Santi Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santi Rodríguez
Santi Rodriguez.jpg
Información personal
Nacimiento 27 de julio de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Jaén, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor y comediante Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Santiago Rodríguez Ramiro (Málaga,[1]27 de julio de 1965), más conocido como Santi Rodríguez, es un actor y showman español[2]​ famoso por interpretar al frutero de la serie de televisión de Telecinco Siete vidas.[3]

Biografía[editar]

Santi Rodríguez en la Gala Síndrome de Down de Jaén.

Nació en Málaga, aunque su familia se trasladó Jaén al mes de su nacimiento. Estudió Derecho en la Universidad de Granada. Tenía vocación por la interpretación, descubriendo que la comedia se le daba bien.

El éxito le vino, tras participar en El Club de la Comedia y ser colaborador de La Noche con Fuentes y Compañía al entrar en la serie 7 Vidas.

A nivel teatral formó parte del exitoso montaje 5hombres.com. También, entre otras obras de teatro, ha sido protagonista, como único actor de la obra Ave Sosía de la compañía Los Ulen, una reflexión sobre la rivalidad tragedia/comedia, escrita por Alejandro V. García e inspirada en Aristófanes y Plauto.

Ha sido, entre otras cosas, jurado de la octava edición del programa ¡Más Que Baile! en Telecinco, colaborador del programa ¡Al Ataque! también de Telecinco

Entre sus aspectos humanos destaca principalmente su ayuda a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia de la que es Embajador. Contribuye fundamentalmente con Santi y sus amigos, una gala anual que reúne a distintos famosos que aportan su granito de arena en ayuda de las personas de Jaén y provincia que pertenecen a la asociación.

Además, en 2016 intervino como entrevistado en el documental No es cosa de risa, un compendio de entrevistas sobre las interioridades del espectáculo.

El 29 de julio de 2017 sufrió un infarto en la arteria esplénica[4]​ del que actualmente se está recuperando.[5]​ Fue ingresado en el Hospital Clínico Ciudad de Jaén,[6]​ y recibió numerosos mensajes de apoyo por parte de sus fans.[3]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Series de televisión[editar]

Programas de televisión[editar]

Teatro[editar]

Radio[editar]

Premios[editar]

  • 2010 - Premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) en reconocimiento a la trayectoria profesional.
  • 2006 - Premio Jaén Paraíso Interior por su labor de difusión de la provincia de Jaén.
  • 2006 - Premio Heraldo del X Festival de Teatro de Cazorla
  • 2005 - Comendador Honorario de la Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo.
  • 2005 - Premio San Lucas
  • 2004 - Andaluz del Año por la Casa de Andalucía en Teruel
  • 2004 - Premio Jaén Tierra Abierta de Localia TV.
  • 2003 - Premio Ideal del Año en la Categoría de Cultura del diario Ideal de Jaén.
  • 2002 - Premio Jienense del Año en la Categoría de Sociedad del Diario Jaén.

Referencias[editar]

  1. Diario de Sevilla
  2. «Santi Rodríguez: "Valoro el tiempo, no el dinero"». Diez Minutos. 22 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 31 de julio de 2017. Consultado el 31 de julio de 2017. 
  3. a b Sur (31 de julio de 2017). «El actor Santi Rodríguez, hospitalizado por un infarto». ABC. Consultado el 31 de julio de 2017. 
  4. Rodríguez, Santi (30 de julio de 2017). «Se suelen poner por aquí fotos bonitas y con todo perfecto. Como me pregunta tanta gente, al final lo mejor es contarlo. He tenido un infarto en la arteria esplénica. Suena fuerte pero está todo controlado. Al ser en la zona del bazo la cosa no es tan crítica. Gracias a todos por vuestros mensajes. Ahora toca optimismo y remontar de nuevo.». Instagram. Consultado el 31 de julio de 2017. 
  5. J.R. (30 de julio de 2017). «El popular humorista Santi Rodríguez se recupera tras sufrir un infarto». El Confidencial. Consultado el 31 de julio de 2017. 
  6. Agencias (31 de julio de 2017). «Santi Rodríguez, ingresado tras sufrir un infarto». Informativos Telecinco. Consultado el 31 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]