Sleeper (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sleeper
Episodio de ''Buffy the Vampire Slayer''
Título Durmiente (América Latina)
Identificador 7ABB08
Episodio n.º 8
Temporada 7
Escrito por David Fury y Jane Espenson
Dirigido por Alan J. Levi
Emisión 19 de noviembre de 2002
Episodios de Buffy la cazavampiros
Conversations with Dead People Sleeper Never Leave Me

Sleeper (Durmiente en América Latina) es el octavo episodio de la séptima temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.[1]

Argumento[editar]

Spike está cavando una tumba y entierra a una mujer que acaba de asesinar. Mientras tanto Buffy se enfrenta a la posibilidad de que Spike ha vuelto a matar personas inocentes y a engendrar nuevos vampiros. Los Scoobies tratan de entender las apariciones que tuvieron en el episodio anterior. En Londres, y hombre y una joven mujer son asesinados por personas con capas y capuchas negras. En el Bronze, después de eliminar a un vampiro que le dice que él la engendró, Spike llama a Buffy desde un teléfono público y le dice que está comenzando a recordar las cosas malas que ha hecho recientemente y le pide ayuda. Ella acuerda verse con el vampiro. Cuando Spike cuelga el teléfono, una versión de Spike aparece frente a él y le dice al Spike real que llamar a Buffy no era parte del plan. Spike lleva a Buffy a un oscuro sótano donde le muestra el lugar donde recuerda haber matado a las otras chicas, el falso Spike aparece pero Buffy no puede verlo. El falso Spike empieza a cantar una canción y el Spike real comienza a atacar a Buffy, cortándole el hombro con un pedazo de vidrio. Las mujeres que Spike ha matado recientemente salen de la tierra como vampiras y empiezan a pelear con Buffy, hasta capturarla. El falso Spike le dice al real que pruebe la sangre de la cazadora. Cuando el Spike real prueba la sangre del hombro de Buffy, recuerda todas las cosas malas que ha hecho últimamente, y cae al suelo horrorizado. Buffy elimina al resto de los vampiros y se dirige a Spike. Éste se entrega y pide que lo mate. Él está confundido y habla del otro Spike que le ha estado hablando últimamente. Buffy se da cuenta que Spike no está bien, así que se lo lleva a su casa y le dice a la pandilla que tiene que estar cerca del vampiro hasta que pueda darle las respuesta que ella busca. Nuevamente en Londres, Giles llega a la casa donde encuentra el cuerpo de la chica y se acerca al del hombre, quien no ha muerto aún. El hombre, Robson, le advierte a Giles que algo ha comenzado y que tiene que reunirlas. En la última escena del episodio, un hombre encapuchado aparece y dirige un hacha al cuello de Giles.

Reparto[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

  • Robinne Lee como Charlotte.
  • Rob Nagle como Robson.
  • Aimee Mann como ella misma.
  • Lisa Jay como Linda.
  • Kevin Daniels como Bouncer.
  • Stacey Scowley como Mujer Joven.
  • Lindy Christopher como Nora.

Detalles de la producción[editar]

Música[editar]

  • Aimee Mann es la única invitada musical en la serie que tiene líneas de diálogo.
  • Aimee Mann - "This is How it Goes" - La primera canción de Mann es en el Bronze cuando Spike esta preguntándole a las personas por la chica que él está buscando.
  • Aimee Mann - "Pavlov's Bell" - La segunda canción de Mann es en el Bronze cuando Spike está peleando con la vampira que él engendró recientemente.

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la séptima temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la séptima temporada[editar]

  • Buffy se da cuenta que algo está controlando a Spike y se lo lleva a su casa. No será revelado sino hasta el próximo episodio que se trata de El Primero.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • En una escena, el portero de la discoteca se refiere a Spike como "el imitador de Billy Idol", a lo que Buffy le responde que en realidad Billy Idol le copió la imagen a él. Durante el capítulo Fool for Love de la quinta temporada, la semejanza entre Spike y Idol fue representada durante el flashback en la pelea con la cazadora Nikki Wood en 1977, donde se ve el parecido con el cantante casi perfectamente, muchos años de que Idol alcanzara la fama.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  1. . Consultado el 26 de mayo de 2012.