Martin J. Louis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Martin J. Louis
Información personal
Nacimiento 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata
Coca, Segovia, España
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Bertha M. Yebra
Hijos César Martín
Información profesional
Ocupación Fotógrafo, periodista, pintor, dibujante, diseñador
Web
Sitio web

Martin J. Louis (n. José Luis Martín Frías, Coca, Segovia) es un destacado fotógrafo, periodista y artista gráfico español.

Carrera[editar]

Es llevado por sus padres de su Segovia natal a Barcelona a los dos años de edad, criándose en la Ciudad Condal, desde donde ha desarrollado su carrera. Cursó en Barcelona estudios de Ingeniería, Arquitectura y Bellas Artes.

Ha trabajado como fotógrafo para compañías discográficas en los años 70, creando portadas de discos para Nino Bravo, Rosa Morena, Pop Tops, Los Bravos, Los Canarios, Salvador Domínguez o Barrabás, entre otros artistas. En 1973 crea la revista Popular 1 junto a su pareja Bertha M. Yebra, publicación dedicada a la Música rock -aún en circulación-, decana en su tipo en España.

A lo largo de su carrera ha retratado a grandes figuras, especialmente del ámbito del Rock, como Freddie Mercury, David Bowie, Lou Reed, Robert Plant, Mick Jagger, Ozzy Osbourne o Marilyn Manson, entre muchos otros. Así mismo estableció una estrecha relación con el legendario pintor Salvador Dalí, a quien también retrató.

Durante ocho años, desde 1994 hasta 2002, se desempeñó como director de arte del Real Círculo Artístico de Barcelona, y ha exhibido sus trabajos tanto en España y otros países de la Unión Europea como en Rusia y los EE.UU. Además de la fotografía artística, Louis se dedica a la pintura, y al diseño gráfico digital, tareas que lleva a cabo para sus publicaciones gráficas.

Actualmente está centrado en su obra pictórica, y en algunos casos como sus recientes exposiciones en Moscú y Barcelona ha incluido obra fotográfica y pintura digital, esta última basada en pintura realizada por ordenador.

Referencias[editar]