Wikipedia:Wikiproyectos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Información general   Directorio   Solicitudes   Recomendaciones   Política de wikiproyectos  

Un wikiproyecto es una página donde los usuarios se coordinan para mejorar artículos relacionados con un mismo tema o actividad. Actualmente hay 257 wikiproyectos en marcha y muchos inactivos que puedes despertar.

No es necesario estar apuntado a ningún wikiproyecto para editar artículos. Si quieres, puedes participar en los wikiproyectos que te interesen. No importa cuánto tiempo dediques, toda contribución a la Wikipedia sirve para mejorarla.

Si no existe un wikiproyecto sobre tu tema preferido, puedes hacer una solicitud y esperar a que otros usuarios apoyen tu propuesta. Asegúrate de seguir las recomendaciones, que te ayudarán a crear un wikiproyecto con éxito.

Lo que los wikiproyectos no son

  • Los wikiproyectos no son dueños de los artículos. Permiten que los usuarios interesados en los mismos coordinen su trabajo, o que los que necesiten ayuda en un tema puedan localizar a los expertos en el mismo, pero ni el wikiproyecto ni sus participantes tienen ninguna autoridad ni privilegio adicional a la hora de editar los artículos o resolver las disputas que pudieran generarse sobre su contenido.
  • Los wikiproyectos no escriben políticas. Las páginas del wikiproyecto, sus artículos y sus usuarios deben seguir las mismas políticas de contenido y conducta que cualquier otro artículo o usuario, no recibiendo ningún trato especial. Un wikiproyecto puede definir entre sus usuarios criterios unificados para realizar sus tareas, pero tales criterios deben ser completamente coherentes con las políticas vigentes y no pasarán de ser propuestas, de seguimiento opcional. Para generar políticas nuevas o modificar las existentes se deberá generar un consenso favorable en toda la comunidad de Wikipedia, no sólo en el wikiproyecto.

Recursos para wikiproyectos

Wikiproyectos en peligro de caer inactivos

Son wikiproyectos que tienen menos de dos participantes en orden cronológico o más de tres meses de inactividad. Los wikiproyectos aquí listados se encuentran bajo vigilancia ya que corren el riesgo de ser abandonados.

Wikiproyectos inactivos

Son aquellos wikiproyectos que no han tenido actividad alguna o actualización por más de seis meses. Su plantilla es {{wikiproyecto inactivo}}. Cualquier wikipedista que lo desee, puede actualizar y "despertar" un wikiproyecto inactivo.

Véase también