Macarena Berlín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Macarena Berlín
Macarena Berlín.jpg
Imagen del perfil de Twitter
Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Macarena Berlín González (Madrid, 20 de julio de 1973) es una periodista española.

Actualmente es directora y presentadora del programa radiofónico ‘Los muchos libros’ en la cadena SER y presentadora del programa ‘+Cotas’ en TVE.

Biografía[editar]

Desde el 23 de febrero de 2009 hasta julio de 2018 dirigió y presentó el programa Hablar por hablar en la Cadena SER (de lunes a viernes, de 1.30 a 4.30) líder de las madrugadas radiofónicas, que llevaba más de veintiseis años en antena.

El 14 de mayo de 2014 comenzó a presentar y dirigir el programa de la Ser ‘Hoy por Hoy' en su tramo de 10:00 a 12:20 sustituyendo a Gemma Nierga en periodos vacacionales. Lo compagina con la dirección y presentación de ‘Hablar por hablar’.

En 2017 publica con la editorial Suma de Letras, su primera novela titulada ‘Háblame bajito’.

De septiembre de 2017 a julio de 2018 presenta el espacio de salud ‘Saber Vivir’ en Tve.

En febrero de 2019 presenta la gala aniversario de ASEDAS en el Museo del Prado.

Presentó la XXIX edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo que otorga el periódico El País y en 2013 realizó la locución de la introducción del disco I.R.A (Instinto, Razón, Autobiografía) de El Chojin, titulada ¿Por qué I.R.A?.

Macarena Berlín también participó en el episodio 203 de la serie de Telecinco Aída interpretándose a sí misma (a la presentadora del programa de radio Hablar por hablar).

En el mes de marzo de 2014, la editorial Aguilar publica su primera experiencia literaria ‘Hablar por Hablar, la vida sigue’ con prólogo de Juanjo Millás.

Fue maestra de ceremonias en julio 2014 de la novena edición de ‘Havana 7. Historias que cuentan’ un encuentro con cuatro destacados profesionales del Periodismo de viajes y aventura en el Teatro Calderón.

En noviembre de 2014 presenta la ceremonia de los ‘Premios Ondas’ que otorga Radio Barcelona en El Teatro Liceo y conduce en El Museo Del Traje el ‘Elle Works Day’ conferencias, charlas y talleres en un día centrado en la mujer y el trabajo organizado en octubre de 2015 por la revista Elle.

En 2007 es presentadora durante 10 años del programa 'De tiendas' en Cosmopólitan Tv, trabajo que compagina con la co-presentación del programa 'Carrusel de verano' en la Cadena Ser.

Durante 1998 y 1999 trabaja como locutora de radiofórmula y cuñas publicitarias en la emisora Europa FMy

locuta, redacta y es humorista del programa despertador 'Atrévete' en Cadena Dial

Entra en Cadena Dial en 1999, desde entonces ha compaginado su trabajo en radio con el de presentadora y colaboradora en diversos programas de televisión: 40 TV, Canal+, Localia, Nexo, Antena 3, Cuatro, Cosmopolitan TV y La Sexta.

Es hermana del también periodista y director de Radiocable.com, Fernando Berlín con el que fue invitada al programa de Buenafuente en marzo del 2004.

Premios[editar]

Enero 2011- 'Antena de Oro' en la categoría de Radio otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas como directora y presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar' en Cadena SER

Enero 2010- 'Premio al mejor conductor de programas' otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas como directora y presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar' en Cadena SER.

Marzo 2007- 'Premio Ameco Prensa' Mujer que destaca la labor informativa efectuada a favor de la igualdad de género. Otorgado como directora y presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar' en Cadena SER.

Mayo 2007- 'Premio Fademur' en reconocimiento a la visibilización de la mujer que trabaja en el entorno rural. Otorgado por la Asociación de Mujeres rurales como directora y presentadora programa de radio 'Hoy por hoy' en Cadena SER.