Doomed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doomed
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Condenados (España)
El fin del mundo (América Latina)
Identificador 4ABB11
Episodio n.º 11
Temporada 4
Escrito por Marti Noxon, David Fury y Jane Espenson
Emisión 18 de enero de 2000
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Hush Doomed A New Man

Doomed es el decimoprimer episodio de la cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer. La narración sigue a Buffy, preocupada por un temblor de tierra, creyendo que es una señal de algo más importante, mieentras que en el plano personal, intenta lidiar con sus sentimientos hacia Riley basándose en sus experincias anteriores.

Argumento[editar]

Tras un desagradable silencio, Buffy y Riley hablan. Buffy le explica a Riley a qué se dedica, dejándole sorprendido por lo mucho que sabe de sus actividades secretas. Cuando Buffy le dice que es ella es la Cazadora, Riley no tiene ni idea de a que se refiere. Deciden que necesitan tiempo para procesar la información. Entonces se produce un terremoto.

Willow asiste a una fiesta donde un monstruo asesina a un chico. Tras oír algo desagradable sobre ella va a una habitación donde descubre el cadáver que tiene un símbolo (un ojo sangriento) y cree que el que lo mató se llevó parte de su sangre. Giles cree entonces que el terremoto es una señal del fin del mundo.

Buffy reconoce el símbolo en una de las criptas del cementerio. Cuando entra a investigar se encuentra a un demonio robando unos huesos de niño. Luchan, pero el demonio consigue escapar. En ese momento aparece Riley. Hablan sobre sus sentimientos pero Buffy le rechaza.

Willow descubre que se utiliza sangre de hombre, huesos de niño y algo llamado Palabra de Valios en un antiguo ritual llamada Sacrificio de Tres para provocar el fin del mundo.

Cuando Xander y Willow llegan al sótano de Xander se encuentran a Spike intentando lanzarse sobre una estaca. Se lo llevan con ellos para evitar que se suicide y Spike consigue sentirse mejor haciendo que Willow y Xander se sientan peor, diciéndoles lo inútiles que son y que sólo estorban a Buffy.

La Iniciativa también está investigando. Riley y Buffy se vuelven a encontrar mientras patrullan. Riley no se rinde y le dice que ahora tienen más cosas en común, pero Buffy sigue negándose.

La Palabra de Valios resulta ser un talismán que tenía Giles en su casa y del que se apodera el demonio. El ritual se celebrará en la boca del infierno, por lo que Buffy, Xander, Willow y Spike regresan al instituto para impedir el apocalipsis. En medio de la pelea se descubre que el Sacrificio de Tres alude a los tres demonios que tienen que arrojarse dentro de la boca del infierno. Spike se da cuenta de que puede golpear a los demonios, pero no es de mucha ayuda porque, ilusionado con el hecho de poder matar algo, arroja a uno de los demonios a la boca del infierno. Riley aparece y ayuda a Buffy a evitar el ritual.

Buffy va a ver a Riley y se besan. Spike quiere salir de caza a matar lo que sea.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundaris[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Riley le pregunta sobre la cazadora, en versión original, le pregunta «conoces a "the Slayer"», Forrest contesta, ¿Slayer? Una banda de thrash metal. Guitarras rock con influencias de Black Sabbath. Haciendo referencia a ambas bandas.
  • Xander hace referencia a Morley Safer, un periodista de la CBS.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la cuarta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada[editar]

  • Marc Blucas se une como personaje regular y es añadido a los créditos.
  • Se dice que la Cazadora está incluida en el folklore de la Edad Media.
  • Los chicos visitan las ruinas del Instituto de Sunnydale.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]