Wikiproyecto:Anime y Manga/Proyecto/Trabajo hormiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa de Navegación

El proyecto de "Trabajo como hormiga" es un trabajo voluntario que permitirá estandarizar y mejorar los artículos de manga y anime, con tareas bastante simples y fáciles de hacer: correcciones ortográficas, aplicar plantillas y ver otras wikipedias.

La idea es que no sólo nos quedemos en MI artículo, es decir la serie que sólo conozco, sino que ayudar a la mayoría de los artículos, para neutralizar el punto de vista y otras cosas. Si te aplicas, esto no lleva más de 2 minutos por artículo.

Tareas para hacer[editar]

Estas son las pequeñas cosas en que puedes ayudar a estandarizar el proyecto. Si eres nuevo o quizás te gusta hacer "trabajo de hormiga", te recomendamos ayudar así:

  • Busca errores de ortografía y/o redacción
Para ayudarte un poco y si usas Mozilla Firefox, instala el diccionario de Español de Argentina, que se encuentra disponible en forma gratuita desde el sitio de Mozilla Add-ons. Te ayudará a detectar los errores comunes de mala escritura o similar y funciona sólo con el español. Otra herramientas que recomendamos tener a mano es el diccionario de Español de la RAE en rae.es.
Para la redacción, lee varias veces la idea y si no encaja bien en el contexto, cambiála, pero evita cambiar el sentido de la oración.
Ayuda a aplicar la plantilla donde no se ha usado, por ejemplo:
{{nihongo|Manga|漫画|}} es un género..., esto quedaría así
El Manga (漫画Manga?) es un género.
Por lo general encontraras esto...
Tite Kubo (久保 帯人 Kubo Taito)
lo cual puedes expresar así...
{{nihongo|Tite Kubo|久保 帯人|Kubo Taito}}
para quedar por último así
Tite Kubo (久保 帯人 Kubo Taito?)
¿Fácil o no? Intenta usarlo al inicio del artículo, o donde exista algún nombre japonés, cualquiera ayuda extra ve a Ayuda:Idioma japonés.
  • Actualizar la información del infobox
Como todos los días salen cosas nuevas del manga y anime, quizás cambian algunas ediciones, lanzamientos o la cantidad de episodios de una serie. Por lo cual debemos andar actualizando los datos de las plantillas. Te recomendamos visitar las otras wikipedias y actualizar los datos de cada serie en la plantilla y el contenido del artículo (si lo hay), para mantener la información actualizada.
Por ejemplo, si Love Hina saca otro especial, podemos actualizar la plantilla en el campo de especiales. Todos los parámetros de las plantillas están en español por lo cual dar con la información no existe problema. Para más consulta, puedes leer la ayuda del infobox.

Proponer nuevas tareas[editar]

  • Aplicar la plantilla {{PR|Anime y Manga}} en la discusión de los artículos de las categorías de Anime y Manga, para mantener un control estadístico.
  • Revisar los errores comunes romanización del japonés para que esten de acuerdo al Manual de estilo para artículos de origen japonés. (Cambiar ou por ō, uu por ū, etc. Ej:Uryū Ishida en lugar de Uryuu Ishida)
    • Nota: Esta tarea excluye a los usuarios que no hablan/escriben japonés... :(
  • Aplicar la tilde a la palabra "género" en las plantillas de anime y manga. (Este error ha sido visto incluso en un artículo bueno)

Error común Ejemplo (Plantilla de Air Gear):

Anime y Manga/Proyecto/Trabajo hormiga
エア・ギア
(Ea Gia)
GéneroShōnen
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Wikiproyecto:Anime y Manga/Proyecto/Trabajo hormiga.

Correccíon Ejemplo:

Anime y Manga/Proyecto/Trabajo hormiga
エア・ギア
(Ea Gia)
GéneroShōnen
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Wikiproyecto:Anime y Manga/Proyecto/Trabajo hormiga.


Propon nuevas tareas si deseas, por favor que no sean respecto a una serie, sino que general