Showtime (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Showtime
Episodio de ''Buffy the Vampire Slayer''
Título Comienza el espectáculo (América Latina) y Empieza el espectáculo (España)
Identificador 7ABB11
Episodio n.º 11
Temporada 7
Escrito por David Fury
Dirigido por Michael Grossman
Emisión 7 de enero de 2003
Episodios de Buffy la cazavampiros
Bring On the Night Showtime Potential

Showtime (Comienza el espectáculo en América Latina y Empieza el espectáculo en España) es el décimo primer episodio de la séptima temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros. [1]

Argumento[editar]

Una joven mujer baja de un autobús y de pronto es atacada por los Portadores. Buffy llega a tiempo y la rescata. La Cazadora le da la bienvenida a Rona a Sunnydale. En la casa de las Summers, Willow está durmiendo en el suelo de su cuarto mientras Kennedy le invita a dormir con ella en la cama, pero Willow se niega. La Potencial le habla se su vida de lujos de cuando era joven.

En el primer piso, las demás Potenciales están preocupadas por la muerte de Anabelle. Cuando llega Buffy con Rona, hablan de la misión principal que es destruir al Turok-han y salvar a Spike de El Primero. Giles y Anya sugieren ir ellos dos a preguntarle a un místico oráculo, el Ojo de Beljoxa.

Giles y Anya van a ver al oráculo. Willow recibe una llamada de un miembro de un coven en Inglaterra. Andrew es liberado de sus ataduras siendo amenazado para que no escape. Willow le informa a Buffy de la llegada de una nueva Potencial al pueblo. Buffy y Xander van por ella antes que la encuentren los Portadores. Las Potenciales se reúnen en el sótano de la casa para entrenar y una de ellas, Eve, habla de las pocas posibilidades que tienen ellas frente a todo lo que se avecina.

Buffy y Xander llegan al motel donde se hospedaba la Potencial y la consiguen muerta desde hace varios días. Cuando la examinan mejor se dan cuenta que es Eve. De regreso a la casa, enfrentan a "Eve" y El Primero se revela, agradeciéndoles la información obtenida esos días en la casa, luego se desvanece en el aire. En otra dimensión, el Ojo de Beljoxa le dice a Giles y a Anya que El Primero no puede ser destruido y que ahora les está atacando debido a una interrupción en la línea de las Cazadoras, que fue causada cuando resucitaron a Buffy.

Las Potenciales están cada vez más aterrorizadas. Buffy, Willow y Xander intercambian miradas. En la cueva, El Primero con la forma de Eve envía al Turok-han y le dice que las mate a todas excepto a "ella". Un grupo de Portadores se reúnen en frente de la casa de las Summers pero se mantienen al margen. Buffy reparte armas a las Potenciales y le pide a Willow que haga magia para proteger la casa. Kennedy se interesa en Willow y la ve practicando.

El Turok-Han llega a la casa y Willow crea una barrera para que no pueda alcanzarlos en la sala, pero el mega vampiro es muy fuerte y Buffy les dice a todos que corran. Todos escapan y pelean con los Portadores que están afuera. El Turok-han por fin rompe la barrera y va tras Buffy y el grupo. Ya en la calle, Buffy se queda luchando con el Turok-han mientras el resto se aleja. Xander los lleva a un sitio de construcción, donde las Potenciales se sienten desprotegidas y acorraladas. El Turok-han aparece y las Potenciales se preparan para luchar contra él, pero Buffy aparece y les dice a las chicas que les enseñará cómo luchar. Una feroz pelea comienza entre los dos contendientes y unas escenas en retrospectivas nos muestran que Buffy, Willow y Xander organizaron ese "espectáculo" con el fin de derrotar al Turok-han y al mismo tiempo incrementar la confianza en las Potenciales.

Las Potenciales comienzan a preocuparse por Buffy, pero Willow les dice que esperen. Al poco tiempo, Buffy toma un alambre de púas y se lo aferra al cuello del vampiro, decapitándolo y volviéndolo una nube de polvo. Derrotado el Turok-han, las Potenciales regresan a casa. De vuelta a la cueva, Spike ve la figura de El Primero como si fuera Buffy, pero ésta le corta las ataduras y el vampiro se da cuenta que es la verdadera Buffy, quien lo ayuda a salir de la cueva.

Reparto[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

  • Tom Lenk como Andrew Wells.
  • Iyari Limon como Kennedy.
  • Clara Bryant como Molly.
  • Indigo como Rona.
  • Amanda Fuller como El Primero/Eve.
  • Camden Toy como Ubervamp.
  • Lalaine como Chloe.
  • Felicia Day como Vi.

Detalles de la producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Andrew reclama que Dawn tenga licencia para matar, y luego discute la era de Timothy Dalton como James Bond.
  • En una parte del episodio Andrew declara que él está "aburrido. Episodio uno es aburrida", en referencia a la desilusión de los fans con esa película.
  • Antes de la pelea final con el Turok-Han, Buffy dice "Bienvenido al Domo", y Andrew continúa "Dos hombres entran, uno sólo sale", en referencia a Mad Max Beyond Thunderdome.
  • Después de derrotar al Turok-han, Buffy dice "Se acabó la lección". Esta línea es directamente referenciada a Spike en el episodio Fool for Love donde el vampiro le enseñó a Buffy como mató a las dos Cazadoras.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la séptima temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la séptima temporada[editar]

  • El Turok-Han es asesinado por Buffy.
  • Spike es rescatado de la cueva de El Primero.
  • Xander es mostrado durmiendo en el sofá de la casa de Buffy, completando la migración de los scoobies a la casa de las Summers.
  • Es revelado por qué El Primero ha decidido atacar la línea de las Cazadoras. El Ojo de Beljoxa explica que El Primero encontró una debilidad en la línea de las Cazadoras cuando Buffy murió al final de la quinta temporada y resucitada poco tiempo después.
  • Kennedy se interesa en la magia de Willow, a lo que la bruja le dice que la magia oscura no es algo que ella quiera ver. Esto se verá más adelante en el episodio Get It Done, que es donde comienzan su relación.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • La barrera que crea Willow para detener al Turok-han es la misma que usa en el episodio Espiral de la quinta temporada.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  1. . Consultado el 26 de mayo de 2012.