Life Serial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Life Serial
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El serial de la vida (España)
La vida en serio (América Latina)
Identificador 6ABB05
Episodio n.º 05
Temporada 6
Escrito por David Fury y Jane Espenson
Dirigido por Nick Mark
Emisión 23 de octubre de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Flooded Life Serial All the Way

Life Serial (El serial de la vida en España y La vida en serio en América Latina) es el quinto episodio de la sexta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

El argumento sigue al Trío que desde la especialidad de cada uno de sus miembros; Warren - tecnología; Andrew - la manipulación de demonios; y Jonathan - la magia, intentan fastidiar a Buffy.

Argumento[editar]

El trío se pone de acuerdo para fastidiar a Buffy. En la Universidad de Sunnydale, Buffy está con Willow, intentando probar a volver a la vida universitaria, pero Buffy está perdida en la clase y no entiende nada. A la salida se reúnen con Tara y alguien choca contra Buffy mientras pasean, dejando caer sus libros. Ha sido Warren, que aprovecha para colocarle un dispositivo a Buffy. Al poco ésta nota que el tiempo transcurre demasiado rápido para los demás, pero no para ella. Finalmente, escondida debajo de una mesa, descubre el dispositivo, que desaparece volviendo todo a la normalidad.

Buffy prueba un nuevo trabajo, ahora en la construcción con Xander. Al principio los hombres se burlan pero luego se sorprenden al comprobar la fuerza de Buffy. Andrew hace que aparezcan unos monstruos donde está Buffy, pero cuando los mata sus cuerpos desaparecen y nadie recuerda la lucha, por lo que Xander tiene que despedir a Buffy debido a los destrozos causados. Mientras peleaba, Buffy consiguió ver la furgoneta negra del trío.

En la tienda Buffy intenta un trabajo como ayudante, pero Jonathan hace un hechizo. Anya le dice a Buffy que vaya a ayudar a una cliente. En el camino se encuentra con un chico que le pregunta sobre velas perfumadas y Buffy lo ayuda. Luego, la cliente le pregunta por una mano de momia para un hechizo. Buffy va a buscarla al sótano, pero la mano está viva, así que la mata y se la da a la cliente, que la quería viva. La escena en la tienda se repite varias veces, hasta que Buffy le dice a la cliente que puede encargar una mano y enviársela directamente a casa, rompiendo así el hechizo. Pero Buffy comete un error y no le cobra los gastos de envío a la mujer, por lo que Anya se lo quiere descontar del sueldo y Buffy renuncia.

Por la noche, Buffy visita a Spike y beben juntos mientras ella le cuenta lo ocurrido. Spike se la lleva a un bar de demonios para conseguir información. En una sala hay unos demonios jugando a las cartas por gatitos en lugar de dinero. Buffy le recuerda que han ido buscando información y el vampiro le dice que mientras juegan se les suelta la lengua. Al final Spike gana la partida pero Buffy libera a los gatitos antes de marcharse. Spike va tras ella, la encuentra y Buffy ve la camioneta del trío. Se acercan a ella pero cuando el trío lo advierte un demonio enorme sale de la camioneta para atacar a Buffy mientras huyen. Buffy, ebria, consigue darle una patada al demonio, que con un hechizo torpe intenta desaparecer, al final resulta ser Jonathan y sale corriendo tras la furgoneta.

En casa Buffy le explica a Giles lo inútil que se siente y éste acaba dándole un cheque por bastante dinero. Buffy le dice que se siente a salvo con él siempre ahí.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Paul Gutrecht como Tony
  • Noel Albert Guglielmi como Vince
  • Enrique Almeida como Marco
  • Jonathan Goldstein como Mike
  • Winsome Brown como Clienta
  • Christopher May como Cliente
  • David J. Miller como Demonio con cara de ratón
  • Andrew Cooper Wasser como Demonio Slime-Cover
  • Richard Beatty como Demonio pequeño
  • James C. Leary como Clem
  • Jennifer Shon como Rachel
  • Jabari Hearn como Steve
  • Derrick McMillon como Ron
  • Clint Culp como Barman
  • Mark Ginther como Demonio Horned
  • Alice Dinnean como Mano de momia

Producción[editar]

Música[editar]

  • Masticators - «Kidnapper Song»
  • Murder City Devils - «Boom Swagger Boom»
  • John Williams - «Star Wars theme»

Referencias culturales[editar]

Se menciona a Dana Scully de The X-Files, a Star Wars, Star Trek, James Bond, y una escultura que se muestra en un libro de arte de Tara llamada Éxtasis de Santa Teresa.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Aparece por primera vez Clem un demonio que tendrá más proptagonismo en próximos episodios.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]