Flipy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrique Domingo Pérez Vergara
Flipy. Spanish producer and comedian
Información personal
Otros nombres Flipy
Nacimiento 1974 o 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata
Valladolid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor ejecutivo
Actor de doblaje
Guionista
Productor de televisión
Cómico
Seudónimo Flipy
Web
Twitter

Enrique Domingo Pérez Vergara (1974), más conocido artísticamente como Flipy, es productor ejecutivo de diversos programas de cine y televisión, además de, actor de doblaje, guionista

Trayectoria profesional[editar]

Flipy ha estado ligado a la industria audiovisual española desde los inicios de su vida profesional, tanto como guionista y cómico como productor de numerosos proyectos televisivos. Sus primeras apariciones delante de las cámaras tuvieron lugar en Paramount Comedy como cómico, llegando a ser reconocido por el canal como Mejor Cómico de 2001 por sus espectadores. Tras esto, viajó a Estados Unidos, donde actuó en el Gotham Comedy Club de Nueva York. También viajó a Argentina, apareciendo en el programa dirigido por Marcello Tinelli, "Showmatch".

En España, Flipy ha sido el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa "Showmatch" (Antena 3) y ha trabajado como colaborador del programa "La Gran Evasión" (ETB) en donde escribía e interpretaba "El Informativo Fantástico".

Como actor ha participado en la serie "Paco y Veva" (TVE) y también ha sido actor de doblaje en Lluvia de albóndigas, donde daba voz a su protagonista, Flint, y en Toy Story 3, en la que presta su voz al Señor Chatarra.

Ha colaborado también con El Gran Wyoming en La Azotea de Wyoming (TVE) y con Pepe Navarro en Rufus y Navarro (TVE).

Desde 2006 a 2010 escribió e interpretó al personaje de El Científico Loco del programa de televisión de Pablo Motos en "El Hormiguero" (Cuatro).

En el verano de 2010, dio el salto al cine a través de "Campamento Flipy", una comedia en la que ejerce de productor ejecutivo y también interpreta al protagonista de la historia junto a actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra o los integrantes de "Muchachada Nui" Carlos Areces, Ernesto Sevilla o Raúl Cimas.

En 2012 crea junto a Rafa Parbus y David Troncoso la productora audiovisual 100 Balas, de la que actualmente es Director de Contenidos.

En 2015 participa como creador de la serie "Olmos y Robles" emitida en La 1 de TVE.

En 2017 es productor ejecutivo de Fit Life (Fox Life) y de eSports Generation (Gol).

Actualmente, está inmerso en la creación de un videojuego para PlayStation en Realidad Virtual: Flipy's Tesla! Inventemos el futuro.

Radio[editar]

Actor, presentador y colaborador en televisión[editar]

Cine[editar]

Productor[editar]

Publicidad[editar]

Otros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]