RMM Records & Video

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RMM Records & Video Corporation, o simplemente RMM records fue una compañía discográfica independiente fundada en 1987 y establecida en la ciudad de Nueva York. El sello estuvo activo desde el momento de su fundación hasta el fin de los años 90, produciendo principalmente música Salsa, Merengue y Latin Jazz. En su apogeo, RMM records tuvo 55 empleados y tuvo acuerdos de distribución en 42 ciudades alrededor del mundo. Fue fundado por el promotor de eventos Ralph Mercado, quien en el año de 1972 fundó la compañía RMM Management, encargada al manejo de artistas y agendamiento de eventos.

Muchos artistas grabaron para el sello, tales como Tito Puente, Celia Cruz, Oscar D'León, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto 'El Canario', Tony Vega, Tito Nieves, Johnny Rivera, Ray Sepúlveda, Domingo Quiñones, Miles Peña, Orquesta Guayacan, Conjunto Clásico, Manny Manuel, The New York Band, Marc Anthony, y a los arreglistas Sergio George e Isidro Infante, estos dos últimos fungieron como directores musicales, George desde 1989 hasta 1995 e Infante desde la salida de George hasta 2000.

Bancarrota[editar]

RMM quebró en noviembre de 2000. Regalías no pagadas y además una millonaria demanda interpuesta por el cantautor Glenn Monroig por el uso y modificación indebida de una de sus canciones en la película documental "Yo soy del Son a la Salsa" producida por la subsidiaria RMM filmworks, llevaron al sello a la bancarrota. Universal Music Group compra a Mercado el 25 de junio de 2001 el catálogo de RMM records.

Artistas que grabaron con RMM Records[editar]

Subsidiarias de RMM[editar]