Intervention (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Intervention
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Intervención en España
Identificador 5ABB018
Episodio n.º 18
Temporada 5
Guionista Jane Espenson
Director Michael Gershman
Emisión 24 de abril de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Forever Intervention Tough Love
[editar datos en Wikidata ]

Intervention (Intervención en España) es el decimoctavo episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Giles le pregunta a Buffy qué tal sobrelleva la muerte de su madre y ella responde que mejor y que está tratando de regresar de nuevo a su rutina. Él le sugiere continuar con su entrenamiento, pero Buffy tiene miedo de que con tantas cacerías pierda su habilidad de amar. El Vigilante le explica que hay un lugar sagrado en el desierto donde Buffy puede conseguir algunas respuestas.

Mientras tanto, Spike recoge en casa de Warren a su Buffy robot. Glory envía a sus sirvientes a investigar quién es nuevo y especial en la vida de la cazadora. Al día siguiente, Giles y Buffy van al desierto. Él comienza el ritual y Buffy se encuentra paseando con la primera Cazadora, que con voz clara y firme le dice a Buffy que está llena de amor, pero también que la muerte es su regalo. Luego desaparece.

Dawn está con Anya y Xander. Tara hace un hechizo de protección, pero no está segura de que funcione tan bien como si lo hubiera hecho Willow. Mientras hablan, los sirvientes de Glory les espían. Otro sirviente observa a Willow dejando el campus. Spike y su Buffy robot están divirtiéndose en la cripta. El robot decide ir a cazar mientras Spike duerme y en el cementerio se tropieza con Xander y Anya. Spike aparece y trata de detener disimuladamente la actitud cariñosa del robot delante de la pareja. Tras una pelea con unos cuantos vampiros, la Buffy robot convence a la pareja para que se marche. Xander, desconcertado de que Buffy no le ha preguntado por Dawn, decide regresar y ve a Spike haciendo el amor con la Buffy robot. Los sirvientes de Glory también observan la escena.

Xander y Anya cuentan a las brujas lo que acaban de ver. Éstas, sorprendidas, achacan el comportamiento de Buffy a la reciente muerte de su madre. Xander va a la guarida de Spike, pero aparecen los sirvientes de Glory y se llevan a Spike. Glory sabe que es un vampiro y no puede ser la Llave porque es impuro, pero de todas formas lo tortura para averiguar dónde está la Llave. Cuando Buffy robot descubre que Spike no está, va a buscar la ayuda de la pandilla. Todos ellos van a casa de Buffy. El robot sube a arreglarse, la auténtica Buffy aparece en ese momento y todos se quedan sorprendidos.

La Buffy robot reaparece y entonces advierten lo ocurrido, pero ahora problema es que Spike le diga a Glory que Dawn es la Llave. La pandilla va al lugar donde Buffy mató a la serpiente gigante. Spike logra escapar, huyendo por el hueco del ascensor, pero se encuentra abajo con los siervos de Glory. Llega la pandilla y lo rescatan.

Spike, destrozado físicamente, recibe la visita de la Buffy robot, que le pregunta si le dijo a Glory lo de Dawn, pero él contesta que no, que preferiría morir antes de ver a Buffy sufriendo por Dawn. La Buffy robot le da un beso en los labios y entonces Spike se da cuenta de que es la auténtica Buffy, quien le dice que no olvidará lo que ha hecho por Dawn y por ella.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Buffy hace referencia a la serpiente que apareció en Sombra.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Xander comenta que tanto Buffy robot como la Buffy real son la misma persona, haciendo referencia al desdoblamiento que sufrió en el episodio La sustitución.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]