Villains (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Villains
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Villanos (España & América Latina)
Identificador 6ABB20
Episodio n.º 20
Temporada 6
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por David Solomon
Filmación 14 de mayo de 2002
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Seeing Red Villains Two to Go

Villains es el vigésimo episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Una ambulancia se acerca a casa de Buffy, quien tiene el pulso muy débil. Willow abraza el cuerpo de Tara con fuerza, llorando y rogándole que se levante. La habitación se oscurece, igual que los ojos de Willow. Ordena a Osiris que la traiga de vuelta, pero ha sido por causas naturales y no puede intervenir; Willow no lo acepta y lanzando un grito acompañado de poder aparta al dios, y le pregunta a Xander cómo ha pasado, pero éste se aleja de allí.

Warren entra en un bar de demonios diciendo que ha matado a la Cazadora, pero en las noticias hablan de que sobrevivió y está en el hospital. Willow entra a la tienda de magia, extiende sus manos sobre las páginas de unos libros de magia negra. Las palabras empiezan a desaparecer y subir por sus brazos. Dawn encuentra el cuerpo de Tara. Warren, asustado, acude a Rack, quien le advierte que debería preocuparse por la bruja. Alguien ha muerto y ésa es la razón por la que quiere su cabeza.

En el hospital el corazón de Buffy ha dejado de latir pero Willow extrae la bala. Quiere encontrar a Warren y Xander conduce por una carretera en medio del desierto. Buffy habla con ella. Quieren llevarlo a la cárcel, pero encuentran un robot en el autobús que perseguían. Willow les dice que disparó a Tara y que está decidida a matarlos. Buffy lleva a Dawn a la cripta de Spike, pero se queda con Clem. El vampiro está caminando a través de una tribu en una zona africana, en una cueva habla con un demonio.

Anya puede encontrar a Willow, quien puede sentir su necesidad de venganza. Está persiguiendo a Warren por el bosque. Le atrapa y extiende su mano, deja la bala que le extrajo a Buffy suspendida en el aire y se la introduce lentamente en su pecho. Buffy, Anya y Xander llegan hasta ellos pero ya es demasiado tarde. Willow le ha despellejado vivo.

Análisis del episodio[editar]

En Televised Morality, Gregory Stevenson utiliza este episodio para apoyar su afirmación de que Buffy se rinde a la autoridad, siempre y cuando no entre en conflicto con su responsabilidad moral como Cazadora.[cita requerida] Warren Mears es humano, y mató a Tara con un arma; así que desde la perspectiva de Buffy debería ser castigado por el sistema judicial. Cuando Xander sostiene que el sistema judical es ineficaz y deficiente, Buffy dice, «no podemos controlar el universo.»[1] A pesar del discurso moral de Buffy, Xander, Dawn, y Anya mantienen que Warren debería ser asesinado por sus crímenes, y después apoyan en silencio a Willow en su decisión de matar a Warren.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Jeff Kober como Rack
  • Amelinda Embry como Katrina Silber
  • James C. Leary como Clem
  • Steven W. Bailey como Demonio en la cueva
  • Tim Hodgin como Juez de instrucción
  • Michael Matthys como Paramédico
  • Julie Hermelin como Funcionario
  • Alan Henry Brown como Demonio camarero
  • Mueen J. Ahmad como Doctor
  • Jane Cho como Enfermera #1
  • Meredith Cross como Enfermera #2
  • David Adefeso como Paramédico #2
  • Jeffrey Nicholas Brown como Vampiro
  • Nelson Frederick como Ciudadano

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Willow controla mentalmente el coche que conduce Xander y este se refiere a este hecho aludiendo a la serie de películas de terror Puppet Master centrada en un grupo de marionetas animadas por un hechizo egipcio.
  • Es la primera vez en toda la serie en la que se hace alusión a Jesucristo por parte de Xander o de cualquier personaje de la serie. De hecho es rara oír esta palabra en la televisión americana.
  • El destino del autobús en el que Willow encuentra el robot de Warren Mears es «Más allá», referencia al icono de 1960 Ken Kesey —escritor de One Flew Over the Cuckoo's Nest— y sus «Alegres bromistas» que experimentaron con las drogas, sobre todo LSD, quienes conducían un autobús colorido con el mismo destino.

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]