Fool for Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fool for Love
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Ansias de amor
Identificador 5ABB07
Episodio n.º 07
Temporada 5
Guionista Doug Petrie
Director Nick Marck
Emisión 14 de noviembre
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Family Fool for Love Shadow
[editar datos en Wikidata ]

Fool for Love es el séptimo episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer. La narración sigue a Spike que le cuenta a Buffy - preocupada después de haber sido herida por un vampiro -, a modo de visiones del pasado, cómo mató a dos cazadoras.

Argumento[editar]

Un vampiro casi le clava una estaca a Buffy, pero Riley la salva de milagro. Riley se ofrece para patrullar con ella. Buffy está afectada, así que va a hablar con Giles de las anteriores cazavampiros, pero los diarios de los Vigilantes no describen las muertes de sus cazavampiros (por ser demasiado doloroso), así que Buffy va a hablar con la única persona que puede conocer los detalles: Spike.

En el Bronze, Spike cuenta su historia. Londres, 1880. A William, un poeta muy malo, le roban un poema que leen en alto para mofarse de él. La chica del poema se siente avergonzada y le dice que es inferior a ella. William, profundamente dolido y humillado, abandona la casa y se tropieza con Drusilla, que le convierte en vampiro: Spike. En su nueva vida, Angelus le dice que si sigue por ese camino acabará asesinado por una multitud furiosa o cazado por la Elegida. Desde ese momento Spike se obsesiona con matar a la Cazadora. En la Rebelión Boxer china de 1900 Spike mata a su primera Elegida. Según él, la sangre de la cazavampiros es afrodisíaca y se la ofrece a Drusilla, que está orgullosa de él.

A Buffy la historia no le está gustando, pero fuera del Bronze le pide que continúe. Nueva York, 1977. Spike lucha con una Cazadora afroamericana llamada Niki Woods en un vagón de metro. Parece que ella va a ganar pero en un momento Spike cambia de posición y le parte el cuello. Spike le dice a Buffy que no se trata de lo bien que luchen sino de que toda Cazadora desea la muerte. También le dice que si ella ha durado tanto es porque tiene lazos con el mundo a través de sus amigos y su familia, pero antes o después deseará morir y en ese instante él estará allí.

Spike intenta besar a Buffy pero ésta se aparta, le dice que es inferior a ella y se marcha. Humillado, Spike toma un rifle para matar a Buffy. Harmony trata de detenerlo, pero él está decidido y recuerda que cuando en Sudamérica en 1998 sorprendió a Drusilla con el Demonio del Caos, ella le culpó porque todo lo que veía cuando le miraba era a la Cazadora flotando a su alrededor.

De vuelta a casa Buffy ve a Joyce preparándose para ir al hospital y ésta le confiesa que lo que tiene puede ser algo serio. Buffy intenta parecer valiente, pero sale al porche trasero a llorar. Spike va hacia ella, con el rifle en la mano. Cuando Spike ve que está llorando le pregunta qué va mal y si puede hacer algo. Se sienta junto ella y la reconforta. Los dos se quedan allí sentados en silencio.

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Buffy - «Mira, me doy cuenta de que cada Cazadora viene con fecha de expiración. Pero, quiero que la mia dure bastante. Como un Cheeto.» Cheetos es un aperitivo que viene en paquetes individuales.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Spike intenta besar a Buffy.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Harmony Kendall menciona a Spike la vez en que le clavó una estaca cuando llevaba la Gema de Amara, esto fue en La hiriente luz del día.
  • En un flashbacks vemos al demonio que se menciona en El paseo de los amantes por el cual Drusilla deja a Spike.
  • En School Hard, Spike declaró que la última cazadora que mató le suplicó piedad, no obstante al verse la escena en la que Nike muere esta no dice nada al respecto.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • La misma escena de los cuatro vampiros en la revolución china aparece también en la serie Ángel.

Enlaces externos[editar]