Usuario discusión:Soulreaper

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido a mi página de discusión, siéntete libre de preguntar, opinar o lo que estimes necesario. Pulsa aquí para dejarme un nuevo mensaje (no olvides firmarlo).
Archivo 01 - Archivo 02 - Archivo 03 - Archivo 04 - Archivo 05 - Archivo 06

Información duplicada[editar]

Hola podrias revisar la ediciones de este articulo Sydia Candanedo, existe información duplicada .--Street trek (discusión) 14:44 8 sep 2021 (UTC)[responder]

Apodos[editar]

Hola estimado wikipedista (gracias por colaborar en Wikipedia): No hay problema con tu reversión en Sebastián Piñera. Entiendo tu punto. La idea no es denigrarlo yo como colaborador. Pero también entiendo que tu edición no se basa en una política de Wikipedia sino un criterio personal tuyo. Quizá me equivoco y se me escapa la regla (por favor compártemela si es el caso, no es difícil perderse entre tantas políticas). Por lo mismo creo que será cosa de tiempo integrar esos apodos, que son datos históricos basados en referencias externas numerosas. Don Tinto era un apodo denigrante de PAC, sin ir más lejos. "Usado solo por sus detractores" en alusión a una supuesta debilidad por el consumo de alcohol según algunas fuentes, como puede encontrar en numerosa bibliografía. Espero que no lo borres porque sería una pérdida para los usuarios. Ni que borres el apodo de Napoleón ("el pequeño cabo") que tampoco era de su agrado. O apodos que son alusiones a "defectos" físicos, como "el Desorejado" en Gonzalo Calvo de Barrientos o "manco de Lepanto", en Miguel de Cervantes. De adoptarse este criterio que entiendo como tuyo, habría que elimiminar el primer párrafo en Pedro I de Castilla, llamado "«el Cruel» por sus detractores y «el Justo» o «el Justiciero» por sus partidarios", Enrique II de Castilla ("el Fratricida"), Ramón Berenguer II ("Cabeza de Estopa") y no sabríamos como titular el artículo sobre Juana La Loca. En resumen, creo que te equivocas medio a medio en aplicar arbitrariamente este criterio tan antienciclopédico a mi entender. Y que, como te señalo, ejemplificas como apodos aceptados casos que fueron deningrantes. Pero no haré más asunto de esto y esperaré el retiro político del personaje para incluir en su artículo sus conocidísimos apodos. Creo que no hay otra alternativa para tener un artículo completo.Toda esta diferencia con tu criterio te la señalo con todo respeto y aprecio por el hecho de que colabores en esta querida enciclopedia libre. Saludos cordiales. --Carrilano (discusión) 19:17 6 oct 2021 (UTC)[responder]

PD: Me gustaría que notes que excepto Cervantes y Calvo, todos los personajes que te nombro son políticos. Saludos y suerte--Carrilano (discusión) 19:19 6 oct 2021 (UTC)[responder]
Hola Soulreaper: Extraje de tu respuesta que es un criterio personal tuyo y no una política. Y me parece un alivio que no hubiéramos llegado a redactar una política tal. De hecho, el criterio en Wikipedia:Biografías de personas vivas NO es que el material referenciado sea o no potencialmente ofensivo, sino que si es potencialmente ofensivo (derechamente la política dice "ofensivo") sea en base a fuentes verificables. Repito, la política no es remover cualquier material que pueda llegar a ser ofensivo:
"Los editores deberían quitar cualquier material ofensivo que no posea fuentes, provenga de fuentes que no satisfagan los estándares de verificabilidad, o sean una interpretación conjetural de lo dicho por una fuente (No deben formularse investigaciones originales). El contenido podrá ser reinsertado si se adecúa a estas políticas".
Por lo que en rigor tu edición no se apega a nuestra política como comunidad. El material no es una investigación original y estaba debidamente referenciado (tenia fuentes) y las referencias cumplían los estándares de verificabilidad.
Sobre el resto de tu argumentación: No sólo te he mencionado personajes de siglos muy lejanos, como puedes leer arriba en mi mensaje anterior. Si te quedaras con ese tipo de distancia histórica, como a la Edad Media que propones, partiríamos con una falacia de hombre de paja, así que paso rápido de eso. Pero no te dejo de responder sobre la distancia temporal, aunque tu criterio incicial no era ese, sino "lo habitual y conocido" del apodo o si era "denigrante" (por eso parti discutiéndo tu criterio subjetivo de borrado mostrándote una contradicción respecto de un ejemplo que ocupaste tú mismo respecto a un período histórico cercano, con PAC). Esos criterios: "habitual", "conocido" y "denigrante", repito, no pertenecen a la política. Son tuyos. Wikipedia, en cambio, está llena de apodos de personas vivas que podrían considerarse de mal gusto o denigrantes: "Asesino con cara de niño" para Ole Gunnar Solskjær o "Payaso" para Pablo Lugüercio.
Sobre qué fuentes validan los apodos y cuales no, como parámetro para aceptar estos apodos como parte de la realidad "enciclopediable": Me parece que aquí expresas un criterio tuyo personal, pero ya entrando en lo arbitrario. ¿Podemos aceptar "Choclo" porque aparece en "medios tradicionales" como La Tercera y El Mercurio? ¿No porque aparece en otro tipo de fuentes verificables? ¿No porque aparece en libros de investigación periodística? ¿No porque aparece en otro tipo de medios de comunicación, como diarios y radios "no tradicionales"? Así no podría llegar a aparecer el conocidísimo apodo Bigote Blanco en Salvador Allende (que debiera aparecer) porque sólo se utilizaba en Tribuna (un diário satírico) y no lo encontrarás en los "medios tradicionales" que nombras. Creo que nunca ha aparecido en El Mercurio el Paleta (que si está en Wikipedia) y posiblemente nunca aparecerá Pinocho (que no está, pero claramente debería, habiendo siendo un apodo de uso incluso internacional). Llegar a ese tipo de discriminación entre fuentes es algo que no nos compete como wikipedistas y no encuentro base para eso en las políticas sobre fuentes tampoco. De hecho, los conceptos "medios tradicionales" o "medios de comunicación tradicionales" ni siquiera los encuentro en las políticas de Wikipedia, a diferencia del concepto mucho más amplio de "medios de comunicación". En esto tengo ser más firme, me parece: Creo que no debieras presentar ese como un criterio válido y establecido, porque podrías confundir a usuarios más nuevos.
También pareciera, ojalá me equivoque, que no leiste las fuentes citadas cuando hiciste la edición. Porque, precisa y casualmente La Tercera es una de las fuentes citadas. Quizá asumiste que La Tercera no ocuparía los apodos. Si fue así, te pediría que evitaras ese tipo de desproligidades y ediciones carentes de lectura, porque motivan y alargan la discusión innecesariamente. Si lo leiste, por favor nota de nuevo que La Tercera es la referencia de que Sebastián Piñera tiene el apodo de "Bracitos Cortos". Sí, es la fuente, La Tercera, la que equipara "Bracitos Cortos" con una serie de otros apodos políticos (que se encuentran Wikipedia, como "El Caballo" o "MEO", y algunos que tú mismo das como legítimos de incluir, como Don Tinto"), y publica ese listado como un "aporte cultural" (textual):
"[...] De los más contemporáneos: El "Choro" (Jorge Soria), el "Chico" (Andrés Zaldívar), "Bracitos cortos" (Sebastián Piñera), la "Jefa" y "la Soa" (Michelle Bachelet), el "Pánzer" (José Miguel Insulza), "Capitán Planeta" (Ricardo Lagos), "Don Lalo" (Eduardo Frei Ruiz Tagle), "ME-O" (Marco Enríquez Ominami)[...]".
Los apodos "Chato" y "Piraña" aparecían en mi edición del artículo referenciados a "Piñera: Historia de un ascenso", una de las mayores y más conocidas biografías sobre el personaje (junto con otra posterior coescrita por la misma autora). Un libro best-seller en Chile por largo tiempo. Fue publicado por una de las editoriales más importantes del mundo, Random House. Es una fuente de referencia sobre la vida del personaje. Un trabajo de investigación periodística, escrito por una profesional que contó con la colaboración de la familia y entorno. Un texto que nunca ha levantado quejas o acciones legales por parte del personaje. Es muy arbitrario nombrar El Mercurio o La Tercera como ejemplo de fuentes verdaderamente váidas, cuando la fuente que se puso sobre la mesa es esa. Pero toda esta discusión está demás, como te decía, desde que ese nivel de diferenciación de validez entre fuentes (biografía vs. "medios tradicionales") no existe en las políticas. La fuente cumple con la política de fuentes verificables. Al igual Radio Bio Bio y Radio Agricultura, otras de las fuentes citadas en mi edición. No habría mucho más que discutir sobre eso. Pero siempre tienes la posibilidad de promover una votación para una nueva política de Wikipedia a la que muchos amistosamente nos opondremos.
Con mucho respeto debo decirte que, después de que extendiste tus argumentos, tu edición me parece más arbitraria (sin politicas detrás), descuidada (aparentemente, no se leyó la edición revertida y sus fuentes) y subjetiva (eliminar una colaboración debidamente referenciada por un criterio exclusivamente personal). Tampoco noto que apreciaras mi interés inicial en no revertir. Ahora, después de esta conversación y de cerciorame que mi edición efectivamente se ajustaba a la política de nuestra comunidad, puedo revertir tu cambio. Porque: "El contenido podrá ser reinsertado si se adecúa a estas políticas". Ojalá este intercambio te haya sido provechoso de alguna manera. Saludos.--Carrilano (discusión) 00:03 7 oct 2021 (UTC)[responder]

Re: Esta es mi tierra[editar]

Pues la verdad que ni me acuerdo ya... pero a ver, lo que podría hacerse es que una vez eliminado el "artículo" Esta es mi tierra creases la redirección, o lo traslades. Saludos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 10:04 12 oct 2021 (UTC)[responder]

Re: Suzy Exposito[editar]

Hola Soulreaper, he retirado la plantilla del artículo, gracias por el aviso. Saludos Ruy (discusión) 21:38 17 oct 2021 (UTC)[responder]

El no es Patrick Bateman[editar]

Que esa persona no es el actor que originalmente es Patrick Bateman y eso puede confundir a los usuarios. Además es muy mal cosplay. 2806:107E:12:2257:2D91:FBF1:5CFF:C659 (discusión) 19:53 2 nov 2021 (UTC)[responder]

Re: Boric: Ayudante[editar]

Soulreaper, hola y disculpa por la tardanza. Con respecto a tus apreciaciones debo decir que no me percate que el medio utilizado era de un diario de circulación nacional. De hecho pense, y como mi resumen lo indicaba, era un blog en el que Boric participo. Incluso me di el trabajo de leer toda la fuente antes de eliminarla. Lo de ayudante no se en que podría servir en el artículo, a mi opinión no es relevante del todo, pero como ya restauraron la edició no proseguí con mi apreciación. Y te reitero mis disculpas por no contactarte primero. Aroblesm (discusión) 02:02 8 nov 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Soulreaper,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:31 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Osint - Inteligencia de fuentes abiertas[editar]

Me podrías explicar porque reviertes cada cambio y ampliación que se hace de OSINT - Inteligencia de fuentes abiertas es mucho más completa, con bibliografía, con aportes importantes y no la pequeña y escueta descripción que se ofrece! Quieres decir que sabes lo que es es OSINT? — El comentario anterior sin firmar es obra de Mameluco83 (disc.contribsbloq). 05:29 17 nov 2021 (UTC)[responder]

Ficha Empresa SRC Music[editar]

¡Saludos compañero!

Quisiera crear la ficha de la empresa SRC RECORD LABEL S.L.U (conocida como: SRC Music) Es un sello discográfico.

¿Nos puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Un Cordial Saludo.

Atentamente, David, CEO de SRC RECORD LABEL S.L.U SRCMusic (discusión) 23:34 15 dic 2021 (UTC)[responder]

Alguien puede ayudar en mi articulo de Apolo Films?[editar]

Yo quiero porque un usaurio quiere borra mi articulo. 201.240.116.14 (discusión) 01:17 20 ene 2022 (UTC)[responder]

Re:Referencias[editar]

Hola Soulreaper: Gracias por avisarme del error, en efecto, esa no era la noticia correcta. Por otra parte, soy consciente de que ha veces no se puede referenciar completamente todo el párrafo, sino sólo la mayor parte. Revisaré las demás referencias que añadí hoy para ver si puede haber más errores. - MONUMENTA Discusión 01:06 24 ene 2022 (UTC)[responder]

Q opinan?[editar]

Q piensan? 2803:9800:902A:B856:65DF:8DD9:AAD1:8BF5 (discusión) 08:56 2 mar 2022 (UTC)[responder]

BOT y fechas[editar]

Hola!. Acerca del cambio de fechas, se sigue el formato ISO, el cual ya está estandarizado en varias wikis, lo cual hace que sea más fácil reutilizar las referencias en otras wikis y desde otras wikis. Antes el bot hacia el dd de mmmm de aaaa, pero a raíz de este cambio, es mejor el uso de aaaa-mm-dd (sí, es poco intuitivo, pero ese es el formato internacional). El cambio no debería afectar la visualización de la información y solo en las plantillas. No sé si te respondo esta consulta... :|. Saludos! Superzerocool (el buzón de msg) 18:22 2 mar 2022 (UTC)[responder]

De nada: está siempre esa duda, pero a la larga ambos formatos son funcionales y el bot solo cambia si lo encuentra. Incluso, no lo hago en forma masiva, solo en algunos casos cuando ejecuto el bot en determinados espacios y momentos =). Saludos! Superzerocool (el buzón de msg) 18:47 2 mar 2022 (UTC)[responder]

Hugo Covarrubias[editar]

Hola como estás, necesito tú ayuda para enlazar la página de Hugo Covarrubias de Wikipedia con la de Wikidata porque no lo sé hacer, acabo de crear la página de él y puse algo de información aunque también soy muy malo redactando, haber si me puedes ayudar con eso si no es mucha la molestia. Saludos. 201.214.249.39 (discusión) 17:16 15 mar 2022 (UTC)[responder]

Dra Colombo[editar]

Hola: Agradecerte por tu reciente publicación de la Dra Marta Colombo. Tuve la suerte de trabajar con ella en el Hospital Van Buren y en el INTA. Si te parece, puedo aportarte mas datos que puedas usar para mejorar aun mas esta publicación. Saludos, Juan Francisco Cabello — El comentario anterior sin firmar es obra de 2601:196:4b80:3c80:f5d6:549d:ed5f:46f7 (disc.contribsbloq). --Soulreaper [mensajes] 03:00 26 mar 2022 (UTC)[responder]

RE: Ilda Cádiz Ávila[editar]

Con mucho gusto retiro la plantilla. Muy buen trabajo, gracias. Un saludo Huges4981 (discusión) 08:35 1 abr 2022 (UTC)[responder]

Re:Nahiara Díaz[editar]

Hola Soulreaper, he retirado la plantilla Infraesbozo y en su lugar he colocado una plantilla Wikificar, gracias por el aviso. Saludos Ruy (discusión) 16:03 5 abr 2022 (UTC)[responder]

RE: Error en ficha de película[editar]

Hola Soulreaper, fallo mío; gracias por el aviso. No había puesto alternativa para cuando tampoco exita valor en Wikidata. -- Leoncastro (discusión) 17:26 5 abr 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Billy Bletcher»[editar]

Hola, Soulreaper. El artículo Billy Bletcher en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Nacaru · Discusión ✉ · 18:41 7 abr 2022 (UTC)[responder]

Dan Schneider[editar]

Dan schneider si se encuentra alejado de la televisión tras su despido de nickelodeon — El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:105e:17:b6b9:bd74:9f13:5103:a7f5 (disc.contribsbloq). --Soulreaper [mensajes] 16:59 26 may 2022 (UTC)[responder]

@2806:105e:17:b6b9:bd74:9f13:5103:a7f5: Hola. Que la persona ya no esté trabajando en un canal específico no significa necesariamente que se haya retirado de la ocupación de productor. Si un futbolista renuncia o es despedido de un equipo, ¿significa que se jubiló? Para señalar que está retirado hay que agregar alguna fuente fiable, ya que la verificabilidad es uno de los principios fundamentales de Wikipedia. No nos corresponde especular sobre información que no está confirmada. --Soulreaper [mensajes] 16:59 26 may 2022 (UTC)[responder]

Evil dead es Mala Muerte en español (Colombia)[editar]

De niño y joven alquilé muchas veces la película evil dead y en el taco de Betamax y VHS y su traducción siempre era MALA MUERTE, además así la promocionaban en los canales de televisión de la época (años 90) Luistrp88 (discusión) 03:21 5 jun 2022 (UTC)[responder]

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Soulreaper, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Soulreaper eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 16:25 30 jul 2022 (UTC)[responder]

Sobre Geometry Dash[editar]

Mi edición fue eliminada, por ser supuestamente una apreciación personal, pero yo pertenezco a la comunidad de Geometry Dash y todo lo que escribí es información ampliamente conocida por la mayor parte de los jugadores que pertenecen a dicha comunidad. En cualquier caso acepto que no sea enciclopédico añadir nombres de usuarios reconocidos y niveles online famosos e influyentes, pero de igual forma es información valiosa para los que no conozcan a fondo el juego, por eso me tomé el tiempo de añadirlo. Gracias. Alex Miguel Chávez (discusión) 22:30 28 ago 2022 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «George A. Romero»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «George A. Romero», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a la página de discusión para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Edslov (discusión) 03:49 20 dic 2022 (UTC)[responder]

Anexo:Los 100 cantantes más grandes[editar]

Hola, Soulreaper. Por si te lo preguntas, ha sido "fuego amigo". Le hemos dado a revertir al mismo tiempo, pero sin querer te he dado a ti. Saludos. Geom(discusión) 15:46 27 feb 2023 (UTC)[responder]

¿Ya participaste en la Campaña: ¡Alto! Mujeres trabajando 2023?[editar]

¡Hola, Soulreaper!:

¡Quedan pocos días para participar de la Campaña ¡Alto! Mujeres trabajando.

El año pasado, tus contribuciones nos ayudaron a alcanzar +1000 contribuciones en Wikipedia y Wikimedia Commons. Gracias a ellas, pudimos mejorar la representación de mujeres, añadir perspectiva de género a los artículos, y visibilizar mujeres en diferentes oficios.

¿Ya te anotaste para la campaña de este año? ¡Quedan pocos días! Anotate para participar y accedé a algunos de los premios que hay disponibles para la campaña.

¡Muchas gracias!

Scann (WDU) (discusión) 18:32 23 mar 2023 (UTC)[responder]

George A. Romero[editar]

Hola. Buenas. Lamento informarte que, luego de reunirse cuatro votos en contra, el artículo que hiciste que fuera elegido AB en su tiempo, ya no tiene esa condición. Saludos. Josedm (discusión) 05:23 2 dic 2023 (UTC)[responder]