Marc Blucas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marc Blucas
Marc Blucas jane austen book club.jpg
Marc Blucas.
Nacimiento Butler (Pensilvania) EE.UU.
11 de enero de 1972 (42 años)

Marcus Paul Blucas (nació el 11 de enero de 1972 en Pensilvania) es un actor estadounidense conocido por su papel como Riley Finn en Buffy la cazavampiros.

Biografía[editar]

Siempre le gustaron los deportes, especialmente el baloncesto y el fútbol. Jugó al baloncesto durante su estancia en el instituto, y más tarde, gracias a una beca, en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte. Allí jugó de 1990 a 1994, en el equipo "Wake Forest Demon Diacons". Su ambición era ser jugador profesional en la NBA; al darse cuenta de que su sueño podría ser un poco difícil decidió ir a Europa y jugó en Inglaterra para los gigantes de Mánchester. Allí permaneció un año, antes de regresar a los EE.UU.

Tras ser admitido para estudiar Derecho, decidió que le gustaba la actuación. Su primera aparición fue en 1996 en la película Eddi, de Whoopi Goldberg, como jugador de baloncesto. En 1998 Blucas participa en Pleasantville; tuvo otras apariciones y también ayudaba detrás de las cámaras como asesor técnico en baloncesto.

En 1999 recibe la oportunidad de interpretar a Riley Finn en la serie Buffy, pero su personaje no recibe muy buena aceptación por parte del público, por lo que deja la serie a mitad de la quinta temporada. Desde entonces ha recibido ofertas para trabajar al lado de Eliza Dushku, Freddie Prince Jr. y Mel Gibson. Recientemente participó en un capítulo de la serie House.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]