Carles Sans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carles Sans
Nombre de nacimiento Carles Sans Padrós
Nacimiento Badalona, Barcelona
Flag of Spain.svg España
5 de julio de 1955 (58 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Carles Sans Padrós actor español. Es miembro fundador junto a Paco Mir y Joan Gràcia de la compañía de teatro gestual Tricicle.

Trayectoria profesional[editar]

Además de su faceta como actor ha dirigido diversos cortometrajes, dos de los cuales ("Quien mal anda mal acaba" y "David") han estado nominados a los premios Goya de la Academia de Cine Español.

Desde 2002 escribe quincenalmente en el diario El Mundo de Catalunya. Como director teatral ha dirigido y adaptado la película de Fernando León de Aranoa "Familia" y la ópera "El Barbero de Sevilla" (para público infantil) producida por El Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2008, junto con sus compañeros de Tricicle, ha puesto en escena el musical "Spamalot" de Monty Python y más recientemente, Forever Young, una comedia musical. En el año 2010 escribió, junto a la periodista Anna Llauradó la novela "Cita a dos" editada por Seix Barral y basada en las primeras citas entre hombres y mujeres. Desde Marzo de 2013 colabora como articulista en las páginas de Opinión de El Periódico de Catalunya y del diario Sport.

Enlaces externos[editar]