Leslie Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leslie Grace
Datos generales
Nombre real Leslie Grace Martínez
Nacimiento 7 de enero de 1995 (22 años)
The Bronx, New York, Estados Unidos
Origen Bandera de República Dominicana República Dominicana
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Cantante, compositora, músico, bailarina
Información artística
Tipo de voz Soprano
Otros nombres Leslie Grace
Género(s) Pop latino, bachata, R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) CD Baby (2009)
Top Stop (2012-2015)
Sony Music Latin (2015-presente)
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Leslie Grace Martínez (n. 7 de enero de 1995), más conocida como Leslie Grace,[1] es una cantante y compositora estadounidense de origen dominicano.[2] [3]

Vida y carrera[editar]

Leslie Grace nació el 7 de enero de 1995 en el Bronx, municipio de New York. Se crió y asistió a la escuela en Davie, Florida. Grace, hija de padres dominicanos, ya entretenía con su voz a sus cinco hermanos mayores y padres a la edad de dos años, cuando apenas sabía hablar. Su familia le animó a confiar en su talento y perseguir el éxito haciendo lo que le gusta: escribir e interpretar canciones.

Su carrera como artista profesional comenzó en 2011, cuando Sergio George de Top Stop Music la descubrió con apenas 16 años e inmediatamente lanzó sus tres primeros sencillos internacionales. El primero fue "Will U Still Love Me Tomorrow", un cover bilingüe en versión bachata del éxito de 1961 de las Shirelles, co-escrita por Carole King.[3] Su versión alcanzó el número uno, tanto en los Billboard Tropical Songs como en el Billboard Latin Airplay, convirtiendo a Leslie en la artista femenina más joven en lograrlo.[4] El segundo sencillo fue "Day 1", co-escrito con su amigo y colaborador Rey King, que alcanzó estar en el top de la lista Tropical Airplay de Billboard.[5] Como tercer sencillo lanza “Be My Baby”, un tema compuesto en español y en inglés del clásico de los 60s.

Leslie también, co-escribió múltiples temas de su primer álbum.

Entre sus nominaciones más destacadas se encuentran la nominación a "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" en la 14a entrega Anual de los Grammy Latino (en la cual cantó junto al elenco de Zarkana de Cirque du Soleil) y las nominaciones a “Artista Tropical Femenina del Año” y “Álbum Tropical del Año.” en el 26o Premio Lo Nuestro. En el 2014 también obtuvo nominaciones en los premios Billboard en las categorías de “Nuevo Artista del Año” y “Hot Latin Songs, Artista del Año, Femenino”.

Colgate® Optic White® Whiten & Protect la eligió como su embajadora este mismo año, realizando un comercial que se ve emitido por primera vez en “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univisión.

Entre las numerosas giras en el extranjero se destaca su presentación en la isla caribeña de Curazao en North Sea Jazz Festival, y el tour por Estados Unidos con el director musical Rayner Marrero y varios músicos de bachata en 2013. Además, Leslie se presentó en el show de Don Francisco, en el Teletón Chile y en el Estadio Nacional de Chile, donde cantó ante aproximadamente 60.000 personas.

En 2015 firmó un contrato con Sony Music Latin,[6] sello para el cual debutó el 18 de Mayo de ese año con “Como Duele El Silencio”, primer sencillo de "Lloviendo Estrellas" publicado el 23 de junio de 2015.

A mediados de 2016 participó como capitana del reality show de Univisión "Va por Ti" junto a Luis Coronel, Chiquis Rivera y la conductora Galilea Montijo.[7] Y tras lanzar junto a Maluma el sencillo "Aire", realizaron una gira de 14 conciertos por México. En el mismo año lanzó el sencillo "Nada de amor".

En enero de 2017 colaboró junto al dúo Play-N-Skillz, Wisin y Frankie J en el cover estilo reggaetón de la canción de Selena, "Si Una Vez".[8] Y en febrero del mismo año estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría "Artista Femenino del Año - Pop/Rock".[9]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 2009: Pasión[10]
  • 2013: Leslie Grace
  • 2015: Lloviendo Estrellas

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Meet Leslie Grace, ‘Princess of Bachata’». MSNBC. Consultado el 17 de febrero de 2017. 
  2. «CD Baby - Leslie Grace». CDBaby.com. Consultado el 16 de abril de 2013. 
  3. a b «BIO - Leslie Grace». Topstopmusic.com. 2012-11. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de abril de 2013. 
  4. Ramirez, Rauly (16 de octubre de 2012). «Leslie Grace Youngest Woman To Top Latin Airplay Chart». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 21 de octubre de 2012. 
  5. «Latin Music: Top Latin Songs». Billboard. Consultado el 15 de noviembre de 2015.  Texto « Billboard» ignorado (ayuda)
  6. «Leslie Grace firma Sony Music Latin // Leslie Grace Signs With Sony Music Latin». Sony Music Entertainment. Consultado el 15 de noviembre de 2015.  Texto « Sony Music Latin» ignorado (ayuda)
  7. «Leslie Grace, Luis Coronel & Chiquis Talk 'Frenemy' Relationship on Univision's 'Va Por Ti'». Billboard. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  8. «VIDEO: What Would Selena Quintanilla Sound Like Singing Reggaeton?». Latin Times (en inglés). 1 de febrero de 2017. Consultado el 17 de febrero de 2017. 
  9. «Premio Lo Nuestro Show 2017 - Univision». www.univision.com. Consultado el 20 de abril de 2017. 
  10. «Music - Leslie Grace». iTunes.apple.com. Consultado el 16 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]