We Were Soldiers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

We Were Soldiers (título en español Cuando éramos soldados, Fuimos soldados o Fuimos héroes en Argentina y México respectivamente) es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el Ejército de Estados Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en el libro We Were Soldiers Once ... And Young del teniente general Harold Gregory "Hal" Moore, Jr. y el periodista Joseph L. Galloway, ambos presentes en la batalla.[2]

Reparto[editar]

Recepción[editar]

«Cuando éramos soldados» a menudo ha sido considerada una de las pocas películas —junto a «Los boinas verdes (1968)» de John Wayne—, que ofrece una representación positiva de la presencia americana en Vietnam. Sin embargo, la película es algo ambigua sobre la moralidad de la guerra, presentando el ejército de Vietnam del Norte como un opositor capaz y valiente, y concluyendo con una declaración de que los soldados estadounidenses no lucharon por su país, sino que lo hicieron por los otros soldados.

Algunos[cita requerida] ven las secuencias del final de la película desde la perspectiva de un pacifista en su pintura del horror de la guerra, así como la imagen gráfica de la pérdida de vidas. Otros[cita requerida] pueden ver esto como una recreación realista de una batalla.

La película se podría fundamentar en la cita de las últimas palabras del Alférez Herrick a su muerte:

«Estoy orgulloso de morir por mi país»

Alférez Herrick

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IMDb.com. «We Were Soldiers (2002)». Consultado el 14/03/2010.
  2. La Butaca (Sogepac) (2002). «LA BUTACA - Cuando éramos soldados (We were soldiers)». Consultado el 14/03/2010.

Enlaces externos[editar]