Conversations with Dead People

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conversations with Dead People
Episodio de ''Buffy the Vampire Slayer''
Título Conversaciones con los muertos (América Latina) y (España)
Identificador 7ABB07
Episodio n.º 7
Temporada 7
Guionista Jane Espenson y Drew Goddard
Director Nick Marck
Emisión 12 de noviembre de 2002
Episodios de Buffy la cazavampiros
Him Conversations with Dead People Sleeper
[editar datos en Wikidata]

Conversations With Dead People es el séptimo episodio de la séptima temporada de la serie de televisión Buffy la cazavampiros. El episodio fue traducido para España y América Latina como Conversaciones con los muertos.

Argumento[editar]

Es de noche en Sunnydale. Buffy está de patrulla, Spike en el Bronze, Willow estudia en la biblioteca del Campus y Dawn está sola en casa. Jonathan y Andrew han vuelto a la ciudad.

Mientras Dawn disfruta de tener toda la casa para ella, oye golpes. Cada vez son más fuertes y todas las luces de la casa cobran vida. Cuando se rompen escucha la voz de su madre. Mientras, Buffy se enfrenta a un vampiro. Es Holden y la reconoce del instituto. Acaban teniendo una charla extrañamente terapéutica. Le confiesa que sus relaciones pasadas eran increíblemente complejas y confusas y que la consecuencia fue que salió diezmada emocionalmente.

En la biblioteca Willow tiene una visita de Cassie. Le dice que está en contacto con Tara pero que no ha podido hablar con ella debido a su comportamiento destructivo y a la muerte que causó. Le dice que cualquier magia la conducirá a la oscuridad.

Jonathan y Andrew llevan un equipo de excavación y buscan el sello de Danzalthar. Quieren salvar Sunnydale y encontrar su redención. Pero Andrew está siendo forzado por el fantasma de Warren. Dawn, mientras, llama a su madre. Algo malo parece evitar que Joyce hable. Ve flashes de su madre en la posición en que murió y algo amenazador está sobre ella. Comienza un hechizo que Willow le enseñó y Joyce se materializa en una luz brillante. Le dice que cuando las cosas estén mal, Buffy no le elegirá. Que estará en su contra. Después se desvanece en la oscuridad.

En la biblioteca, Willow le pide a Cassie una solución. Si no puede parar de usar la magia hay otra opción: el descanso eterno. Empieza a sospechar y Cassie revela que es el Primero, el primer mal.

En el cementerio, Buffy y Holden continúan luchando y hablando. Le cuenta que tuvo una relación con un vampiro y que en su subconsciente deseó ser castigada por sentirse superior a sus amigos y al resto del mundo. Cuando nombra a Spike, Holden lo reconoce como el vampiro que lo engendró.

Andrew y Jonathan desentierran el sello de Danzalthar. Andrew apuñala a Jonathan y el cuerpo cae sobre el, que se ilumina cuando su sangre se derrama en el sello. Buffy clava su estaca al vampiro y Spike muerde a una chica que conoció en el Bronze.

Reparto[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Detalles de la Producción[editar]

Escritura[editar]

  • Para producir este episodio se requirieron cuatro guionistas que trabajaran independientemente, aunque sólo se les acreditó el guion del mismo a Jane Espenson y Drew Goddard. Espenson escribió las escenas de Dawn, Goddard las de El Trío, Joss Whedon escribió las escenas de Buffy-Holden, y Marti Noxon las de Willow-Cassie.[1]
  • Amber Benson iba a aparecer inicialmente como Tara burlandose y atormentando a Willow en vez de Cassie, pero Benson eligió no participar porque, entre otras razones, "no quería ver a una Tara malvada".[2] [3] En los comentarios del DVD, los guionistas sólo dijeron que Amber Benson no estaba disponible.
  • Otras historias fueron consideradas, como el personaje de Eric Balfour, quien hizo de Jesse McNally en el piloto "Welcome to the Hellmouth", éste iba a conversar con Xander;[3] y de acuerdo con Drew Goddard en el comentario del episodio "Selfless", Kali Rocha (Halfrek) iba a regresar para acosar a Anya, pero la actriz no estaba disponible.

Música[editar]

  • La canción "Blue" interpretada por Angie Hart que se puede escuchar al inicio y al final del episodio, fue escrita por Hart y el creador del show Joss Whedon.

Referencias Culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la séptima temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la séptima temporada[editar]

  • Dawn mancha accidentalmente una blusa de Buffy con salsa de pizza y diciendo "Seguro pensará que es sangre". En First Date, Anya trata de limpiar la blusa diciendo que Buffy siempre la llena de sangre, o que quizás es pizza.
  • En este episodio se presenta propiamente dicho el villano de la temporada, El Primer Mal, quien tiene la habilidad de tomar la forma de cualquier persona que haya muerto. Previamente lo habíamos visto en el episodio de la tercera temporada, Enmiendas, y en esta temporada en La lección. No obstante los protagonistas desmienten este dato en episodios posteriores.
  • Holden le informa a Buffy que Spike lo engendró, generando dudas sobre el cambio que ha tenido Spike últimamente.
  • Jonathan, un personaje recurrente desde la temporada 2, es asesinado.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • La música que escucha Dawn mientras está sola en la casa es la misma que oyó Buffy mientras lavaba los platos en la quinta temporada, antes de caer en llantos debido a la enfermedad de su madre.
  • Holden menciona que algunos de los compañeros de clases de Buffy pensaban que ella era una fanática religiosa, presumiblemente por portar cruces siempre encima, mientras que otros pensaban que estaba en una relación con un hombre anciano, lo cual era cierto ya que ella salía con Ángel, de casi 200 años de edad.
  • La línea de Dawn: "Mamá?... Mami?" cuando trata de alcanzar a Joyce, es la misma que dice Buffy cuando consigue el cuerpo de su madre, en el episodio El cuerpo.
  • Cassie, supuestamente hablando por Tara, le recuerda a Willow que ella es "tan fuerte como una Amazona", en referencia a la conversación que tuvieron Willow y Tara en El cuerpo, cuando trataban de reconfortar a Dawn. También le recuerda cuando Tara le cantó a ella en el puente, durante el episodio Once More, with Feeling.
  • Este es el único episodio de toda la serie en que Nicholas Brendon (Xander Harris) no aparece. Emma Caulfield (Anya Jenkins) tampoco aparece. James Marsters aparece pero no tiene ningún diálogo.
  • Con este episodio, Kristine Sutherland (Joyce Summers) se convierte en la única actriz en aparecer como estrella invitada en todas las temporadas televisadas de la serie.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • El Primer Mal aparece como Warren Mears, quien fue asesinado en la temporada 6. En el primer tomo del comic de la 8.ª temporada, The Long Way Home se menciona que Warren fue salvado de la muerte por Amy Madison. Más adelante en el cómic, Whedon responde a la interrogante de cómo El Primero pudo utilizar la imagen de Warren, diciendo que "Warren estuvo muerto legalmente como por un segundo".

Referencias[editar]

  1. DVD commentary for "Conversations with Dead People", at 0:22, 1:33, and 13:38.
  2. «BBC - Cult - Buffy - Amber Benson - Staying away». BBC 2. Consultado el 1 de julio de 2009.
  3. a b «Buffy Episode Guide - Conversations with Dead People». BBC Cult. Consultado el 31 de julio de 2007.