Spiral (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spiral
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Espiral en España
Odisea en Hispanoamércica
Identificador 5ABB020
Episodio n.º 20
Temporada 5
Guionista Stevens S. Deknight
Director James A. Contner
Emisión 8 de mayo de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Tough Love Spiral The Weight of the World
[editar datos en Wikidata]

Spiral (Odisea en Hispanoamércica y Espiral en España) es el vigésimo episodio de la quinta temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

Argumento[editar]

Buffy y Dawn huyen de Glory para salvar sus vidas. Son bastante afortunadas y logran escapar gracias a la magia de Willow y a que un camión atropella a Glory. La pandilla se reúne en casa de Xander, donde Buffy decide que deben abandonar la ciudad. Spike soluciona el problema de transporte de la pandilla llegando con una autocaravana protegida contra la luz solar. Los Caballeros de Bizancio recuperan a su miembro del hospital y averiguan la forma que adoptó la Llave.

Viajando por carretera Dawn conforta a Buffy, que está deprimida y preocupada, hasta que los Caballeros les atacan. Una espada atraviesa el techo matando casi a Buffy, pero Spike la detiene con sus manos desnudas. Buffy lucha con uno de los Caballeros en el techo de la caravana pero en medio de la pelea un ataque hiere de gravedad de Giles y voltea el vehículo. La pandilla se resguarda en una vieja gasolinera. Buffy se defiende de los atacantes como puede hasta que Willow crea una barrera mágica de protección. Dejando capturado al jefe de los caballeros de Bizancio con los scoobies. El jefe comienza a ser interrogado por la cazadora hasta que les explica la historia de como Glory llegó hasta la tierra.

Según el relato la diosa infernal fue desterrada de su propia dimensión por obra de otras dos deidades demoníacas que se negaban a perder el derecho de gobernar la dimensión. En respuesta las diosas capturaron a Glory en el cuerpo de un varón recién nacido, el cual si llegara hacer destruido podría llevar hasta la muerte de Glory. Dawn le exige al jefe información sobre ella misma y el jefe explica que Glory planea usarla para abrir un portal de regreso a su mundo, pero en el proceso derribar´´a todas las paredes dimensionales sembrando el caos en la misma tierra.

Los enfermos mentales que ha ido creando Glory incluyendo al caballero y Tara se ponen nerviosos repentinamente, anuncian que ha llegado la hora y escapan del hospital. Xander parlamenta con los soldados y promete protección para el rehén a cambio que les permitan llamar a Ben para que atienda a Giles. Una vez allí el muchacho es advertido por el jefe de la pandilla y le suplica acabar con Dawn para detener a Glory de una vez por todas. Ben repentinamente se transforma en Glory, mata al jefe de los Caballeros, pelea con la pandilla para hacerse con Dawn y rompe el campo de energía. Detrás de ellas una Buffy desesperada intenta salir pero es incapaz por la barrera.

Cuando Willow deshace el hechizo de protección ven que Glory ha matado a la mayoría de los Caballeros que estaban fuera y se ha ido llevándose a Dawn. Sabiendo que tienen que moverse rápido, suben al automóvil de Ben para perseguir a Glory. La pérdida de Dawn a manos de Glory ha dejado a la Cazadora en estado catatónico.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

  • Amber Benson como Tara Maclay.
  • Clare Kramer como Glory.
  • Charlie Weber como Ben
  • Wade Andrew Williams como General Gregor.
  • Karim Prince como Dante.

Personajes secundarios[editar]

  • Justin Gorence como Orlando.
  • Lily Knight como Gronx.
  • Todd Duffey como Murk.
  • Jack Donner como Clérigo 1.
  • Bob Morrisey como Loco 1.
  • Paul Bates como Loco 2.
  • Carl J. Johnson como Loco 3.
  • Mary Sheldon como Enfermera.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Spike presencia la transformación de Ben a Glory. Hecho que explicará por que Dawn no recordó nada de la trasnformación de Ben en el hospital en Blood Ties.
  • Las víctimas enloquecidas de Glory escapan del hospital para construir la torre del ritual para usar a Dawn.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]