Sergio George

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergio George
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1961 (59 años)
Manhattan (Nueva York, Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Pianista, Arreglista, Productor, Compositor, Director Musical, A&R
Géneros Salsa, Pop latino
Instrumento Piano Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Varios

Sergio George (Manhattan; 23 de mayo de 1961) es un pianista y productor de discos estadounidense de origen Puertorriqueño conocido por trabajar con muchos de los artistas muy famosos de música salsa, aunque también ha trabajado en otros géneros. Trabajos para: Thalia, Yan Weynn Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle, India, Frankie Negrón, Johnny Rivera, Jennifer López en la grabación del tema musical Que Hiciste en su versión salsa no incluida en el álbum Como ama una mujer así como el mismo tema pero en su versión Rock, Gloria Trevi, para su disco Una rosa blu, en la canción La vida se Va, con la cual ganó un Grammy Latino por Productor del año en 2008, Tito Puente, DLG, Orquesta de la Luz, Celia Cruz y muchos más.

Sergio es hijo del naguabeño Sergio George Sr. y la carolinense María Velázquez. Sergio George nació y se crio en el Barrio Latino, en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Comenzó el aprendizaje del piano a la edad de nueve años. Prosiguió su adiestramiento en el City College Of New York y en el New York Conservatory Of Music. Ahí fue discípulo de John Lewis (Orquestación Clásica) y Ron Carter (Composición de Jazz). Incursionó en el ambiente musical con el Conjunto Caché. Colaboró con el Conjunto Clásico y posteriormente en los albums del trompetista 'Chocolate' Armenteros. Trabajó intermitentemente con las orquestas de Tito Puente, Ray Barreto y Willie Colón. Durante el período 1987 - 1988 formó parte del Grupo Star, en Colombia.

De vuelta en la plaza neoyorquina, en 1988 – recomendado a Ralph Mercado por el cantante Tito Nieves – se vinculó a la entonces naciente pero ya pujante empresa RMM Records & Video, en la que ocupó el cargo de productor musical y arreglista, habiendo dirigido la mayoría de las grabaciones de sus artistas afiliados desde 1988 hasta 1996, cuando cedió tal posición a Isidro Infante para fundar y encaminar su propio sello.

Referencias[editar]