Phantom Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Phantom Blood es la primera saga del manga JoJo's Bizarre Adventure. Se extiende por los primeros cinco tomos del manga con un total de 44 capítulos; mientras que en el anime estrenado el año 2012 abarca los primeros nueve episodios.

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en la Inglaterra de 1880, el joven Jonathan Joestar vive con su padre George con un alto nivel económico. Otro chico, Dio Brando, es adoptado por ellos ya que George creee que su padre Dario Brando les había salvado la vida hacía unos años en un accidente en una diligencia, en el cual la mujer de George murió, aunque esto no fue así, ya que Dario quería saquearles. Jonathan trata de ser amigo de Dio, pero el plan de Dio es llevarlr a la locura y con ello ganar la confianza de George para convertirse en el único heredero de la fortuna Joestar. Para lograrlo, Dio tiene una violenta pelea de boxeo con Jonathan, hace que sus amigos le dejen de lado, consigue frustrar la relación que tiene con su novia Erina Pendelton, quema a su perro Danny y al mismo tiempo se va ganando la confianza de George destacando en los estudios más que Jojo, además de en sus modales.

En una de las peleas iniciales que tienen Jojo y Dio, salpica un poco de sangre en una máscara de piedra mesoamericana colocada en la pared, que adquirió George en uno de sus viajes, activando un mecanismo que expulsa unos ganchos óseos que de haberse encontrado en la cabeza de una persona le hubiesen matado. Dio no le da importancia pensando que es una herramienta de tortura pero Jojo se interesa por ello y empieza investigaciones sobre Arqueología y Etnología para descubrir la historia de dicho artefacto.

Siete años después, el padre de Jonathan enferma, y al ser Dio quien se encarga de sus cuidados y de administrar su medicina todos los días Jonathan sospecha. Sus temores se ven confirmados cuando descubre una vieja carta escrita por Dario Brando en su lecho de muerte solicitando al Señor Joestar que cuide de Dio. En la carta, describe unos síntomas idénticos a la dolencia misteriosa del Señor Joestar; es así como Jonathan cree que Dio ha envenenado a su propio padre y ahora está tratando de hacer lo mismo con George. Jonathan es descubierto con la carta por Dio y aprovecha para acusarle de intoxicar a su padre, por ello se va a Londres a buscar pruebas. Mientras, Dio planea matar a Jonathan antes de que lo descubra y recuerda la máscara de piedra pensando que si le mata con ella podrá parecer un accidente.

Antes de probar la máscara con Jonathan, Dio decide probarla con alguien y para ello marcha a los barrios bajos de Londres. Allí se encuentra con un mendigo borracho con el que decide usarla. Al usarla, el mendigo no sólo muere, sino que revive transformándose en un vampiro. Dio consigue escapar con vida por muy poco ya que amanece y los rayos del sol terminan con la vida del vampiro.

La búsqueda de Jonathan le lleva a un peligroso barrio de Londres llamado "Ogre Street". En él se ve obligado a combatir contra 3 criminales a los cual logra derrotar. Robert EO Speedwagon, uno de estos criminales, impresionado por su determinación y por lo noble que es decide ayudarlo a encontrar quien vende el veneno.

Jonathan, junto con Speedwagon, regresa a la mansión y tiende una trampa a Dio, rodeándolo con agentes de policía. Jojo consigue poner a Dio entre la espada y la pared, y entonces, Dio decide colocarse la máscara de piedra en él clavándole una daga a Jojo para utilizar su sangre, pero George, que se encontraba presente junto a los agentes de policía, se interpone entre ellos clavándole Dio la daga a él. George muere en los brazos de su hijo. A continuación, Dio transformado en vampiro vuelve dentro de la mansión y mata a los agentes de policía. Entonces Jojo se enfrenta a Dio y tras una dura batalla termina incendiando la mansión con el vampiro dentro. Aún así Dio consigue sobrevivir y planea su venganza.

Más tarde, Jonathan conoce a un hombre llamado Will A. Zeppeli con un extraño poder llamado Hamon, que es más eficaz contra los vampiros. Se trata básicamente de una técnica de artes marciales que le permite al usuario enfocar la energía del cuerpo en otro tipo de energía a través de una respiración adecuada (que se centran en la energía de la luz del sol, que es eficaz contra los vampiros). Después de enseñar a Jonathan a usar el Hamon se proponen junto a un buen amigo de Jonathan, Robert E.O. Speedwagon, buscar y derrotar a Dio.

Su persecución los lleva al pueblo Wind Knights, donde una buena parte de los habitantes han sido convertidos en vampiros por Dio. Luchan abriéndose camino hacia Dio y Zeppeli pierde la vida en la batalla no sin antes heredar su poder a Jojo. El maestro de Hamon de Zeppeli, Tonpetty junto a sus dos discípulos Dire y Straits aparecen después para ayudar a Jonathan y a Speedwagon a seguir adelante. Después, una lucha entre Dio y Jonathan termina con el cuerpo de Dio destruyéndose lentamente por los ataques de Jojo, pero no antes de asesinar a Dire.

Aun así, Dio logra arrancar su cabeza antes de que el Hamon la alcanzase. La cabeza está intacta, y cuando Jonathan está en un crucero para su luna de miel con su nueva esposa, es emboscado por Dio. Jonathan logra hundir el barco y tomar la cabeza de Dio con él en el fondo del océano. La joven esposa de Jonathan (embarazada en ese momento) se las arregla para escapar, junto con un niño que salva. Su hijo y la niña que salvó (Lisa Lisa en la segunda parte del manga) finalmente se casan, lo que permite al linaje de los Joestar continuar.

Personajes[editar]

Jonathan "Jojo" Joestar
Hijo único de George Joestar y único heredero de su fortuna, su madre era una arqueóloga que falleció poco después que él naciera en el accidente donde su padre conociera a Darío. Es un joven de carácter fuerte y personalidad ruda y orgullosa, pero de espíritu sensible y bondadoso, posee un gran intelecto y fuerza que se manifiesta con mayor intensidad cuando protege a otros. Es apodado Jojo por las primeras sílabas de su nombre y su apellido, siendo un apodo que heredarán todos sus descendientes que enfrenten al mal.
Cuando Dio llega a su casa intenta convertirse en su amigo, pero se transforma en víctima constante de sus manipulaciones que en poco tiempo hacen que su padre lo considere un mal hijo y sus amigos le den la espalda prefiriendo a Dio. En poco tiempo solo cuenta con la compañía de Erina, una joven que protegiera una vez y quien se siente atraída por él; ambos inician una relación que Dio intenta destruir sin éxito siendo golpeado por Jojo al enterarse que maltrató a la muchacha.
Tiempo después George comenzará a enfermar y cuando Jojo descubre una carta de Darío que describe la enfermedad que lo mató con sintomas similares sospecha la intervención de Dio. Cuando finalmente logra desenmascarar al muchacho este intenta suicidarse poniéndose una mascara de sacrificios centroamericana que planeaba usara para matar a Jojo; sin embargo la mascara lo transforma en un vampiro que asesina a George y que Jojo logra hacer huir incendiando su mansión.
Tiempo después conoce a Zeppeli, quien lo adiestra en un arte marcial llamado Hamon que le permite cazar vampiros y junto a Speedwagon los tres comienzan a cazar a los vástagos de Dio hasta llegar al pueblo Wind Knigts, donde logran decapitar a Dio a costa de la vida de Zepelli y algunos camaradas.
Posteriormente Jojo se casa con Erina y durante su Luna de miel la cabeza de Dio, que continúa viva, ataca el barco donde viajan; Jojo se sacrifica para poner a salvo a su esposa y su hijo recién nacido hundiendo el barco y permitiendo así continuar su descendencia.
Dio Brando
Hijo de Darío y adoptado tras su muerte por George Joestar. Posee un alma ruin y mezquina, ante sus ojos todo individuo no es más que una herramienta para obtener beneficios. Creció a la sombra de su padre alcohólico viendo como golpeaba a su madre y a él mientras malgastaba la fortuna que le regalaran los Joestar, cuando falleció Dio se mostró feliz y las penurias vividas por culpa de Darío lo llevaron a la conclusión que era su derecho poseer la fortuna de los Joestar por lo cual planeo mostrarse como un hijo y estudiante modelo frente a todos a la vez que creaba una mala fama a Jojo y abusaba físicamente de él.
Con el tiempo Jojo tuvo cada vez menos paciencia con su crueldad y a medida que crecían superaba a Dio en fuerza lo que le permitía enfrentarlo cuando este hacia alguna atrocidad, por ello Dio decidió crear un plan para asesinarlo usando el dispositivo oculto en una mascara ritual que Jojo heredara de su madre, sin embargo antes de poder llevarlo a cabo Jonathan lo desenmascara como un estafador y asesino revelando sus planes de envenenar lentamente a George como lo hiciera con Darío, por ello Dio intenta suicidarse con la máscara, descubriendo que esta en realidad no lo mata sino que lo transformo en un ser inmortal.
A pesar de sus nuevos poderes debe huir cuando Jojo incendia su casa intentado matarlo, tras esto se refugia en un pueblo llamado Wind Knigts, donde transforma a todos en vampiros, pero es detenido nuevamente por Jojo y sus camaradas perdiendo su cuerpo en la batalla. Tras esto reaparece nuevamente en la luna de miel de Jojo y Erina donde este sacrifica su vida para destruirlo.
Reaparecerá nuevamente en el arco Stardust Crusaders, donde se revela que logró matar a Jojo y robar su cuerpo, lo que le permitirá desarrollar a "The World", el stand considerado el más poderoso hasta la aparición de "Star Platinium".
Robert E.O. Speedwagon
Originalmente un criminal de poca monta de los barrios bajos de Londres, pero muy hábil a la hora de pelear. Conocería a Jojo cuando éste entrara en su territorio rastreando la sustancia usada por Dio para envenenar a su padre; allí él y sus hombres pelearían contra él sin lograr derrotarlo. Tras conocer su historia y ver su voluntad quedaría deslumbrado por la pureza y bondad de Jojo al punto de prohibir a todos los criminales de la zona ponerle una mano encima y convertirse en un compañero ciegamente leal a partir de ese día.
Para Speedwagon Jojo es la representación de la inocencia, bondad y pureza misma, imponiéndose como misión protegerlo ya que acepta que por su pasado criminal él está manchado y carece de todas estas virtudes, pero por lo mismo desea que Jojo no las pierda.
Es uno de los camaradas que asiste a Jojo en sus enfrentamientos contra Dio y sus huestes; tras el fallecimiento de este se dedica a continuar esta misión vigilando la influencia de Dio y otros seres malignos en todo el mundo y con el tiempo esta labor a toma una organización internacional que lleva su nombre: Fundación Speedwagon.
Erina Pendelton
Una joven muchacha que creció en el mismo pueblo que Jojo y Dio. Aparece por primera vez el mismo día instantes antes que Dio llegue a la mansión Joestar; un grupo de muchachos la molestaba y Jojo intentó protegerla, aunque el joven perdió contra ellos se ganó el corazón de la niña a pesar que en un comienzo su orgullo lo hizo mostrarse frío con ella. Después que Dio indispusiera a todos los amigos de Jojo en su contra Erina fue la única persona que permaneció junto a él evitando que la depresión lo derrumbara. Cuando Dio se enteró de esta situación detuvo a la joven en un sendero y la besó a la fuerza razonando que ella se enamoraría de él y abandonaría a Jojo, sin embargo como una muestra de desprecio Erina enjuagaría su boca con barro de un charco, por lo que Dio la golpeó; fue este incidente lo que motivó a Jojo a enfrentarse activamente a Dio y le demostró a este que poco a poco las habilidades del joven superaban las suyas. Jojo decidiría alejarse de Erina hasta los 19 años, cuando tras la transformación de Dio y el incendio de la mansión ella se dedicó a cuidarlo en su recuperación. Tras el enfrentamiento de Wind Knigts, contraería matrimonio con Jojo resultando embarazada, sin embargo durante el viaje en barco en su luna de miel serían atacados por la cabeza de Dio y su marido fallecería protegiéndola a ella, su hijo y una niña siendo los tres los únicos sobrevivientes del barco.
George Joestar
Cabeza de la familia Joestar y padre de Jonathan, su esposa fue una hermosa mujer cuyo pasatiempo era la arqueología por lo cual adquirió la máscara de piedra. Cuando su hijo era apenas un recién nacido la familia sufrió un accidente en las afueras de Londres donde su esposa falleció y él quedó herido, allí conocería a Darío Brando, quien pretendía robar los objetos de valor del accidente y a quien George confundió con un amable salvador por lo que le prometió su gratitud de por vida. Años después, tras la muerte de de Darío, debe cumplir su palabra adoptando al Dio, el hijo de este. Rápidamente George muestra una marcada preferencia por su hijo adoptivo sobre Jojo ignorando que las intenciones de este son apoderarse de la fortuna familiar, destruir las relaciones con su hijo y asesinarlo.
Cuando Jojo desenmascara a Dio, George revela que conocía las intenciones de Darío desde años atrás cuando la policía le reveló que había robado pertenencias del accidente, pero prefirió ignorar esto. Cuando Dio intenta asesinar a Jojo, George se interpone y como una forma de purgar sus culpas con su hijo muere protegiéndolo.
Darío Brando
Padre de Dio, un ladrón y alcohólico quien cuando la familia Joestar sufre un accidente en las afueras de Londres intenta ganar dinero robando sus pertenencias. Al ser confundido con un salvador por George Joestar es recompensado por este con una sustanciosa recompensa que utiliza para abrir un hostal; sin embargo su deshonestidad y alcoholismo llevan rápidamente el negocio a la bancarrota sumiéndolo en la extrema pobreza, paralelamente sus caracter violento y vicioso lleva ala muerte a su esposa y convierte a su hijo Dio en un hombre frío e inmoral dispuesto incluso a matar para obtener lo que desea, cosa que lleva a cabo envenenando a su padre para posteriormente pedir a los Joestar ser acogido en retribución al supuesto rescate de años atrás.
Will A. Zeppeli
Un extravagante hombre de origen italiano que tiene la costumbre de estar comiendo bocadillos en todo moemnto como si estuviera de picnic. Se presenta ante Jojo tras la muerte de George y la transformación de Dio. Zeppelli revela que es un usuario del Hammon, un arte marcial especialmente diseñado para destruir vampiros, ya que enseña a generar por medio del control de la respiración ondas de energía de naturaleza similar a la luz solar y por lo tanto dañinas para los usuarios de la mascara de piedra.
Cuando solo era un niño, Zeppelli participó en una expedición arqueológica en América con su padre, allí encontró la mascara de piedra con la cual se embarcó de regreso a Europa, durante el viaje el padre de Zeppelli la usó y se transformó, asesinando a todos en el barco, su hijo solo se salvó ya que momentos antes que lo asesinara el amanecer lo destruyó. Ese día Zeppelli perdió la pista de la mascara, pero juró destruirla junto con sus creaciones, dedicándose a viajar por el mundo hasta encontrar un lugar en el Tibet donde se enseñaba el Hammon, tras estudiar allí por algunos años decidió salir al mundo a buscar la máscara, aunque su maestro le profetizó el tiempo y modo e fallecería si lo hacía.
Tras entrenar a Jojo se dirigen junto a Speedwagon al pueblo llamado Wind Knigts para enfrentar a Dio, sin embargo una vez e el castillo deben enfrentar aun poderoso secuaz quien casi mata a Jojo, por ello Zeppelli se sacrifica para salvarlo como había profetizado su maestro. Antes de morir transfirió todos sus poderes y energía al cuerpo de su discípulo, gracias a lo cual este pudo salvarse y posteriormente derrotar a Dio.