Ayuda:Tutorial (edición)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Tutorial   Editar   Dar formato   Enlaces internos   Imágenes   Sitios relacionados   Enlaces externos   Págs. de discusión   Políticas   Registro   Para terminar  
Haz clic en editar en la parte superior de la página para editar un artículo.

La característica básica de Wikipedia es la posibilidad de: ¡Editar!. A excepción de algunas páginas protegidas, todas las páginas tienen un enlace en la parte superior que dice "editar". Este enlace te permite hacer exactamente lo que dice: editar la página que estás viendo. Los sitios web en los que cualquiera puede editar, se llaman wikis.

Entra a la zona de pruebas, y haz clic en el enlace "editar" en la parte superior. De esta manera verás el código wiki de esa página. Añade cualquier cosa que te parezca divertida y luego graba los cambios usando el botón «Guardar la página» en la parte inferior de la caja de edición y mira el resultado.

Puedes leer más sobre este tema en: Cómo se edita una página.

Mostrar previsualización

Una característica que es importante que aprendas a usar ahora, es el botón Mostrar previsualización. Prueba a hacer una edición en la Zona de pruebas, luego haz clic en el botón «Mostrar previsualización» en vez del botón «Guardar la página». Esto te permitirá ver como quedará la página luego de tu edición, antes de grabar. Todos cometemos errores; esta opción te permitirá detectarlos. Usando Mostrar previsualización antes de grabar también te permitirá hacer cambios de formato y otras ediciones sin abarrotar el Historial de la página. No olvides guardar tus ediciones después de previsualizar!

Resumen de edición

Edita el cuadro de resumen de edición

Antes de presionar «Grabar la página», es bueno que escribas un pequeño resumen sobre tu edición en el cuadro de «Resumen de edición», que se encuentra entre la caja de edición y los botones de grabar y previsualizar. Puede ser algo sencillo: por ejemplo si escribes «error ortográfico», los demás entenderán que has corregido un error ortográfico o de puntuación. Además, si el cambio que has hecho es pequeño, como una corrección ortográfica o gramática, asegurate de marcar en el cuadro «Edición menor (¿qué es esto?)».



Diviértete en la Zona de pruebas

Continúa el tutorial con: Dando formato