Dvicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dvicio.
Dvicio3.jpg
Datos generales
Origen Rivas-Vaciamadrid, Comunidad de Madrid Bandera de España España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop rock
Período de actividad 2013 - presente
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web

www.dvicio.com

http://www.twitter.com/dvicioficial
Miembros
Andrés Ceballos
Martín Ceballos
Alberto González "Missis"
Luis Gonzalvo
Nacho Gotor

Dvicio (o DVICIO) es una banda española de música pop rock formada en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

El joven quinteto, compuesto por Andrés y Martín Ceballos —hijos de un argentino y de una brasileña—,[1]​ Alberto González —conocido como Missis—, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, fichó en 2013 por la compañía discográfica Sony Music. En marzo de 2014 salió al mercado su primer sencillo, 'Paraíso', con gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica.

Sus fans se hacen llamar "Dviciosos.

Trayectoria[editar]

Los miembros de Dvicio crecieron escuchando canciones de U2 o Dire Straits, aunque sus preferencias haya que buscarlas en bandas más recientes como El Canto del Loco, Maná, Pereza o Coldplay.[1]

En 2009 comenzaron a tocar juntos bajo el nombre de Tiempo Límite con el que grabaron sus primeros temas, como 'Detrás de mis miedos' o 'Dueña de mi mente'.

Dos años más tarde ganaron el concurso de maquetas de ABC Punto Radio y se dieron a conocer en YouTube con la canción 'Titanium', que logró más de 282.451 visitas.[2]

Antes de poner en el mercado 'Paraíso', el tema se convirtió en protagonista de una campaña viral emprendida por McDonald's en España, bailado por los 23.000 empleados de la compañía en un flashmob promocional de una nueva plataforma de desayunos.[3]

Publicado en iTunes el 8 de septiembre de 2014, su disco "debut" contiene sus once canciones tituladas: Paraíso, El secreto, Enamórate, 17 años, Adiós Adiós, Nada, Rebeldes, Se te olvidó quererme, Desde que tú no estás, Crucigrama y, la que le da el nombre al álbum, Justo Ahora. Y el 9 de septiembre en formato físico.

En febrero de 2015 publican su videoclip 'Enamórate' haciendo una llamada a sus fans para que parodiasen su vídeo.[4]

En mayo de 2015 hicieron un cameo en el episodio 12 del programa humorístico de TVE-1 "José Mota presenta...".

En septiembre del 2015 empezaron con algunos concierto y participación en Pasapalabra de Telecinco.

El 25 de septiembre de 2015 sacaron su segundo single Justo ahora y siempre con 6 nuevos temas inéditos: Quizás, Qué más puedo pedir, Nada a dúo con Leslie Grace , Paraíso y Enamorate (English version) Be more Barrio.. comenzado su firma de disco en varias ciudades de España.

En octubre de 2015 realizaron una pequeña gira por algunos escenarios e institutos de EEUU (Los Ángeles, Miami, Houston y Nueva York) y Puerto Rico.

A finales de 2015 lanzaron en Play Store una App Oficial, donde se encuentran las últimas noticias sobre la banda, fechas de conciertos, fotos y contenido exclusivo. La app ya cuenta con cinco mil descargas.


Tras el éxito de su vídeo casero de la canción Enamórate subidos en un coche, se animaron a conocer Tailandia, e hicieron una exitosa gira de conciertos promocionales en el país asiático.

En marzo de 2015 volaron a México, para trabajar en un segundo álbum con Sony Music, y seguir con conciertos en el continente Americano.

Estos cinco jóvenes que empezaron con YouTube, ahora son conocidos casi por todo el mundo. Mayormente escuchados en Europa, América y África.

En el 2016 realizarán una gira de 6 conciertos en México. También este mismo año se presentaron el 17 y 18 de junio en el teatro del museo de arte en Puerto Rico. En noviembre de 2016 fueron noticia al entregar un Grammy póstumo a Juan Gabriel diciendo que "No está, bueno la academia se encargará de hacérselo llegar y enhorabuena para él. Un aplauso muy fuerte". Tuvieron su primera nominación en Premios Juventud. Están preparando su segundo álbum de estudio.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2014: Justo Ahora.
  • 2017: Que tienes tú

Ediciones limitadas[editar]

  • 2015: Justo ahora y siempre (Edición especial + DVD).

Sencillos[editar]

  • 2014: Paraíso.
  • 2014: Justo Ahora.
  • 2015: Enamórate.
  • 2015: Nada (con Leslie Grace).
  • 2017: Casi Humanos
  • 2017: No Te Vas
  • 2018: Qué tienes tú (con Reik y Mau y Ricky).
  • 2018: 5 Sentidos (con Willy de Taburete)

Colaboraciones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios 40 Principales[editar]

Los Premios 40 Principales de la música, son unos premios concedidos por la cadena musical de radio Los 40 Principales. Los premios se entregan en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos. Los premios principales se conceden por votación popular entre los oyentes de la cadena en España.

Año Categoría Trabajo Resultado
2014 Mejor artista revelación nacional Justo ahora
Ganadores
Mejor videoclip nacional Paraíso
Nominados
2015 Mejor canción nacional Enamórate
Nominados

Premios Dial[editar]

Los Premios Dial son galardones que concede la emisora de radio española Cadena Dial desde 1996 hasta la actualidad a los artistas y grupos en lengua española que más éxito han tenido a lo largo de cada año.

Año Categoría Trabajo Resultado
2015 Premio 25 aniversario Cadena Dial Justo ahora
Ganadores

Latin Grammy

En el año 2016 fueron nominados en la categoría de Mejor Vídeo laro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Dvicio - Paraíso en YouTube