Late motiv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El equipo en el plató del programa.

Late motiv es un programa de televisión español que se emite en «#0» de la plataforma Movistar+. Se estrenó el 11 de enero de 2016 en Canal+ y el 1 de febrero comenzó a emitirse en «#0» tras el cese de emisiones de Canal+. Producido por El Terrat es el primer programa de Andreu Buenafuente para una televisión de pago.[1]

Historia[editar]

En septiembre de 2015 Atresmedia canceló el anterior programa de Andreu Buenafuente, En el aire, que se emitía en La Sexta. Poco después se confirmó el fichaje del humorista catalán por la plataforma Movistar+ para la creación de un nuevo late night show (en castellano programa del final de la noche).[2]

En diciembre de 2015 se confirmó que el nuevo programa conducido por Buenafuente se llamaría Late motiv y que contaría con la colaboración de los humoristas Berto Romero y Bob Pop ya presentes en su anterior programa.[3]

Además se sumó como nuevo colaborador el también humorista David Broncano, que tuvo una sección propia dentro del programa, Las movidas de Broncano. El 1 de febrero de 2018 Broncano estrenó en el mismo canal, después de la emisión de Late motiv, su propio late night show, titulado La Resistencia.

Late motiv, a diferencia del resto de programas de Andreu Buenafuente, que se emitían desde Sant Just Desvern (Barcelona), se emite desde un plató que se ubica en las instalaciones de Movistar+ en Tres Cantos (Madrid).

Otra novedad es el retorno al estilo clásico de late night show por parte de Buenafuente, con la incorporación de elementos escénicos como la mesa o el sofá, además de la banda que se encarga de tocar música en vivo durante la emisión.

Late motiv inició sus emisiones el 11 de enero de 2016 a las 23:00 horas en Canal+ de Movistar+. A partir del 1 de febrero comenzó a emitirse en «#0», que comenzó sus emisiones ese mismo día.[4]

Durante la segunda temporada, que inició sus emisiones el 12 de septiembre de 2016, se incorporó al programa el humorista Joaquín Reyes, en el papel de Devon Knight, un colaborador con una sección semanal en la que repasaba la actualidad de forma cómica.[5]

El imitador Raúl Pérez colabora, con bastante frecuencia, en el programa.

La tercera temporada comenzó el 11 de septiembre de 2017 con las incorporaciones al programa de Quique Peinado, Olga Hueso, Miguel Maldonado y Raúl Cimas.

Secciones[editar]

  • Monólogo de Andreu: como viene siendo habitual en los programas de Andreu Buenafuente, él abre el programa comentando los temas de actualidad o tratando algún tema específico a raíz de alguna noticia del día con su humor característico.
  • Puto Amo News: Andreu dedica este espacio a esos héroes locales que no tienen cabida en los espacios informativos.
  • La entrevista: cada día Andreu trae a personalidades de distintos ámbitos como el deporte o la música, entre otros, para mantener una charla con ellos.
  • El consultorio de Berto: Berto Romero llega cada semana a Late motiv dispuesto a resolver los problemas de los espectadores del programa. Otra cosa es que consiga resolverlos.
  • Actuaciones musicales: cada semana Andreu trae a músicos para que toquen en el programa.
  • After Late: al final de la semana, Andreu se encuentra en un bar con Javier Coronas, que por temas de trabajo no puede ir al programa, y le explica todo lo que han hecho en el programa durante esa semana.

Audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 112 11 de enero de 2016 28 de julio de 2016 61.000 0,3%
2 154 12 de septiembre de 2016 6 de julio de 2017
3 11 de septiembre de 2017 2018
Total - -

Primera temporada (2016)[editar]

Segunda temporada (2016-2017)[editar]

Tercera temporada (2017-2018)[editar]

Premios[editar]

Antiguos colaboradores[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]