Raúl Pérez Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Raúl Pérez Ortega
Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (47 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Comediante Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.raulperezweb.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Raúl Pérez Ortega (Madrid, España, 19 de diciembre de 1976), conocido como Raúl Pérez, es un imitador, guionista y humorista español.

Biografía[editar]

Es ingeniero técnico de Telecomunicación en Sonido e Imagen por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando varios años como tal.[1]​ Sin embargo, prefirió abandonar su carrera para dedicarse a la comedia.

Ha caracterizado e imitado a varios personajes reconocidos como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias Turrión, Iker Jiménez, Rafael Nadal, Matías Prats Luque, Eduardo Gómez, Pedro Piqueras, David Bisbal, Josep Pedrerol, Eva González, Jorge Javier Vázquez, Antonio Lobato, Andrés Iniesta, Luis Piedrahíta, Juan de Los Chunguitos, Arturo Valls, Belén Esteban, Mario Vaquerizo, Manolo Lama, etc.

Trabajó con diferentes grupos de teatro mientras que con el grupo G.E.T.A, actuó en obras como La cantante calva y Arte, entre otras. Con la compañía Blasplas representó Medias naranjas.

Actualmente colabora en los programas de televisión Late motiv de «#0», Crackòvia de TV3 y la nueva temporada de Homo zapping de Neox. En radio, colaboró en el programa matutino Anda ya de Los 40 y actualmente en Carrusel deportivo de la Cadena SER.

Desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018, fue concursante del programa de televisión Tu cara me suena 6, quedando en el quinto puesto. En 2018 estrenó en Comedy Central el programa El show de nuestro presidente, donde interpreta a Mariano Rajoy.

En 2018 estrenó el programa de humor deportivo Bakalá en el canal #Vamos de Movistar+.

En las navidades de 2020 estrenó en #0 de Movistar+ un programa especial llamado Imitados a cenar.

El 15 de junio estrenó un nuevo programa llamado Expediente Pérez dividido en 3 entregas dónde parodia a los famosos del momento como Ibai Llanos, C Tangana o ElRubius.

En septiembre de 2022 ficha por El intermedio en La Sexta y estrena en la SER el programa A las bravas.

Imitaciones[editar]

Referencias[editar]