Dawn Summers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dawn Summers
Estatus: Viva
Especie: Humana
Afiliación: Scooby gang
Familia: Buffy Summers, Joyce y Hank Summers
Poderes: Con el ritual apropiado las gotas de su sangre al caer abren barreras dimensionales. Levemente entrenada en la brujería y la caza de vampiros. Algunas habilidades en la traducción de idiomas extranjeros
Primera aparición: 5x01 "Buffy contra Drácula"
Última aparición: The Long Way home (Buffy comics)
Interpretado por: Michelle Trachtenberg
Creado por: Joss Whedon

En la serie de televisión Buffy la cazavampiros, Dawn Summers, interpretada por Michelle Trachtenberg, es la hermana menor de Buffy.

Historia del Personaje[editar]

Dawn Summers es "la Llave", unos monjes la crearon a partir de una energía capaz de abrir las puertas de las dimensiones. Esa "llave" pertenecía a Glory, una antigua diosa que había sido expulsada de su dimensión y que busca la llave para regresar. Ella no sabe que Dawn es la llave, nadie lo sabe. Los monjes que tenían la llave se la enviaron a Buffy en forma de hermana para que la protegiese. Dawn y el resto piensan que sigue con vida, ya que los monjes les crearon recuerdos falsos sobre sus vidas con Dawn. Finalmente descubren que ella es la llave y la protegen ya que Buffy dice que por encima de todo Dawn es su hermana.

Glory secuestra a Dawn y realiza el ritual para volver a su hogar cosa que destruirá el resto de dimensiones. Aunque Buffy detiene a Glory, la puerta dimensional se abre y la única solución es que Dawn se sacrifique. Buffy lo hace en su lugar ya que ambas llevan la misma sangre.

Dawn es el personaje que más evoluciona y el que más rápido lo hace. En la sexta temporada vemos a una Dawn ya adolescente que empieza a interesarse por los chicos, va de compras y tiene los problemas típicos de la adolescencia. La muerte de Buffy y de su madre le han hecho madurar muy rápido. Tras el regreso de Buffy, se ve marginada ya que la atención se centra en Buffy. Dawn causará algunos problemas, se vuelve cleptómana e incluso, aunque involuntariamente, que Hally (el demonio vengador amiga de Anya y protectora de niños) encierre a la pandilla en la casa Summers hasta que se deshace el embrujo.

En la séptima temporada, Dawn desarrolla algunas habilidades que le enseña su hermana y se enfrenta a algún que otro vampiro. Con la llegada de las potenciales, vuelve a verse apartada del resto y encuentra en Xander un reflejo de lo que siente ya que él también se siente apartado. Dawn lucha hasta el último momento en la batalla final y le salva la vida a Xander.El Primer vampiro que mata Dawn es uno en el que estaba muy interesada.esto sucede en el capítulo 6x06.