Tigger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tigger
Personaje de Winnie the Pooh
Primera aparición Winnie the Pooh and the Blustery Day
Creador(es) A.A.Milne
Información
Nombre original Tigger
Raza Tigre
Sexo Hombre
Color de pelo Naranja con rayas negras
Nacimiento 1968

Tigger es un personaje de ficción de los libros de A. A. Milne que apareció por primera vez en el libro The House at Pooh Corner.

Caracterización[editar]

Se reconoce fácilmente por su color naranja con rayas negras, ojos pequeños y brillantes, una gran barbilla, cola larga y elástica que utiliza como resorte para rebotar, y su personalidad divertida. Como los demás personajes compañeros de Winnie Pooh, Tigger es uno de los muñecos de peluche de Christopher Robin Milne.

Los rasgos de personalidad[editar]

La evaluación que él hace de sus propias habilidades es siempre exagerada. Es alegre, extrovertido, la competencia la ejerce de una manera amigable, y tiene plena confianza en sí mismo. Algunas de las cosas que afirma Tigger acerca de lo que puede hacer incluye volar, saltar más lejos que un canguro, nadar, y trepar a los árboles. En realidad, nunca intenta cualquiera de las tres primeras cosas en el curso de la historia, pero sí trata de subirse a un árbol. Lo único que consigue a mitad de camino, es ser capaz de subir, pero no de bajar de nuevo.

En las películas de Disney[editar]

La personalidad de Tigger en los dibujos animados se parece mucho a su personalidad en el libro. Él es muy seguro y tiene un ego muy desarrollado, a menudo se considera a sí mismo como un ser guapo, y algunos de sus otros comentarios sugieren que tiene una alta opinión de sí mismo. A menudo se compromete con gusto para hacer una tarea para luego darse cuenta de que no era tan fácil como él había imaginado. Como en los libros, nunca se refiere a sí mismo como un tigre, sino como un Tigger. Cuando Tigger se presenta a sí mismo, a menudo dice que la forma correcta de escribir su nombre es: "TI-doble-guh-err" (T, I, GG, ER). Otro de los rasgos de personalidad notable de Tigger es su costumbre de pronunciar mal varias palabras o sílabas, por ejemplo, pronuncia "villano" como "Villy-UN", "ridículo" como "ridicarus", y "reconocer" como "re-COGA-Niza". En Las Nuevas Aventuras de Winnie the Pooh, Tiene un alter ego conocido como El delincuente enmascarado (Una mala pronunciación de "vengador enmascarado"), que aparece en cuentos de Christopher Robin.

En el 2000 Disney produjo la película de Tigger, en la que se narra la búsqueda de sus familiares.En esa película, los amigos del bosque se disfrazan de Tiggers para que Tigger este contento.

Cumpleaños[editar]

Se cree que el nacimiento de Tigger fue en octubre de 1928, el año en que The House at Pooh Corner fue publicado por primera vez. Sin embargo, en la mercadería relacionada con Tigger, Disney indica a menudo que Tigger nació en 1968, una referencia al primer año en que Tigger apareció en una producción de Disney, en Winnie the Pooh y el Bosque Encantado.

El Tigger de Disney es también recordado por su canción Lo maravilloso de los Tiggers, cuando hizo su primera aparición.