Anexo:Personajes secundarios de Buffy the Vampire Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se presenta una lista de personajes secundarios de Buffy the Vampire Slayer. La serie Buffy es una franquicia estadounidense que se expande a varios medios y géneros. Comenzó en el 1992 con la pellícula Buffy the Vampire Slayer, escrita por Joss Whedon y dirigida por Fran Rebel Kuzui, y resurgió como una serie de televisión en el 1997. La popularidad de la serie cauisó su expansión a multitud de «universos paralelos» comnectados entre sí como, cómics, novelas, videojuegos, así como una serie derivada llamado Ángel. En el 2007, cuatro años después de que la séptima temporada de la serie finalizara, Buffy the Vampire Slayer fue oficialmente continuada en cómic en la temporada 8 y posteriormente la temporada 9.

Índice: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A[editar]

Acathla[editar]

Aclanta es un demonio aparecido en la segunda temporada de Buffy la cazavampiros. El vampiro con alma (Angelus) que saca la espada de su pecho lo revivirá y abrirá un portal hacia el infierno que enviará a toda la humanidad hacia él. Buffy tuvo que pelear con Angelus para evitar que éste sacara la espada de Acathla y que no abriera el portal hiperdimensional hacia el infierno. Angelus logró vencer a Buffy en la pelea y pudo abrir el portal, pero Buffy tuvo que matar a Angelus ya en ese momento convertido en Ángel —gracias a Willow que en el hospital hizo un hechizo que le devolvió el alma— para cerrar el portal.

Amanda[editar]

Amanda es una Cazadora potencial que aparece en la temporada 7, interpretada por Sarah Hagan. Una estudiante del Instituto Sunnydale y miembro del coro, aparece por primera vez en el episodio Socorro como parte de los estudiantes que acuden a Buffy a solicitar ayuda en su papel de guía de los estudiantes. Amanda fue enviada a Buffy por haber pegado a otro estudiante que se estaba burlando de ella. En el episodio posterior Potencial, se revela que Amanda es, de hecho, una Cazadora potencial, y mata rápidamente a un vampiro que amenaza a Dawn y a ella misma. Luego, Amanda se muda a casa de los Summers donde se entrena y se hace amiga de las otras cazadoras potenciales. En el último episodio de la serie, La legida, Amanda es activada como una cazavampiros junto a las otras potenciales y lucha contra una armada de vampiros Turok-Han. Fue vista por última vez cayendo al suelo muerta después de que un Turok-Han le rompiera el cuello. Fue la primera potencial en matar a un vampiro y la primera asesinada por un Turok-Han.

Anne[editar]

Anne - también conocida como Sister Sunshine, Chantarelle y Lily - es un personaje recurrente que aparece inicialmente en Buffy the Vampire Slayer y luego en Ángel, es interpretado por Julia Lee. Inicialmente conocida como Chantarelle, aparece por primera vez en el episodio Miénteme como un miembro del Club Sunset, un culto inocente que adora a los vampiros. Chantarelle descubre la verdadera naturaleza de los vampiros cuando el club es invadido por la banda sedienta de sangre de Spike, y es salvada por Buffy. El personaje reaparece en la temporada 3 en el episodio Anne, con un nuevo nombre Lily y enamorada de un chico llamado Rickie. Buffy está trabajando como camarera bajo su segundo nombre Anne, después de huir a Los Ángeles. Lily explica a Buffy que siempre cambia su identidad cuand se mueve de un lugar a otro. Cuando Rickie es asesinado por un grupo de demonios, Buffy y Lily son llevadas a una dimensión infiernal dnde los humanos trabajan como sclavos. Lily ayuda a Buffy a derrotar a los demonios, y entonces Buffy decide volver a casa, dejando su trabajo, apartamento y su nombre Anne a Lily.

No aparece de nuevo hasta la temporada 2 de Ángel, donde se vuelve un personaje recurrente najo el nombre de Anne Steele.

Anne es también el nombr de la madre de Spike, interpretado por Caroline Lagerfelt. La madre de Spike es una anciana de clase alta en Inglaterra. Ella y Spike tinen una relación muy cercana, y Anne solía cantar la canción folk «Early One Morning» a Spike. En la temporada 7, en el episodio Mentiras que me contaron mis padres, se revela en una regresión al pasado que Spike, recién creado por Drusilla, convirtió a su madre en vampiro. El demonio que tenía dentro Anne intentó seducir a Spike, y llegados a ese punto Spike le clavó una estaca en el corazón.

El Elegido[editar]

Benjamin[editar]

Benjamin aparece en la quinta temporada, y es interpretado por Charlie Weber. Un guapo interino que conoce y se hace amigo de Buffy en el Hospital de Sunnydale durante la enfermedad de su madre, e intenta, sin éxito, tener una relación con ella. Sin saberlo Buffy, Ben es el contenedor mortal que contiene a Glory la diosa del infierno, quien ha aprendido a liberarse de la forma de Ben por cortos periodos de tiempo, para buscar así la Llave, antes de transformarse de Dawn nuevo en Ben - un hechizo evita que todo humano que vea u oiga esta transformación la olvide segundos después. Hasta que la personalidad de Glory no comienza a mostrarse al final de la temporada, es presentado como una persona decente y siente compasión, protegiendo a Dawn de Glory cuando se entera de que ella es la Llave. En los primeros episodios Ben aparece como un nuevo romance para Buffy, pero en una muestra de resolución personal, y de acuerdo a la decisión de los guionistas; en la que su hermana Dawn sería su principal «interés amoroso» en la quinta temporada, Buffy decide centrarse en los problemas de su familia y no perseguirle. Mientras Glory pasa más tiempo controlando si cuerpo compartido, la vida de Ben comienza a desaparecer; es despedido de su trabajo en el Hospital Sunnydale por el tiempo que pasa - a causa de Glory - lejos de su trabajo. En el climax de la temporada, cuando sus personalidades comienzan a emerger, Ben acepta, luchando por la auto conservación, ayudar a Glory a matar a Dawn. Cuando Glory es golpeada, se transforma en Ben una última vez, solo para ser asesinado por Giles que considera a Ben como alguien inocente, pero está determinado a evitar que vuelva Glory y pueda vengarse de Buffy.[1]

Buffybot[editar]

El Buffybot aparece en la quinta y sexta temporadas. Es una copia robot idéntica a la Buffy real, y también está interpretado por Sarah Michelle Gellar. Aunque tiene un aspecto idéntico a Buffy, el discurso y la forma de comportarse de Buffybot es aún incorrecto a los ojos de los sers humanos. También le falta entendimiento de los matices y el tacto, y puede ser desconcertante en una conversación.

La primera aparición de Buffybot es en el episodio Intervención, habiendo sido creado por Warren Mears para Spike como un juguete sexual, que está obsesionado con Buffy. De hecho, el Buffybot es inicialmente programado para estar enamorado de Spike y hará cualquier cosa por complacer al vampiro. Los amigos de Buffy confunfen al robot por Buffy, y luego Buffy imita al robot para descubrir porqué Spike traicionó a ella y su hermana Dawn en favor de la diosa del infierno Glory, dándole un beso cuando lo ve por primera vez para descubrir los kilómetros que anduvo para protegerlas. En el último episodio de la quinta temporada, El regalo, Xander Harris y Anya Jenkins encuentran al Buffybot desactivado en el sótano de la tienda de magia The Magic Box. El grupo decide utilizarlo para dar el primer golpe y distraer la atención de Glory de la Buffy real. Después de pelear durante unos minutos, el robot es decapitado por Glory y la verdadera Buffy se descubre ella misma.

En los dos primeros episodios de la sexta temporada, después de la muerte de Buffy, el Buffybot es utilizado para patrullar las calles y que así no se descubra que la verdadera Buffy está muerta; si los demonios piensan que Buffy está viva, son más fáciles de derrotar. Willow Rosenberg la programa también para los deberes de Cazadora, pero su programa original resurge de vez en cuando, que hiere e irrita a Spike. Su personificación también hace que Dawn, a falta de un tutor legal en Sunnydale con Buffy y su madre muertas, se quede en la ciudad con la Scooby Gang y permita al grupo vivir y operar desde la casa de los Summers. Desafortunadamente, un vampiro descubre el secreto cuando se encuentra peleando contra el Buffybot y trae a Sunnydale a toda su banda de moteros. Antes de «morir», el Buffybot le dice a Dawn que la real Buffy ha vuelto de entre los muertos. Desde ese momento Buffybot no ha vuelto a ser reparada.

C[editar]

Caridad[editar]

Caridad, interpretado por Dania Ramirez, en una Cazadora Potencial que llega a Sunnydale en la séptima temporada. Aparece por primera vez en Chicas impuras, interpreta un pequeño papel en la última temporada de la serie en tlevisión. En Touched, ayuda a Rupert Giles y a Kennedy a capturar a un Portador, y luego sigue a Faith junto a un grupo numroso de Potenciales a un arsenal subterráneo de El Primero. Es vista después en el epidodio El fin de los tiempos, primero ayudando a las heridas por la bomba y luego en la residencia de los Summers, ayudando a curar las heridas y brevemente preguntando a Buffy on whether her return to the fold is permanent..

Cassie Newton[editar]

Cassie Newton es un estudiante del Instituto de Sunnydale que aparece en la temporada séptima, interpretado por Azura Skye. Cassie aparece en el episodio Socorro como una adolescente que acude a la oficina de Buffy por ayuda y predice su muerte el siguiente viernes. Buffy la salva de un grupo de chicos que intentan matarla para despertar a un demonio. Momentos después, Buffy salva a Cassie de una tampra letal. Parece que el destino ha sido engañado, pero inmediantamente después, Cassie muere de un ataque al corazón causado por una enfermedad hereditaria de la que desconocía, cumpliendo su propia profecía.

Despúes, el espíritu de Cassie se le aparece a Willow en Conversaciones con los muertos y le dice que tiene un mensaje de Tara: que debe suicidarse para evitar matar a todos sus amigos. Cuando se da cuenta de que esa «chica» no es la que ella dice ser, «Cassie» se descubre a ella misma como El Primero y le dice a Willos que «ella» va a por un gran final, antes de desaparecer.

Chao-Ahn[editar]

Chao-Ahn, interpretada por Kristy Wu, es una Cazadora Potencial que llega a Sunnydale en la séptima temporada. Solo habla Chino cantonés, y su primera aparición es en el episodio La primera cita. Mucho de los diálogos subtitulados sirven para añadir comicidad a las escenas de tensión, con intentos de Giles de comunicarse con ella a través de dibujos y fotos horrendas. Chao-Ann suele confundir los intentos de Giles de comunicarse con ella como amenazas personales. Por ejemplo, ella es intolerante a la lactosa, y varios persnajes no dejan de ofrecerle leche. Se le ve por última vez partiendo de Sunnydale en autobús escapando de la destrucción de Sunnydale al final de la serie, habiendo sobrevivido a la batalla final contra los Turok-Han.

En la novela no canónica Queen of the Slayers, se menciona por error que murió en la batalla de Sunnydale.

Chloe[editar]

Chloe es una Cazadora Potencial que llega a Sunnydale en la séptima temporada, y es interpretada por Lalaine. Presentada en el episodio Empieza el espectáculo, Chloe parece emocionada de encajar en sus nuevas responsabilidades, y en su siguiente y final aparición en Tenemos que hacerlo, se deja claro que Chloe está a gusto con su nueva personalidad. Chloe estuvo ausente en el episodio Potencial porque fue con Rupert Giles a buscar a Chao-Ann a Shangai. El Primero se le aparece en su cuarto y la convence para que se ahorque ella misma. Buffy entierra el cuerpo de Chloe cerca de la recién fallecida Annabelle. El suicidio de Chloe es uno de los mayores catalizadores para Buffy a tal punto que decide tomar medidas drásticas, culminando con la reunión con los hombres que crearon a la Primera Cazadora. Se menciona que Chloe amaba a Winnie-the-Pooh después de que El Primero asuma su forma y diga T.T.F.N. - en inglés 'ta-ta for now, una frase característica del personaje Tigger de la misma serie.

Clem[editar]

Clem - nombre completo Clement - es un demonio relativamente benigno que aparece en las temporadas sexta y séptima, es interpretado por James Charles Leary. Clem tiene un largas y caídas orejas, piel plegada, y una predisposición amistosa, a pesar de ser un demonio que come crías de gatos, algo que después deja de hacer por razones morales y salud. Su color caucásico le permite ocasionalmente pasar por humano con una enfermedad de la piel. Es el compañero de habitación de Spike y juegan juntos al póker. Es presentado en el episodio El serial de la vida, como jugador de un juego en el que las apuestas son crías de gatos vivos; es visto haciendo trampas escondiéndose cartas en los pliegues su antebrazo. Reaparece en el episodio Mayor y lejana, en el que Spike le invita a la fiesta de cumpleaños de Buffy, y LAs campanas del infierno, en el que espera la boda de Xander y Anya. Más tarde en esa temporada, se hace amigo de Dawn Summers vigilándola, en la ausencia de Spike. La siguiente temporada, Clem ve a Buffy en un bar de demonios y se saludan uno al otro afectivamente. Clem tiene la habilidad de proyectar apéndices como serpientes; hizo esto en el episodio Potencial asustando a las Potenciales Cazadoras, pero fue mostrado fuera de cámara desde detrás de su cabeza. En el episodio Lugares vacíos, Clem se une al resto de la población de Sunnydale mientras se aproxima el apocalispsis, invitando a Buffy a unírsele. Después reaparece en el cómic Predators and Prey como parte del grupo del reality show de Harmony Harmony Bites, que revela la existencia de vampiros al mundo entero y también hace una campaña en contar de la Scooby Gang y la Cazadora.

D[editar]

Dalton[editar]

Dalton es un instruido vampiro que aparece dos veces en la temporada dos, interpretado por Eric Saiet. Spike y Drusilla guían los conocimientos de Dalton para que busque una cura para Drusilla. Traduce un libro robado con el uso de Du Lac cross, y descubre el ritual que curará a Drusilla - ¿Qué es lo mio? (I).

Varias semanas después - Sorpresa (I) -, Dalton lleva un extraño paquete a Spike - ahora en silla de ruedas - y Drusilla - ahora curada y con todo su poder. La caja contiene una de las partes de El Juez, un poderoso demonio que on puede ser asesinado y que instatáneamente se une cuando todas sus piezas han sido llevadas al mismo lugar. Cuando El Juez - que mata aboserviendo la humanidad de los seres humanos - es finalmente formado, se dirige a Dalton y dice, «Este - está lleno de sentimientos. ¡Lee!» Aparentemente, eso es suficiente para aportar a alguien algo de humanidad, y El Juez reduce a Dalton a cenizas.

Detective Stein[editar]

Detective Stein es un miembro de la fuerza policial de Sunnydale, y es interpretado por James G. MacDonald. Es visto por primera vez en el episodio de la segunda temporada Ted, en el que es el encargado de investigar la muete de Ted Buchanan, quien aparentemente muriese después de haber sido empujado por Buffy por las escaleras de su casa. Su siguiente aparición es en La transformación (II) investigando la muerte de Kendra. Su última aparición tiene lugar en el episodio de la tercera temporada en el que pregunta a Buffy y Faith sobre la muerte del Oficial del Alcalde Allan Finch.

Devon MacLeish[editar]

Devon MacLeish es un estudiante del Instituo de Sunnydale, líder de la banda Dingoes Ate My Baby, y un amigo de Oz. Aparece en la segunda, tercera y cuarta temporada, y es interpretado por Jason Hall. A pesar de aparecer en varios episodios, no llega a llevar un papel protagonista en la serie. Devon también ha tenido citas con las animadoras Cordelia Chase y Harmony Kendall, aunque breves. Asiste a la destrucción del Instituto de Sunnydale. Después de que Oz se vaya de Sunnydale en la cuata temporada, los Dingoes, incluyendo Devon, no son vueltos a ver de nuevo.

Director Flutie[editar]

Robert «Bob» Flutie, interpetrado por Ken Lerne, es el director del Instituto de Sunnydale durante la primera mitad de la primera temporada. Presentado en el priemer episodio de la temporada Bienvenida a la Boca del Infierno, el Director Flutie es comido vivo por unos estudiantes poseídos en La jauría. El Director Flutie se dedica a auidar a los estudiantes, no como su sucesor el Director R. Snyder, y se preocupa por su auto-estima y socialización. Snyder más tarde diría, «Esa es la clase de pensamiento liberal de algunos que los lleva a ser comidos,» - ir´nicament Snyder sufrirá el mismo destino dos años después.

Flutie es mencionado de nuevo en el episodio Beneath You de la séptima temporada; cuando Director Wood hace un chiste sobre que los alumnos que se comen a los miembros del instituto vivos, Buffy le prgunta «Ya oíste sobre el Director Flutie, ¿no?.»

D'Hoffryn[editar]

D'Hoffryn - interpretado por Andu Umberger - es el maestro de los demonios vengadores, una cábala que incluye a humanos que son «elevados» a estatus demoníaco y embebidos de poder místico para invocar maldiciones a los mortales que se portan mal. D'Hoffryn gobierna una dimensión demoníaca llamada Arashmahaar.

Doc[editar]

Doc, interpretado por Joel Grey, es un personaje de la quinta temporada que parece ser un exéntrico anciano pero que de hecho es realmente un demonio reptil con un vasto conocimiento de las artes oscuras. Aparece por primera vez después de la muerte de Joyce Summers. Después Spike y Xander acuden a él en busca de información sobre Glory. Doc intenta ganar tiempo y dispone de un cofre de madera conteniendo información sobre los planes de Glory. Cuando Spike ve eso, Doc deja caer al «anciano indefenso» y revela que es un adorador de Glory. Después de una breve escaramuza, en la que su velocidad le da una gran ventaja, Doc es asesinado aparentemente cuando Xander le atraviesa una espada en su pecho. Spike y Xander logran poner a salvo de las llamas el cofre y se van; una vez que se han ido, Doc abre sus ojos. Aparece nuevamente en la torre donde Glory ha puesto a Dawn para el ritual; con Glory ocupada luchando contra Buffy, Doc llega a completar el ritual de herir a Dawn por su cuenta. Spikes intenta parlo pero es fácilmente empujado fuera de la torre. Buffy se encuentra con Doc pronto y casualmente lo empuja también fuera de la torre en su carrera por salvar la vida de Dawn, siendo esta su última aparición en la serie.

Drácula[editar]

Drácula hace su primera y única aparición en el episodio Buffy contra Drácula. Es interpretado por Rudolf Martin quien ya trabajara con Sarah Michelle Gellar en All My Chldren interpretando a un personaje llamado Antong Lang y también interpretó a Vlad El Empalador en Dark Prince: The True Story of Drácula. En principio, el vampiro que iba a mostrar a Buffy una parte más oscura de ella misma fue originalmente concebido como «solo otro vampiro que iba en caballo y era guay,» dice el escritor Marti Noxon. «Yo decía "¿cómo Drácula?" - hasta que Joss Whedon dijo, "¿Por qué no Drácula?" Es de dominio público[2]

Habiendo escuchado historias sobre la Cazadora, Drácula llga a Sunnydale esperando conocerla por en persona. Después de introducirse en la Scooby Gang, Drácula hipnotiza a Xander Drácula hypnotizes Xander into becoming a Renfield of sorts y muerde a Buffy exactamente en el mismo lugar donde lo hicieron El Maestro y Ángel. En la confrontación final, Drácula intenta convertir a Buffy y casi lo consigue, pero Buffy consigue liberarse del encantamiento y lucha contra él, clavándole una estaca en el último momento. Cuando intenta bajo su forma de niebla convertise en Drácula de nuevo, Buffy, que ya ha visto sus películas y conocedora de sus trucos, le clava de nuevo la estaca, y Drácula respetuosamente acepta que la Cazadora es demasiado fuerte para él así que decide irse de Sunnydale.

Reaparece en el cómic, seguidor del canon que sigue al final, llamado Tales of the Vampire: Antique, y luego en la historia de la octava temporada Wolves at the Gate - ambas escritas por Drew Goddard. Fuera del canon, aparece en Spike vs. Dracula, que revela que Drácula tiene conexiones con los gitanos que levantaron la maldición sobre Ángel. Según lo establecido en Dracula, es un conocido de Anya y Spike. Spike describe a Drácula como un compendio del mundo vampírico, hecho de magia y Hollywood, y se queja de que la sed de fama permitió a Bram Stoker decirle al mundo entero cómo matar vampiros; lo que es más «Poncy me debe 11 libras, por algo.» Aunque es una celebridad entre los humanos y los demonios hasta el punto de que la Scooby Gang estaba más impresionada que asustada al confrontarlos, es más considerado hoy en día como un mito.

Drácula tiene habilidades especiales - casi todas derivadas de la novela de toker Drácula -, decrito por Spike como un «espectáculo algo gitano».. Estas habilidades comprenden transformarse en niebla o animales, lobos y murciélagos en particular, y la habiliadad para controlar mentes - poner a alguien bajo su «encanto» -, así como se lo hace a Xander en Dracula. También parece ser inmune a las estacas: aunque se convierte en polvo cuando le clavan una estaca, pareciendo morir como los otros vampiros, puede transformarse de nuevo en vampiro casi inmediatamente después, así como manipulando la nube incluso habiendo sido converido en polvo.

En Tales of the Vampire: Antique, Xander pasa un tiempo con Drácula siendo su sirviente, durante ese tiempo le enseña a Drácula a montar en moto. Durante el período de servidumbre de Xander, Drácula desarrolla un apego emcional hacía él. Después de que Buffy lo rescate, Drácula se hunde en la depresión y el alcoholismo, apareciendo viejo y decrépito. Mientras que está borracho, Drácula apuesta con un grupo de vampiros japoneses su poder contra una moto Kawasaki 21000, y lo pierde. Después de oir que Xander vino a pedirle ayuda, vuelve a su forma normal. A pesar del odio hacia Buffy y las Cazadoras en general, Drácula acepta ayudarles a combatir a los vampiros who swindled him.. Ayuda a Willow a preparar un hechizo para eliminar los planes mágicos de Toru, su líder, quien planea deshacer el hechizo que Willow realizó en la Boca del Infierno en Sunnydale. Drácula le da a Xander su espada, que usa para matar a Toru y vengar la muerte de Renee. Si Drácula vuelve a obtener o no sus poderes es desconocido.

E[editar]

Ethan Rayne[editar]

Forrest Gates[editar]

Forrest Gates es un amigo de Riley Finn y un miembro de La Iniciativa que aparece en la cuarta temporada, interpretado por Leonard Roberts. Como sus compañeros Riley y Graham, Forrest lleva una doble vida, dividiéndose entre su servicio militar y su papel de estudiante en UC Sunnydale. Inicialmente, Buffy le cae bien y anima a Riley a que intenta tener una relación con ella. Pero una vez que Buffy se vuelve enemiga de La Iniciativa, Forrest comienza a desaprobar a Buffy, y la relación de Riley con ella. Forrest es asesinado por Adam, pero es reanimado artificialmente con partes del cuerpo de varios demonios y componentes tecnológicos. Este «nuevo» Forrest intenta ayudar a Adam a derrotar a Buffy, y la asalta cuando ella y sus amigos atacan el complejo de La Iniciativa. Antes, Adam le ordena que mate a Spike, aunque intenta escapar apagándole un cigarrillo en el ojo izquierdo. En lugar de eso, es forzado a combatir con Riley, su antiguo compañero de comando. Aunque es un buen adversario para Riley, muere una segunda vez después de alzar un bidón flamable por encima de su cabeza cuando toca un cable y explota.

G[editar]

General Voll[editar]

General Voll es un general de la Armada Americana. Solo aparece en The Long Way Home de la octava temporada, continuación oficial de la serie de televisión. Voll investiga las ruinas de Sunnydale antes de la solicitud de Warren Mears y Amy Madison para que mate a Buffy. Después de capturar a Willow y confrontar a Buffy in the ensuing melee, menciona que es parte del grupo llamado Twilight, que contempla a las cazadoras como una amenaza para la humanidad. El paradero y el estatus actual del General Voll son desconocidos.

Genevieve Savidge[editar]

Lady Genevieve Savidge es una Cazadora social que aparece en No Future for You historia de la octava temporada, continuación oficial de la serie de televisión. Es presentada por el escritor Brian K. Vaughan. Es acusada de asesinato por Giles debido a sus planes para usurpar el lugar de Buffy en la línea de cazadoras, y en ultima instancia, terminar con el mundo. Giles envía a Faith Lehane a matarla y es guiada por un warlock irlandés llamado Roden, que sirve en Twilight. Con Roden, caza y mata otras Cazadoras como parte de su entrenamiento. Sin embargo, ella y Faith encuentran que tienen mucho en común; ambas como Cazadoras y como jóvenes llamadas por el mal, a pesar de sus diferentes orígenes - clase alta británicay clase trabajadora de South Boston. Al descubrir que Faith es una aliada de Buffy se pelea con ella y es accidentalmente herida de muerte con un hacha. Al mismo tiempo, Giles mata a Roden con lo que pone fin a sus planes. Su muerte afecta profundamente a Faith, que a partir de ese momento busca a otras cazadoras para atraerlas al lado bueno.

Graham Miller[editar]

Graham Miller es un amigo de Riley Finn y miembro de La Iniciativa que aparece en la cuarta y quinta temporada. Está interpretado por Bailey Chase. Como sus compañeros de equipo, Riley y Forrest, Graham lleva una doble vida, dividiéndose entre su servicio militar y su papel de estudiante en UC Sunnydale. Mientras que Forrest es una persona más pasional, Graham es más calmado and collected. Graham sobrevive a la batalla final en La Iniciativa y ñuego testifica a favor de Riley durante la investigación. En la quinta temporada, Graham ayuda a Riley a obtener medicinas para corrgir los efectos secundarios de los experimentos que la Iniciativa le realizó y más tarde intenta convenerlo de que deje Sunnydale y vuelva a la armada, como parte del nuevo escuadrón de cazadores de demonios, junto a él y otros.

H[editar]

Halfrek[editar]

Hank Summers[editar]

Hank Summers es el padre de Buffy y ex marido de Joyce. Está interpretado por Dean Butler. Aparece por primera vez en el episodio Pesadillas, en el que Buffy se preocupa porque no aparece para su fin de semana entre ella y su padre. En la La Iniciativa que aparece en la tercera temporada, Hank debía llevar a Buffy a un espectáculo sobre hielo por su decimoctavo cumpleaños, pero lo cancela en el último minuto. En la temporada uno de Ángel, en el episodio I Will Remember You, Buffy aparece en Los Ángeles y le dice a Ángel que está visitando a su padre. En las temporadas posteriores el personaje de Hank es desarrollado más bien fuera de la pantalla como el arquetipo de un padre de clase alta. A pesar de su relativa salud, Buffy no puede contar con él, y no tendrá el rol de padre en la vida de Buffy. Cuando Buffy oye por útlima vez hablar de Hank es cuando se muda a España con su secretaria, pero no puede contactar con él cuando su madre muere en la quinta temporada. Dawn indica en La negociación (I) que ha hablado con su padre en algún momento en el verano entre la quinta y sexta temporada, pero junto a los demás miembros de la Scooby Gang le ocultan la muerte de Buffy. La última aprición de Hank en un episodio es en el episodio Otra vez normal, actuando en la realidad altrnativa donde los eventos de la serie son simple alucinaciones de Buffy. Hank aprece también en el cómic Viva Las Buffy, Slayer, Interrupted y A Stake to the Heart, que muestra eventes que son antriores a la serie, incluyendo el divorcio de Joyce y Hank y los efectos que tiene en Buffy y Dawn. Hank también apaece en la novela Power of Persuasion y How I Spent my Summer Vacation.

I[editar]

India Cohen[editar]

J[editar]

Janice Penshaw[editar]

Janice Penshaw es la mejor amiga de Dawn y es interpretada por Amber Tamblyn. Se le menciona durante la sexta temporada, aunque solo aparece en el episodio LLegar hasta el final - el episodio sobre Halloween. Durante su aparición en la serie, ella y Dawn dicen que van a pasar la noche en casa de la otra mientras se escapan para ir por la calle con una pareja de chicos, que resultan ser vampiros. Durante la noche, Dawn tiene su primer beso de uno de los vampiros y Janice es mordida por el otro, aunque es salvada por Giles. Dawn es rescatada más adelante de una banda de vampiros por Buffy, Giles y Spike, que es ofendido personalmente por los vampiros por cazar durante el Halloween. Dawn menciona en Doublemeat Palace que la hermana de Janice es abogada. En Otra vez normal comenta que le gusta quedarse en casa de Janice porque todo el mundo parece querer tenerla al lado, no como en su casa.

Jesse McNally[editar]

Jesse McNally Es un estudiante del Instituto Sunnydale, interpretado por Eric Balfour - conocido por A dos metros bajo tierra. En Bienvenida a la Boca del Infierno, Jesse es un íntimo amigo de Xander y Willow, y un amigo potencial de Buffy. Durante Bienvenida a la Boca del Infierno y La cosecha, Jesse es capturado por Darla y Luke, convertido, y utilizado para matar a Buffy. Xander le clava una estaca en La cosecha.

Mientras que el sire de Jesse es desconocido, se podría asumir que es Darla, ya que ya lo mordió en Bienvenida a la Boca del Infierno y El Maestro no acostumbra a comer sus «sobras».

A pesar de ser un gran amigo de Xander y Willow, a Jesse no se le nombra nunca más en la serie después de su muerte.

Jesse iba a aparecer en la séptima temporada en Conversaciones con los muertos. Iba a aparecer y a tener una conversación con Xander. Por problemas de fechas y de tiempo la escena fue eliminada del guion y Conversaciones es el único episodio en el que no aparece Xander.

Joss Whedon dice en el audiocomentario del DVD de Bienvenida a la Boca del Infierno que siempre ha querido matar a un personaje presentado como principal en los créditos, y que iba a presentar a Eric Balfour como personaje principal en los dos episodios del piloto emitido solo para sorprender a la audiencia matándolo, pero restricciones financieras no lo permitieron, Whedon al final cumpliría su deseo con otro personaje en la sexta temporada.[3]

Jinx[editar]

Jinx, interpretado por Troy Blendell, es uno de los sirvientes de Glory, el villano de la quinta temporada. Como sus sirvientes, pertenece a una raza sin nombre de demonios que son más pequeños que los humanos, con piel llena de costras y ojos negros; visten ropas marrones. Jinx parece ser el líder de los sirvientes de Glory, y esta le asigna usualmente tareas de importancia. Es el que descubre por Ben que la LLave está concebida como un humano. Jinx es golpeado y apuñalado por Ben, y casi es asesinado por los Caballeros de Bizancio antes de ser salvado por la misma Glory en el último minuto. Es muchas veces insultado por Glory cuando algo no sale bien. El última episodio en el que fue visto fue Amor salvaje.

Judge[editar]

El Juez anciano y legendario demonio de la Edad Media, que es interpretado por Brian Thompson, quien también interpretó al vampiro Luke en los dos primeros episodios de la primera temporada. Fue convocado para eliminar la «plaga» de la humanidad de la Tierra. Fue llamado El Juez porque llegó para separar a los justos de los malos, y quemar a los justos. Un armada fue enviada contra El Juez y aunque casi todos los guerreros murieron, la armada pudo finalmente desmembrar al Juez, pero no matarlo, ya que «ningún arma fojada» puede matarlo. Las piezas fueron separadas en cajas de hierro dispersadas en «un rincón de la Tierra.» Por seiscientos años permaneció en el mismo estado.

Es devuelto a la «vida» por Drusilla, pero pronto Buffy lo vuelvo a separar en piezas con un lanzagranadas. La Scooby Gang toma las piezas y lo mantiene separado.

K[editar]

Kakistos[editar]

Kakistos, interpretado por Jeremy Roberts, en griego: Κάκιστος. Se dice en la serie que se trata del griego antiguo para la frase «el peor de los peores» - actualment la palabra siginifica, el peor. Es un vampiro tan antiguo que sus manos se han convertido en garras. Es tan conocido como para queGiles haya oído hablar de él, aunque Buffy se equivocó con el nombre pronunciando - en versión original - Kiss: besar;tos>toast: tostada - o «Taquito» la primera vez que lo oyó. Ha reunido un pequeño culto de leales fanáticos cuyo leit motiv era «Por Kakistos vivimos, por Kakistos mueres.»

En el episodio Fe, esperanzas y engaños de la tercera temporada, Kakistos viaja a Sunnydale para cazar a Faith para obtener la revancha de una batalla anterior en la que el primer vigilante de Faith fue asesinado y Kakistos perdió un ojo; Faith llega a Sunnydale esperando evitarlo. Buffy le clava una estaca a Kakistos sin resultado, pero Faith lo empala con un largo trozo de madera, matándolo finalmente.

En el videojuego Chaos Bleeds, Faith es forzada a confrontarse en un universo paralelo] con ina versión de Kakistos en Australia. La novela Go Ask Malice describe los primeros encuentros de Faith con él. También aparece en la novela gráfica de Ángel, Blood and Trenches, que tiene lugar durante la Iª Guerra Mundial.

Kathy Newman[editar]

Kathy Newman - interpretada por Dagner Kerr aparece por primera vez en los dos primeros episodios de la cuarta temporada: Novatos y Calidad de vida. Es la primera compañera de habitación en la residencia de UC Sunnydale. Es interpretada como una molesta animadora que quería «una compañera no fumadora.»

Pronto, Kathy y Buffy comienzan a tener grandes desavenencias. Kathy pone en la radio Believe de Cher repetidas veces, marca obsesivamente toda sus pertenencias - incluyendo los huevos que pone en la nevera -, y es más rara de lo que Buffy puede manejar, así que empieza a comportarse de manera excéntrica a los ojos de sus amigos, coleccionando las uñas de los pies de Kathy, por ejemplo. Al pricipio parece que es un problema de conivencia pero más tarde averiguan que Kathy es, en realidad, un demonio que escapó de su dimensión para ir a la universidad. Su clan intentaba localizarla, así que le hizo algunos hechizos a Buffy para confundir a los que venían a buscarla, quitándole el alma a Buffy. Como su padre, es un demonio, no tiene alma humana, cuando vinieran a buscarla, la confundirían con Buffy y se la llevarían en lugar de a ella. Al final, Giles revierte el hechizo y Kathy después de mostrar su verdadero rostro de demonio es llevada de nuevo a su dimensión por su propia raza. Willow, que ha tenido también problemas con su compañero de cuart decide mudarse con Buffy.

Katrina Silber[editar]

Katrina Silber es la novia temporal de Warren Mears que aparece en la quinta y sexta temporada, y es interpretada por Amelinda Embry. Es introducida en la serie en el episodio Programada para amate, en el que descubre horrorizada que Warren ha construido una versión robótica de lo que consideraba una novia perfecta, llamada April. Cuando la celosa April intenta matarla, Katrina se disgusta y rompe con él. Reaparece en la siguiente temporada cuando Warren la convierte en su esclava sexual usando un sistema de control mental. Sin embargo, los efectos son cortos y cuando Katrina vuelve a ser ella misma, acusa a Warren de violación y le amenaza con acusarlo a la policía. En una pelea, Warren mata a Katrina accidentalmente cuando intenta impedir que le deje. Más tarde usa magia para hacer creer a Buffy que ella mató a Katrina por accidente cuando estaba combatiendo con los demonios. El plan casi funciona, pero cuando Buffy oye el nombre de Katrina, recuerda los eventos de Programada para amarte y averigua que Warren fue el responsable. La última aprición de Katrina tiene lugar en forma de espítitu, conjurada por Willowpara atormentar a Warren después de que matase a su novia Tara. El espíritu de Katrina está enfadado con Warren y sugiere que debería haberlo matado antes de que la matase a ella.

Kendra Young[editar]

Kendra es una Cazadora interpretada por Bianca Lawson. Es llamada a ser la Cazadora cuando Buffy Summers muere en manos de El Maestro en mayo de 1997; aunque Xander la revivie, la muerte durante unos segundos hace que se active la siguiente cazadora, causando la coexistencia de dos cazadoras en activo. Kedra está instruida por el Manual de la Cazadora y las técnicas de lucha. Su primera aparición es la primera vez en el que el Concejo de Vigilantes es nombrado para identificar cazadoras potenciales - Whats My Line?.

Su experincia como cazadora es de alrededor de un año; y es asesinada por Drusilla en Becoming, en mayo de 1998.

J.P. Williams dice que desde la perspectiva del Concejo de Vigilantes, Kendra es «practicamente perfecta como Cazadora: solemne, respetuosa, y eficiente.» Domina el uso de cada arma que tiene que ver con el poder de sus músculos, como espadas, cuchillos, hachas, y aunque le falta algo de experiencia, posee más conocimiento de los textos acerca de la caza que Buffy - de su Vigilante y el manual de la Cazadora; libro que Giles pensó que era innecesario darle a Buffy. Kendra utiliza su poder tal y como le dicen sus superiores, al contrario que Buffy.[4] Sin embargo, la tendencia de Kendra a a cumplir con todas las ordenes deja ver que no puede relacionarse por sí misma[5] y es fácilmente hipnotizada por Drusilla; Jana Riess opina que la muerte de Kendra ocurrió porque «siempre obedecía sin preguntar y no fortaleció su mente y el espíritu descubriendo su propio camino.»[6] Irónicamente, la reacción inicial de Kendra a la insistencia de hacer las cosas a la manera de Buffy en lugar de seguir órdenes fue decir, «No me extraña que murieras» - What my line' -, refiriéndose al enfrentamiento con El Maestro.

Aunque su lugar de nacimiento nunca es revelado, habla un acento que puede ser de la India Ocidental. Según el escritor/productor Marti Noxon en el audiocomentario del DVD sobre el episodio ¿Qué es lo mio? (I), nunca se pensó en que Kendra tuviera acento. La adición del acento jamaicano al personaje fue una decisión de último minuto, y un profesor le enseñó a pronunciar a la manera del dialecto. Sin embargo, Noxon insiste en explicar que el acento que le enseñaron a Lawson fue supuestamente de una muy específica, oscura región de Jamaica, y mientras el acento podría sonar auténtico para esa zona, para el resto del equipo y el reparto - y la mayoría de los telespectadores - simplemente sonaba como una mala pronunciación del acento jamaicano.[7]

Después de su muerte, Kendra es sucedida por Faith.

L[editar]

Larry Blaisdell[editar]

Larry Blaisdell es un estudiante del Instituto de Sunnydale que aparece en la segunda y tercera temporada, y es interpretado por Larry Bagby III. Inicialmente es interpretado como un atleta estereotípico, la primera vez que se le ve es acosando a Xander en el episodio Halloween. También es bastante líbido, constamente molestando a las chicas, incluyendo a Buffy y Willow.

En Fases, Xander presiona a Larry para que confiese una serie de ataques de hombre lobo, diciendo que él también ha pasado por lo mismo que él - cuando fue poseído por una hiena en La jauría. Larry confunde el lenguaje indirecto que habla Xander entendiendo que, como él, es un homosexual en el que todavía no ha dado a conocer su condición a los demás.

El malentendido es oído en otras conversaciones entre los dos, u también lleva a Larry a su reconocimiento público como homosexual y la revelación de una parte más compasiva.

En el universo alternativo creado en El deseo, Larry es uno de los sombreros blancos de Rupert Giles, junto a Oz y una chica llamada Nancy. En el último episodio de la tercera temporada, La graduación (II), es visto en la primera línea de la batalla contra Richard Wilkins. que se había transformado en im gigantesco demonio Olvikan. Es visto por última vez lanzado contra el sueño por la cola del Alcalde. Su muerte es confirmada en la sexta temporada - Estrellada, cuando Willow informa a Amy Madison que Larry ya no la llevará al baile de graduación porque «Larry es gay, Larry está muerto, y el Instituto Sunnydale está como que acabado.»

Leah[editar]

Leah es una Cazadora que aparece en la octava temporada en cómic, apareciendo por primera vez en The Long Way Home. Leah tiene un largo y frondoso pelo rojo y es miembro de la unidad de Buffy junto con Satsu y Rowena. Habla con acento escocés. Cuando Buffy escoge a Satsu para ayudarle a rescatar a Willow, Leah coincide con Satsu cuando dice que no debería haberla escogido, y le dice que no las metan en problemas. También aparece en Wolves at the Gate, luchando contra vampiros en Tokyo junto a las otras Cazadoras. En el cómic Time of Your Life, Leah es una de las que decubre que Dawn ha cambiado de un gigante a un centauro. Después de que el castillo que les servía de cuartel general fuera volado por un misil, se ve como la llevan a salvo por dos Cazadoras. Se recupera de sus heridas a tiempo para incorporarse a la batalla contra el hombre serpiente conjurado mágicamente cerca del bosque. En Retrait, Leah acompaña a Buffy y a las otras Cazadoras al Tíbet, donde renuncian a sus poderes con la esperanza de escapar de la atención del villano Twilight. Leah alerta al resto del grupo cuando un gato que estaba sentado en su regazo desaparece, llevándoles a darse cuenta de que el gato era un aliado de Twilight, Amy Madison disfrazada, y que su localización había sido descubierta.

Lucy Hanover[editar]

Lucy Hanover es una Cazadora ya muerta, que aparece en la literatura de Buffy the Vampire Slayer. Es mencionada por primera vez en los anuncios de The WB para History of the Slayer.

Virginia, 1866 la frecuente e inexplicada desaparición de las viudas locales de la Guerra Civil deja extrañados a una comunidad ya en luto. Estos acontecimientos terminan con Lucy Hanover llegando a la ciudad.

El personaje es más desarrollado en los cómics y en la novela, en los que aparece como un fantasma aliado de la Scoooby Gang. Es la madre de Roland y es una de las Cazadoras conocidas por enfrentarse al Wild Hunt - en Virginia durante el 1865; Child of the Hunt -; le proporciona a la banda información vital cuando se enfrentan a un vampiro que puede reencarnarse en otro cuerpo en el momento de su muerte - Immortal; advierte a Willow acerca del Gatherer que llega - The Books of Fours, incluso animando a otros fantasmas para enfretarse a ello; y guía a una temporalmente perdida Buffy a mirar en su pasado. En esa batalla, posee a un vampiro para ayudar a los amigos de Buffy antes de que Oz mate accidentalmente al anfitrión, y ayude al grupo a atrapar a un espíritu maligno que la ha engañado en otra línea temporal The Lost Slayer. Su papel ahora es la de guiar espíritus hacia la otra vida.

Luke[editar]

Luke es un poderoso vampiro, interpretado por Brian Thompson, que forma parte de la Orden de Aurelius. Cuando El Maestro aparece por priemera vez está atrapado en la Boca del infierno bajo Sunnydale, y tiene una oportunidad que solo ocurre cada cien años de espacar realizando un ritual llamado «La cosecha», que requiere de él utilizar su más poderoso lacayo - Luke - como su «Recipiente».

Al final de Bienvenida a la Boca del Infierno, Luke golpea a Buffy Summers contra una lápida y parece que la va a matar. Al comienzo de La cosecha, escapa. Cuando Buffy y Luke se ven de nuevo para una lucha hasta el final en el Bronze, ella lo derrota con tampas: le engaña diciéndole que es de día y rompe una ventana. Mientras que está distraído le clava una estaca en el corazón.

Lydia[editar]

Lydia es una Vigilante que aparece en la quinta y séptima temporada, y es interpretada por Cinthya Lamontagne. En el episodio Checkpoint, viaja a Sunnydale con Quentin Travers para probar las habilidades de Buffy como Cazadora. Mientras que el Concejo de Vigilantes entrevista a los amigos de Buffy, Lydia, nerviosa, hace preguntas a Spike, y admite ante él que escribió una tesis sobre él. Lydia reaparece en el episodio No me dejes nunca, en el que es asesinada junto a otros vigilantes por una bomba que hace explotar el cuartel general del Concejo de Vigilantes en Londres.

Índice: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

M[editar]

Maggie Walsh[editar]

Maggie Walsh, intrepetada por Lindsay Crouse, es un científico y la líder de La Iniciativa en Sunnydale, donde supervisa la experimentación y la captura de varios demonios. Es responsable del proyecto 314, donde construye un híbrido entre humano, máquinay demonio llamado Adam. También es profesora de psicología en la Universidad de Sunnydale, y enseña una clase en la que Buffy, Willow, and Oz están matriculados.

En principio, piensa que Buffy puede ser una valiosa aliada, pero después la llega a ver como una amenaza. Intenta asesinar a Buffy llevándola a una trampa, pero sin éxito. Poco dspués de esto es asesinada por su propia creación, Adam; este la reanima para que forme parte de su ejército, y es derrotada por Buffy y Riley Finn en el penúltimo episodio de la temporada.

Marcy[editar]

Marcy es un personaje que aparece únicamente en el episodio Out of Mind, Out of Sight de la primera temporada. Es un personaje que formaba parte de las amigas de Cordelia pero que debido a que no dejaban de ignorarla se volvió invisble a los ojos de todo Sunnydale. Cuando en el instituto algunos estudiantes empezaban a resultar heridos por una fuerza desconocida Buffy descubre que era Marcy y el por qué de la situación. Al final del episodio Marcy es apresada por la CIA y llevada a una habitación donde hay más estudiantes como ella y donde se les enseña a ser espías debido a su extraña habilidad.

Merrick[editar]

Merrick es el primer Vigilante que aparece en la película de Buffy, y por ende, el primer vigilante de Buffy Summers, es interpretado por Donald Sutherland. LLega a Los Ángeles para informar a Buffy de su destino, entrenarla en sus habilidades como cazadora. En la película, es casi inmortal: nacido para entrenar a las Cazadoras, cuando muere, renace ccon la memoria de sus vidas anteriores. Al principio es rígido en sus enseñanzas, pero poco a poco va aprendiendo a aceptar los métodos de Buffy. En la película, Merrick es asesinado en manos del vampiro Lothus, y muere diciéndole a Buffy que debe hacer las cosas a su manera y no cómo se la dicen los demás. Aunque la película no es canónica dentro del universo de Buffy[cita requerida], Merrick aparece brevement en una visión del pasado de Buffy en el episodio final de la segunda temporada La transformación (II), y es interpretado por Richard Riehle.

Merrick aparece también en el cómic de Dark Horse Comics edición limitada The Origin, una adaptación del guion original de la película. En esta versión de la historia, Merrick - basado más en Riehle que en Sutherland - es un hombre normal y miembro del Concejo de Vigilantes y no casi inmortal como en la película. Tampoco es asesinado por Lothos sino que se suicida con una pistola antes que ser convertido en vampiro y arriesgarse a herir a la Cazadora. Joss Whedon ha confirmado la «canonicidad» de The Origin con respecto a la serie de televisión, afirmando que «el cómic The Origin, aunque tengo prblemas con él, PUEDE ser aceptado básicamente como canónico. Hicieron un buenb trabajo combinando el guion de la película con la serie, estuvo bien, y usar al Merrick de la serie y a OTRO cierto actor que permanecerá odiado. Plantilla:Thespian[8]

Miss Kitty Fantastico[editar]

Miss Kitty Fantastico es la mascota gatigo de Tara y Willow. Es un gato negro y gris con patitas blancas, una línea blanca desde la barbilla al pecho, y una pequeña mancha blanca alrededor de su nariz. Presentado al final de la cuarta temporada, Miss Kitty solo aparece en tres episodios, El factor Yoko, Inquietud y Familia, aunque Willow y Tara hablan sobre tener un gato en Luna nueva. Después de la quinta temporada, Miss Kitty Fantastico no es mencionado hasta el penúltimo episodio de la séptima temporada, El fin de los tiempos, cuando Dawn dice; «No dejo las ballestas alrededor de las personas que quiero. No desde esa vez con Miss Kitty Fantastico.»

Molly[editar]

Molly es una potencial cazadora que llega a Sunnydale en la séptima temporada, y es interpretada por Clara Bruant. Es presentada en Los portadores de la noche junto a sus compañeras potenciales Kenney y Annabelle. Molly habla con un acento cockney y confunde a los otros personajes usando argot británico como el peckish. Según Kennedy ella es muy habladora y parece ser verdad. Cuando las potenciales están encerradas en una cripta conm un vampiro como parte del entrenamiento del episodio Las candidatas Molly es la que dirige al grupo para matar al vampiro. En el episodio Chicas impuras. Molly es una de las víctimas de la batalla en el viñedo; es apuñalada hasta la muerte por Caleb.

Murk[editar]

Murk es un personaje recurrente durante la quinta temporada, interpretado por Todd Duffney. Es un demonio y uno de los acólitos de Glory, de la misma especie de demonio que Jinx. Su destino después de el episodio El regalo es desconocido.

N[editar]

Nikki Wood[editar]

Nikki Wood es una Cazadora que estuvo activa en el Nueva York de los años 1970. Su primera aparición es en la quinta temporada en el episodio Ansias de amor, en el que es interpretado por April Weeden-Washington. En este episodio, Spike le cuenta a Buffy la historia de cómo la mató - a Nikki -, con visiones del pasado de Spike, revelando que le rompió el cuello después de una pelea en el metro en 1977 y le cogió su gabardina de cuero como trofeo, que continua llevando hasta que fue destruida en una explosión por bomba en el 2004. Nikki reaparece en el episodio La primera cita, interpretada por K.D. Aubert, en el que se descubre que tivo un hijo llamado Robin que ahor es un aliado de Buffy. El Primero se le presenta a Robin en la forma de su madre y le informa de que Spike es el responsable de la muert de su madre. Nikki también aparece en el episodio Mentiras que me contaron mis padres, en el que Robin intenta y no consigue vengarse de Spike.

Nikki aparece en la historia de Tales of the Slayer, Nikki Goes Down! de la miniserie en cómic Tales of the Slayer. En él, su novio Li, un miebro de la policía de Nueva York, es asesinado durante una batalla con un murciélago gigante. También aparece en el rlato corto en prosa It's All Abaout the Mission de la novela Tales of the Slayer Vol. IV, en el que su Vigilante Bernard Crowley intenta evitar el Cruciamentum - una peligrosa tradición celebrada por el Concejo de Vigilantes en la que una cazadora es despojada de sus poderes y puesta a prueba - debido al embarazo de Nikki de Robin. Nikki es más dura en su propia novela Blackout, que cuenta la historia que precede a su muerte cuando se pelea con Spike. La novela también desvela cómo fue llamada, y que tuvo rivalidades con los vampiros Drusilla y Drácula. Nikki hace pequeñas apariciones en la novela Queen of the Slayers, y en el cómic Auld Lang Syne y en The Chain.

O[editar]

Olaf[editar]

Olaf es un personaje interpretado por Abraham Benrubi. Fue una vez humano, un vikingo del siglo diez que aparentemente cazaba trols y era el amante o marido de Aud; la engañaba con otra, y Auda le castigó transformándole en un trol gigante. El poder de sus hechizos atrajo la atención D'Hoffryn, quien la reclutó como un demonio de la venganza, renombrándola Anyanka. Olaf se acostumbró a la vida como trol, pero fue aprisionado por brujas en un cristal. Olaf es presentado como un trol en el episodio Triángulo de la quinta temporada, cuando se escapa por accidente del cristal cuando un hechizo hecho por Willow sale mal - gracias a Anya. Después de entrar al Bronze y a la Magic Box e insultar a Xander, es derrotado por Buffy y enviado a una dimensión alternativa - algo así como la Isla de los Trols. Después aparece en forma humana en Desinteresadamente, séptima temporada.

El martillo de Olaf fue utilizado por Buffy durante la batalla contra Glory en El regalo, durante el cual se refirió a él como «Olaf el Dios Trol».

Olivia[editar]

Olivia es una vieja amiga de Giles y con la que mantiene una estrecha amistad llegando incluso a practicar sexo durante la serie. Aparece durante la temporada cuatro, y es interpretada por Phina Oruche. Aunque vive en Inglaterra, Olivia visita a Giles en dos ocasiones. Es presentada por primera vez en Novatos y está en Sunnydale durante los acontecimientos de Silencio. En Silencio, muestra tener un talento artístico dibujando un retrato de los Caballeros. Al final de ese episodio, Olivia le dice a Giles que no está cómoda con Giles peleando contra las fuerzas del mal. Aparece embarazada y empujando un carrito de bebé vacío en un sueño de Giles durante Inquietud pero no es vista de nuevo en la serie. Aparece en tres episodios dirigidos por Joss Whedon se le mencionada en ¿Quién eres tú? (I)

Oficial del Alcalde Allan Finch[editar]

Allan Finch fue el Oficial del Alcalde en la temporada tres, y fue interpretado por Jack Plotnick. Es el asistente del villano Alcalde Richard Wilkins, y suele comportarse nervioso cuando está cerca de su jefe dmoníaco. En el episodio Chicas Malas, Allan admite que le gusta leer la tira cómica Cathy. Más tarde es asesinado por Faith Lehane, quien lo confunde por un vampiro. Aunque Faith intenta ocultar el asesinato ya que Allan estaba envuelto en actividades criminales, Buffy apunta que quizás fuera a avisarles de los planes del Alcalde. La muerte de Allan hace que la policía comience a investigar y es un punto de giro para Faith, impulsando su traición hacia Buffy y la Scooby Gang.

P[editar]

Parker Abrams[editar]

Parker Abrams es un estudiante de la Universidad de California de Sunnydale que aparece en la cuarta temporada, y es interpretado por Adam Kaufman. Aparece por primera vez en alidad de vida, conoce a Buffy y comienzan lo que parece una relación íntima. La pareja duerme junta en el episodio siguiente, La hiriente luz del día. Sin embargo, mientras Buffy siente que el encuentro significó algo más sentimental, Parker lo considera solo una relación sexual, un momento de «sana diversión». Buffy espera a que Parker la llame, pero nunca lo hace. Al final se enfrenta a él, pero se muestra frío y distante, y Buffy se da cuenta de que las emociones que somtió y experimentó con él fueron parte de un método para atraer a las chicas. En el episodio Cerveza mala, Willow, la mejor amiga de Buffy se enfrenta a Parker. Durante esa conversación, Parker intenta seducirla a Willow, que inicialmente parece caer en sus artes de seducción, pero al final revela que ha visto a través de él y le insulta. Después en el mismo episodio, Parker intenta disculparse ante Buffy después de que salvara su vida de un incendio. Sin embargo, Buffy, que ha sido mágicamente reconvertida en una mujer de las cavernas, le responde dejándolo insconciente con el golpe de una vara de madera. La aparición final de Parker en la serie es en episodio La Iniciativa, en el que el compañero de universidad de Buffy, y pronto pareja, Riley Finn le golpea en la cara cuando hace unos comentarios muy desagradables sobre Buffy - en concreto que «la diferencia entre una novata y un wáter es que el wátr no te persigue después de utilizarlo.»

El creador de la serie afirmó que Parker fue un intento de Buffy de tener una nueva relación normal, mientras intntaba superar la separación de Ángel.

Parker también aparece en la serie no canónica The Lost Slayer

Percy West[editar]

Percy West es un estudiante del Instituto de Sunnydale que aparece en la tercera y cuarta temporada, empezando en el episodio Doble personalidad, es interpretado por Ethan Erickson. Cuando las notas bajas de Percy hacen que casi no sea elegido para el equipo de baloncesto, el Director R. Snyder insiste en que Willow le dé clases particulares; para Percy, eso significa que Willow hará las tareas por él. Después de un encuentro con el doble de Willow en Doppelgangland, un vampiro de otra realidad, Percy comienza a tomarse más en serio las clases de Willow, escribiendo ensayos de los presidentes Roosevelt cuando solo necesita escribir sobre uno, dándole una manzana y marchándose rápidamente. Más tarde en la temporada, le ayuda a organizar a los estudiantes para luchar en el día de la graduación contra el Alcalde Richard Wilkins. En el episodio de la cuarta temporada Condenados, se desvela que Percy entró en la USC con una beca de rugby, pero sale con una chica en UC de Sunnydale. Willow se encuentra con él en una fiesta y se molesta cuando oye a Percy llamándola empollona y cómo se lo dice a su novia. Es la última aparición en la serie.

Pike[editar]

Pike es un amigo y alguien con quien tendrá algo más que amistad en la película Buffy, es interpretado por Luke Perry. Un bebedor que inicialmente no le cae bien Buffy y su «manada» de amigas por ser demasiado pijas y elitistas. Sin embargo, cuando el amigo de Pike, Benny - David Arquette - es convertido en vampiro por un lacayo de Lothos, Pike y Buffy se unen para luchar contra Lothos, y se crea una atracción entre ellos. Aunque Buffy, la película, no es considerada canónica y Pike nunca es visto o mencionado en la serie, hace algunas apariciones en Dark Horses Comic. Esto incluye The Origin edición limitada, donde interprta un papel similar al de la película. También aparece de la historia Note from the Underground, en el que llega a Sunnydale entre la temporada quinta y sexta para ayudar a Buffy a derrotar a un grupo de demonios fascistas, los Scourge. La relación entre Pike y Buffy es explorada más adelante en la novela de Scott Lobdell y Fabian Nicieza, que une The Origin y la serie de televisión. Él y Buffy viajan a Las Vegas, Nevada, donde Pike se da cuenta de que su relación es peligrosa para los dos y rompe con ella. Otras apariciones literarias de Pike es en la novela Sins of the Father - que se desarrolla durante la tercera temporada de la serie, y envuelve a Pike siendo expulsado de Sunnydale por un demonio roca conocido como Grayhewn.

Primera Cazadora[editar]

La Primera Cazadora - vista en Primigenio como la Hija de Sineya, la Primera de las Primeras y en Ángel episodio Damage como la Primitiva - fue la primera de la línea de las Cazadoras. El personaje es interpretado por Sharon Ferguson.

Aparece por primera vez en el episodio final de la cuarta temporada Inquietud, donde ataca a Willow, Xander y a Rupert en sus respectivos sueños antes de intentar matar a Buffy Summers de la misma manera después de negarse a dar por muerto a sus amigos. La Primera Cazadora falla cuando Buffy se despierta de su sueño, impulsando a sus amigos y a ella misma fuera de la pesadilla de la Primera Cazadora. Giles se da cuenta de que la Primera nunca tuvo un vigilante, y atribuye su aparición al hechizo que realizaron en Primigenio, afirmando que invocar la esencia del poder de la Cazadora fue una afrenta a la fuente de ese mismo poder. En el guion se refieren a ella como «La Primitiva». Un espíritu en la forma de la Primera Cazadora aparece de nuevo en la siguiente temporada, cuando Buffy va en la búsqueda de una visión para aprender más sobre su poder en Intervención. El espíritu le dice que la muerte es su regalo, un mensaje que Buffy no quiere creer, pero que es en última instancia probado cuando al final de esa misma temporada se sacrifica en The Gift En el episodio de la septima temporada Tenemos que hacerlo, la Primera Cazadora se le aparece a Buffy en un sueño y le advierte de que los actuales esfuerzos contra El Primero no son suficientes. El origen de la Cazadora es también es explicado en este episodio: La Cazadora fue creada hace miles de años atrás por un grupo de chamanes que ataron a una chica a la tierra contra su voluntad y entonces misticamente le implantaron la esencia de un demonio. Se ha sugerido que puede ser el mismo demonio que da fuerza a los vampiros. Con el coste de casi la totalildad de su humanidad, la Primera Cazadora ganó fuerza, resistencia y un instinto predador; eso es el legado completo que pasa de Cazadora a Cazadora.

La Primera Cazadora aparece en la novela gráfica, Tales of the Slayers, donde se le pide que abandone un pueblo que defendía de un vampiro porque los aldeanos la temían más que a otros demonios. También hace algunas apariciones en la miniserie en cómic Fray #3, cuando a una Cazadora del futuro se le habla de los orígenes de su poder, y en la Temporada Ocho de Buffy capítulo The Long Way Home como una imagen de escapatoria de Buffy.

Q[editar]

Quentin Travers[editar]

Quentin Travers es un miembro del Concejo de vigilantes que aparece en la tercera, quinta y séptima temporada, y es interpretado por Harris Yulin. En su primera aparición, Indefensa, insiste en que Buffy se someta al ritual de pasaje en su decimoctavo cumpleaños conocido como Crucimentum. La prueba consiste en quitarle los poderes a Buffy y forzarla a pelear conytra un vampiro solo usando su inteligencia. Giles es reticente a que Buffy pase por esa prueba, lo que le lleva a ser despedido como miembro del Concejo y vigilante Buffy. En la quinta temporada, Quentin regresa a Sunnydale con un grupo de vigilantes y le ofrece a Buffy información sobr su nuevo enemigo Glory si completa otra sere de duros rituales. Después de un encuentro con los Caballeros de Bizancio, Buffy se da cuenta de que es ella quien tiene el poder, no el Concejo. Buffy le da a Quentin un ultimátum; que trabajará para ella y que Giles será reinstaurado con salarioo completo - retroactivamente desde que fue despedido - y que se quitará de su camino. Quentin acepta a sus peticiones. Reaparece brevemente en la séptima temporada, mueriendo con los demás vigilantes que estaban en el cuartel general del Concejo cuando explotó una bmba en él. La familia de Travers es vista en la novela Spike and Dru:Pretty Minds All in a Row; Harold Travers, John Travers - su hijo - y Arianna de la Croix - una cazadora potencial transformada en vigilante que se enamora de John.

R[editar]

Rack[editar]

Rack es un warlock que aparece en tres episodio de la seexta temporada, en los episodios; Wrecked, Villanos y Dos para la tumba. Es intrpretado por Jeff Kober, que previamente interpretó al vampiro Zachary Kralik en Indefensa.

En Wrecked (Buffy the Vampire Slayer)|, Amy habla con Willow para hacer una visita a Rack después de haber acabado con todas sus reservas de magia. El lugar donde habita Rack está encantado, indetectable para todo el mundo, excepto para los demonios y los que realizan hechizo. Después de algunas bromas, queda claro que Rack es el quivalente a un camello; Willow y Amy psan varias horas en el apartemento Rack, «colocadas» con magia. La adicción de Willow a la magia se volverá más grave, y vuelve al apartamento de Rack la iguiente noche con Dawn. Cuando Buffy menciona a Spike el nombre de Rackm reconoce inmediatamente el nombre y se preocupa visiblemente al conocer que Willow y Dawn están en compañía de Rack. Después de ser prseguida por un demonio - un efecto secundario de la magia de Rack -, y un insulto por el brazo de Dawn durante un accidente de coche, Willow renuncia a usar magia y corta todo contacto con Rack y Amy.

Rack aparece de nuevo en Villains cuando Warren Mears paga a Rack por protección mágica. Willow, más tarde - en Two to Go -, mata a Rack drenando su fuerza de vida. giving her a magical boost

Renée[editar]

Renée es vista por primea vez manejando un ordenador en el número 1 del octava temporada {divirtendose leyendo cómics con Xander. En el número 2, otra cazadora le dice que está enamorada de Xander, habiendo desarrollando un interés en cómics, películas de James Bond. y drywalling. Más tarde en ese volúmen, un zombie escocés le apuñala por la espalda, aunque sobrevive como se puede ver en el volúmen 3. Ella y Xander son compañeros de sparring como se confirma por Xander en el volúmen 6. En el volúmen 7, es enviada por Buffy para hablar con Willow para que arregle las nuevas estaciones de radar instaladas para protegerlos del ejército. En el cómic 12, se encuentra con Xander que le pide, lo que hace. En el número 14, Renée besa a Xander. Más tarde por la noche, es empalada on the scythe y asesinada por un vampiro japonés llamado Toru.

Rona[editar]

Rona es una cazadora potencial que llega a Sunnydale en la séptima temporada, es interpretada por Indigo. Llega en el episodio Que empiece el espectáculo, Rona no sabía que era una potencial hasta que los «Portadores» la atacan. Como una chica afroamericana, Rona termina aceptando su destino y sobrevive a la batalla en la Boca del infierno aunque es golpeada varias veces y le queda un brazo roto. Aparece en la historia de la octava temporada The Chain, como la persona que decide qué Cazadora sustituirá a Buffy.

Rowena[editar]

Rowena es una cazadora que aparece en la octava temporada, su primera aparición es en The long Way Home. Es una cazadora rubia que habla con acento europeo y es miembro del escuadrón de Buffy junto con Satsu y Leah. En Wolves at the Gate, Rowena se encarga del escuadrón de Buffy cuando Buffy intenta rescatar a Willow de Kumiko. En Time of Your Life coordina la evaciación de las cazadoras del castillo donde tienen su base cuando le lanan un misil, y luego las dirige junto a las Wiccas a la batalla contra la armada del hombre serpiente que fue conjurado por la explosión del misil. En Retrait, Rowena es una del grupo de las cazadoras que acompaña a Buffy al Tíbet y se sacrifica temporalmente, dejando sus poderes, para escapar de sus enemigos.

S[editar]

Saga Vasuki[editar]

Saga Vasuki - también conocida Aluwyn - es un demonio Naga y la profesora de magia de Willow en la octava temporada. Bajo su tutela, el poder de Willow crece considerablemente. Aparece por primera vez en Anywhere but Here, donde el Old One Sephrilian enseña a Buffy una visión del pasado de una Willow desnuda siendo abrazada por Vasuki. Después aparece en persona en Time of Your Life cuando Willow la convoca para rescatar a Buffy desde el siglo 23 de Nueva York, durante el que se revela que la dimensión de Saga Vasuki solo puede ser accesible cuando la bruja llega a un orgasmo. Tamnbién es revelado que la relación de Willow y Vasuki es sexual, dejamdo ver algo de culpabilidad en Willow ante la presencia de Kennedy que no sabe nada. Saga Vasuki parece tener sentimientos genuinos por Willow, a veces se refiere a ella como «querida Willow». Como Saka Vasuki llegó a ser la profesora de Willow es revelado en el cómic Goddesses y Monster.

Sandy[editar]

Sandy, intrpretada por Megan Gray, aparece por primera vez como humana en la tercera temporada en el episodio Doble personalidad donde es mordida por la versión vampira de Willow. Su destino en el episodio anterior queda en incógnita hasta que es vista de nuevo en la quinta temporada en el episodio Familia acompañando a Riley en el bar de Willy el Soplón. En la misma temporada y en el episodio Sombra es vista de nuevo, en esta ocasión está a punto de moder a Riley, pero en el último momento le clava una estaca.

Scott Hope[editar]

Scott Hope es un estudiante del Instituto Sunnydale que aparece en la tercera temporada, y es interpretado por Fab Filippo. Es presentado en el episodio Fe, esperanzas y engaños. Buffy lo ve como una pareja, pero todavía está herida por la muerte de Ángel en la temporada anterior. Al final accede a salir con él por que es muy insistente. Sin embargo, Scott rompe con Buffy por que parece que no está muy centrada cuando está con él. Scott es mencionado de nuevo en la séptima temporada, en el episodio Conversaciones con los muertos se entera de que iba diciendo por ahí que ella era lesbiana, algo irónico, porque Scott salió del armario en la Universidad.

Shannon[editar]

Shannon, interpretado por Mary Wilcher, es una Cazadora potencial que llega a Sunnydale en la séptima temporada. Es vista por primera vez en el episodio Chicas impuras, es perseguida por un «Portador de la noche» antes de ser apresada y golpeada por Caleb. La deja vivir para que pueda darle un mensaje a Buffy. Sus golpes la dejan en el hospital, pero la marca que le graba Caleb dan una pista a la Scooby Gang para investigar. Luego aparece en el episodio Lugares vacíos y La elegida donde participa en la batalla final contra el ejército de vampiros Turok-Han de El Primero y es una de las supervivientes.

Sid el guiñol[editar]

Sid the Dummy es un demonio cazador, aprisionado en el cuerpo de un muñeco de ventriloquo, aparece en la primera temporada, en el episodio El guiñol. Cuando una chica, Emily, es encontrada muerta sin su corazón, Buffy sospecha que el culpable pude ser Sid, un accesorio que parece estar vivo de un estudiante que participa en un espectáculo de talentos. Buffy se enfrenta a Sid, que le explica su pasado a la Scooby Gang; fue una vez un humano cazador de demonios hechizado en esa forma por un grupo de demonios, la «Hermandad de los siete». Sin embargo, mientras que su cuerpo verdadero murió hace tiempo, él no morirá hasta que la maldición sea eliminada. Habiendo seguido al último de l Hermandad, que fue responsable de la muert de Emily, Sid apuñala el corazón del demonio y lo mata. Libre de la maldición, Sid muere.

Sid vuelve como un personaje en el videojuego no canónico Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds. es presentado en la introducción en el Cementerio, y le dice a Buffy donde el nuevo resucitado Kakistos ha sido. Aparece de nuevo ante Buffy, Willow, Xander, Faith, y Spike cuando son transportados a la dimensión de El Primero. Explica que él ha conocido a El Primero años atrás y lo enfadó. Despu´s de que su maldición fuera eliminada en "The Puppet Show", El Primero robó su alma y la puso en un duplicado de un guñol. Le cuenta a la Scooby Gang la leyenda de Cassandra Rayne - acestro de Ethan Rayne, una guerrera de los Poderes Superiores - y la Daga de la Esperanza, el único arma capaz de herir a El Primero. Les ayuda a conseguir los ojos de Cassandra del hospital de Sunnydale, y se queda con Ethan Rayne, sin quererlo, obligado a permanecer junto a Buffym mientras los demás luchan contra las legiones de El Primero y consiguen las partes del cuerpo de Cassandra. Después de que El Primero sea derrotado, desaparece en el aire, aparentemente mueriendo.

En el escenario y fuera de él, Sid es interpretado - por el ventriloquista - al principio como el etereotipado muñeco que se fija en las mujeres; la Scooby cree que es un simple muñeco, solo para averiguar más tarde que no se trata de una actuación. Mientras que relata su historia al grupo - sorprendidos al ver a un mueñeco que habla -, describe un encuentro sexual con una Cazadora koreana, incluso llega a perderse rememorando la historia, aunque finalmente dice «Ya volví». También intenta seducir, sin éxito, a Buffy, y flirtea repetidas veces con Buffy y Willow.

Simone Doffler[editar]

Simone Doffler es una cazadora que se va del equipo de Rona al de Andrew due to her troublesomeness en la octava temporada. Lleva el pelo rosa, y viste un estilo gótico punk. Es vista por primera vez en The Long Way Home, es vista proponéndole a Andrew que las cazadoras usen pistolas para luchar, lo que desaprueba, ya que no le gustan las armas e impuso la norma de no utilizarlas. En visiones del pasado en The Chain, es vista bajo el mando de Rona quejándose sobre las pistolas. En A Beautiful Sunset, Buffy supervisa un vídeo de Simone y una pequeña banda de cazadoras en una redada ilegal, y Buffy siente que Rona soo «pba la pelota» al estar Simone en la banda de Andrew en Italia. Más tarde, en Predators and Prey, Buffy es forzada a hacer equipo con Andrew para rastrear a Simone y enfrentarse a ella.

Las actividades criminales de Simone, combinadas con su destrucción de Sunnydale, las maquinaciones de Twilight, y el programa de Harmony Kendall sobre telerealidad Harmony Bites, contribuyeron a un movimiento mundial a favor de los a vampiros y en contra de las cazadoras que forzaron a la 'Scooby Gang a moverse en la sombra.

T[editar]

Mr. Trick[editar]

Mr. Trick es un vampiro que llegó a Sunnydale para cazar a la Cazadora Faith Lehane en Fe, esperanzas y engaños junto a su maestro Kakistos, pero lo deja morir en manos de Faith y Buffy, creyendo que suu búsqeuda de la venganza estaba haciendo volver a algunos vampiros. Es un innovador al que le gusta la comodidad y las amenidades del a vida moderna occidental, y prefiere no ensuciarse las manos. Mr. Trick es el encargado de dirigir El festiva de la cazadora '98, reuniendo a un grupo de humanos y demonios para cazar y matar a Buffy t Faith. Después empieza a trabajar con el Alcalde Richard Wilkins como el líder de la legión de los vampiros. Trick contrata a Ethan Rayne como parte de un plan para obtner el tributo que necesita el Alcalde para pagarle al demonio Lucornis - Dulces para la banda, y después arregla un «comité de bienvenida» de vampiros cuando Spike regresa a Sunnydale en El paseo de los amantes.

Actuando como el intermediario de Wilkins, y después como su francotirador personal. Trick lleva un pequeño equipo de vampiros a eliminar personalmente a Buffy y Faith. Consigue golpear a Buffy y tenerla a su voluntad, pero mientras habla con ella es asesinado por Faith. Mr. Trick sobrevive unos pocos segundos, lo suficiente como para comentar que algo no va bien, antes de convertirse en polvo. Horas después, la posición Mr. Trick junto al Alcalde es tomada por Faith - Consecunencias.

Turok-Han[editar]

Los Turok-Han o «Super Vampiros» son vampiros primitivos más poderosos de los que aparecían hasta la séptima temporada enviados por El Primer Mal en contra de Buffy y toda la línea activa de cazadoras residentes en esa temporada en Sunnydale.[9] [10] En uno de los enfrentamientos son eliminados por el amuleto que lleva Spike en ese momento.[11]

U[editar]

V[editar]

Veruca[editar]

Veruca - interpretada por Paige Moss, es un personaje secundario de Buffy. Aparece por primera vez en Calidad de vida. Es una mujer lobo por la que Oz siente una extraña atracción desde el primer momento en el que la ve. Veruca actúa en una banda de música, es la cantante.

Cuando una mañana Oz se despierta, después de haberse convertido en hombre lobo la noche anterior, y se encuentra junto a Veruca, se da cuenta de que ella es también una licántropa. Así que decide intentar convencerla para que no se quede suelta cuando está convertida en mujer lobo y no mat a libertad, ya que él no cede asus instintos, y no quiere que ella haga daño a alguien. Oz consigue encerar a Veruca en la jaula por una noche, pero al día siguiente Willow los ve dentro de la jaula, así que decide romper la relación. Más tarde Veruca busca a Willow para asesinarla, pero Oz consigue pararla y transformándose en lobo mata a Veruca. Después de esto, y visto que no pueden seguir con su relación, Oz deje Sunydale para siempre.

Vi[editar]

Vi - o Violeta -, es una cazadora que es vista por primera vez en Que empiece el espectáculo, es interpretado por Felicia Day. Como una cazadora potencial, el vigilante de Vi la envía bajo la proteción de Buffy a Sunnydale durante la guerra con El Primero. Al principio es tímida, algunas veces inocente acerca del mundo sobrenatural. Sin embargo, cuando es imbuída con los poderes de la cazadora, Vi muestra unas habilidades remarcables con un cuchilllo dentro de la Boca del infierno contra los Turok-Hans, en La elegida. Un par de años más tarde, ella y Andrew Wells producen un anuncio de televisión anunciando a las cazadoras recientement activadas acerca del nuevo Concejo de Vigilantes administrado por Buffy en The Chain. Actualmente Vidirige el escuadrón de Nueva York - Time of Your Life.

W[editar]

Whistler[editar]

Whistler es un demonio que aparece en la segunda temporada, y es interpretado por Max Perlich. Aparece por primera vez en una visión del pasado en el episodio La transformación (I) en el que se aproxima a un Ángel andrajoso y arapiento en las calles de Nueva York. Le describe su deber como el que debe mantener la balanza entre el bien y el mal, y le confirma que etá destinado a ser una fuerza el bien. Entonces lleva a Ángel al otro lado del país, a Los Ángeles donde ve a la joven cazadora siendo activada por su vigilante, lugo en su casa, donde está triste por sus deberes como cazadora, y oye una discusión entre sus padres. Verla permite a Ángel decidirse a ayudar a Buffy. Whistler no interfiere de nuevo hasta que se entera que Ángel quiere despertar a Acathla. Así que va a ver a Buffy y le dice que de hecho Ángel estaba destinado a evitar que fuera despertado, y tendrá que matarlo si llega a invocarlo. Whistler iba a aparecer en Ángel como el guía y el enlace con los Poderes superiores, pero por alguna razón, fue sustituido por Allen Francis Doyle.[cita requerida] Canónicamente, aparece en el 2010, en la octava temporada, en el cómic Riley: Commitment Through Distance, Virtue Through Sin donde se establec como el confidente de Ángel, guide in taking up the Twilight mantle y llevando una coalición anti cazadoras.

Whistler también apareció en la novela no canónica después de la temporada siete Queen of the Slayer, comunicándose con Buffy en un sueño para ayudar a devolverle su confianza para derrotar a una armada de cazadoras magas, tres dioses del infierno, y un vampiro hechicero.

Willy the Snitch[editar]

Willy the Snitch es el propietario de un bar e informador que aparece en las temporadas segunda temporada y cuarta temporada, es interpretado por Saverio Guerra. Willy es un humano que básicamente sigue instruccione o hace investigaciones si le ofrecen dinero. A veces ayuda a Buffy y a otros a parte de ella. Los personajes, buenos y malos, usualmente pegan a Willy para obtener información. En el episodio de la tercera temporada Enemigas, Xander presume de que golpeó a Willy para obtener información, pero luego admite que lo sobornó por 26 dólares.

Su última aprición es en Adiós, Iowa. cuando Buffy va al bar para buscar información sobre el asesinato de un chico. Aunque no hace futuras apariciones, los diálogos entre los personajes dejan claro que aún vive en Sunnydale. Su bar aparece aún en la serie pero sus trabajadores son los únicos que aparecen.

En Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds - videojuego -, su bar aparece en el centro de Sunnydale como el lugar donde los jugadores encuentra a Spike.

X[editar]

Xin Rong[editar]

Xin Rong - conocida también como Cazadora China -, es una cazadora que estuvo activa en China durante 1900, y es interpretada por Ming Liu. En la segunda temporada Terror en el instituto Spike presume de haber matado a una cazadora durante la Revolución Boxer. La Cazadora aparece solo una vez en la serie, en el episodio Fool for Love de la quinta temporada, en el que pelea contra Spike en 1900 en una visión del futuro. La Cazadora le deja una cicatriz a Spike en su párpado derecho con su espada, y casi le clava una estaca, pero una explosión fuera hace temblar el templo en el que están peleando, haciendo que ella pierde el control de la situación. Mientras muere, dice en chino, «Por favor, dile a mi madre que lo siento,» a lo que Spike le contesta, «Perdona, amor, pero no hablo chino.»

La Cazadora China aparece en Spike & Dru un cómic, en la historia All's Fair, que le da el nombre de Xin Rong. En ese cómic, la familia e Xin intenta vengarse enviando a sus hermanos tras Spike. Siguen a Spike y a su compañera Drusilla hasta Praga. En Chicago, 1933, los vengadores de Xin Rong finalmente se encuentran con Spike y Drusilla. Golpean y torturan a Drusilla, tanto, que no se recupera en diez años. Los dos vampiros son ayudados por un demonio del caos y la familia Rong termina aquí su aparición en el cómic. En el comic de Ángel Auld Lang Syne, la Cazadora aparece como una alucinación creaa por n demonio llamado Lilitu par atormentar a Spike. La batalla de la Cazadora contra Spike es recontada en la novela Spark and Burn, en el que es referida como China Doll.[12] Según la novla Blackout, la cazaora china rescata a un monje budista de un dragón, por lo que le agredece regalándole una espada mágica. El encantamiento de la espada explica porque Spike la cicatriz en su ceja dura unos cien años, a pesar de que los vampiros se cuarn rápido. Xin Rong también aparece brevemente cuando Spike se enfrenta a la cazaora psicótica Dana, la psicosis de Dana le permite trner acceso a las memorias de las cazadoras que Spike ha asesinado.

Y[editar]

Z[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Ben Wilkinson». Buffy the Vampire Slayer and Angel Wiki.
  2. «Interview with Marti Noxon». BBC.
  3. Joss Whedon. Audiocomentario en Bienvenida a la Boca del Infierno. 
  4. Williams, J. P. (2002). Choosing Your Own Mother: Mother-Daughter Conflicts in Buffy. «Fighting the Forces: What's at Stake in Buffy the Vampire Slayer Url del capítulo». Rowman & Littlefield (Oxford: Rhonda V. Wilcox, David Lavery (eds.)).  Parámetro desconocido |pçagina= ignorado (ayuda)
  5. Richardson, J. Michael; Rabb, J. Douglas (2007). «Buffy, Faith and Bad Faith: Choosing to be the Chosen One». Slayage.  Parámetro desconocido |fechadeacceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |volúmen= ignorado (ayuda)
  6. Riess, Jana (2004). «What Would Buffy Do?: The Vampire Slayer as Spiritual Guide». John Wiley a & Sons Inc. (San Francisco). p. 70. 
  7. Marti Noxon, "¿Qué es lo mio? (I)" Audiocomentario del DVD
  8. «Bronze VIP Archive for January 17, 1999».
  9. Rambo, Elizabeth. “Lessons” for Season Seven of Buffy the Vampire Slayer (en inglés). EE. UU.: Slayage.com. p. 1. Consultado el 9 de mayo de 2011. «Temas de «Lessons»» 
  10. The Hole Story (You Are Now Leaving Sunnydale) (en inglés). EE. UU.: Slayage.com. p. 1. Consultado el 9 de mayo de 2011. «Temas de «Lessons»» 
  11. Hoffman, Christine. «Happiness is a Warm Scythe: The Evolution of Villainy and Weaponry in the Buffyverse». Slayage (EE. UU.) 27 (7.3 [31]):  pp. 1. http://slayageonline.com/essays/slayage27/Hoffmann.htm. Consultado el 9 de mayo de 2011. 
  12. Muñeca china