The Wish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Wish
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El deseo
Identificador 3ABB09
Episodio n.º 9
Temporada 3
Guionista Marti Noxon
Director David Greenwalt
Emisión 8 de diciembre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
revelations The Wish Amends
[editar datos en Wikidata ]

The Wish es el noveno episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer. En él, todo Sunnydale es invadida por los vampiros por un deseo de Cordelia.

Argumento[editar]

Willow trata de arreglar su relación con Oz, pero éste necesita tiempo. Cuando Cordelia llega al instituto descubre que sus amigas ya no la respetan. Harmony le presenta a Anya, una estudiante nueva. En el Bronze, Buffy trata de hablar con ella pero un vampiro las interrumpe y acaba en el suelo junto a un cubo de basura. Cordelia piensa que la Cazadora es la causante de sus problemas. En el instituto le cuenta su deseo a Anya: que Buffy nunca hubiera llegado a Sunnydale. Resulta que Anya se lo concede.

Pero la nueva versión de Sunnydale no es como Cordelia imaginó. Hay un toque de queda y el Bronze ya no es lo que era. Según Harmony, Xander y Willow están muertos. A medida que cae la noche, Cordelia pasea por las calles desiertas y encuentra a Xander, a quien le dice que tienen que buscar a Buffy. También aparece Willow, pero resultan ser vampiros. Giles la rescata con la ayuda de Oz, Larry y una chica llamada Nancy.

El Bronze es el centro de reunión de los vampiros. El Maestro no quiere que la Cazadora arruine sus planes. En la biblioteca Cordelia trata de explicarle a Giles lo sucedido pero los vampiros aparecen y la matan a ella y a Nancy. En los sótanos del Bronze, Ángel está encerrado como castigo por ayudar a humanos y Willow lo utiliza como mascota y le tortura.

Giles se fija en el colgante que Cordelia llevaba y empieza a investigar. Pertenece a Anyanka, la patrona de las mujeres despreciadas. Llama al vigilante de Buffy en Cleveland. En las calles de Sunnydale, Giles trata de salvar a un grupo de humanos y encuentra a Buffy. Le informa de lo que ha descubierto y que podría revertir los deseos y debilitarla, para lo que deben destruir el centro de poder de Anyanka. Pero Buffy está interesada en el Maestro y acaba en el Bronze. En el sótano se encuentra con Ángel. Descubre que es un vampiro y le guía hasta la fábrica, donde tienen una máquina que cambiará la forma de vida de los vampiros: puede drenar toda la sangre de una persona y guardarla en unos frascos en pocos segundos.

Buffy intenta detener a los vampiros y Ángel libera a los prisioneros humanos. En el transcurso de la pelea Ángel, Willow y Xander son destruidos. Mientras Buffy continúa luchando, Giles invoca a Anyanka e identifica al colgante como su centro de poder. Lo destruye justo cuando el Maestro vence a Buffy y le parte el cuello.

Cordelia aparece frente a Anya en el instituto. Formula varios deseos pero éstos no se cumplen. Buffy, Willow y Xander reanudan su conversación.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Este episodio presenta a Anynaka quien hará algunas intervencionas más antes de voverse un personaje «oficial» en las tres últimas temporadas.
  • En Cleveland existe otra boca del infierno pero no es hasta La elegida cuando Giles se lo confirma a los demás.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]