Cheetos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cheetos
CheetosCrop.jpg
Cheetos con sabor a queso
Tipo de producto Cheese puffs
Dueño Frito-Lay
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Introducida 1948 (como Chee-tos)
1998 (como Cheetos)
Mercados Multinacional
Dueños previos PepsiCo y Kraft Foods
Sitio web cheetos.com

Cheetos es una marca que engloba varios tipos de snacks de harina de maíz con sabor a queso, distribuida por Frito Lay. La marca apareció por primera vez en 1948 como "Fritangas" y fue inventada por Charles Elmer Doolin, el también creador de Fritos.[1]

Los Cheetos se elaboran mediante una mezcla de maíz y agua, que se calienta a presión y después se deja secar. Cuando la mezcla toma contacto con el aire caliente, el vapor que está presente en la pasta se expande y la masa se infla. Después, se le añade el sabor deseado. Los primeros snacks de Cheetos fueron pequeños trozos de maíz inflado con sabor a queso, pero la gama de productos se amplió con el paso de los años a otras formas, como balones de fútbol (Cheetos Pelotazos) o fantasmas y murciélagos (Cheetos Pandilla).[2] Existen múltiples variedades dependiendo del país en el que se comercializa la marca.

La mascota de Cheetos es un guepardo antropomórfico de aspecto delgado y que viste gafas de sol y calzado deportivo, conocido como Chester Cheetah. Apareció por primera vez en 1988 de forma provisional, pero su popularidad entre el público le valió convertirse en uno de los símbolos de la marca, llegando incluso a protagonizar videojuegos.[3] [4] En Chile fueron conocidos en un primer momento como Fonzies.

Véase también

Referencias

  1. National Public Radio (ed.): «The Birth of the Frito» (en inglés) (18 de octubre de 2007). Consultado el 27 de febrero de 2010.
  2. PepsiCo (ed.): «Productos Cheetos» (en español). Consultado el 27 de febrero de 2010.
  3. New York Times (ed.): «Commercial Cartoon Furor Grows» (en inglés) (5 de marzo de 1992). Consultado el 27 de febrero de 2010.
  4. Associated Content (ed.): «Cool Spot and the Noid: Video Games Based on Brand Products» (en inglés) (28 de febrero de 2007). Archivado desde el original el 2013-03-06. Consultado el 27 de febrero de 2010.

Enlaces externos