Band Candy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Band Candy
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Dulces para la banda (España)
Los Chocolates Embrujados (Latinoamérica)
Identificador 3ABB06
Episodio n.º 6
Temporada 3
Escrito por Jane Espenson
Dirigido por Michael Lange
Emisión 10 de noviembre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Homecoming Band Candy Revelations

Band Candy es el sexto episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Kristine Sutherland, quien hace el papel de Joyce Summers, ha dicho que Band Candy es junto a Ted, When She Was Bad e Innocence uno de sus episodios favoritos.

Argumento[editar]

El alcalde Wilkins necesita hacer una ofrenda a un demonio y Mr. Trick es el encargado. El director Snyder recluta al grupo para vender barritas de caramelo para recaudar fondos para la banda de música de Sunnydale.

Buffy visita a Ángel en la Mansión, llevándole sangre de la carnicería. Al llegar a casa es sorprendida por su madre y Giles. Ha estado mintiéndoles. No saben qué decirle y terminan en el sofá comiendo unas barritas juntos. En el Instituto, Xander y Willow juguetean con los pies bajo la mesa de una de las aulas. Giles no acude a supervisar una de las clases y Buffy va a su casa, encontrándole con su madre. Se comportan de forma extraña y Joyce le deja las llaves de su jeep.

Por la noche, en el Bronze, observan que hay muchos adultos actuando como adolescentes, incluyendo el director Snyder. Giles y Joyce beben, fuman y escuchan música. Cuando pasean por las calles de Sunnydale, Giles roba un abrigo tras romper un escaparate. Sorprendido por un policía, le golpea y le coge el arma, y ambos terminan besándose sobre el capó del coche del policía. El director Snyder se une al grupo, viendo cómo las calles y parques de Sunnydale están llenos de adultos que se comportan como adolescentes.

Algo ocurre con las barritas y Buffy decide ir a la fábrica. Allí encuentra a su madre besándose con Giles. El director Snyder está con ella y al entrar descubren que el alcalde Ethan está detrás de todo. Pretendían distraer a los adultos para rendir tributo a un demonio, Lurconis, que se alimenta de bebés. Un grupo de vampiros roba a los niños del hospital. El demonio, que resulta ser una gran serpiente, está en las alcantarillas, donde encuentran a los bebés. Buffy acaba con la serpiente incinerándola.

No logran encontrar al alcalde y Mr. Trick escapa.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • Willow y Xander continúan con su amistad peligrosa.
  • El Alcalde se muestra una vez más, mientras Snyder se muestra como un ignorante en la temática demoníaca.
  • En el episodio El alcande del oído se confirma que Giles y Joyce fueron más allá de los besos.
  • Es la primera aparición de Ethan Rayne desde Los años oscuros.
  • El demonio Lurconis es muy parecido a la forma que adquiere el Alcalde al final de la temporada.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]