Bailey Chase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bailey Chase
Información personal
Nacimiento 1 de mayo de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Chicago (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Duke Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de cine y actor de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1996
Sitio web www.baileychase.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Bailey Chase Luetgert (Chicago, 1 de mayo de 1972) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en las series Salvando a Grace y Longmire.[1]

Su primer gran personaje fue el recurrente Graham Miller en las temporadas cuatro y cinco de Buffy the Vampire Slayer (1999–2000). Otros trabajos en los que tuvo papeles secundarios fueron: As the World Turns (2003–2005), Las Vegas (2005), Watch Over Me (2006–2007), Ugly Betty (2007), y Damages (2011).

En marzo de 2016, apareció en un pequeño papel de la gran producción cinematográfica Batman v Superman: Dawn of Justice.

Biografía[editar]

Bailey nació en Chicago, Illinois. Creció entre Barrington (Illinois) y Naples (Florida), y fue a la escuela en Jacsonville (Florida), donde fue compañero de cuarto de Chipper Jones. Asistió a la Universidad Duke con una beca de fútbol integral, jugando como linebacker. Se formó en 1995 con una licenciatura en Psicología. Se trasladó a Los Ángeles para continuar su carrera de actor, y ensayó en la London Academy of Music and Dramatic Art y trabajó con el teatro de improvisación The Groundlings.

Vida personal[editar]

Bailey reside principalmente en Los Ángeles con su esposa Amy y su hija.

Referencias[editar]

  1. Steve Eramo (5 de junho de 2013). «An Ambitious Man: Interview with Longmire's Bailey Chase». themortonreport.com. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016. Consultado el 2 de noviembre de 2020. 

Conexiones externas[editar]