Restless (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Restless
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Inquietud (España)
Sin descanso (América Latina)
Identificador 4ABB22
Episodio n.º 22
Temporada 4
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por Joss Whedon
Emisión 23 de mayo de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Primaveral Restless Buffy vs. Dracula

Restless (Inquietud España y Sin descanso en América Latina) es el vigésimo segundo y último episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros. La Scooby Gang al completo está teniendo unos sueños muy extraños.

Argumento[editar]

Riley va a ser interrogado por los militares acerca de lo ocurrido en la Iniciativa. En casa de las Summers, Willow, Giles, Xander y Buffy se disponen a ver unas cintas de vídeo pero se quedan dormidos.

Sueño de Willow[editar]

En la habitación de Tara. Willow escribe en la espalda de su pareja el poema de amor de Safo de Mitilene, al mismo tiempo que expresa su preocupación por llegar tarde a la clase de arte. Tara la alienta a que llegue temprano y la pelirroja se entera de que la clase esta apunto de efectuar una obra de teatro de Muerte de un viajante. Protagonizada por Riley ridículamente vestido como un vaquero, Buffy y sorprendentemente Harmony. Willow se pone nerviosa cuando Buffy le comenta que su familia ha venido para verla actuar. En su camino ella se encuentra con Tara en un laberinto de telones, lugar en el Tara le advierte que algo la está persiguiendo. Willow es atacada por un extraña y violenta criatura hasta que es rescatada por Buffy quien la lleva hasta el salón de clase afirmando que la obra a finalizo desde hace meses. Acto seguido Buffy le quita a willow su disfraz, revelando que sigue siendo la misma nerd de antes. La clase entera incluyendo Xander se burlan de ella, mientras Tara y Oz coquetean mutuamente. Willow vuelve a ser atacada por la misma criatura quien esta vez le succiona la vida.

Sueño de Xander[editar]

Xander se despierta para encontrar a Buffy y Giles despiertos ignorando a una inconsciente Willow a quien acusan de querer llamar la atención. Xander se molesta porque la película Apocalypse Now este alterada. Xander sube las escaleras para ir al baño pero solo encuentra a una seductiva Joyce quien casi lo persuade de intimidar. Ya en el baño Xander orina hasta que se da cuenta de que lo hace en una enorme habitación con varios científicos y militares. Avergonzado sale de la habitación hasta otra muy parecida al sótano de su hogar, con alguien tratando de entrar por la fuerza. El mismo fulano del queso aparece en la habitación y Xander se va solo para encontrarse con una versión de el vendiendo helados, una Buffy jugando en una caja de arena y a Spike y Giles columpiándose felizmente celebrando que el vampiro se haya convertido en vigilante. En una escena distinta Xander está en su camión de helados con Anya hasta que intenta alcanzar a unas atrevidas y picaras Willow y Tara en la parte trasera de su camión ahora más largo que lo lleva de regreso al sótano. Un asustado Xander escapar hasta la escuela donde Giles y Anya hablan francés hasta que Xander es llevado por el capitán Benjamin L. Willard y el coronel Walter Kurtz hasta la presencia del Director Snyder, quien le reprocha a Xander su comportamiento, hasta que el muchacho se libera y llega de regreso al sótano donde es confrontado por su padre el hombre que trataba de entrar al sótano, quien le arranca el corazón.

Sueño de Giles[editar]

Después de hipnotizar a Buffy. Giles junto a una Buffy infantil y su novia Olivia quien trae una carriola se dirigen a una feria situada en un cementerio que parece estar relacionado con las cazadoras. Después de contemplar a Buffy con su cara llena de barro, Giles sigue a Spike en su guarida donde posa para varios fotógrafos, auto declarándose una celebridad. Giles algo confundido sigue por la habitación ignorando a una Olivia que llora frente a su carriola. En el Bronze, Giles se reúne con Willow y Xander quienes tratan de averiguar el significado de los sueños y la criatura que los persigue, mientras Anya falla como Comediante en vivo. Giles comienza a sacar una teoría a un modo musical hasta que sigue un cable de su micrófono que lo conduce hasta su reloj, que resulto ser una trampa tendida por la misma criatura que le abre el cráneo a Giles con su daga.

Sueño de Buffy[editar]

Buffy despierta en su habitación de la universidad por Anya quien le suplica que despierte antes de ver a la primitiva criatura que ahora la asecha. La siguiente escena muestra a Buffy contemplando la cama que hizo con Faith descompuesta por una versión alterna de ella. Buffy trata de irse pero es encontrada por Tara que le advierte que regrese antes del amanecer. En la universidad se encuentra con su madre quien ha decidió vivir entre las paredes, Buffy no le presta mucha importancia y se va a la iniciativa donde Buffy se encuentra con Riley que le explica que ha sido ascendido a general de salud y está planeando dominar el mundo junto a un humano Adam. Buffy trata de celebrarlo pero es abandonada por los dos hombres que se dirigen a combatir demonios que han invadido la iniciativa. Buffy encuentra su bolsa de armas pero solo hay barro que esparce en su cara. Después aparece en un desierto donde nuevamente se reúne con Tara quien le explica que actúa como vocera de la responsable de todo. La criatura vuelve aparecer y resulta ser una cazadora, la primera de todas. Buffy al darse cuenta de lo sucedido le exige a la cazadora sus amigos, pero esta se lo niega alegando que una cazadora está sola para siempre con la muerte. Buffy y la primera cazadora luchan hasta que, Buffy aparece de regreso en la sala explicándole a la primitiva que no es su fuente y todos despiertan.

De vuelta en el mundo real, Giles saca conclusiones: por lo visto, el hechizo que hicieron para darle poder a Buffy y que venciera a Adam fue como un insulto a la fuente de ese poder, la Primera Cazadora, que vino atraída por eso para castigarles, pero Buffy la venció y la envió de vuelta al lugar de donde vino, rompiendo su control sobre ellos.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • La primera cazadora, Sineya aparece por primera vez quien volverá a aparecer en futuros episodios.
  • Este episodio marca la última aparición de Oz, Olivia y el director Snyder.
  • En el sueño de Buffy, Tara exclama “ven antes del amanecer” - come before «Dawn» - en inglés esta frase es una obvia referencia a la venida de Dawn Summers que se puede interpretar como “ven antes que Dawn”.
  • Es la primera vez que un personaje (Giles) interpreta ridiculamente un número musical como diálogo. Esta misma técnica cómica fue usada en Otra vez, con más sentimiento, un episodio muy aclamado en la serie de la sexta temporada.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]