Jotaro Kujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jotaro Kujo
Personaje de JoJo's Bizarre Adventure

Cosplay de Jotaro Kujo
Primera aparición Manga: Capítulo 114: Jotaro Kujo (1)
Anime: Episodio 27: El hombre poseído por un espíritu maligno
Última aparición Manga: Capítulo 752: Made in Heaven (6)
Causa/razón • Muerte del personaje
Creado por Hirohiko Araki
Interpretado por Yūsuke Iseya
Doblador en España Nacho De Porrata
Doblador en Hispanoamérica Irwin Daayán
Seiyū Daisuke Ono
Temporada(s) 4
Stand Star Platinum
Información personal
Estatus actual Muerto
Nombre de nacimiento 空条 承太郎
Alias JoJo
Qtaro
Nacimiento 3 de febrero de 1970
Fallecimiento 21 de marzo de 2012
Edad 17 años (Stardust Crusaders)
28 años (Diamond Is Unbreakable)
30 años (Vento Aureo)
40 años (Stone Ocean)
Nacionalidad Bandera de Japón Japonés
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Estatura 1.95 m
Peso 82 kg.
Color de pelo Negro
Color de ojos Azules (Verde según el manga)
Familia y relaciones
Familia Kujo
Joestar
Padres Holy Joestar (madre)
Sadao Kujo (padre)
Hijos Jolyne Cujoh
Otros familiares Mary Joestar (tatara tatara abuela)
George Joestar (tatara tatara abuelo)
Jonathan Joestar (tatara abuelo)
Erina Pendleton (tatara abuela)
George Joestar II (bisabuelo)
Lisa Lisa (bisabuela)
Joseph Joestar (abuelo)
Suzi Q (abuela)
Josuke Higashikata (tío biológico)
Shizuka Joestar (tía adoptiva)
Giorno Giovanna (medio tío bisabuelo)
Información profesional
Ocupación Estudiante (Stardust Crusaders)
Biólogo marino (Diamond Is Unbreakable - Stone Ocean)
Especialidad Usuario de Stand
Biología marina
Aliados Joseph Joestar
Jean Pierre Polnareff
Noriaki Kakyoin
Muhammad Avdol
Iggy
Josuke Higashikata
Okuyasu Nijimura
Koichi Hirose
Jolyne Cujoh
Enemigos DIO
Daniel J. D'Arby
Steely Dan
Yoshikage Kira
Akira Otoishi
Padre Pucci.
Afiliaciones anteriores
  • Stardust Crusaders
  • Fundación Speedwagon

  • Jotaro Kujo (空条 承太郎 kūjō jōtarō?) es un personaje ficticio de la serie de manga japonés JoJo's Bizarre Adventure. Es el protagonista de la tercera saga: Stardust Crusaders. También hace apariciones en la cuarta, quinta y sexta saga, Diamond Is Unbreakable, Golden Wind y Stone Ocean respectivamente. Es el hijo de Holy Joestar y el padre de Jolyne Cujoh.

    Historia de publicación[editar]

    La primera aparición de Jotaro es en el Capítulo 114 del manga, el primer capítulo de la saga Stardust Crusaders. Jotaro aparece nuevamente pero como aliado principal en la cuarta saga Diamond Is Unbreakable y con un rol clave en el sexto arco, Stone Ocean, donde Jotaro ayuda a Jolyne y compañía. Además, es el primer JoJo introducido que posee un Stand.

    Araki ha explicado que Jotaro no es tan tosco como aparenta y que "se puede conocer realmente sólo de mirarlo", explicando que sería una pérdida de tiempo guiarse por su actitud y tacharlo de insensible.

    Araki se basó en Clint Eastwood para la actitud de tipo malo de Jotaro. Incluso en una ocasión Araki e Eastwood se conocieron y el mangaka le pidió al actor que posara como Jotaro, Eastwood lo hizo y Araki le obsequió un cuadro especial de Jotaro.[1]

    En 2014 fue adaptada la tercera saga al anime, teniendo a Jotaro y los demás como protagonista.[2]​, luego en 2015-2016 apareció como personaje secundario en la adaptación del cuarto arco, Diamond Is Unbreakable.[3]

    Biografía ficticia[editar]

    Primeros años[editar]

    Su madre es Holy Joestar, la hija de Joseph Joestar. Su padre, Sadao Kujo, es un músico de jazz y padre ausente.

    Jotaro era un chico sobresaliente, un estudiante modelo, amable y de gran corazón. Pero todo cambió cuando cumplió 17 años, al mismo tiempo que DIO despertó de su sueño tras 100 años de estar dormido en el fondo del océano. Cuando DIO despertó su Stand, el cuerpo de Jonathan se conectó de cierta forma a sus descendientes, los cuales también despertaron su Stand, incluyendo a Jotaro, quien de pronto se encontró acompañado de una poderosa entidad espiritual de forma humanoide que no se separaba de su lado.

    Stardust Crusaders[editar]

    Joseph Joestar, abuelo de Jotaro, viaja a Japón tras enterarse de que su nieto ha tenido un cambio drástico de actitud y ha comenzado a meterse en problemas. Jotaro se encontraba en prisión tras haber sido provocado por otros jóvenes, a quienes su stand golpeó protegiéndolo por reflejo; es ahí cuando interviene Joseph y trata de ayudarle, Jotaro no comprendía lo que es un Stand y asumió que se trataba de un espíritu maligno que lo había poseído y, aunque la policía le permitía irse, él prefería quedarse en su celda razonando que así evitaría que lastimar a otros.

    Joseph le explica la naturaleza de los stand y como es que están al servicio de su respectivo usuario, recalcando que solo necesita desearlo para que este le obedezca. Luego de que se enfrentara a Mohammad Avdol en duelo de stands, Jotaro abandona la prisión por voluntad propia.

    Un vez libre, su abuelo le revela la existencia de DIO, su retorno convertido en usuario de stand y como esto resonó en el resto del linaje otorgándoles a todos un stand, por lo que deseaba enrolarlo para buscar y destruir al vampiro. Jotaro no se muestra interesado hasta que descubre que su madre cayó enferma como efecto secundario de la obtención forzada de los stand por parte de los Joestar, ya que ella no posee la afinidad para ser un usuario, la manifestación de su stand significa una carga demasiado grande para su cuerpo y estaba cobrando su salud.

    Como los stand de los Joestar despertaron porque reconociendo a DIO como un enemigo de su linaje, la única forma de salvar a Holy era destruir al vampiro para que así el stand de la mujer volviera a un estado latente, para lo cual Jotaro, Joseph y Avdol tenían solo cincuenta días antes que fuera Holy quien muriera por lo que el joven acepta acompañarlos; es en este momento que Avdol bautiza al stand de Jotaro con el nombre Star Platinum inspirado en el XVII Arcano mayor, La Estrella.

    A su aventura se unen posteriormente, Noriaki Kakyoin y Jean Pierre Polnareff, sirvientes de DIO enviados a acabar con ellos y que tras ser derrotados (Kakyoin por Jotaro y Polnareff por Avdol) se descubrió que eran controlados por el vampiro gracias a un lavado de cerebro; una vez libres de su control, deciden unirse al grupo para vengarse de DIO. Posteriormente la Fundación Speedwagon envío a Iggy, un díscolo Pug usuario de stand para que los ayudara a rastrear a su objetivo.

    Stand[editar]

    Su Stand, Star Platinum (en referencia a la carta del tarot, La Estrella) es un ser humanoide de color púrpura, muy musculoso de largo cabello negro, viste únicamente un taparrabos, hombreras y guantes.

    Star Platinum es un Stand de corto alcance, es decir, que puede alejarse hasta 5 metros de la posición de Jotaro. Claro, para que sea efectivo, porque cualquier stand puede alejarse cuanto quiera.

    Star Platinum es un Stand súper veloz, súper fuerte y súper preciso. Esta es su mayor habilidad durante las primeras aventuras, las habilidades de Star Platinum junto con la mente fría y calculadora de Jotaro lo hacen un combatiente formidable. Al final de la tercera saga, Jotaro descubre que Star Platinum también puede detener el tiempo al igual que The World de DIO, inicialmente por dos o tres segundos, y en la cuarta saga hasta 2 segundos.

    Egipto y DIO[editar]

    Tras muchas desventuras y combates contra usuarios de Stand enemigos, Jotaro y el resto llegaron al fin a Egipto, lugar donde se encontraba DIO.

    Tras vencer al último siervo de DIO, Telence D'Arby, Jotaro se da cuenta de que ya han perdido a Avdol y a Iggy. Eso le molesta, ya que es una persona leal con los que confían en él. DIO asesina y absorbe la sangre de Joseph, Jotaro se vuelve furioso como nunca tras ver como el cadáver de su abuelo es profanado, DIO se transforma en Ultimate DIO y tiene el enfrentamiento final contra Jotaro.

    Tras violenta batalla, Jotaro descubre que Star Platinum también puede detener el tiempo, lo que le permite moverse en el tiempo detenido de DIO, y escapar de una muerte segura. Al final Jotaro mata a DIO con la excusa de que este "lo hizo enojar".

    Jotaro usa a Star Platinum para devolverle el ritmo cardíaco a Joseph tras que los médicos le ponen de vuelta su sangre.

    Jotaro se despide de Polnareff y vuela de regreso a Japón junto con Joseph.

    Diamond Is Unbreakable[editar]

    Once años después de la muerte de DIO, Jotaro es enviado a Japón a buscar al hijo ilegítimo de Joseph, Josuke Higashikata.

    Estando en Japón, Jotaro se da cuenta de que un mal se avecina en la pequeña ciudad de Morioh, y así, su estancia en Japón se convierte en otra extraña aventura, teniendo que enfrentar a múltiples usuarios de Stand enemigos para al final enfrentarse al asesino en serie Yoshikage Kira.

    Al final Jotaro regresa a USA junto con Joseph y la bebé Shizuka.

    Stone Ocean[editar]

    Jotaro tuvo una hija, pero temeroso que siguiera los pasos de todos los Joestars y tuviera una vida llena de complicación, se alejó de su familia. Años después Jotaro regresa para reencontrarse con su hija, Jolyne Kujo, ahora en prisión por un crimen que no cometió. Allí empezará su última aventura.

    Jotaro muere asesinado por el villano Padre Pucci cuando intentó salvar a Jolyne y matar a Pucci al mismo tiempo, fallando en ambos casos.

    Otros medios[editar]

    • Jotaro aparece como personaje principal de la tercera y cuarta temporada de JoJo's Bizarre Adventure. Stardust Crusaders temporada uno y Stardust Crusaders temporada dos. Aparece como aliado principal en la adaptación a anime de la cuarta saga: Diamond Is Unbreakable.
    • Jotaro es un personaje jugable en la mayoría de los videojuegos de JoJo's Bizarre Adventure, el último en el que apareció fue en JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, en el que aparece dos veces, su versión de la tercera saga y su versión de la cuarta saga.[4]
    • Es un personaje jugable en el videojuego crossover Jump Force.[5]

    Enlaces externos[editar]

    Referencias[editar]