Jesús Ponce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jesús Ponce es un director de cine español (Sevilla, 1971) proveniente del mundo de la televisión y el cortometraje. Su primer largometraje 15 días contigo (2005) obtiene una nominación a los Premios Goya para su actriz principal, Isabel Ampudia. Su segundo largometraje Skizo (2006) es un trabajo de encargo sobre guion ajeno protagonizado por Óscar Jaenada. En el año siguiente rueda su tercer trabajo largo esta vez con guion propio titulado Déjate caer (2007). En los años sucesivos, 2008 y 2009 dirige dos series de televisión, Pelotas, producida por El Terrat para TVE y Padre Medina para Canal Sur Televisión, trabajos que alterna con la colaboración en la escritura de guiones ajenos como Mami Blue de Miguel Ángel Calvo Buttini o Siempre hay tiempo de Ana Rosa Diego. Paralelamente sigue desarrollando su labor como montador en películas ajenas y realizador de programas de televisión.

En el 2015 dirige la Tv-Movie Diamantino basada en la biografía de Diamantino García y un nuevo largometraje para salas titulado Todo saldrá bien con guión propio.

En el año 2018 dirige de nuevo sobre guión propio un largometraje titulado "La primera cita" estrenado paralelamente en el marco de dos festivales de cine: el Festival de cine Europeo de Sevilla y el Festival de cine Iberoamericano de Huelva recibiendo en este último el premio AAMMA que concede la asociación de mujeres del audiovisual por su argumento en defensa de los valores de la mujer.

En ella vuelve a recurrir a sus dos actrices habituales: Isabel Ampudia y Mercedes Hoyos.

También dirige un documental titulado "La última toma" sobre la figura del director Claudio Guerin-Hill en el mismo 2018, contando con la participación de un considerable número de prestigiosos profesionales del cine español.