el punto de que puedan ser considerados artículos buenos o mejor aún, artículos destacados. Si prefieres algo más sencillo, podrías wikificar o mejorar la ortografía de un artículo.

Por otro lado, existe la tarea de buscar imágenes para subirlas a Wikimedia Commons. No obstante, debes tener en cuenta que allí no se pueden subir imágenes con derechos de autor, teniendo que ser imágenes libres, de lo contrario, no podrás subirla, puesto que serán borradas. Un ejemplo de imágenes que podrías subir son las de cosplayers.

Por último, podrías realizar labores de mantenimiento, tales como clasificar los artículo dependiendo de su estructura. También ayudaría categorizar artículos o verificar que estén en las categorías correctas.

Artículos buenos y destacados[editar]

Enlaces externos[editar]

Esta lista de enlaces externo podrían ser herramientas útiles a la hora de buscar alguna referencia para un determinado artículo: