Tough Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tough Love
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Amor salvaje en España
Fuerte amor en hispanoamércica
Identificador 5ABB019
Episodio n.º 19
Temporada 5
Guionista Rebecca Rand Kirshner
Director David Grossman
Emisión 1 de mayo de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Intervention Tough Love Spiral
[editar datos en Wikidata ]

Tough Love es el decimonoveno episodio de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Buffy decide dejar la facultad y se lo comunica a uno de sus profesores. A Ben le despiden del hospital porque Glory había estado monopolizando mucho de su tiempo y no iba a trabajar. Glory toma un baño mientras exige a sus sirvientes que le digan todo lo que descubren sobre la Llave.

Dawn y Buffy tienen que ir a ver al director del colegio de Dawn. Buffy busca consejo de Giles sobre ser una figura maternal. Luego lleva a su hermana a casa, intentando adoptar un papel autoritario ante Dawn. Los sirvientes de Glory le dan información y ella deduce quién es la Llave, así que va a buscarla. Tara y Willow discuten sobre su relación.

Buffy habla con Dawn sobre su situación. Necesita mejorar en la escuela o Buffy podría perder su custodia. Deprimida por su pelea con Willow, Tara va a una feria. Mientras está sentada en un banco se le acerca Glory. Giles encuentra a uno de los sirvientes de Glory en la tienda y le interroga sobre los planes de Glory. Willow va a buscar a Tara. Glory se da cuenta que Tara no es la Llave pero cuando se niega a decirle quién es la Llave, le rompe la mano y le introduce las suyas en su cerebro.

En el hospital los médicos observan a Tara mientras Willow planea su venganza contra Glory. Buffy deja a Dawn con Spike, creyendo haber disuadido a Willow de ir a buscar a Glory, pero Spike le pregunta qué haría ella si se tratase de Dawn, lo que la convence de que Willow ha salido en busca de venganza.

Willow ha recogido material en la tienda de magia y ha ido furiosa a enfrentarse a Glory. Ésta es mucho más poderosa que Willow, pero Buffy está ahí para pararla. Buffy y Glory pelean ferozmente, hasta que Willow hace un hechizo y logran escapar.

Al día siguiente Willow, Tara, Buffy y Dawn comen mientras discuten las responsabilidades que Willow y Buffy tienen ahora. Glory aparece atravesando la pared. Debido a su nuevo estado mental Tara le revela quién es la Llave.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Todd Duffey como Murk.
  • Alan Heitz como Slook.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Tara - sin poderlo evitar - le revela a Glory que Dawn es la Llave que ella está buscando.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]