Consequences

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Consequences
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Consecuencias (España & Latinoamérica)
Identificador 3ABB015
Episodio n.º 15
Temporada 3
Guionista Marti Noxon
Director Michael Gershman
Emisión 16 de febrero de 1999
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Bad Girls Consequences Doppelgangland
[editar datos en Wikidata]

Consequences es el decimoquinto episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Buffy tiene una pesadilla y al levantarse descubre a su madre viendo en las noticias que el cuerpo de Finch ha sido encontrado. En la biblioteca, Wesley quiere que Buffy y Faith investiguen el asesinato. Cordelia les interrumpe y llama la atención del nuevo Vigilante. Willow todavía está enfadada con Buffy.

El alcalde Wilkins y Mr. Trick se deshacen de los archivos del ayudante, pues puede que estuviera conspirando contra él. Buffy y Faith deciden investigar la razón por la que Finch estaba allí esa noche, pero hallan que los archivos han desaparecido. Faith cree que su trabajo como Cazadora puede dejarlas fuera de la ley y cuando Buffy regresa a su casa se encuentra a su madre acompañada por el detective Stein, quien la interroga sobre el homicidio de la noche anterior. Buffy miente negando saber algo sobre el crimen. El detective también visita a Faith y Ángel les observa.

Buffy le confiesa a Willow lo ocurrido y ésta le aconseja que hable con Giles, pero Faith se ha adelantado y ha acusado a Buffy. A pesar de que Giles no la cree, piensa que el Consejo de Vigilantes no debe intervenir, pues sería peligroso. Wesley escucha la conversación y llama al Consejo a Inglaterra. A la mañana siguiente, hablan con Xander y Willow acerca de lo que deberían hacer con Faith. Xander se presenta voluntario para hablar con ella, pues cree que tienen una relación especial. Willow llora desconsolada tras enterarse de que se acostaron juntos.

En la habitación de su motel, Xander trata de convencer a Faith de que lo que hizo estuvo mal, pero ella lo lanza contra la cama y salta sobre él, tratando de estrangularlo. Ángel la golpea y la lleva a la Mansión, donde la encadena. Ángel cree que es peligrosa desde que fue capaz de matar a un humano y, al parecer, sin remordimientos. Intenta hablar con ella pero Wesley y unos hombres les interrumpen y se la llevan a rendir cuentas ante Consejo, pero Faith escapa. Wesley informa al grupo de lo ocurrido y deciden buscarla antes de que se marche de la ciudad. Buffy la encuentra en el muelle y pelean, pero son interrumpidas por Mr. Trick y unos vampiros. Faith mata Mr. Trick clavándole una estaca en el corazón cuando ésta está a punto de morder a Buffy. Aunque el grupo cree que pueden ayudarla, Faith ha decidido visitar al alcalde para pedirle trabajo.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Amy Powell como Reportero de TV News.
  • Patricia Place como Mujer.

Producción[editar]

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • El video de Ms. Trick y el Alcalde es la primera prueba de que éste no es lo que parece y que será un problema con el tiempo.
  • Después de matar a Mr Trick, Faith se va con el Alcalde, primer movimiento consciente de ruptura con el lado bueno.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Es la tercera vez que Buffy se ve envuelta en la investigación por asesinato de una persona.
  • Los eventos de este episodio son la causa primera de la expulsión de Wesley del consejo.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • Parece que Ángel es capaz de hablar con Faith de una manera más personal, esto se verá más en la serie Ángel.

Enlaces externos[editar]