Pau Donés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pau Donés
Jarabe de Palo-crop-Pau Donés.jpg
Pau Donés con Jarabedepalo en 2005.
Datos generales
Nombre real Pau Donés Cirera
Nacimiento 11 de octubre de 1966 (50 años)
Origen Bandera de España Montanuy, Huesca, España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante, compositor, guitarrista y líder de banda
Información artística
Género(s) Rock, Pop-Rock, Flamenco Rock
Instrumento(s) Guitarra, sintetizador, batería, percusión, voz
Período de actividad https://www.facebook.com/JarabedepaloOFICIAL
Artistas relacionados Jarabedepalo
J.& Co. Band
Dentaduras Postizas
Web
Sitio web https://www.jarabedepalo.com
[editar datos en Wikidata]

Pau Donés Cirera (Montanuy, Huesca, 11 de octubre de 1966) es un cantante, guitarrista y compositor español actualmente vocalista del grupo musical Jarabedepalo.

Biografía[editar]

El músico aragonés criado en Barcelona[1] [2] comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos.

A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.

El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca Ducados para la campaña publicitaria de "Carácter Latino". El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997.

El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon,[3] por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces.[4] El 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de twitter que está limpio de cáncer.

Discografía[editar]

Con Jarabedepalo:

Discografía adicional:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]