Anexo:Personajes de One Piece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de los personajes de la serie de manga y anime One Piece. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. A los que sí lo tengan se les pondrá un enlace aquí apuntando a su artículo.

Algunos de ellos tienen su participación exclusivamente en el anime y no en el manga.

Índice

Protagonistas[editar]

Piratas-one piece[editar]

Personajes del Gobierno Mundial[editar]

La Marina[editar]

Cipher Pol[editar]

Blueno[editar]

Es un agente del CP-9 que como tapadera tenía un bar en Water7. Es un hombre corpulento y alto, incluso más que Franky, y se caracteriza por tener un original peinado que tiene la forma de los cuernos de un toro.

Blueno es un agente con 6 poderes, incluyendo el "Tekkai" o el "Rankyaku", y además se comió la Fruta del Diablo "Puerta-Puerta" o fruta accésica según el anime en español (Doa-Doa no Mi), que le permite abrir una puerta en cualquier superficie, incluyendo el aire, para ir a otro lugar. Fue derrotado a manos de goku, cuando éste y su tripulación invadieron Ennies Lobby.

Jabra[editar]

Miembro del CP-9. Probó la Ini Inu no Mi Modelo Lobo. Tiene una gran rivalidad con Rob Lucchi que aunque los dos sean usuarios del Rokushiki, pero Lucchi es mucho mejor que él. También se burla del nuevo poder de Kaku. Su estilo de combate se basa en el Tekkai Kenpo, una forma de pelea en la que usa el Tekkai constantemente. Fue derrotado por Sanji, quien tuvo que usar su Diable Jambe para lograrlo.

Kaku[editar]

Se hace pasar por un miembro de la Galley-La Company pero es un agente del CP-9. Tiene la nariz cuadrada. Zoro pelea contra él cuando Luffy y su tripulación atacan la isla de Ennies Lobby, venciendo Roronoa aunque con grandes dificultades.

Kaku es un personaje tranquilo y apacible, pero que lucha con gran determinación usando el estilo de las cuatro espadas, combinando dos shirasayas junto al rankyaku de sus piernas, además se comió una fruta del diablo, la Ushi Ushi no Mi: modelo Jirafa, que le permite trasformarse en jirafa y combinar su nuevo cuerpo con sus habilidades. Es uno de los adversarios que más problemas han dado a Zoro después de Kuma o el mismo Mihawk

Nobles mundiales[editar]

Charloss[editar]

Es uno de los nobles mundiales. Es engreído, presumido, patán y muy corrupto y siempre carga con dos guardaespaldas a su lado. Se encontró con una enfermera y de inmediato la traslado a Mariejoa para esposarla como su decimotercera esposa. Se encontraría con Zoro y este al desconocer el peligro de atacar a un Tenryuubito, le iba a atacar, pero sería detenido por Jewerly Bonney y pasado por muerto por el noble mundial. Después llegaría a la subasta e intentaría comprar a Camie, pero se interpone en su camino Hatchan. Como respuesta, Charloss le disparó, lo que causó la ira de Luffy, quién se atrevió a golpearlo.

Impel Down[editar]

Magellan[editar]

Es el enigmático director de la gran prisión Impel Down. Es una persona enorme, con apariencia demoniaca, pero bastante perezosa, que sólo trabaja 4 horas al día en las labores de la prisión y las demás las usa para estar en el baño ya que por que come veneno siempre tiene diarrea. Posee la Doku Doku no mi, la fruta Veneno Veneno, que le permite crear todo un arsenal químico de sustancias tóxicas (Cloro, Ácidos, Venenos Paralizantes). Tiene apariencia terrible y parece ser fuerte, aunque en espíritu no, pues Boa Hancock lo hechizó con su "belleza" muy fácilmente.

Debido a esto último, Magellan se da cuenta muy tarde de que Monkey D. Luffy está irrumpiendo en la prisión para salvar a Portgas D. Ace. Furioso, comienza a reunir a su equipo (Hannybal y Sadie), advirtiendo que si Luffy es capaz de vencer al guardián minotauro (cosa que sucede finalmente), el mismo se encargará de acabar con él. Ha derrotado fácilmente a Luffy en combate ya que cuando este le atacó sus manos se llenaron de veneno y empezó a perder capacidades. Es una persona cruel ya que prefiere dejar a Luffy que sufra 24 horas antes de morir en vez de matarlo el mismo. Al percatarse que Monkey D.Luffy sigue vivo, va en busca de el encontrándose con Kurohige venciéndole fácilmente(por un momento) con veneno, ya que no tenía tiempo que perder con un Shichibukai. Se mostró sorprendido al ver que las puertas de la prisión se estaba abriendo y preguntaba quién le dio la orden, dándose cuenta que fue Bon Clay tranformado en Magellan, en la que finalmente tiene un duelo diciéndole "¿Cuáles son tus últimas palabras?" a lo que Bon Clay le responde "¡No me arrepiento!"

Después de la intromisión en Impel Down por parte de Barbanegra, es revelado que termina en muy malas condiciones, casi agonizante, por el enfrentamiento contra los criminales más peligrosos del mundo que fueron liberados en el nivel 6 por Barbanegra.

Hannyabal[editar]

Es el vice-alcaide de la prisión Impel Down. Su aspecto recuerda a los antiguos faraones egipcios. Es llamado "persona ambiciosa" ya que cada que habla de algo, dice que "es suyo". Es temido en todo el lugar y tiene muchos roces con el alcaide de Impel Down: Magellan.

No es muy serio en su trabajo (por lo general) ya que se ha visto varias veces como ha sido engañado por criminales mujeres.Hannybal aparenta ser alguien débil y que no puede ser serio sin embargo cuando lucho con Luffy se demostró que tiene una gran voluntad ya que a pesar de que Luffy lo atacaba con el Gear 2 Hannyabal siempre se levantaba diciendo que por piratas como Luffy la gente no vive en paz y seguridad.

Sadi[editar]

Una oficial de Impel Down. Muy estricta en lo que al trabajo respecta. Se permite incluso corregir a Magellan, su jefe, en términos de disciplina. Le gusta el sado, de ahí su nombre, y no puede dejar de emitir gemidos de placer cuando habla. Ivankov la convierte de ama a esclava.

Domino[editar]

Otra de las oficiales de Impel Down, se encargo de revisar a Boa Hancock en su llegada.

Otras agrupaciones de personajes[editar]

Baroque Works[editar]

Franky Family[editar]

Son la pandilla de desmanteladores que formó Franky al principio robaron 200.000.000 y quisieron desmantelar el going merry, sin embargo días después cuando Robin es secuestrada, Franky después de volver y gastarse casi completamente el dinero se encontró con la casa destruida y los suyos masacrados, sin embargo a causa de varias circunstancias acabaron ayudando a los "Sombrero de Paja" en su ataque a la isla judicial del Gobierno Mundial: Enies Lobby. Están compuestos por varias personas de distintos tamaños y adoran a su aniki (hermano mayor) Franky. Se comportan como un gran Familia...

Su líder actualmente es Zambai, el primer pandillero que Franky acogió dentro de su "familia". Fue quien propuso que Franky se fuera con los sombreros de paja.

Zambai[editar]

Es la mano derecha de Franky en la Franky Family. Él es quien lideró el grupo encargado de robarle el dinero a Usopp en Water 7. Más tarde, cuando la Franky Family une fuerzas con la Galley-La y los piratas de Sombrero de Paja, es él quien ejerce de representante de su grupo. Después de Franky y los tres gigantes, es el más poderoso de la Franky Family. Fue quien le propuso a Luffy que Franky fuera parte de su tripulación.

Flying Fish Riders[editar]

Del japonés Tobiou Riders, son un grupo de peligrosos cazarrecompensas y mercenarios. Su morada es el archipiélago Sabaody, lugar donde se accede a Fishman Island. Van montados en unos rápidos peces voladores. Después de su derrota contra los Sombrero de Paja y la derrota de Duval (su líder) se hacen llamar Rosy Life Riders (del japonés Jinsei Barairo Riders), pues al derrotarlo, Sanji le cambió la cara a Duval y le hizo una cirugía estética. Por esta razón, ahora son aliados de Luffy y su banda.

Duval[editar]

Es el líder de una banda muy peligrosa de cazarrecompenzas llamados Tobiou Riders. Es enorme y usa una máscara de Hierro que cubre su rostro. Cuando aparecen los sombreros de paja cerca del archipiélago Shabondi (morada de su banda), se alegra pues dice que uno de los miembros de la banda le ha ocasionado un gran daño. Sanji resulta ser quien ha dañado a Duval pero por una razón un tanto ridícula: tras la pelea en Enies Lobby, a Sanji es al único tripulante que en su recompensa no le pusieron una foto y en su lugar le pusieron un dibujo mal hecho; la cara de Duval resulta ser la misma que la del cartel de búsqueda de Sanji. Por esta razón, Duval es extremadamente buscado por ser confundido por Sanji. Suele decir "Becha" y "Nura" en sus diálogos.

Furioso por una gran ridiculez, y por lo torpe que resultó Duval (ni siquiera pensó en cambiar de aspecto para evitar ser confundido), Sanji empieza una pelea con el que finalmente gana. Sanji utilizó una técnica llamada "Parage Shot", con la cual cambió su rostro (la misma técnica empleada contra Wanze). Duval agradeció este gesto de Sanji, y en recompensa, los Tobiou Riders se volvieron aliados de los sombreros de paja.

Estuvo al cuidado del Thousand Sunny tras la desaparición de los Sombreros de Pajas en el archipiélago Sabaody

Macro[editar]

Un tritón pirata (se desconoce si de la banda de Arlong, pero es posible que haya sido de la banda de Jimbe, ya que tiene el sol rojo). La primera aparición que tiene este personaje en en la minihistoria del manga de Hatchan, trata de engañar a este al intercambiar a Camie por la localización de un lugar donde hay buen pulpo para crear un restaurante de Takoyaki. Sin embargo, Hatchan se da cuenta del engaño y lo derrota junto con su pequeña tripulación, salvando a su nueva amiga Camie. Es el capitán de los "Piratas de Macro" (de solo tres integrantes)

Su siguiente aparición es en el cap. 492 del manga. Macro se ha alido con los Tobiou Riders para capturar de una buena vez por todas a Camie y venderla a un buen precio. Camie pide ayuda a Luffy y su banda, pues Macro y los Tobiou Riders capturaron a Hatchan. Esto no les hizo gracia, pues no querían rescatar a un antiguo enemigo. Sin embargo, Camie está dispuesta a salvarlo, pero es inmediatamente capturada por Macro de nueva cuenta. Entonces Nami revela que Hatchan es inofensivo y bondadoso y todos toman la decisión de salvarlo (especialmente Luffy, quien quería probar su Takoyaki). Una vez Hatchan es liberado por Zoro de la jaula, Macro y su tripulación intentan volver a atacarlo, pero una vez más Hatchan los derrota con su "Takoyaki Punch". Se desconoce su paradero, pero al salir volando, Macro amenazó a Hatchan diciéndole que por esta ocasión les perdonaría (aunque sólo fue un pretexto para no admitir una nueva derrota).

Galley-La Company[editar]

Iceburg[editar]

Considerado un héroe, Iceburg es el alcalde de Water Seven. También es el presidente de la compañía Galley-La, la más prestigiosa compañía de carpinteros de toda la ciudad. Fue junto a Franky aprendiz del legendario carpintero, Tom. Es un hombre muy ocupado y tiene siempre tareas que atender. Luffy le ofreció ser el carpintero de su tripulación (cargo que ahora ocupa su amigo Franky) pero Iceburg rechazó por el hecho de ser el alcalde de Water Seven, aunque argumentó que le hubiera gustado. Suele decir en sus diálogos una vacilación: "Nmaaa..."

Durante la saga de Water Seven fue muchas veces buscado por el CP9 en busca de los planos de plutón de su mentor Tom. Tuvo dos atentados contra su vida, todos ellos por obra del CP9 que también buscaban los planos. Iceburg realmenta había escondido los planos con su amigo Franky.

En el primer ataque sus homicidas fueron un hombre enmascarado y la propia Nico Robin que tuvo que trabajar para el CP9 para evitar que mataran a los Sombrero de Paja. Esto hizo que culpara a los sombreros de paja, y en especial a Luffy. Furioso, Luffy fue a pedirle una explicación a Iceburg, encontrándose con el segundo intento de asesinato a éste y descubriendo la identidad del CP9. Sabiendo esto, Iceburg perdonó a los sombreros de paja y colaboró con la victoria de Enies Lobby desde Water Seven: haciéndole una última reparación al Going Merry.

La última aparición que hizo fue para ayudar a Franky a construir el barco de los sombreros de paja: el "Thousand Sunny", barco que también le debe su nombre a él, ya que confundió el mascarón de proa con un sol (según Franky es un león).

Otros personajes por ubicación[editar]

Personajes de East Blue[editar]

Banchina[editar]

Banchina (バンキーナ Bankīna?) es la madre de Usopp y esposa de Yasopp. Se enfermó luego de que su esposo se marchara con Shanks y muere cuando Usopp era apenas un niño.[1]

Boodle[editar]

Boodle (ブードル Būdoru?) es el alcalde de Orange Town. Fue uno de los fundadores de la ciudad 40 años antes e intenta recuperarla de la dominación de Buggy el payaso, los Piratas Sombrero de Paja le ayudan a lograrlo.[2]

Carne[editar]

Carne (カルネ Karune?) es un cocinero del Baratie, comúnmente aparece ayudando a Patty. Viste un uniforme blanco de cocinero y gafas oscuras, tiene el cabello café e incipiente.[1]

Curly Dadan[editar]

(ダダン, Dadan) es una amiga de Monkey D. Garp y la madre adoptiva de Portgas D. Ace y Monkey D. Luffy. Garp le confio a ella que cuidara a Ace poco después de su nacimiento. Más tarde Garp también dejó a Luffy a su cuidado. Dadan vive en las Montañas Corvo cerca de Villa Fucsia. Es la jefa de los bandidos de las montañas y una criminal buscada. Como Dadan era una criminal buscada ya que cometió innumerables crímenes. Garp amenazó con arrestarla si se negaba a evitar sus actividades y no cuidar a Ace y a Luffy. Aunque Dadan se muestra enojada cuando Ace casi dejó muerto a varias personas que ofendieron su herencia, a Ace le agradaba.

Cuando los bandidos, Ace y Luffy están comiendo, Luffy afirma que odia a los bandidos de las montañas, recordando a Higuma. Dadan entonces le dice que puede irse si quiere y morirse de hambre. Uno de los bandidos le dice que se calme. Luffy se enfada aún más cuando dice que no ha comido suficiente. Ella le responde que debería de estar agradecido por haber comido y que a la mañana siguiente tendría que trabajar en la casa. Ella solo le dará un bol de arroz y un vaso de agua. El resto se lo tendrá que buscar él. Luffy acepta inmediatamente, dejando en shock a Dadan. Luffy le cuenta que él es fuerte, dado que va a ser un poderoso pirata. Luego se sorprende cuando ve a los dos niños irse. Afirma que los nietos de Garp son demasiado fuertes para tenerlos controlados.

Uno de los bandidos informa que Luffy está perdido. Ella dice que le da igual, que si se muere es por su culpa. Mientras bebe una jarra de cerveza, dice que ya se rindió con Ace, que no puede controlar al hijo del demonio.

Una semana después, Luffy vuelve herido y con la ropa destrozada. Ella se asusta y lo manda a la cama. Al día siguiente, Luffy sigue a Ace de nuevo. Entonces se enfada porque ha dejado sus deberes de nuevo.

Un día, Luffy y Ace llevan a Sabo a casa. Dadan se molesta y muestra su frustración cuando el trío se va a sus pequeñas aventuras. Ese día lee en un periódico que los nobles mundiales van a visitar el reino de Goa.

Después se le ve siendo testigo del gran incendio del Gray Terminal. En ese momento se dirige junto a los bandidos de las montañas a salvar a Ace y Luffy, salvando de la muerte a Ace. Intenta huir con Luffy y Ace, pero este se queda. Dadan entonces se queda, ordenando a los bandidos que se fueran. Aún cuando las llamas se habían extinguido, Dadan y Ace no volvieron a casa. Tanto Ace como ella misma volverían ala mañana siguiente aunque dadan tenía quemaduras serias ace luego explicaría que lograron vencer a Bluejam aunque, las salidas quedaron bloqueadas lograron encontrar el camino al río, ace después fue al pueblo y robo algunas medicinas logrando así estabilizar a dadan después dadan le pregunto a ace que porque no había huido ace le dijo que no había huido para que Luffy no saliera lastimado y por que el pensaba que si huía perdería algo importante en ese momento dadan recordó una conversación que tuvo con Garp en la que le dijo que Roger era un pirata que nunca huía para evitar que sus nakamas salieran lastimados diciendo que Roger se enojaba si alguien hablara mal de sus nakamas, después dadan se dijo así misma que a pesar de odiarla no podía pelear contra su sangre.

Después de que magura les dijo a todos lo sucedido con Sabo, Ace intento vengarlo pero Dadan lo impidió y le dijo que solo hasta que se convirtiera en un hombre lo suficientemente fuerte como su padre podría decidir si morir o vivir después ordeno a sus hombres que ataran a ace para evitar que cumpla su intento de venganza después desataría a ace luego de que este le aseguraría que no intentaría nada loco.

Fue la única de los miembros de los bandidos que no fue a ver partir a Ace, cuando todos los bandidos regresaron uno le dijo que ace le había dejado un último mensaje para ella antes de partir, el cual era "gracias por todo" después de escuchar eso dadan recordó la primera vez que vio a Ace cuando este apenas era un bebe y después de eso empezó a llorar. Después otros 3 años después cuando Luffy se fue rumbo al mar, se despidió de ella en el monte colbo, Luffy le dijo que odiaba a los Bandidos de las montañas, pero que ellos le agradaban y Dadan de nuevo empezó a llorar, ella junto con Dogura y Magura, vieron a Luffy partir y venciendo al rey del mar.

Tras la muerte de Ace, Dadan y los bandidos se encontraban en el bar de Makino después cuando se enteró que Garp estaba en el pueblo. Muy enojada golpeo al marine con un mazo sin que este se defendiera reprochándole el que no haya echo nada para evitar la muerte de Ace, Makino detiene la pelea y le dice a Dadan que Garp también está sufriendo y Dadan le dice que el que más está sufriendo es Luffy. Gritandole a Luffy que no pierda la razón.

Genzo[editar]

Genzo es el guardián del pueblo de Nami, ayudó a rescatar a Luffy en Arlong Park. Posee cicatrices que fueron producidas por culpa del hombre-pez, subordinado de Arlong, Koorobi; y siempre lleva sobre su sombrero un curioso molinillo con el que hacía reír a Nami cuando era pequeña. Después de la caída de Arlong Park, Genzo se convirtió en el alcalde de Villa Cocoyashi.

Gyoru y Chikin[editar]

Gyoru (ギョル?) es el vendedor de pescado de Villa Fucsia junto con su esposa Chikin (チキン?).[3]

Higuma[editar]

Higuma (ヒグマ?) es el primer villano de la serie. Es un bandido que ataca Villa Fucsia cuando los piratas Pelirrojos descansaba ahí, cuando Shanks lo enfrenta por atacar a Luffy, secuestra al niño y huye, pero es comido por el Señor de la Costa. Tenía el cabello negro y barba y bigote del mismo color, su recompensa era de Berrysymbol.gif 8.000.000.[3] Su seiyū es Yukimasa Kishino.

Hocker[editar]

Hocker (ホッカー Hokkā?) era el dueño de la tienda de mascotas de Orange Town y dueño de Shushu. Murió antes de que Buggy el payaso atacara la ciudad.[2]

Johnny y Yosaku[editar]

Johnny (ジョニー Jonī?) y Yosaku (ヨサク?) son dos despreocupados cazarecompenzas amigos de Roronoa Zoro. Johnny tiene el cabello negro y usa gafas oscuras, Yosaku tiene el cabello rapado y usa una careta roja. Aparecen por primera vez cuando Johnny ataca a Monkey D. Luffy por haberle disparado a un islote donde cuidaba de un enfermo Yosaku, para suerte de ellos Nami se da cuenta que la enfermedad de Yosaku es escorbuto y le dan el remedio.[1] Cuando los piratas Sombrero de Paja llegaron al Baratie, ambos se quedaron en el barco, pero fueron empujados al agua por Nami, quien se roba el Going Merry. Ambos se marchan con Usopp y Zoro para perseguirla.[4]

En el capítulo de relleno dedicado a Zoro en donde se ve como conoce a Jhonny y Yosaku y se hace amigo de ellos se pude ver que Johnny tiene el pelo de color rojo y blanco en vez de negro y Yosaku sin la careta y con el pelo largo y rubio. En el mismo capítulo muestran un pedazo de la vida de Johnny cuando era niño este ya utilizaba las gafas negras.

Kaya[editar]

Kaya (カヤ?) es una amiga de Usopp de la aldea Syrup. Cae en una depresión por la muerte de sus padres, Usopp la visita todos los días para contarle historias, pero Kurahadol desaprueba de esto y logra convencerla de que él es una mala influencia.[5] Usopp se da cuenta de los planes de Kuro y le avisa a Kaya, pero ella no le cree. Más tarde la joven se encuentra a Merry herido y se da cuenta que Usopp decía la verdad. Kaya se dirige a la playa donde se enfrenta a Kuro, pero los piratas Sombrero de Paja la protegen, mientras Ninjin, Piment y Tamanegi la llevan a un lugar seguro.[6] La joven es perseguida por Jango y es rescatada por Usopp. Como agradecimiento les regala el Going Merry y decide estudiar para ser médico.[1]

Su siguiente aparición es en el capítulo 324 del anime, donde se reparten las recompensas de los Sombrero de paja después del asalto a Enies lobby, cuando, los "piratas de Usopp" reconocieron a Usopp, se ve cuando Kaya reconoce a Usopp, cuando los Piratas de usopp dicen que nadie les cree en el pueblo y que la máscara rara está genial, mientras Kaya decide seguir estudiando diciendo que Usopp vendrá algún día, y si está herido ella lo va a curar.

Kōshirō[editar]

Kōshirō (コウシロウ?) es el maestro de Roronoa Zoro y padre de Kuina. Es un hombre mayor con antejos y cabello largo negro.[3]

Kuina[editar]

Kuina (くいな?) es una amiga de la infancia de Roronoa Zoro e hija de Kōshirō. La niña entrenaba con Zoro regularmente, ganándole en todos los combates. Los niños se prometen el uno al otro que algún día uno de los dos será el más grande espadachín del mundo, pero poco después ella muere, inspirando a Zoro a convertirse en el mejor. Kuina es una niña con el cabello corto azul y ojos café.[3]

Makino[editar]

Makino (マキノ?) es una joven de cabello verde, era la barman del Bar Parties (パーティーズ・バー Pātīzu bā?) en Villa Fucsia cuando Luffy era un niño.[3] Ha aparecido ambas veces que las noticias de la recompensa de Luffy llegan a la villa. También apareció como una niña en el capítulo 0. Su seiyū es Makiko Ōmoto.

Merry[editar]

Merry (メリー Merī?) es un sirviente leal de Kaya y fue quien diseño el Going Merry. Cuando Usopp intenta avisarle a Kaya que Kurahadol, nadie le cree y Merry protege a Kaya disparándole al mentiroso. Más tarde Merry le lleva a Kuro el regalo de Kaya, pero este lo destruye y muestra su verdadera cara, atacando al sirviente. Kaya lo encuentra y le pide a Kaya que no se arriesgue y le de lo que el pirata pide.[6] Luego de que Kuro es vencido Kaya regresa a curar a Merry y más tarde el sirviente les entrega el Going Merry a Luffy y su grupo.[1]

Moodie[editar]

Moodie (ムーディ Mūdi?) es la cita de Fullbody. Es una joven esbelta y rubia en un vestido rojo. Sanji la seduce, lo que causa el enojo del marino, ella lo intenta calmar pero falla.[1]

Mornin[editar]

Mornin (モーニン Mōnin?) es el alcalde de la aldea Syrup, usa los gritos de Usopp cada mañana como señal de que empieze su trabajo.[5]

Motzel[editar]

Motzel (モッツェル Mottseru?) es un cliente del Baratie, el un gourmet que tiene la mala costumbre de robar la comida de otras personas. Es obeso con cabello rizado y una camisa púrpura.[7]

Ninjin, Piment y Tamanegi[editar]

Ninjin (にんじん? Zanahoria), Piment (ピーマン Pīman?, Pimiento) y Tamanegi (たまねぎ? Cebolla) son tres niños que juegan con Usopp a los piratas. Ninjin es un niño de cabello lila con un gorro con un Jolly Roger, usa una sartén como arma quiere abrir un bar cuando crezca. Piment es con gorro verde, usa un bate como arma y quiere ser carpintero cuando crezca. Tamanegi es un niño con anteojos y cabello rubio, usa una pala como arma y quiere ser un escritor cuando crezca.[5] [1]

Nojiko[editar]

Es la hermana de Nami (hermanastra realmente) y la que se supone era la única que sabía el verdadero propósito de Nami al unirse a la banda de Arlong.Es 2 años mayor que nami.

Patty[editar]

Patty (パティ Pati?) es un cocinero a bordo del Baratie. Patty comúnmente discute con Sanji, pero a ambos les importa defender el restaurante. Patty es un hombre musculoso con el cabello rapado, Sanji y él son los únicos que no usan un uniforme blanco.[1]

Poro[editar]

Poro (ポロ?) es un habitante de Orange Town, trato de convencer a Boodle de no volver a la ciudad, pero el alcalde no le hizo caso. Luego de ver a Shushu llegar solo donde los refugiados de la ciudad organizó un grupo para rescatar a Boodle y echar a los piratas de la ciudad.[2]

Rika[editar]

Rika (リカ?) es una niña de Shell Town. Es una niña de cabello castaño amarrado en dos colas. Fue salvada de Soro por Roronoa Zoro, más tarde le llevó unos onigiri al espadachín pero fue sacada por los marinos.[3] Se desanimó y atacó a un oficial cuando Coby y Helmeppo fueron a la base del Vice Almirante Garp.

Ririka[editar]

Ririkia (リリカ?) es la madre de Rika y dueña de un bar de Shell Town. Es una mujer de cabello castaño.[3]

Wood Slap[editar]

Woop Slap (ウープ・スラップ Ūpu Surappu?)[8] es el alcalde de villa Fucsia, intentó razonar con Higuma para liberar a Luffy.[3] Su seiyū es Shigeru Chiba.[3]

Zeff[editar]

Zeff (ゼフ Zefu?) es el capitán y chef principal del Baratie, anteriormente era un pirata llamado Zeff "pies rojos" (赫足のゼフ Aka ashi no Zefu?). Luego de llevar un año en Grand Line atacan el barco de pasajeros Orbit, uno de los aprendices de cocina intenta defender el barco, pero una tormenta hace que caiga al mar. Zeff se lanza al mar a salvar al niño, pero son llevados por la corriente a un islote. Zeff le da toda la comida al niño mientras el sacrifica su pierna para sobrevivir, cuando Sanji se da cuenta y le pregunta porque lo hizo, el cocinero le explica que ambos tienen el mismo sueño, encontrar el All Blue.[9] En el anime la historia es cambiada para que Zeff pierda la pierna mientras salva a Sanji de ahogarse. Usando el tesoro a bordo del Orbit Zeff y Sanji inauguran el barco restaurante Baratie.[10] Cuando los piratas Sombrero de Paja llegaron al Baratie, Monkey D. Luffy rebota una bala de cañón dañando al barco restaurante e hiriendo a Zeff, por lo que el cocinero lo obliga a trabajar para él un año.[1] Cuando Don Krieg llega demandando comida, Zeff se la entrega para evitar más destrozos en el barco, pero Krieg reconoce al cocinero y le ordena que le entregue el diario de sus tiempos en el Grand Line. Luffy le ofrece a Zeff deshacerse de los piratas a cambio de no tener que trabajar más en el restaurante y Zeff acepta.[4]

Otros personajes[editar]

Aphelandra[editar]

Una de las guerreras de Amazon Lily. Aphelandra es una mujer extremadamente alta y un poco gigantesca. Fue una de las que salvó a Luffy en la selva. Trataría más adelante de capturar a Luffy y de salvar a Margaret, pueste esta la había raptado para obtener un pedazo de papel Bibli.

Después se uniría a Margaret y a Sweet Pea en la súplica por la vida de Luffy, lo que ocasionaría que la emperatriz de la isla, la Shichibukai Boa Hancock las convirtiera en piedra. Tras una pelea en que Luffy vencería a Bacura y a las hermanas de la Shichibukai, Hancock accedería a revertir el proceso y regresar a Aphelandra a la normalidad.

Bacura[editar]

Una enorme y feroz pantera, protectora de la isla Amazon Lily. Boa Hancock trató de usarla para acabar con Luffy. Bacura trata de enfrentarse y comer a Luffy, pero este lo vence de un solo golpe, dejando sorprendidas a todas las mujeres de la isla.

Boa Marigold[editar]

Es la hermana pequeña de la Ouka Shichibukai Boa Hancock. Es usuaria de la Hebi Hebi no Mi, modelo cobra y usa el haki bastante bien.

Boa Sandersonia[editar]

Es la hermana mediana de la Ouka Shichibukai Boa Hancock. Es usuaria de la Hebi Hebi no Mi, modelo anaconda. Controla el haki de la presencia, logrando leer los movimientos antes de ser realizados.

Brogy y Dorry[editar]

Dos gigantes que están peleando durante una batalla de un siglo, a causa de una competición de caza, en la que los dos discutían sobre quién consiguió la presa más grande. Ambos tienen una recompensa de 100.000.000. Al igual que varios personajes de One Piece, Brogy tiene una risa peculiar: "Ka-papapapapa"; y Dorry también: "Kiakiakiakiakia".

Camie[editar]

Una Sirena (del japonés ningyo). Su primera aparición fue en la mini-historia de Hatchan, quien la había rescatado de un enorme monstruo marino. Después Hatchan la intercambia a Macro (un hombre-pez pirata) por la localización de un enorme pulpo para hacer Takoyaki (su sueño), pero descubre que no es más que un engaño, pues no había pulpo gigante tal. Macro estaba a punto de vender a Camie como especie de sirena exótica, pero Hatchan lo derrota con suma facilidad a él y a sus dos tripulantes. Después Camie y Hatchan empiezan una nueva amistad y crean un Restaurante de Takoyaki submarino.

Camie vuelve a parecer en el cap. 490. De nueva cuenta Camie vuelve a ser comida de un Monstruo Marino. Luffy derrota a este monstruo y este escupe a Camie. Como agradecimiento, Camie está dispuesta a ofrecerle Takoyaki gratis, pero descubre que Macro ha capturado a Hatchan en su ausencia. Macro ahora está aliado con los Flying Fish Riders. Es entonces cuando Luffy y compañía deciden ayudarla a cambio de la localización de Isla de los Tritones. Pero al descubrir que Hatchan es la persona que dirige el Takoyaki, deciden no ayudarlo (por ser un antiguo enemigo). Sin embargo, Camie está dispuesta a salvarlo a cualquier costo, pero es fácilmente capturada por Macro y liberada por Luffy. Nami toma la decisión de salvar a Hatchan, ya que era el tritón más inofensivo de la tripulación de Arlong.

Camie es muy asustadiza y se impresiona por casi todo. También es muy ingenua, pues nunca sospecha de alguna trampa y suele ser capturada varias veces. También es muy distraída y suele ser comida de Monstruos Marinos. Sueña con ser la mejor diseñadora de Isla de los Tritones.

Caribu[editar]

Pelo mojado como es su apodo se le ve por primera vez en el manga 602 tratando supuestamente de unirse a los sombrero de paja, durante la reunión con los falsos sombrero de paja hay un marine que está informando de la situación y Caribu se da cuenta, lo desarma y dispara, luego durante la revuelta de la corta guerra que enciende Caribu con el asesinato del marine que él había capturado, durante la batalla él permanece al margen del corto enfrentamiento.

Después de eso, él junto a su tripulación logra capturar a los falsos sombreros de paja y los enterrarían vivos, uno de los falsos sombrero de paja se rebela y el fake franki saca un arma que el trae escondida y dispara a caribu de frente, pero caribu tiene una habilidad tipo logia de volverse "lodo" o sea como "barro, fango" y acaba con fake que lo atacó.

Luego durante el viaje submarino la tripulación de caribo logra interceptar el barco de los verdaderos sombrero de paja y ataca el primero a la tripulación pero la vaca marina que ellos manejaban se asusta al ver a sanji y luffy que resulta ser muuuu de la antigua tripulación de Arlong. solo caribu logra ingresar al barco al verse en clara desventaja empieza tramar un plan para escapar del barco y asesinar a los sombrero de paja .Se le ve amarrado por volumtad para pasar desapercibido más adelante ayudaría dando la idea de como bucear bajo el mar a través de una burbuja y se sorprende de la fuerza de luffy , zoro y sanji que pueden pelear con un Kraken sin ningún problema después se pierde mientras el barco cae en las profundidades.

Él se logra ocultar en un barril y planea asesinar a los que se quedaron de la tripulación en el barco ya que ni sanji ni luffy ni zoro están presentes , pero es detenido por Franky que se da cuenta de su habilidad y advierte de su poder luego de entrar en la isla guiyin escapa y tiene prisoneras a unas sirenas que planea capturar para llevárselas a una subasta.

Chaka[editar]

Uno de los espíritus guardianes de Arabasta. Comió la fruta Inu Inu No Mi que le permite convertirse en Chacal. lucho arduamente contra crocodile pero le fue inútil y fue derrotado sin un gran esfuerzo por parte de crocodile

Aparición (Anime): Episodio 93 (de espaldas)

Chimney[editar]

La nieta de Kokoro, es una niña muy inquieta que acompaña a su abuela a todo, incluso a los bares a pesar de ser muy pequeña para entrar a ellos. Tiene un conejo llamado Gombei pero según ella es un gato. Ella y su gato auxiliaron a Luffy a encontrar el paradero de Spandam y Rucci en Enies Lobby, ya que estos dos se habían ido por un pasadizo secreto que ella encontró por seguir a estos dos últimos, arriesgando su vida. Fue la primer persona en ver el poderoso "Gear Third". Según el creador Oda, Chimney es 1/4 Sirena, y que gracias a esto tiene una gran habilidad para nadar.

Crocus[editar]

Éste es el encargado del faro de Twin Capes, salvó a Laboon una vez de la muerte, e insiste en que deje de golpear la Red Line. Es el encargado de dar de comer a Laboon y medicarle cuando este enferma. Se hizo amigo de la tripulación de los piratas Rumbar.

Tiempo después se revela que se unió temporalmente a la tripulación de Gol D. Roger, con la intención de curarle de su enfermedad y de buscar a los piratas Rumbar.

Aparición (Anime) : Episodio 62

Conis[editar]

Ángel de Skypiea que ayuda a la tripulación de luffy, les guía y les da información sobre Skypiea.Su misión era llevarlos hasta el dios para que les matasen pero reacciono a tiempo

Dolton[editar]

Un antiguo general leal a Wapol, se reveló contra él para salvar al reino de Drum de su malvada tiranía. Combate con una espada-hacha gigante y comió la akuma Ushi-Ushi (ウシウシ: モデル野牛, Vaca-Vaca: Modelo Bisonte) (familia de los bobinos). Actualmente es el rey del antiguo reino de Drum bajo el nombre de Sakura (Cerezo).

Aparición (Anime) : Episodio 80

Emporio Ivankov[editar]

Es el antiguo gobernante del "Kamabakka Kingdom", es considerado como la "Reina Okama" (travesti). Estableció el Paraíso de los Okama en un lugar desconocido de Impel Down, que sólo el y sus seguidores llaman como el nivel 5.5 de Impel Down. Ayuda a Bentham (Mr. 2 Bon Kurei) y a Luffy de los peligrosos lobos del nivel 5 de la prisión. Cura las heridas de Mr.2 y está en proceso de curar a Luffy del ataque venenoso de Magellan. Tiene un extraño poder (aún no se sabe si es Haki u otra especie de habilidad), con el cuál pudo cambiar a la dirección opuesta la dirección de una bola de cañón que iba directo hacia él con un simple guiño de ojo. Además posee las habilidades de la Horu Horu no Mi ("Horu" viene de "horumon", la romanización de "hormon", -hormona en inglés-), con la que puede crear hormonas y activarlas en el cuerpo de algún ser vivo para modificar sus características (como el sexo, pigmentación, estados emocionales, etc.), dándole una especie de biokinesis, gracias a estos poderes se ganó su apodo del "Trabajador Milagroso". A pesar de este apodo, Ivankov no se considera a sí mismo persona milagrosa, dándole importancia a lo que es un verdadero milagro.

Ivankov pertencía al ejército revolucionario, el ejército que comanda el padre de Luffy, Monkey D. Dragon, a quien parece, le guarda una gran admiración. Es por el hecho de pertenecer a ese ejército que Ivankov fue llevado a Impel Down. Aunque, de palabras del propio Ivankov, está bajando la guardia para cuando Dragon se ponga en escena, y el ayudarle. Pero después de enterarse que Luffy es su hijo, ha decidido ayudar a Luffy a rescatarlo.

Ivankov tiene una participación muy importante en saga de impel down después que decidiera a ayudarle, al luchar con Magellan solo para retrasarlo, aún sabiendo que quizás este sea más fuerte que el, pero solo por que Luffy siguiera su camino.

En la guerra en Marineford, detuvo un rayo de Kuma que iba directo hacia él. Entonces Ivankov le reprocha a Kuma que esté atacando a un viejo conocido, a lo que Doflamingo le responde que ese ya no es el Kuma que él conocía, Iva furioso de que ataquen a sus camaradas decide entablar una batalla contra Kuma.

El personaje está inspirado en el doctor Frank-N-Furter del musical, más tarde film titulado The Rocky horror picture show; película de culto de 1975.

Aparición (Manga) : Capítulo 537

Enel[editar]

Poderoso dios con el poder de una fruta akuma no mi tipo "logia" fue derrotado por luffy en la saga de skypie, tiene el poder del rayo y destruye gran parte de el mar blanco-blanco para demostrar su poder

Gan Fall[editar]

gan fall fue de gran importancia en la saga de skipie, ayudo a los "sombrero de paja" mantuvo al tanto a papagaya y conis de lo planeado por parte del dios enel, salva a chopper mientras el cuidaba el merry, ayudo en el combate contra los sacerdotes

Gatherine[editar]

La secretaria que rechazo y rompió el corazón a jabra.

  • Oda revelo en un SBS que la razón por la cual lo había rechazado era por que ella estaba enamorada de Rucchi.

Gedatsu[editar]

Es uno de los cuatro sumos sacerdotes de Skipiea que sirven a Enel (Ener en la versión de España). Tiene muy mal genio y no es muy listo ya que olvida cosas fundamentales, por ejemplo, a veces en una conversación se olvida de abrir la boca para hablar, y el resultado son gruñidos. Fue el tercer sacerdote en ser derrotado y fue Chopper quien lo hizo. Está encargado de La Prueba del Pantano, cuya posibilidad de supervivencia es del 50 por ciento.

Ganzack[editar]

Enemigo principal de la ova promocional lleva una armadura con estilo de cangrejo con múltiples armas es derrotado por luffy a lanzarlo por los aires y inpactarlo con un cañón.

Inazuma[editar]

Un subordinado de Emporio Ivankov, la reina Okama. Es también un revolucionario del South Blue. Encontró a Luffy y a Mr.2 (Bon Kure) desmayados y a punto de morir en el nivel 5 de Impel Down, el Infierno Congelado. Es de temperamento tranquilo y despreocupado, y parece ser un hombre de confianza, al recibir y cumplir siempre las órdenes que Ivankov sólo a él le da. Va vestido con una especie de chaquetón blanco y naranja, cada mitad de un color. También lleva unas gafas de sol redondas, y siempre se le ve con una copa llena de vino (o algo similar) en la mano. En su frente tiene una cicatriz en forma de rayo. En la historia, se le ha visto tanto en su forma masculina como en la femenina. Esto es debido a los poderes de Ivankov, quien es capaz de cambiar el género de las personas, aparte de muchas otras modificaciones en el cuerpo humano. Comió una Fruta del Diablo, la Choki Choki no Mi (choki es la onomatopeya japonesa que se usa para el sonido de corte de tijeras), convirtiéndolo en un hombre tijera. Con esta habilidad puede transformar su cuerpo en tijeras (se ha visto usando sus manos como tales) y con ellas cortar cualquier cosa o superficie como si fueran hechas de papel.

Kokoro[editar]

Kokoro fue la secretaria del legendario carpintero Tom. Tom, Franky, Iceberg, Yokozuna y ella formaban la "Toms Workers", la compañía que se encargó de la construcción del primer Umi Ressha. Kokoro se convirtió en la conductora del tren, hasta el día en que Tom fue arrestado por el gobierno por su relación con Gol D. Roger. Tras este echo Kokoro cayó en el alcoholismo que le ha durado 8 años.

Kokoro fue una sirena procedente de la de los tritones. Tiene una nieta muy inquieta que incluso la acompaña a los bares, llamada Chimney que siempre está acompañada de su conejo (que cree que es un gato) llamado Gombei.

La banda de Luffy se encuentra con Kokoro cuando están a punto de llegar a Water Seven. Luffy siempre la conoció como "Monstruo-Baa-chan" (viejita monstruosa). Kokoro, su nieta y el conejo de ésta asistieron a Luffy y a su banda en la lucha de Enies Lobby al pilotear el Rocket Man, un Umi-Ressha-prototipo muy veloz y sin frenos.

Antes de que la banda se fuera de Water Seven, Kokoro les explicó que su siguiente destino es su propia isla natal: la Isla Tritón, y que tuvieran cuidado con su viaje, porque antes de la Isla Tritón está el peligroso mar llamado "Florian Triangle", un mar tenebroso en donde, según sus palabras, ningún marinero ha regresado para contar lo que hay dentro de ese tenebroso mar.

Kohza[editar]

Es el amigo de la infancia de Vivi, la princesa de Arabasta. Desde pequeño ya muestra su tremendo potencial luchador y por qué no, su carácter un poco impulsivo. Es también el líder del ejército rebelde que quiere derrocar al rey Nefertari Kobra por la falta lluvia. Cuando la revuelta ya ha empezado, Kohza descubre que el instigador de todo es Crocodile. Al descubrirlo, trata de para la revuelta y la guerra mostrando a los suyos la bandera blanca, pero un infiltrado de la BW en el ejército del rey, le acribilla. Tras esto, comparte la misma aventura de los baños termales que Vivi.

Laboon[editar]

Es un ballena isla gigante(En el anime español, conocida como Rabún). Cincuenta años antes de conocer a los protagonistas conoció a unos piratas que le prometieron regresar, pero no regresaron, desde entonces empezó a golpear la Red Line y a causa de eso sufrió graves heridas. Su aparición en la serie ocurre cuando el Going Merry consigue llegar a "Grand Line" y es tragado por este. Dentro del estómago del cachalote se encuentran a Crocus, un anciano que cuida de Laboon desde su interior (en un enorme laberinto de túneles que ha fabricado dentro de la ballena), que le cuenta la historia del cachalote. Entonces Luffy repite la promesa con Laboon asegurándole que él si regresará y le pinta el símbolo de los Sombrero de Paja, evitando así que se lastime más para que no lo borre.

En Thriller Bark se da a conocer que los piratas que abandonaron a Laboon fueron los llamados "Piratas Rumba" y que el único que quedaba de esta tripulación era Brook quien todavía mantenía su promesa, liderados por Yorki. Brook, el músico de aquella tripulación le hizo una canción para que nunca los olvidara, con la promesa de regresar algún día. Regresar a ver a Laboon para contarle sus aventuras en Grand Line es el sueño de Brook.

Margaret[editar]

Es una amazona que se encuentra con Luffy luego de que éste fuera enviado por los aires hacia una isla desconocida por Bartholomew Kuma. Margaret encuentra a Luffy malherido e inconsciente y con unas extrañas setas creciendo en su cuerpo.

Luego de eliminar la plaga en Luffy, bañarlo y ponerlo en una celda, Margaret y las demás amazonas se dedican a observar el proceder del nuevo animal (Luffy) que nunca habían visto.

Cuando las amazonas se disponen a acabar con Luffy (pues en la isla están prohibidos los hombres y sólo habitan mujeres), él consigue escapar y se lleva consigo a Margaret, pues deseaba preguntarle dónde estaba el trozo de Vivre Card que le había dado Sylvers Rayleigh. Finalmente, ella y Luffy llegan a un claro en la selva y comienzan a hablar uno del otro hasta que las demás amazonas llegan en busca de Margaret y comienzan de nuevo la persecución de Luffy.

Cuando Hancock, la emperatriz de la isla, caputara a Luffy, Margaret trata de suplicar por la vida de Luffy, junto con Sweet Pea y Aphelandra. Hancock, molesta con las tres, las convierte en piedra.

Tras la pelea de Luffy contra Boa Hancock y las hermanas de la emperatriz, este trata de convencerla de regresar a la normalidad a las guerreras, a lo que finalmente Hancock accede, al ver la honestidad de Luffy.

Montblanc Norland[editar]

Fue un explorador muy conocido y gran botánico, nació en el mar del Norte y muy pronto fue un explorador al servicio del rey de su Reino, un día encontró la isla Shandora donde ayudó a la tribu habitante de esta y se hizo un gran amigo del guerrero de la tribu (Karugara), más tarde Norland volvió a su reino y contó las maravillas de aquella isla (era una ciudad de oro) al llegar a esta con el rey y más de 100 soldados vio que la isla dorada no estaba había desaparecido (una corriente ascendente se la había llevado), fue acusado mentiroso, por lo que ordenaron la ejecución de Norland. Y el nombre de Norland quedó como sinónimo de mentiroso en la historia, incluyendo a sus herederos (entre ellos Criket Montblanc), el siempre fue incapaz de mentir.

Motobaro[editar]

Un enorme toro que sirve como medio de transporte a Duval. Según Duval, los cuernos de Motobaro son capaces de atravesar cualquier cosa. Motobaro iba a luchar contra Luffy, pero cuando estuvo a punto de atacarlo, Motobaro cayó asustado sin razón aparente debido a la mirada de Luffy. Algo peculiar, pues el Rey Marino que iba a comer a Luffy de pequeño sufrió lo mismo con Shanks.

Nefertari Vivi[editar]

Nefertari Cobra[editar]

Es el rey del Reino de Arabasta. Proviene de la dinastía Nefertari y es el padre de Vivi. Crocodile, como parte de su plan para hacerse con el arma Plutón, engaña al rey igual que a toda la población del reino. Trata de matar a Crocodile aplastándolo junto con una cámara secreta de su palacio. Finalmente, es salvado por Luffy.

Nico Olvia[editar]

Es la madre de Nico Robin. La abandonó cuando sólo tenía 2 años, y se reencontraron en el Buster Call de Ohara. Es arqueóloga, y murió por la Buster Call, junto con los demás arqueólogos de la isla.

Ohm[editar]

Es uno de los cuatro sumos sacerdotes de Skipiea que sirven a Enel (Enel en la versión de España). Fue el último en ser derrotado por los Shandias y la banda de sombrero de Paja. Es el criador del cielo, por lo que normalmente lucha con un perro llamado Holy. Ohm llama a su estrategia de ataque la Prueba del Hierro. Chopper, el guerrillero Wiper, Zoro y El Caballero Celestial lucharon contra Ohm, aunque el que lo derrotó en realidad fue Zoro solo. En teoría en la Prueba del Hierro no hay posibilidades de supervivencia.

Pandaman[editar]

A lo largo de la serie, se haya (comúnmente entre la multitud), un personaje extra llamado pandaman. Sus característica en particular es que su cabeza es de un panda, además de llevar dos corazones en el pecho. Es un luchador muy fuerte. Este personaje, a pesar de no ser muy conocido, lleva en la serie desde que empezó. También se le puede ver en algunas de las versiones en videojuego de One Piece como un personaje extra para pelear.

  • Según Oda explicó que Pandaman va de isla tras isla porque le debe dinero a un sujeto llamado Tomatogang.

Pandawoman[editar]

Es la versión femenina de Pandaman. Aparece exclusivamente en la saga de Amazon Lily, ya que sólo habitan mujeres y está prohibida la entrada de hombres.

Pappag[editar]

Es la mascota de Camie y a la vez su maestro ya que es diseñador de la marca "Criminal". Tiene la peculiaridad de hablar como humano, debido a que cuando era pequeño convivió mucho tiempo con ellos e incluso se creía uno. Para cuando lo descubrió ya era tarde, pues se había vuelto una estrella de mar parlante.

Pell[editar]

Uno de los espíritus guardianes de Alabasta. Lucho contra Nico Robin para "salvar" a Vivi, y en su reencuentro con Nico Robin "salvo" a Luffy de morir en el desierto, para después sacrificar su vida sobrevolando Alabasta con la bomba que iba a explotar en la plaza.Más tarde fue visto otra vez al final de la saga en vuelto en vendas y dirigidiendose a alubarna.

Peterman[editar]

Es el boss (jefe) de los Haundpets, una peligrosa banda de secuestradores en el Archipiélago Shabaody. Logró secuestrar a Camie para después venderla en una Human Shop, lo que a la postre vendría a ser una tragedia en Shabaody, ya que por culpa de este hecho, Luffy golpearía a un Tenryuubito. Finalmente, Duval y los Tobiou Riders seguirían el rastro de Peterman y su banda, y terminarían por darles una paliza (Duval se encargó de darle una buena a Peterman). Al final, Duval conseguiría la mochila de Camie, que fue robada por los Haundpets.

Roji[editar]

Roji era la cruel y despiadada tía de Nico Robin en la isla de Ohara. El marido de Roji es el hermano de Nico Olvia, quien se quedó al cuidado de Robin cuando esta se marchó, algo que no le hizo mucha gracia a Roji.

Rosshio[editar]

Es un pirata que fue asesinado cuando ganó a Bellamy a las Cartas, este tras su derrota se inventó que hizo trampas y lo mató a él. Era bastante terrible ya que su sobrenombre era "El Ejecutor" y tenía un precio de 42.000.000 berryes por su cabeza.

Shakuyaku[editar]

Más conocida como Shakky, es la dueña de un pequeño bar en Shabaody. Es amiga de Hatchan y socia de Sylvers Rayleigh. Fue alguna vez pirata (hace 40 años) y confrontó en varias ocasiones al abuelo de Luffy, Monkey D. Garp. Shakky reconoció a Luffy al emparentarlo con el apellido de su abuelo.

A pesar de su edad, Shakky es una mujer de apariencia jovial y que siempre tiene un cigarrillo en la boca. Y a pesar de aparentar debilidad, es muy fuerte y obliga a piratas a pagar sus deudas con ella de un modo violento. Aprecia la valentía y discreción de Luffy (pues este no fanfarroneaba de la batalla de Enies Lobby) y dice que se volverá fan suya.

Sentoumarou[editar]

Apodado el hacha de guerra, pues siempre carga una enorme, Sentoumarou es el guardaespaldas más importante del Dr. Vegapunk. Su primera aparición fue muy secreta, pues estaba detrás de la sombras espiando a los piratas que no lograban llegar al nuevo mundo. Es subordinado de Kizaru y parece tener una relación familiar con él, pues a menudo le llama "tío".

Tiene una enorme cicatriz en su cara. Es bastante fuerte, ya que sin usar mucho esfuerzo, logró atestarle una palmada a Luffy, haciendo que le doliera (cosa que sólo Garp había logrado), es usuario del haki. El mismo no se dice ser usuario de las frutas del diablo. Usa técnicas de Sumo para atacar, y no se le ha visto usando hachas.

Solo ha aparecido en el Archipiélago Shabaody, encargándose de cuidar a los pacifistas (Robots copias de Bartholomew Kuma). al parecer es usuario de haki.

Sweet Pea[editar]

Una guerrera de Amazon Lily. Es bastante gorda y de una fuerza tremenda. Todos sus diálogos los acompaña con un "El episodio de...". Fue una de las guerreras que encontraron a Luffy en el bosque y lo llevaron a curar. De hecho, gracias a ella se enteraron todas de que Luffy era un hombre de Luffy era una seta elástica).

Sweet Pea fue, junto con Aphelandra y Marguerite, las guerreras que suplicaron por la vida de Luffy y fueron convertidas por Boa Hancock en piedra. Tras una pelea de Luffy con Bacura y las hermanas de la Shichibukai, Luffy lograría convencer a la última de reveritr el efecto.

Wiper[editar]

Descendiente del legendario guerrero Karugara y uno de los principales guerreros de Shandia en su lucha por recuperar Shandora. Apareció con una máscara de toro para atacar el barco de Luffy. Utiliza una bazooka como arma, le apodan el "Demonio de la guerra" por combatir de una forma suicida.

Yama[editar]

Es el enorme líder de la milicia del dios Enel. Lucha usando su enorme peso y fuerza para aplastar a sus enemigos, junto con un cinturón que tiene pegados diez Diales de Hacha, que liberan ondas cortantes. Fue derrotado por Nico Robin.

Yokozuna[editar]

Fue la mascota de los "Tom's Workers", la compañía de carpinteros que se encargó de la construcción del primer Umi Ressha. Tras el arresto de Tom por parte del gobierno Franky intento parar el tren en que le escoltaban con sus propias manos y fue arrollado. Yokozuna traumatizado por éste hecho y tras pensar que su amigo había muerto, a partir de aquel día se enfrenta al Umi Ressha recreando aquella escena.

  • Después de lo ocurrido en Enies lobby Yokozuna dejó de enfrentarse al Umi Ressha y ahora vive con Kokoro y Chimbey.

Personajes exclusivos del anime[editar]

Abi[editar]

Es una niña de Water 7 que le pide ayuda a Luffy para encontrar a Aobire, su viejo Yagara (reptiles acuáticos de Water 7 que sirven como medio de transporte), ya que el Aqua Laguna lo arrastró. Al final logran encontrar que murió, pero dejó a salvo un bebé Yagara que Abi adoptaría después.

Akibi[editar]

Es uno de los miembros de la banda Pumpkin, no tiene un rango extremadamente alto en la banda, pero se le trata por igual, ya que es uno de los mejores amigos de Rapanui.

Aparición (Anime) : Episodio 140

Apis[editar]

Es una niña originaria de isla Gunkan y amiga del dragón Shennen Ryu (o Ryu-Sennin, que traducido al español quiere decir Viejo Dragón). Tras ser rescatada por los protagonistas de la serie se une a ellos para ayudar Sennen Ryu a encontrar la isla perdida de los dragones. Gracias a la Hisu Hisu no Mi (Fruta del Susurro) que tomó puede hablar con los animales, motivo por el cual encontró a Shennen Ryuu en una cueva de su isla.

Aparición (Anime) : Episodio 54

Carmen[editar]

Es una Gran Cocinera que retó a Sanji a un duelo culinario en Loguetown, por el premio del atún elefante. Es muy presumida y lleva siempre a dos hombrecillos a su lado.

Aparición (Anime): Episodio 51

Carol[editar]

Es la hija del Alférez Masterson. Una niña educada y fina que se hizo amiga de Usopp.

Aparición (Anime): Episodio 69

Daddy Masterson[editar]

Es el padre de Carol, y un alférez de LogueTown a las órdenes de Smoker. Dice ser el mejor pistolero del mar del este (cosa que demuestra llevando cerca de 100 pistolas bajo la capa) y retó a Usopp a una prueba de puntería siendo derrotado por este y obteniendo como recompensa sus gafas. Conocía al padre de Usopp, Yasopp en uno de sus duelos, en el único que fue vencido y el pirata le perdono la vida. Aparición (Anime) : Episodio 50

Don Achino[editar]

Padre y jefe de una familia de cazapiratas en el ice hunter arc. Probó la fruta Atsu Atsu no mi (signinifica calor). Planeaba robar la bandera de la banda de Luffy y agregarla a su colección. Pudo robarla pero tras un ingenioso plan de Usopp, Luffy nunca se enteró de que fue robada. Don Achino fue derrotado por Luffy. Aparición (Anime) : Episodio 331

Drim[editar]

Es el niño que fue poseído por el monstruo devorador de memorias en la saga de relleno de Ocean of Dreams, pareciendo así, él es el culpable de la pérdida de memoria de los protagonistas.

Erik[editar]

Un mercenario contratado por Nelson para conseguir los huesos de Shennen Ryu. Terminó matando a Nelson al llegar a la isla Legendaria de los Dragones, para que el éter de la eterna juventud de los huesos de Ryu fuera sólo para él. Comió la fruta Kama-Kama No Mi (Sonido de Aire) que le permite cortar e aire en trozos tan afilados cómo la hoja de una espada. Por eso recibe el apodo de "Viento Afilado". Murió por Nami tras hacerle una patada en la montaña inversa y caer al agua.

Aparición (Anime) : Episodio 57

Henzo[editar]

Es un científico que perdió a sus amigos hace 50 años en la Niebla Arcoiris, se alió con el malvado Wetton para conseguir sacarlos de allí estudiándola pero este le traicionó.

Ian[editar]

Era el Navegante y oficial de derrota de Wetton. Quedó atrapado en la Niebla del Arcoiris sin salida, juntamente con los niños de la banda Pumpkin Rapanui, Isoka, Longo, Akibi y Pakau aprovechándose de ellos y usándolos a su antojo hasta que los niños se revelaron y lo encerraron. Cuando Nami truqueó su Balsa con un cable para volver al exterior, este regresó al exterior de la niebla.

Isoka[editar]

Es la chica del grupo de la banda Pumpkin. Parece la segunda al mando después de Rapanui, ya que al hacerse marine, fue el segundo rango más alto que consiguió la banda.

Minchi[editar]

Es un corrupto de la Marina. Quiso robarle el tesoro a Zenny pero fue arrestado por el capitán Murgth. Es el enemigo principal de la tripulación de Luffy en la saga de relleno de La isla de Zenny.

Nelson[editar]

Es el capitán del octavo escuadrón de la Armada. Su ambición es hacerse con los huesos del dragón Shennen Ryu para, al comerlos, volverse inmortal. Finalmente Apis y la tripulación de Luffy se lo impide. és muy gordo

Phillip[editar]

Es el hijo de Wetton y el padre de Reik, casi siempre anda hablando por caracolófago, parece ser el capitán del ejército de su padre en Ruruka, es quién da las órdenes y recuenta los tesoros substraídos.

Pukau[editar]

Es el miembro más gordo de la banda Pumpkin. Fue de alguna manera el "rehén" de la banda de Luffy para contactar con Rapanui y los demás.

Lapanui[editar]

Es un teniente de la Marina, antiguo (y actual) amigo de Henzo en la banda pirata Pumpkin. Quedó atrapado en la Ape's Concert junto a sus amigos, Isoka, Akibi, Rongo y Pukau, y desgraciadamente, también con Ian. Al principio, Ian tomó el control sobre ellos, pero fue apresado por los mismos. Al salir de la Ape's Concert se alistó en la Marina, con sus amigos y escribió el "Rainbow Mist I" y más adelante, toda la saga. Ataca con una técnica llamada "Currency money" que consiste en disparar una moneda de menos de 10 berries y hundir barcos con ella.

Reik[editar]

Es el hijo de Phillip y nieto de Wetton. Es un comandante del ejército de su abuelo en Ruruka. Suele luchar usando un traje-robot de porras eléctricas. Los que llevan cincuenta años encerrados enla niebla arcoíris siempre lo confunden con Wetton de joven.

Sennen Ryu[editar]

Es el Dragón de la isla perdida de los dragones. Se hizo amigo de Apis, y al morir confirmó a los protagonistas que el último año de su vida, el que pasó con Apis, fue el mejor de sus mil años de vida. Renació reencarnándose en forma de una cría de Dragón al morir.

Whetton[editar]

Es un antiguo pirata, que arrasó y quemó la isla de Ruluka, isla que actualmente gobierna. Es el enemigo principal de la banda de Luffy en la saga de relleno de La niebla Arcoiris. De joven saqueó la isla de Raluka con su banda pirata pero por culpa de los niños de la banda Pumpkin su barco y su primer hombre, Ian, quedaron encerrados en la niebla arcoíris junto a todos los niños de la banda Pumpkin (excepto Henzo). Tras quedarse sin barco pirata decidió convertirse en el gobernador de la isla que había saqueado. Ahora 50 años después Henzo trabaja para él con la intención de rescatar a sus amigos mientras que él solamente quiere conseguir los tesoros de la niebla arcoíris. Cuando vueve su barco desde la niebla, el Tanheshyn, se da cuenta que la puerta hacia la niebla Arcoiris está abierta de nuevo.

Combate en un traje-robot insignia lanzallamas, que funciona con aire mecánico de impulso y que fue fabricado por Henzo.

Actualemente sus principales hombres son Phillip (su hijo) y Reik (su nieto, e hijo de Phillip) siendo las tres generaciones muy parecidas entre sí y a veces confundidas.

Zenny[editar]

Es un anciano, antiguo prestamista de piratas que naufragó a una isla desierta con sólo cabras, ellas se comieron su tesoro en billetes, pero él las considera su único tesoro. Lleva siempre un ábaco encima, para hacer su cálculo habitual.

Personajes exclusivos de las películas[editar]

Adela Bascúd[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 4.

Originalmente Adelle en japonés. Es la hermana de Shariaya también conocida como Anaguma (hurón), fue rescatada del río cuando Gasparde atacó su hogar y luego fue adoptada por el anciano que atendía las calderas del barco de Gasparde.

Baron Omatsuri[editar]

Nota: este personaje aparece sólo en la película 6.

Enemigo principal de la película 6. Un antiguo captan pirata de la trìpulacion de la flecha roja que perdió a sus tripulantes en una tormenta en Grand Line. Se encontró con una extraña rosa, "Lily Carnation", en una isla que es capaz de clonar a la gente. Omatsuri se fusionó con ella, reconstruyendo a su tripulación. Luego nombró a la isla como "Isla Omatsuri" y envía una botella de vidrio a capturar piratas y desafiándolos al "Test Infernal", una peligrosa prueba, que en el trayecto de esta hace que los tripulantes se separen entre sí. Con esto aprovecha para absorberlos en la rosa y convertirlos en "materia pura".

La banda de Luffy se topa con este test, y logran ganar varias pruebas. Pero al final, todos los tripulantes se pelean entre sí, separándose pero Luffy se dispone a rescatarlos, ya que Omatsuri estaba a punto de absorberlos. Finalmente Luffy derrota a Omatsuri destruyendo la rosa con ayuda de los piratas casa del té y los piratas del bigote.

Bear King[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 2.

Enemigo principal de la película 2. Probó la fruta Kachi Kachi que le permite tener la fuerza del hierro, haciéndolo inmune a golpes. Fue derrotado por Luffy al usar un cañón.

Biera[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 4.

Es el anciano que cuida las calderas del Salamandra y también fue el que rescató a Anaguma de morir ahogado.

Batora[editar]

Nota: este personaje aparece solo en la película 3.

Enemigo principal de la película 3. Es un cazador obsesionado con la leyenda del poder del rey de los animales, el cual se obtiene comiendo los cuernos dorados de dicho rey, para hacerlo él y sus secuaces le cortaban los cuernos a todos los animales de la isla crow, comiéndose uno por uno sin tener resultado, para poder lograr esto hipnotizaba con la música de su violín a unas bestias come cuernos para que hicieran el trabajo por él, ésta música hipnotizadora también funsiono en Luffy por lo que Zoro dice que su coeficiente intelectual es similar al de un animal. Al final el villano logra obtener los cuernos dorados convirtiéndose en una bestia, Luffy logra vencerlo rompiendo sus cuernos.

Bobby[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 4.

Es uno de los gigantes que participan en la carrera del Dead End y también es uno de los favoritos a ganarla. Por desgracia al principio de la carrera, el y su hermano tiene un accidente y pierden la carrera.

Calderon Willy[editar]

solo aparece en la película 4.Un viejo rival de Arlong y segundo favorito a ganar la carrera del Dead End, es un tritón del orden de los cetáceos, la palabra Calderon son los cetáceos parecidos a los delfines pero carentes de hocico.

Dj[editar]

(solo aparece en la película 6) Es uno de los miembro del los piratas flecha roja, él es el encargado de la tercera parte del test infernal, siempre lleva platos o dicos sobre su cabeza que explotan de ahí su nombre y anda en una especie de patineta hecha de un caparazón de tortuga.

  • todas las frases las termina con pu.

Eldrago[editar]

Nota: este personaje aparece solo en la primer película.

Enemigo principal de la película 1. Deseaba saquear un tesoro escondido por un pirata. Comió la fruta Goe Goe, que le permite con gritar "Goe" arrojar un poderoso haz de viento. Fue derrotado por Luffy.

Gasparde[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 4.

Enemigo principal en la película 4. Comió la fruta Ame Ame, que le permite convertirse en un hombre gelatina. Era un antiguo marine que desertó por rebeldía. Odia el mar pero cree que puede dominarlo con poder y obedientes subordinados. Truquea la carrera de piratas para ganar siempre. Fue vencido por Luffy.

Kerochi[editar]

También conocido como maestro rana aparece en la película 6, es un anciano diminuto con traje de rana oponente de la segunda prueba del test infernal en la cual derrota a sanji y zoro, habla de forma poética y es muy hábil a pesar de ser muy viejo.

Kero Deek[editar]

la rana reparadora hace equipo con Kero shoot (aparece en la película 6) al igual que sus compañero es diminuto, viejo y usa un traje de rana, es un hábil constructor ya que después de que zoro y sanji destruyen su barco lo recontruye varias veces hasta crear un super barco con taladro integrado.

Keroko[editar]

aparece en la película 6, es la única mujer del grupo, su nombre hace referencia a que es la más joven, es la compañera de equipo de kerochi.

Kero Shoot[editar]

(aparece en la película 6).Es el compañero de kero Deek, lleva unas gafas negras, se enfrentó contra sanji y zoro en la segunda prueba del test infernal.

Munchigoro[editar]

La mano derecha del Baron Omatsuri de la película 6, es al primero que se enfrentan en el test infernal en la que debían capturar a un pez dorado gigante, no parecía muy listo( pues cae en una mentira de ussop) cuando la tripulación lo conoce le cambian el nombre a sushigoro por que su apariencia es parecida a la de un pescado .

Needles[editar]

Aparece en la película 4.

Es el guerdaespaldas de Gasparde, usa unas garras en sus manos para pelear y parece ser igual o más sádico que gasparde.

Popog[editar]

nota: este personaje solo aparece en la película 4.

es el segundo gigante que compite en la carrera del dead end y junto con su hermano es el favorito número tres a ganar la carrera, pero al igual que su hermano sufre un accidente y pierden al principio.

Ratchet[editar]

Nota: Este personaje aparece solo en la película 7.

Enemigo principal de la película 7. Ratchet es el señor feudal de la isla "Kame" (tortuga). Es muy listo y crea enormes máquinas para defenderse. Se topa con Luffy y compañía cuando estos salvaron a su madre, pensando que la tenían secuestrada. Luego se une a ellos para descubrir un acertijo que hacía revivir a una gigantesca tortuga. Ratchet logra revivir a la tortuga y con unas enormes máquinas creadas por él la controló para destruir islas enteras y así conquistar el mundo. Luffy lo derrota al descubrir por primera vez el Gear Second, al utilizar accidentalmente sus piernas como bombas de sangre para destruir su robot. Luffy logra destruir el mecanismo que controlaba a la tortuga gracias a un ataque en conjunto con Sanji, Zoro y Usopp.

Saga[editar]

Nota: este personaje sólo aparece en la película 5.

Enemigo principal de la película 5. Era un amigo de la infancia de Zoro. Los dos se hicieron la promesa de ser el mejor espachín y el que peleara por la justicia respectivamente. Saga se convirtió en un marine pero al intentar rescatar un pueblo en donde vivía se encontró con una legendaria y maligna espada que terminó poseyéndolo.

Luego logra engañar a Zoro y lo convence de trabajar para el y conseguir que robara unas perlas gigantes para evitar que el poder de la espada se desvaneciera y así poder dominar al mundo. Fue vencido por Zoro, ya que Luffy alegó que no quería intervenir en el sueño de éste de ser el mejor espadachín del mundo. Saga se liberó de la maldición después de la derrota.

Shuraiya Bascud[editar]

(Solo aparece en la película 4).

Apodado el verdugo de piratas, Es un caza recompensas que trata de vengarse de Gasparde por haber matado a su familia y haber destruido su hogar. Tras recibir una brutal paliza de Gasparde, Luffy se ve en la necesidad de noquearlo, pues estaba estorbando su combate con Gasparde.

Doblaje de la serie[editar]

Personaje Versión original
(Japón Bandera de Japón)
Doblaje
(España Bandera de España)
Doblaje
(Hispanoamérica Bandera de México)
Doblaje
(Galicia Flag of Galicia.svg)
Monkey D. Luffy Mayumi Tanaka Jaime Roca Diana Pérez (ep. 1-52)
Karina Altamirano (ep. 53-)
Daniel Lema
Roronoa Zoro / Zorro Ronoa Nakai Kazuya Jorge Saudinós Gabriel Basurto (ep. 1-52)
Dafnis Fernández (ep. 53-)
Nacho Castaño
Nami Akemi Okamura Diana Torres Georgina "Gina" Sánchez Montse Davila
Usopp / Usuff Kappei Yamaguchi José Carabias Aldo Lugo Manuel Pombal
Sanji Hirata Hiroaki Alfredo Martínez Noe Velázquez Gaspar Somoza
Tony Tony Chopper Ōtani Ikue Luis Vicente Ivars Daniela Inzulia  ?
Nico Robin Yamaguchi Yuriko Rosa Campillo  ?  ?
Franky Kazuki Yao Miguel Ángel Perez  ?  ?
Brook Yūichi Nagashima  ?  ?  ?
Luffy niño Mayumi Tanaka Pepa Agudo Diana Pérez Daniel Lema
Zoro niño Uwara Megumi Rocío Azofra Gabriel Basurto Nacho Castaño
Sanji niño Ōtani Ikue Diana Torres  ? Gaspar Somoza
Coby Doi Mika José Carabias Adriana Casas Ana Lemos
Shanks Ikeda Shūichi Leo Ballesteros Raúl Anaya Óscar Fernández
Nefertari Vivi Watanabe Misa Pepa Agudo Ana Patricia Rojo  ?
Gol D. Roger Ohtzuka Chikao Jaime Roca  ? Antón Cancelas
Buggy el payaso Shigeru Chiba Alfredo Martínez Gabriel Ortiz Andrés Bellas
Capitán Malhumo / Chaser Mahito Ōba;
Ginzō Matsuo (primera aparición)
Pedro Tena Rubén Moya Alfonso Valiño
Tashigi Noda Junko Rosa Vivas Liliana Barba Xermana Carballido
Kurokeno / Capitán Kuro Hashimoto Kouichi Juan Carlos Lozano  ? Antón Ja López
Helmeppo Nagano Kouichi Alfredo Martínez Luis Alfonso Padilla Antón Olmos
Dracule Mihawk Takeshi Aono Antonio Fernández Muñoz  ?  ?
Escualo / Arlong Jūrōta Kosugi Paco Valdivia  ? Miguel Pernas
Portgas D. Ace Toshio Furukawa José María Carrero  ?  ?
Wapol Bin Shimada Iñaqui Alonso  ?  ?
Dalton Ono Kenichi Enrique J. Lles  ?  ?
Zeff Yada Kōji Paco Valdivia Jorge Santos Xosé Manuel Rodríguez
Brogy Inada Tetsu Francisco Andrés Valdivia  ?  ?
Chess Numata Yûsuke Jaime Roca  ?  ?
Enel Norikawa Toshiyuki Luis Bajo  ?  ?
Don Krieg Tachiki Fumihiko Antonio Llano Alejandro Mayen Luís Iglesia
Capitán Morgan Ginga Banjō Francisco Andrés Valdivia Rubén Moya Alfonso Valiño
Kuina Machiko Toyoshima Gador Martín Xóchitl Ugarte Beatriz García
Carmen  ? Pepa Agudo  ? Nora Abad

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 5誰が為に鐘は鳴る. Shūeisha. ISBN 4-08-872619-7. 
  2. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 2VERSUS!! バギー海賊団. Shūeisha. ISBN 4-08-872544-1. 
  3. a b c d e f g h i Oda, Eiichirō (1997). One Piece. 1Romance Dawn —冒険の夜明け—. Shūeisha. ISBN 4-08-872509-3. 
  4. a b Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 6誓い. Shūeisha. ISBN 4-08-872642-1. 
  5. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 3偽れぬもの. Shūeisha. ISBN 4-08-872569-7. 
  6. a b Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 4三日月. Shūeisha. ISBN 4-08-872594-8. 
  7. Oda, Eiichirō (1999). One Piece. 8死なねェよ. Shūeisha. ISBN 4-08-872712-6. 
  8. Oda, Eiichirō (2002). One Piece Blue Grand Data File. Shūeisha. ISBN 4-08-873358-4. 
  9. Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 7クソジジイ. Shūeisha. ISBN 4-08-872683-9. 
  10. Toei Animation (2000). «ゼフとサンジの夢 幻のオールブルー». One Piece. Episodio 26. Japón.