El Primer Mal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Primer Mal
Estatus: Vivo
Especie: Entidad no corpórea
Afiliación:
Familia:
Poderes: Manipulación psicológica y puede asumir la forma de cualquier persona que haya muerto, incluso vampiros y personas muertas que hayan sido resucitadas.
Primera aparición: 3x10 Enmiendas
Última aparición: 7x22 La elegida
Interpretado por: Robia LaMorte
Cornelia Hayes O'Herlihy
Edward Edwards
Shane Barach
Adam Busch
Clare Kramer
George Hertzberg
Harry Groener
Juliet Landau
Mark Metcalf
Sarah Michelle Gellar
Azura Skye
Kristine Sutherland
James Marsters
Danny Strong
Amanda Fuller
K.D. Aubert
Lalaine
Carrie Southworth
Nathan Fillion
Creado por: Joss Whedon

El Primer Mal, o simplemente el Primero conocido en inglés como The First Evil es un personaje ficticio creado por Joss Whedon para la serie de telvisión Buffy the Vampire Slayer. El Primer Mal aparece por primera vez en la tercera temporada, en el episodio Enmiendas, y es el principal villano de la séptiima temporada.

Un ser que manifiesta todo lo malvado en la existencia, el Pimero es una entidad incorpórea que puede asumir la forma de cualquier persona que haya muerto, incluso vampiros y personas muertas que hayan sido resucitadas. A causa de esto último, aparece en varias formas a través del curso de la serie dependiendo de a quién se le aparezca como un método de manipulación. Por esto mismo, el Primero aparece usualmente como Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) a la Cazadora y sus aliados, pero también asume la forma de Warren Mears, Spike, Drusilla y Jonathan Levinson en múltiples ocasiones, además de otras formas asumidas menos frecuentemente.

Su única debilidad real es que es un ente no corpóreo, y no puede, por ello, hacer daño físico. Sin embargo, es un experto en manipulación psicológica, y puede actuar a través de sus servidores, tales como Portadores del Primero, Turok-Han, Caleb o cualquier persona que pueda controlar para engañar.

Biografía[editar]

Personaje[editar]

El Primer Mal se hace llamar como la fuente de todo el mal en el mundo. Técnicamente hablando, el Primero no es hombre ni mujer, ni demonio ni dios; es un «poder». El Primero es más antiguo que los demonios, incluso los más antiguos, que existieron mucho antes que los humanos; es más antiguo que la escritura, el Big Bang y trasciende todas las realidades y dimensiones; es más antiguo que otro demonio que exista y puede ser la primera entidad que jamás existió. Tambiés se dice que el Primero acechaba en la oscuridad mucho antes de que el Universo fuese creado y permanecerá incluso después de que el universo se haya extinguido. Solo algunos han oído hablar de Él e incluso solo unos pocos creen en su existencia.

La entidad no puede afectar al munco desde un plano físico. Su poder reside en la habiliadad para engañar, atormentar y manipular a los demás. Puede tomar la forma de cualquiera que haya muerto (o la forma de un demonio fantasmagórico con largos cuernos y largos dedos en forma de garra), y puede elegir ser oído y visto solo por una persona o por varias. El Primero tiene un gran entendimiento de la naturaleza humana y usa ese conocimiento para conducir a los otros a la locura, asesinato o/y suicidio.

El Primero hace su primera aparición oficial como un villano que Ángel debe enfrentar en el episodio Enmiendas. Intenta conducir al vampiro a que mate a Buffy recordándole su verdadera naturaleza (Angelus) y se le aparece bajo la forma de algunas de sus víctimas: Daniel, Margaret, Travis y Jenny Calendar. Le dice a Ángel que es responsable de su vuelta del Infierno, (algo que no se confirma) y que Ángel puede acabar con su sufrimiento volviéndose malo de nuevo. En vez de eso, Ángel elige suicidarse exponiéndose a la luz del sol. Aunque la eliminacón de Ángel por los rayos del sol no estaba dentro de los planes del Primero (eliminar a la Cazadora, al Primero no le importa porque aun así daría un poderoso golpe a las Fuerzas del Bien (eliminación del candidato de la Profecía Shansu).

La muerte de Buffy en la temporada cinco y la subsecuente resucitación en la sexta temporada causó una irregularidad en la línea de las cazadoras que el primero nota y utiliza para eliminar la línea de las cazadoras por siempre. Este fallo podría no haber sido grave de no haber resucitado a Buffy al principio de la sexta temporada. El Primero planeó utilizar este fallo y matar a la Cazadora y a todas las potenciales cazadoras del mundo y así inclinar la balanza del bien y el mal hacia este último. El objetivo de ese esfuerzo es preparar una situación donde el ejército del Primero supere al de los humanos en la Tierra y así pueda asumir una forma corporal.

El Primero aparece en el videojuego Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds como el villano principal, habiendo ayudado a Ethan Rayne a escapar de su prisión de las manos de la Iniciativa y también participando en un concurso de batalla entre los dos (o mejor dicho, cada uno de los cinco campeones). Buffy, Willow, Xander, Faith, Spike, and Ethan Rayne son transportados a la dimensión del Primero (lo que parece ser una dimensión paarecida a la Sunnydale del episodio El deseo) contra su voluntad.


Apariciones en la serie[editar]

El Primer Mal ha aparecido en 16 episodios canónicos de la serie Buffy the Vampire Slayer.

Bibliografía[editar]

  • Gallagher, Diana G. Prime Evil. Simon and Schuster, 2001. p. 60. ISBN 0743431545
  • Holder, Nancy. CHOSEN. Simon Spotlight Entertainment, June 2003. ISBN 0743487923
  • Jowett, Lorna. Sex and the Slayer: A Gender Studies Primer for the Buffy Fan. Wesleyan University Press, 2005. p. 116. ISBN 0819567582
  • Kaveney, Roz. Reading the Vampire Slayer: The Complete, Unofficial Guide to Buffy And Angel. Tauris Parke Paperbacks, 2004. pp. 49–51. ISBN 186064984X
  • South, James B. Buffy the Vampire Slayer and Philosophy: fear and trembling in Sunnydale. Open Court Publishing, 2003. p. 213. ISBN 0812695313
  • Tracy, Kathleen. The Girl's Got Bite: The Original Unauthorized Guide to Buffy's World. St. Martin's Press, 2003. p. 342. ISBN 031231258X
  • Wilcox, Rhonda V. Why Buffy Matters: The Art of Buffy the Vampire Slayer. I.B. Tauris, 2005. pp. 32, 48, 51, 61, 77, 89, 91, 100, 105-106. ISBN 1845110293