The Initiative

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Initive
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título La Iniciativa (España & Latinoamérica)
Identificador 4ABB07
Episodio n.º 7
Temporada 4
Guionista James A. Conter
Director Douglas Petrie
Emisión 16 de noviembre
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Wild at Heart The Initiative Pangs
[editar datos en Wikidata ]

The Initiative es el séptimo episodio de la cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

En La Iniciativa título en español, Spike es aprisionado bajo tierra en una instalación de investigación de demonios, y Riley se da cuenta de que siente algo por Buffy.

Argumento[editar]

En la cafetería de la universidad, Riley y un amigo discuten sobre Buffy. Al parecer Riley la encuentra demasiado rara. Spike despierta en una jaula con puertas de cristal dentro de lo que parecen unas enormes instalaciones en las que también hay otros vampiros y demonios encerrados individualmente.

Buffy visita a Giles y Xander y les informa que Willow está mal por la marcha de Oz, así que se la va a llevar de fiesta y ellos dos harán la vigilancia. El vampiro de la celda contigua informa a Spike de que la sangre que le han arrojado desde el techo contiene droga y que si la bebe empezarán a experimentar con él. También le dice que lo último que recuerda era que estaba huyendo de la Cazadora, por lo que Spike comienza a echarle la culpa de lo que le pasa a Buffy.

Los amigos de Riley interrogan a Parker sobre Buffy. Éste no duda en contarlo todo, pero cuando hace un comentario despectivo se gana un puñetazo por parte de Riley, quien acaba reconociendo ante sus amigos que le gusta Buffy, aunque ellos ya se habían dado cuenta. Acude a Willow para pedirle ayuda para salir con Buffy.

Spike finge haberse tomado la sangre drogada y cuando van a recogerle consigue escapar. Durante la vigilancia, Xander se entera por Harmony de que Spike ha salido a buscar a Buffy, quien está en la fiesta con Willow. Ésta, al oír una canción se siente mal porque le recuerda a Oz, y decide marcharse a su dormitorio.

Un amigo de Riley le informa de que tienen que irse. Se introducen en el ascensor de su edificio y bajan a las instalaciones en las que estaba encerrado Spike: Riley forma parte de los comandos que Buffy anda buscando. La Dra. Walsh parece estar al mando. Les informa que el huésped 17 (Spike) se ha fugado y tienen que ir en su caza.

Spike averigua cuál es la habitación de Buffy y se presenta en ella, pero sólo encuentra a Willow. Spike intenta morderla pero no puede porque le produce dolor en la cabeza. Al final Willow comienza a hablar con él, le distrae y le golpea con una lámpara en la cabeza. Cuando intenta huir se presentan los chicos del comando, que le capturan. Buffy, sin saber quiénes son, lucha contra ellos, permitiendo la huida de Spike. Éste resulta tener un chip en la cabeza que le impide alimentarse.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Mace Lombard como Tom.
  • Scott Becker como Novato perdido.

Producción[editar]

El vasto escenarrio para la Iniciativa, mostrado por primera vez en este episodio, fue grabado en Skunk Works, en una localización donde se manufacturaban aviones. Cuando se describe el escenario, al escritor Doug Petrie dijo Joss Whedon que quería «ir a lo grande. usa tu imagiación. Hazlo, ve allí. Es un alto presupuesto.»[1]

Referencias culturales[editar]

Tanto Spike como Riley al decir que «tienen que vera una chica» puede referirse a la frase final de Good Will Hunting.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

  • Se establece la existencia de La Iniciativa.
  • Se presenta por primera vez a los compañeros de Riley, Forest and Graham, y es la última aprición de Parker.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Es la segunda vez que Willow intenta consolar a Spike.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]