Miguel Noguera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Noguera Loven
Miguelnoguera.JPG
Noguera durante la grabación del programa SON[I]A de la Ràdio Web MACBA
Información personal
Otros nombres Noguishe
Nacimiento 1979
Las Palmas de Gran Canaria
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista, dibujante, escritor y cantante
Seudónimo Noguishe
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Miguel Noguera Loven (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es un humorista, dibujante, cantante y escritor español.[1]

Biografía[editar]

Es licenciado en Bellas artes en la Universidad de Barcelona, pero es conocido por su espectáculo de humor Ultrashow, que realiza tanto en salas de espectáculos independientes como el Teatreneu barcelonés,[2]​ como en festivales o museos como el MACBA.[3]​ Ha publicado varios libros, siendo uno de ellos Hervir un oso junto con Jonathan Millán.[4]

Es colaborador habitual de los vídeos de humor de la pareja cómica Venga Monjas. También ha participado en El matí de Catalunya Ràdio cuando lo presentaba Manel Fuentes, hizo de antagonista en una película de Nacho Vigalondo y ha colaborado esporádicamente en el programa Buenafuente de La Sexta.[5]​ Miguel Noguera es también un aficionado y habilidoso intérprete de canto gregoriano y en numerosas ocasiones integra sus dotes a sus Ultrashows.

Colabora en La Resistencia como invitado ocasional desde la 2ª temporada.[6]

El día 19 de noviembre fue presentador de La Resistencia en la sección de pantomima full, después de que ser entrevistado por David Broncano que tuvo que abandonar el programa. Noriega se puso al frente con los escasos medios que Broncano dejó puesto que se llevó consigo a media plantilla del programa. Noriega no dudó en aprovechar la oportunidad que David le brindó para hacer un programa lleno de contenido y dinamismo gracias al carisma que desprende que no dejó indiferente a nadie. En su cara se podía ver la ilusión y las grandes ganas que el cómico tenía por desempeñar esa labor y hacer de ello su propia resistencia.

En este mismo programa se determinó mediante varias técnicas de medición que su cabeza pesa alrededor de 5 kg.

Obras publicadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Spain., HAMACA. media & video art distribution from. «HAMACA | media & video art distribution from Spain | Catálogo - Autoras | Miquel Noguera». www.hamacaonline.net. Consultado el 23 de febrero de 2017. 
  2. «Teatreneu: el teatre multisales amb multiprogramació de Barcelona». www.teatreneu.com. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2017. Consultado el 23 de febrero de 2017. 
  3. COSTA, Jordi, Miguel Noguera: ¿el Ferran Adrià de la risa?
  4. (Belleza Infinita, 2010)
  5. BFN: Bienvenidos al ultrashow de Noguera, consultado el 28 de noviembre de 2019 
  6. «Historia completa de las intervenciones de Miguel Noguera en 'La Resistencia'». GQ España. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  7. Álvaro Cortina (6 de junio de 2012).

Enlaces externos[editar]