Lovers Walk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lovers Walk
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El paseo de los amantes (España)
Los Senderos del Amor (América Latina)
Identificador 3ABB08
Episodio n.º 8
Temporada 3
Escrito por Dan Vebber
Dirigido por David Semel
Emisión 24 de noviembre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Revelations Lovers Walk The Wish

Lovers Walk (El paseo de los amantes en España y Los Senderos del Amor en América Latina) es el octavo episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer. Fue nominado com un EMMY por Edición Remarcable de Sonido en una serie.[1]

Argumento[editar]

Spike vuelve a Sunnydale. Acude a la fábrica donde pasó sus días con Drusilla hasta que Giles la quemó.

Xander convence a Cordelia para tener una cita doble con Oz y Willow. Buffy ha obtenido buenas notas en sus exámenes y empieza a pensar en la posibilidad de ir a una universidad fuera de Sunnydale. El alcalde quiere que Mr. Trick envíe un comité de vampiros para encargarse de Spike. El vampiro observa a Ángel en la Mansión borracho y acaba dormido en el jardín. Le sorprenden los rayos del sol, pero logra refugiarse en su coche por los pelos.

En la tienda de magia, Spike ve cómo Willow compra algunos ingredientes para un hechizo. Quiere acabar con sus sentimientos y los de Xander. Después de que se vaya, Spike mata a la dueña de la tienda. Más tarde, esa noche, éste descubre a su amiga en el laboratorio de ciencias preparando el hechizo. Spike aparece para secuestrar a Willow y golpea a Xander. Lleva a ambos a la fábrica y los encierra en el sótano. Quiere que hagan un hechizo de amor que le traiga de vuelta a Drusilla, quien le dejó por el Demonio del Caos, pero le faltan ingredientes y un libro.

Cordelia y Oz están preocupados por sus parejas y hablan con Buffy. Al llamar a su madre en la biblioteca escucha la voz de Spike. Ángel va a casa de Buffy, donde ve a Spike con Joyce. Cuando Buffy llega, le invita a pasar, dejando confundida a su madre. Oz y Cordelia van en busca de Giles, pero su parte de hombre lobo descubre el olor de Willow. Buffy y Ángel siguen a Spike a la tienda de magia para buscar los ingredientes que necesita y que deje libres a sus amigos.

En la fábrica, Xander despierta y Willow le cuenta lo sucedido. Se besan y son descubiertos por Oz y Cordelia que entraban a rescatarlos. Al ver la escena, Cordelia sube las escaleras, pero uno de los escalones se rompe y acaba herida. Buffy, Ángel y Spike se ven sorprendidos por unos vampiros y tienen que pelear juntos. Spike decide olvidar el hechizo de amor, pues cree saber cómo recuperar a Drusilla. Les dice dónde están sus amigos y se marcha de Sunnydale.

En el hospital, Xander trata de disculparse con Cordelia, pero quiere que se marche. Buffy pretende visitar por última vez la Mansión. Ángel y ella ya no son amigos y tienen que dejar de verse.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Título[editar]

El título del episodio ha sido citado en listas, libros y portada de los DVD junto a menús de diferentes maneras; Lovers Walk, Lover's Walk and Lovers' Walk. Sin embargo, la introducción de Rhonda Wilcox en Why Buffy Matters dice, «el guion aparentemente no lleva apóstrofo, por cierto — haciéndo de él una corta, triste y descriptiva frase.»

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • La indiscreción de Xander y Willow tendrá un mayor impacto en sus respectivas relaciones.
  • Es el último episodio en el que Xander y Cordelia están juntos, quedando en suspenso su relación hasta El baile de fin de curso.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Las últimas palabras de Buffy a Ángel son exactamente las mismas que la que se vio en el episodio Solo tengo ojos para ti: «Di que no me amas».
  • Spike aparece brevemente en esta temporada, antes de aparecer como regular en la cuarta.
  • Joyce invita a Spike amablemente a su casa, esto se repetirá varias veces.
  • Buffy reconoce por primera vez que su relación con Ángel está acabada.
  • Willow pare utilizar la magia para intentar sentirse mejor en todo momento, lo que en la sexta temporada la llevará a hacerse adicta a ella.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Past Winners Database: 1998-1999 51st Emmy Awards». The Envelope: The Ultimate Awards Site (Los Angeles Times). 19-05-2006. Archivado desde el original el |urlarchivo= requiere |fechaarchivo= (ayuda).  Parámetro desconocido |fechadeacceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)

Enlaces externos[editar]