Eloy Azorín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eloy Azorín
Nombre de nacimiento Eloy José Arenas Azorín
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
19 de febrero de 1977 (38 años)
Características físicas
Estatura 1,87
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Eloy José Arenas Azorín (n. Madrid, 19 de febrero de 1977) es un actor español de cine, teatro y televisión. Es hijo del humorista Eloy Arenas.

Biografía[editar]

Eloy José Arenas Azorín, de nombre artístico Eloy Azorín, nació el 19 de febrero de 1977 en Madrid. Es el hijo del humorista Eloy Arenas y de Amelia Azorín, que además de ser su madre es su representante en Camelion, compañía que ella misma dirige. A los 19 años protagonizó su primera película, Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, y desde entonces no ha parado de trabajar tanto en cine como en televisión.

En 2006 interpretó a Jófer Borgia en la película Los Borgia, de Antonio Hernández.

Desde 2011 y hasta 2013, interpretó a Javier Alarcón en la serie Gran Hotel de Antena 3 como uno de los personajes principales y desde el 2010 como recurrente en Aída como Edu.

Desde 2014 y hasta 2015 dio vida a Pablo, en la nueva serie de la cadena Antena 3 llamada Sin identidad y que está protagonizada por Megan Montaner.

Ha participado en los videoclips "Canción de Guerra" del grupo baezano Supersubmarina y "Everyday, Everynight" de Russian Red; además de en webseries como El fútbol nos vuelve locos e Inquilinos de su amiga y directora Inés de León.

En 2013 presentó la entrega de premios del concurso de cortometrajes no te cortes.

El actor ha escrito el prólogo del libro El mundo amarillo de Albert Espinosa.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]


Premios[editar]

Enlaces Externos[editar]