The Harsh Light of Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Harsh Light of Day
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título La hiriente luz del día (España)
La áspera luz del día (América Latina)
Identificador 4ABB03
Episodio n.º 3
Temporada 4
Guionista Jane Espenson
Director James A. Contner
Emisión 19 de octubre de 1999
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Living Conditions The Harsh Light of Day Fear, Itself
[editar datos en Wikidata ]

The Harsh Light of Day es el tercer episodio de la cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer. Spike vuelve a Sunnydale que puede hacer que su vida como vampiro cambie totalmente.

Argumento[editar]

En el Bronze toca la banda de Oz. Willow y Buffy hablan de que ha salido con Parker durante toda la semana. El chico se acerca ofreciéndose a acompañarla. A la salida del club, Willow se encuentra con Harmony, que ahora es una vampiresa, pero Oz llega justo a tiempo. Harmony informa a Willow de que ella también tiene un novio.

Parker se muestra como un chico sensible y todo marcha a la perfección. Al mismo tiempo Giles y Xander reciben la visita de Anya, quien quiere hablar con Xander sobre su relación, pero él le dice que eche el freno. Justo cuando Buffy está a punto de besar a Parker, Oz y Willow les interrumpen contando disimuladamente el encuentro con Harmony. Por su parte, Harmony va a buscar a su novio, Spike, que ha regresado a Sunnydale buscando una cripta. Harmony insiste en salir a cenar fuera, hasta que termina convenciendo a Spike, que la lleva a la misma fiesta a la que Parker ha llevado a Buffy. Se encuentran y, para poder huir, Spike arroja a su víctima sobre Buffy, quien sale a la caza de los dos vampiros. Spike se lleva a Harmony cuando ésta revela que están buscando la gema de Amarrah. Buffy informa a Giles: la gema es el equivalente del Santo Grial para los vampiros y se cree que nunca ha existido.

Xander recibe en el sótano de sus padres la visita de Anya, que se desnuda ante sus ojos y le explica a Xander que necesita sexo para poder superar su relación. De vuelta a la fiesta Buffy se reúne con Parker y terminan acostándose. No han sido los únicos, pero Anya se marcha a la mañana siguiente no muy contenta con Xander.

De vuelta a su dormitorio Buffy se encuentra con Giles y Willow. Giles le explica que puede haber una cripta donde se encuentre la gema. Buffy no recibe la esperada llamada de Parker, mientras Spike maltrata a Harmony: en la cripta Spike le clava una estaca mientras ella se está probando joyas, pero la herida se cierra inmediatamente. Harmony ha lleva la gema en el dedo.

En el apartamento de Giles, toda la pandilla salvo Buffy oye en las noticias que hay un socavón en la carretera y lo relaciona con las excavaciones de Spike. Giles manda a Xander a buscar a Buffy, y éste se encuentra en el campus a Parker soltándole el mismo rollo sensible a otra chica. Tras hablar con él, le deja claro que Buffy sólo ha sido el rollo de una noche. La humillación ha sido presenciada por Spike a plena luz del día. Tras una pelea Buffy consigue quitarle la gema a Spike.

Reunida la pandilla en casa de Giles, Buffy decide enviarle el anillo a Ángel. Pero las palabras de Parker han minado la seguridad de Buffy, que sale a dar un paseo sola, lo mismo que están haciendo Anya (por culpa de Xander) y Harmony (por culpa de Spike). Las tres se sienten muy tristes por culpa de los hombres.

Análisis[editar]

En este episodio se analizan las relaciones sexuales desde el punto de vista femenino y masculino. Se puede observar como después del acto Buffy se siente más implicada en la relación, cosa que le lleva a preguntar a Parker sentados en la cama si «pueden verse después». Parker, por su parte, parece haber recurrido a Buffy por ser una chica de primer año inexperta. Se puede comprobar esto cuando en otro episodio Parker afirma, comparando a Buffy con un water, que «un water no puede salir corriendo detrás de ti,» y diciendo que era una «estudiante de primer año».

Esta situación también les ocurre a Harmony y Anya de cierta manera, es por ello que la escena final del episodio es un plano de las tres llorando o tristes caminando, sin verse, pero en el mismo lugar.

También se puede ver otro análisis con Ángel-Parker. En las dos situaciones Buffy se despierta sola envuelta en sábanas rojas. Y en ambas situaciones el chico con el que ha prácticado sexo cambia, ya sea metafóricamente, con Ángel convirtiéndose en Angelus, ya sea de manera más mental con Parker «volviéndose malo» a los ojos de Buffy.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

  • Antes de tener sexo con Anya, Xander menciona haber tenido sexo con Faith en la temporada 3, episodio Zeppo.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Harmony y Willow hablan brevemente sobre los hechos de La graduación (I) cuando Harmony menciona a la «gran serpiente».
  • Primera aparición de Anya en la temporada cuatro.
  • Harmony vuelve como vampiro.
  • La obsesión de Spike por Buffy se hace presente.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Crossover[editar]

Ángel[editar]

  • Oz visita a Ángel en un episodio emitido justo después de Buffy.

Enlaces externos[editar]